MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X

Sí, si yo también lo tengo desde el día 13 y estoy ENCANTADO.
Vengo de un Chevrolet Cruze 163 cv, (reprogramado a 198 cv y 45 Newton par) que era un misil comparado al Mazda: (de 0 a 100 en 7,5 segundos, haciendo el 80 a 120 en 4, en tercera, y en 5 en cuarta...). Pisar a 120 en sexta, subiendo puertos y ver cómo subía de vueltas o en adelantamientos...

Pero es que en todo lo demás... es como comparar a un gitano con Dios...

Ver el archivo adjunto 2685
El chevrolet cruze, que gran coche... mi padre tuvo el 2.0 150cv que fue el primero que salió(se lo compro de salida en 2009), después sacaron el tuyo, el 2.0 de 163 y que gran coche, logicamente en acabados y tecnologia ya flojeaba un poco pero por el precio que tenia era espectacular, yo no llegue a probarlo pero mi hermana lo tuvo un par de años y dice que iba de miedo ese coche, le tengo un cariño especial a ese coche.

Pd: precioso tu M3, el Machine Grey con las llantas negras es mi debilidad.
 
Muchas gracias J.Rubio22 y sí: yo también le tengo un cariño especial.
 
Hola, ya falta poquito para que pueda disfrutar de mi flamante Mazda 3 Sedan Zenith-X, contadme alguna cosa más de este cochazo y motorazo para que se me haga aun más la boca agua? Que tal las recuperaciones después de hecho el rodaje? Mejoran? Ya que alguna cosa "negativa" que comentan es que las recuperaciones no son muy fuertes debido a las marchas largas que tiene. Sobre la versión sedan, cuanta gente lo tiene? Creo que somos bastantes menos que el Hashback. Consumos del sedan, similares al Hashback? Muchas gracias de antemano
 
Hola, ya falta poquito para que pueda disfrutar de mi flamante Mazda 3 Sedan Zenith-X, contadme alguna cosa más de este cochazo y motorazo para que se me haga aun más la boca agua? Que tal las recuperaciones después de hecho el rodaje? Mejoran? Ya que alguna cosa "negativa" que comentan es que las recuperaciones no son muy fuertes debido a las marchas largas que tiene. Sobre la versión sedan, cuanta gente lo tiene? Creo que somos bastantes menos que el Hashback. Consumos del sedan, similares al Hashback? Muchas gracias de antemano
Menores, pero muy poco: 0.1L si acaso por el tema de la aerodinámica. Aún así lo mejor es disfrutarlo, por lo que he podido deducir de todo lo que llevamos aquí cada coche es una casuística diferente, y a cada uno nos da unos parámetros. Cada día que pasa estoy más contento de tenerlo, y aún llevo 6100Kms o así, vamos, nada. Le queda muchísimo recorrido al coche todavía.
 
A ver chicos: tema para polémica.

La semana pasada puse 98 octanos. Sé que vais a decir que es tirar el dinero y blablabla... lo sé, pero me recomendaron que por los detergentes que lleva, de vez en cuando le dé una alegría al coche que mal no le va.

El caso es que he notado dos cosas: el coche va más fino y consume bastante menos (yendo en mismo recorrido y velocidad que echando la 95). ¿Alguien puede confirmar o desmentirlo? Cuando digo bastante menos hablo de más de medio litro a los 100 (entre medio y el litro).
 
A ver chicos: tema para polémica.

La semana pasada puse 98 octanos. Sé que vais a decir que es tirar el dinero y blablabla... lo sé, pero me recomendaron que por los detergentes que lleva, de vez en cuando le dé una alegría al coche que mal no le va.

El caso es que he notado dos cosas: el coche va más fino y consume bastante menos (yendo en mismo recorrido y velocidad que echando la 95). ¿Alguien puede confirmar o desmentirlo? Cuando digo bastante menos hablo de más de medio litro a los 100 (entre medio y el litro).
Tal y como dices así es, ya lo postee en su momento porque había foreros q decía q no se notaba, pero la realidad es q el coche se siente más fino aún si cabe, recupera en marchas largas bajisimo de vueltas con total suavidad y cuando le buscas las cosquillas también se nota más alegre.
 
El mio es el G pero de vez en cuando también le echo 98 para limpiar el motor y esas cosas aunque digan que no hace falta y cuando le pongo 98 si que no lo noto un poco mas fino el coche, no se si decir que tira mas pero de manera mas fina si que va.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tal y como dices así es, ya lo postee en su momento porque había foreros q decía q no se notaba, pero la realidad es q el coche se siente más fino aún si cabe, recupera en marchas largas bajisimo de vueltas con total suavidad y cuando le buscas las cosquillas también se nota más alegre.

