MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X

Estoy leyendo el manual de usuario y por lo que veo se recomienda de los aceites de Mazda el 0W-20, pero más abajo también indica la posibilidad de echar aceites alternativos como el 5W30... Entiendo que mal no le hace al coche, pero desde luego no es lo que cabría esperar en un SO...
La foto es de la última versión del manual de Mazda. Sacado de la app.

Para el Skyactiv X solo recomiendan 0w20 de Mazda y como alternativa 0w20 de otras marcas. Para otros motores como el Skyactiv G o D si que recomienda el 5w30, pero para el X no.
 
¿Ya estamos como con la actualización del Mazda connect?:eek:
¿Vamos a tener que hacer seguimiento de que tipo de aceite te ponen dependiendo si pagas la revisión a toca teja o si son de las incluidas por financiación?
No me lo puedo creer. Voy preparando la tabla...:smoking:

¿Vamos abriendo topic?
 
La foto es de la última versión del manual de Mazda. Sacado de la app.

Para el Skyactiv X solo recomiendan 0w20 de Mazda y como alternativa 0w20 de otras marcas. Para otros motores como el Skyactiv G o D si que recomienda el 5w30, pero para el X no.
Pues en el libro de usuario que me entregaron a mi en octubre del año pasado al comprar el G, viene que el X admite 5W30 de otras marcas...
 
Pues en el libro de usuario que me entregaron a mi en octubre del año pasado al comprar el G, viene que el X admite 5W30 de otras marcas...
No sé en que parte del manual viene eso.

En la edicion 1 del manual de Junio de 2019. Las dos únicas ref. que hay de lubricantes motor son en la sección 6-28 y 9-7.
Y para Europa en el X indica el 0w-20.
Tendria que bajar al coche para ver el manual físico, a ver si hay algo diferente.
20200924_230212.jpg
20200924_230153.jpg
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo los manuales de noviembre de 2018 (no aparecía el X todavía) y los de abril y julio de 2019 y sale exactamente lo que dice @Dani, que solo está recomendado el 0W-20.

Además indica que utilizar uno de viscosidad diferente a las especificadas para el rango de temperatura, puede dañar el motor.

Captura de pantalla 2020-09-25 a las 0.41.35.png
 
7F7FB36B-9031-4412-A657-85277A8C2A6C.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Bueno le vamos poniendo luz al tema.... ya hay 4 ediciones de manual....
Noviembre 18
Abril 19
Julio 19
xxxxx?

Cada vez se parece más este asunto al de las actualizaciones...
Puedes ver de que fecha es el manual?
En la primera página pone de Febrero de 2019, pero a mi el coche me lo entregaron en octubre. No veo que vengan otras fechas :confused:
 
En la contraportada (ultima pagina del manual) viene la edición. Así, por ejemplo, el que ahora está vigente en la App es el 8HZ6 (8HZ6-SP-19G+L_1). Anteriormente a la salida del X, el que aparecía era el 8HJ6 (8HJ6-SP-18K-1)

8HJ6 -> Febrero 2019
8HZ6 -> Julio 2019
 
Última edición:
En febrero del 2019 el X no existia, el mio es de los primeros y es de octubre

Lo siguiente es solo mi opinión:
El X se retraso su salida, a la inicial del modelo, por problemas técnicos que tuvieron que subsanar. Entre ellos cambiar la recomendación del aceite al supra 0W-20. Es normal estos cambios en el lanzamiento de un modelo, incluso por ejemplo cambios en los tiempos de mantenimiento iniciales . Lo que no es normal es que la propia marca no los refleje cuando le toca pagar el sobreprecio del coste del aceite a su financiera.
Siempre tenéis la ultima opción, tras las reclamaciones oportunas por escrito, de pagar vosotros el sobrecoste del Aceite (creo que son unos 30€ de sobrecoste del supra sobre el ultra), y que en la revisión os pongan el supra.
 
Perdón por el retraso , el aceite que le pusieron , música de suspense..... 0w -20 Pero la verdad que me fijé por los comentarios ,que si no como si le ponen de freír jijiji paga la casa .
 
En la contraportada (ultima pagina del manual) viene la edición. Así, por ejemplo, el que ahora está vigente en la App es el 8HZ6 (8HZ6-SP-19G+L_1). Anteriormente a la salida del X, el que aparecía era el 8HJ6 (8HJ6-SP-18K-1)

8HJ6 -> Febrero 2019
8HZ6 -> Julio 2019
Pone 8HD1, pero quizás tiene que ver con que el coche que yo tengo realmente es un G? El caso es ese, que este hecho cuando este hecho, en este libre indica para el X esas dos opciones de aceites.
 
