QUE-MAZDA
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Hola, por aclarar las cosas; por un lado está la teoría y por otro están las sensaciones y sensibilidad de cada conductor.Hola.
Yo no he notado eso que algunas veces se comenta por aquí de la "tos" en un momento justo de cuenta revoluciones. Que algunas veces puedas notar medianamente el cambio del SCPPI al normal, vale. Pero que precisamente lo que dicen todos los analistas (los de verdad, nos los que parecen youtubers) es que es una aceleración muy lineal. Si te estás rayando y crees que puede ser un problema del tuyo, pues llévalo a un banco de pruebas, que el coche está en garantía.
Te adjunto el único resultado que he encontrado del X en un banco de pruebas.
Ver el archivo adjunto 4160
Que haya un cambio en la curva de las 4.000 o 4.500 vueltas era algo de esperar, porque se quitaba totalmente el sistema SCPPI y es cuando realmente se decía que tira como un atmosférico puro. Todo lo que no sea un banco de pruebas, son sensaciones y teorías. Esto si son datos reales. Así que pásalo por un banco de pruebas, a ver si no cambia mucho de esto ni hace vaivenes sin sentido, y te quedarás más tranquilo y a lo mejor es que hay que meterle mano al coche.
Del tema de que se viene abajo a partir de las 6.000 vueltas y pico, pues es lo normal ¡y te debería de haber sobrado para adelantar a dos camiones! Lo comenté en otra ocasión. Yo vivo en el sur con zonas de montaña, y para adelantar fuerte reduzco para ponerlo cerca de las 4.000 vueltas, y es sin llegar a las 6.000 vueltas ¡y lo que me preocupo es por no salirme de la curva siguiente porque la forma tan progresiva de acelerar del coche hace que no note tanto lo lanzado que voy! No se, si el coche está bien, me parece imposible que te falte aceleración con este motor bastante antes de las 6.000 para adelantar un camión cuesta arriba. Como no sea que estás empezando el adelantamiento con el coche demasiado revolucionado, no lo veo, o sí que puede tener tu coche alguna anomalía.
Saludos y suerte.
Los cambios de potencia no se producen con los cambios de la activación/desactivaciones del sistema SPCCI (es SPCCI).
No creo que sea una solución tener que llevar el coche a un banco de pruebas porqué esté en garantía; ¿ el concesionario va comprobar mi coche en un banco de pruebas ??
Es que además he notado otro comportamiento que no me parece normal: Cuando le subes de vueltas rápido y al cambiar le aguantas un poco el embrague antes de engranar la siguiente velocidad, resulta que las rpm no caen a plomo sino que se quedan enganchadas durante un pequeño intervalo de tiempo a unas rpm intermedias; no sé si esto tendrá que ver con algún asunto de la hibridación, pero es una sensación extraña.
Saludos