MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X

Como digo lo de pisarle mas fue solo uno días ( para se exactos 2 y con una semana de diferencia ) y ya estoy en normal, lo qué yo digo es que bajar le cuesta pero subir ( no las cuestas jijijij ) rapidito ,jijiji y naaaaa , y si la sonrisa la tengo cuando me subo , y la mala leche cuando me bajo :flamethrower2: :flamethrower2: .
 
Como digo lo de pisarle mas fue solo uno días ( para se exactos 2 y con una semana de diferencia ) y ya estoy en normal, lo qué yo digo es que bajar le cuesta pero subir ( no las cuestas jijijij ) rapidito ,jijiji y naaaaa , y si la sonrisa la tengo cuando me subo , y la mala leche cuando me bajo :flamethrower2: :flamethrower2: .
Ya será para menos. Yo a día de hoy estoy encantado. Eso sí, no voy obsesionado con el consumo ni nada de eso, disfruto de él sin más.
 
La verdad el consumo no me rompe mucho la cabeza , pero el control de crucero , el lector de señales y alguna pijada mas ( aplicación móvil de verdad ) me tocan un poco la moral , personalmente el cambio de coche fue un salto hacia atrás . Me encantan las pijadas y claro cuando no las tienes , les notas mucho su falta.
 
Lo comenté en algún correo anterior. En mi caso pasa algo con el indicador de consumo. Si en un momento indica un consumo medio, acumulado a lo largo del tiempo, superior a 7.0 empieza a subir y subir con el tiempo, y no es verdad que sea así, porque los consumos parciales son mucho más bajos. Vamos, que ha llegado a indicar 9 litros, y de ahí no bajaba.
Al final, siempre termino reseteando a 0.
 
Hace pocos días que compramos un 3 X y estamos muy contentos. Desmitifica aquello de automático/lento con una magnífica respuesta. Ya iremos dejando más sensaciones en este hilo.
 
Bueno después dela revisión de los 20000 Km , parece que mejora cuando lo pongo con el control de crucero ,se mantiene mejor y no pega esas bajadas de marcha para recuperar velocidad rápido , es mas gradual y se nota en el confort de marcha .
 
Bueno después dela revisión de los 20000 Km , parece que mejora cuando lo pongo con el control de crucero ,se mantiene mejor y no pega esas bajadas de marcha para recuperar velocidad rápido , es mas gradual y se nota en el confort de marcha .
Hombre, cuanto me alegro!!
Que le han hecho ?? Alguna actualización??
 
No tengo ni idea ,pero casi se paso una sema en el tayer , le pudieron hacer de todo :car: :car: .
 

Buenas estoy pensando en coger el Mazda 3 Skycativ X sedan y me tira un poco para atrás los comentarios sobre que el motor no parece que tenga los 180CV. He visto ese video en YouTube y la verdad es que la aguja sube muy bien, el 0-100 lo hace en 8,17, y el 80-120 he calculado más o menos que lo hace en 5,5 segundos, son cifras bastante mejores que lo que indican en Zeperfs. En el video se ve que el coche ya tiene 18000 km ¿puede ser que al tener más rodaje hecho el coche ande más? Que pensáis? Y sobre todo los q lo tenéis, estáis contentos con las prestaciones del X?
Muchas gracias y un saludo
 
El motor no desarrolla toda su potencia hasta pasado un rodaje .. sobre los ~10.000 km.. No recuerdo exactamente los kms, pero para que te hagas una idea.
 
Bueno te comento , como tirar el coche para mi es un tiro , a pesar de no dar sensación de velocidad , pero cuando te fijas estas en zona de radar fijo , tiene algunas cosas que mejorar , como son el control de crucero , el lector de señales y la combinación con el cambio automático que en las cuestas parece que le cuesta cundo lo llevas con el control de crucero ( bueno comentar que después de la revisión en mi caso parece que mejoro ) si alguna duda mas , yo te comento mis sensaciones.
 
Muchas gracias a ambos, creo que esta semana me pasaré por el concesionario. Y si alguno tiene alguna impresión más que comentar bienvenida sea
Un saludo
 
A mi parecer no da sensación de velocidad porque no da la patada del turbo, y a bajas vueltas le cuesta un poco, pero si lo sabes llevar y jugar con el cambio de marchas el coche tira y bastante....
 
A mi parecer no da sensación de velocidad porque no da la patada del turbo, y a bajas vueltas le cuesta un poco, pero si lo sabes llevar y jugar con el cambio de marchas el coche tira y bastante....
Y la insonorización es un papel clave. No te das cuenta porque no se escucha nada el motor, pero cuando miras la velocidad que llevas, levantas el pie porque puedes ir a 140 sin despeinarse y sin parecerlo.
 
Y la insonorización es un papel clave. No te das cuenta porque no se escucha nada el motor, pero cuando miras la velocidad que llevas, levantas el pie porque puedes ir a 140 sin despeinarse y sin parecerlo.
Sobre todo si como hice yo lo comparas con Toyota Corolla de 180 que esta supermal insonorizado y eran un festival de ruidos. Aunque creo que venden extras de aislamiento para reducirlo.
 
Sobre todo si como hice yo lo comparas con Toyota Corolla de 180 que esta supermal insonorizado y eran un festival de ruidos. Aunque creo que venden extras de aislamiento para reducirlo.
Yo también probé el Corolla (pero no el de 180) y me asusté cuando salí en autovía. Vaya lavadora...
 
Quizás para notar la sensación de velocidad le hace falta algo más de par ya que no tiene turbo y no da sensación de empuje, pero te puedo decir que más de una vez al incorporarme a la autopista sin darme cuenta estando en segunda marcha llego casi al corte y casi a los 100 km/h. Así que tirar tira, eso sí la sensación de un turnbo que de esa patada no la vas a encontrar
 
Arriba