Perdón por el retraso , el aceite que le pusieron , música de suspense..... 0w -20 Pero la verdad que me fijé por los comentarios ,que si no como si le ponen de freír jijiji paga la casa .
Yo empezaba a sospechar que en revisiones "incluidas" (que no gratis, no te equivoques, que las pagamos en las cuotas) metian el 5w30 por ser más barato y así mejorar sus resultados de caja €€€.
Es lo que han hecho con el tema de las actualizaciones de mazda connect. Gente que ha ido a hacer la revisión oficial y se ha vuelto sin actualizar, coches nuevos entregados con 2 y 3 actualiciones desfasadasha. ¿por qué?¿desconocimento? Sabemos que no. Había una circular de Alemania con los detalles del problema y la solución, actualizar si el cliente se queja. Al final es cuestion de tiempo = €.
De todas formas ya tenemos la mosca detras de la oreja y me temo que iremos con la lección aprendida, preguntando por el aceite por delante. "ponme el 0w20 no me importa lo que diga tu manual... buenos días, vengo ha hacer la revión anual"
 
Bueno os comento , el viernes realice la prueba que creo que ya comente de poner el coche en secuencial , al final no lo puse pero tampoco le puse el control de crucero ,y a velocidades un poco por encima de lo legal ( saltaría el radar, en autovía )el coche bien, tira sin problemas y no baja de marchas todo en 6 y a unas 3000 rm ( recorrido habitual ), lo que me queda claro que con el control de crucero no esta muy afinado. También aclarar que el consumo se sube un poquito .
 
Pone 8HD1, pero quizás tiene que ver con que el coche que yo tengo realmente es un G? El caso es ese, que este hecho cuando este hecho, en este libre indica para el X esas dos opciones de aceites.
Ese manual es anterior a la salida del X al mercado. Actualmente solo recomienda y acepta el Supra 0w-20 para el X.
 
Bueno como hoy llueve , estoy inspirado y mi Mazda no para de darme alegrías :uzi: :uzi: :smilie-devil::smilie-devil: ,os comento ,después de pasar la respectiva revisión de los 20000 Km , con un consumo de 6,3 según el ordenador , cual es mi sorpresa que en vez de bajar o afinar un poquito mas na ,parece que va subiendo poco a poco , ya casi en 7 otra vez :car::car: ( como defensa unos días el pie derecho me peso un poco mas de lo normal ) pero al volver a la normalidad ,na que no consigo que vuelva a bajar , y no os comento na del lector de señales mejora con el tiempo :devil-flip::devil-flip: ,vamos que yo sigo encantado .
 
Bueno como hoy llueve , estoy inspirado y mi Mazda no para de darme alegrías :uzi: :uzi: :smilie-devil::smilie-devil: ,os comento ,después de pasar la respectiva revisión de los 20000 Km , con un consumo de 6,3 según el ordenador , cual es mi sorpresa que en vez de bajar o afinar un poquito mas na ,parece que va subiendo poco a poco , ya casi en 7 otra vez :car::car: ( como defensa unos días el pie derecho me peso un poco mas de lo normal ) pero al volver a la normalidad ,na que no consigo que vuelva a bajar , y no os comento na del lector de señales mejora con el tiempo :devil-flip::devil-flip: ,vamos que yo sigo encantado .
A mi Rocky ya no me engañas, sé que te gusta tú Mazda, le tienes mucho cariño y sabes que es precioso, y aunque el coche tenga fallos, que todos los tienen, cada día que lo coges te saca una sonrisa,
 
Bueno como hoy llueve , estoy inspirado y mi Mazda no para de darme alegrías :uzi: :uzi: :smilie-devil::smilie-devil: ,os comento ,después de pasar la respectiva revisión de los 20000 Km , con un consumo de 6,3 según el ordenador , cual es mi sorpresa que en vez de bajar o afinar un poquito mas na ,parece que va subiendo poco a poco , ya casi en 7 otra vez :car::car: ( como defensa unos días el pie derecho me peso un poco mas de lo normal ) pero al volver a la normalidad ,na que no consigo que vuelva a bajar , y no os comento na del lector de señales mejora con el tiempo :devil-flip::devil-flip: ,vamos que yo sigo encantado .
O sea, que esperas bajar el consumo pisándole más. Está bien esa teoría, sí... (Y lo peor es que te sorprende que suban los consumos).

Te acabas de convertir, por derecho propio, en mi Dios :worship2: :risas3::risas3::risas3:
 
Arriba