Pues doy fe que así es. Además de mejor en todo, en el consumo... me he quedado flipao... :elboinas:

En mi trayecto al curro suelo hacerle 7 y pico. Llevo unos días con 6 y poco. Cuidado que si sigue así, desde luego me voy a plantear echarle la 98 solo. Seguiré investigando desde luego.
 
Estos días ha hecho mucho aireee CCartola, a ver si te soplaba a favor je je je , no en serio, más de medio litro son palabras mayores.... Si es así, merece la pena el sobrecoste desde luego.
 
El mio es el G pero de vez en cuando también le echo 98 para limpiar el motor y esas cosas aunque digan que no hace falta y cuando le pongo 98 si que no lo noto un poco mas fino el coche, no se si decir que tira mas pero de manera mas fina si que va.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada cuánto le pones la 98?? Me interesa porque yo también tengo el G
 
Cada cuánto le pones la 98?? Me interesa porque yo también tengo el G

Le suelo poner 98 cada 4-5 depósitos de 95, aunque me he planteado echar 1 de 95 y uno de 98 y así... la próxima visita a la gasolinera ya toca 98 si sigo teniendo esa sensación de que el coche va mas fino seguramente haga lo de ir alternando depósitos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad que yo llevo tres depósitos seguidos de 98, y lo que más noto es la suavidad que tiene el motor, el consumo ha bajado algo, pero no me he fijado mucho.
Por el momento seguiré con 98, o por lo menos hasta que la economía me diga lo contrario... jejejeje
 
Buuuuufffff... Tema complicado...cuando me entregaron el coche insistí en el tema y me dijeron que con la 95 daba muy buenos resultados, pero esto ya rompe todo. Me fio mucho más de un forero y medio litro menos de consumo es mucho, me queda medio depósito y suelo hacer llenos nunca llenados parciales y ahora estoy con la duda de probar, creo que será mejor esperar y llenar el tanque entero de 98, pero voy a probarlo seguro
 
Buuuuufffff... Tema complicado...cuando me entregaron el coche insistí en el tema y me dijeron que con la 95 daba muy buenos resultados, pero esto ya rompe todo. Me fio mucho más de un forero y medio litro menos de consumo es mucho, me queda medio depósito y suelo hacer llenos nunca llenados parciales y ahora estoy con la duda de probar, creo que será mejor esperar y llenar el tanque entero de 98, pero voy a probarlo seguro
La verdad es que por eso os lo digo. Tampoco es que yo me fíe mucho de mí mismo, pero cuando la cosa se está repitiendo con tanta frecuencia, ojo que me temo que pueda ser cierta.

También a mí me dijeron eso de 3-4 depósitos de 95 y 1 de 98 para limpiar. Pero visto lo visto, y si al final entre todos comprobamos que le va mejor el 98, no tendré dudas. En el manual dice que se puede echar 95 pero que es preferible la 98, eso también es cierto.
 
No se, pero parece ser que a los últimos modelos gasolina de Mazda les afecta bastante el tema del octanaje. Basta ver el cambio en prestaciones del Sky-G turbo de unos países a otros. Hablamos de mas de 25 CV caballos de diferencia. Yo aún no he repostado nada que no sea 95 , pero creo que lo haré en cualquier momento ya que las curvas de potencia que presentó Mazda eran muy distintas con los 2 tipos de combustible.
 
Yo desde que me lo dieron he estado hechando siempre 98 y al ver que en otros foros decían que que era una tontería hecharle 98 que era una pérdida de dinero, a los 4000 km he empezado a ponerle 95 y ahora tiene 5300 y si que se nota la diferencia en consumo como decís, medio litro a los 100 o más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La relación de compresión del motor del X es de 16:1, siendo la relación más alta de un coche de gasolina, así que creo que no hay dudas.

Aparte en el manual especifica lo siguiente:

(Combustible Premium sin plomo (dentro E85))
Para mantener el correcto arranque y rendimiento del motor, se deben tener en cuenta los siguientes puntos.
- Cargar el mismo tipo de combustible que es recomendado.
- Agregar 16 litros o más al cargar combustible.
- Conduzca el vehículo 10 km o más enseguida después de cargar combustible para permitir que el sistema de control del motor del vehículo detecte precisamente la concentración de etanol.
 
Yo no tengo el X sino el D, pero recuerdo que cuando vi las primeras presentaciones del X y vídeos pensé que ese coche con gasolinas de alto octanaje tendría que ir mejor, el tipo de combustión y la relación de compresión lo deben hacer muuy sensible a impurezas por lo que la electrónica, que entiendo sabe que características tiene la gasolina que está usando, tenderá a ser más conservadora en las condiciones de combustión cuando se usa la de bajo octanaje. Además en un motor teóricamente tan eficiente, el mayor rendimiento de la gasolina de alto octanaje se debe notar incluso más.

Ya os digo que esto es la impresión que me da en base a lo que entiendo del tema y no lo puedo apoyar con evidencia empírica, pero es mi opinión...
 
Última edición:
Arriba