Sí lo voy a mirar, no sea que...o que le hayan cambiado el motor y me hayan puesto el de un corta césped, que es otra posibilidad.
Yo no voy a sacar conclusiones sobre lo que tu sabes o no sabes, más que nada por una cuestión de educación, y te ruego que tú hagas otro Tanto.
Yo no sé dónde trabajas, ni cuál es tu formación, ni tu experiencia, ni tu relación con el mundo del motor...no voy a "prejuzgar"...no lo hagas tú tampoco, más que nada por evitar los riesgos de equivocarnos.
Estoy seguro de que conocéis Zperfs.com aquí hacen comparativas bastante fiables, básicamente porque lo que hacen es compilar los datos de distintos medios profesionales y en la comparativa del G con el X las cifras son similares:
En el 0-100 la diferencia es de 0.3 segundos
en el 0- 50 gana el G
en el 0-60 calcados
en el 0-160 2.6 segundos a favor del X, pero después de haber pasado ya 25 segundos, luego difícilmente apreciable.
En esta página que seguro conocéis hacen una miríada de comparaciones extraídas de las opiniones profesionales de medios de toda Europa. Para quien no lo conozca y le gusten los datos y las cifras .
Has comentado:
"Que no te guste ir con el motor muy revolucionado para incorporarte rápido a una autovía, o acelerar cuesta arriba adelantando, vale."
He buscado en mi mensaje si yo he escrito esto, porque me extrañaba y efectivamente, yo esto no lo he escrito.
yo he escrito, exactamente, esto:
"Yo le noto flojo en las incorporaciones a las autovías, en los adelantamientos en carretera convencional donde necesitas una buena recuperación, en las subidas pronunciadas y en estas circunstancias es donde los coches tiene que dar el do de pecho y este no lo da, pero eso no quiere decir que no corra a 200"
Que es distinto.
He estado mirando el diagrama de cambio del coche; al corte, en sexta, da 270 km/h vcelocidad que, evidentemente, no llega. Eso nos habla del carácter del coche.
En cuarta, al corte, llega a unos 170 kms/h . Yo no voy a subir un puerto de 10 kms siempre a tope en cuarta, porqueeee no estoy en esa dinámica, no es racional ir siempre con el coche al corte.
En sexta velocidad, a unas 2700 rpm, el coche está desarrollando 85 cv y 200nm lo que debe ser potencia más que suficiente para subir un puerto a 130 km/h
El G en esas mismas circunstancias desarrolla 71 cv y está en los 181 nm; estamos hablando de diferencias modestas. Un 19% en potencia y un 10% en par, que es lo que empuja, el par, no los caballos. Lógicamente, no puede haber grandes diferencias y menos en la apreciación subjetiva de un no profesional.
Estos datos, que son totalmente objetivos, lo único que hacen es confirmar que la diferencias entre ambos son exiguas y reforzar mi posición de que pagar 3000€ más por el X es una decisión difícilmente justificable.
En cualquier caso la compra de un coche suele ser algo totalmente pasional, como es mi caso y entiendo el de la mayoría, pero eso no es óbice par que uno quiera que un coche de 180 cv tenga un amplio rango de utilización en toda su gama de régimen sin tener que ir siempre al corte.
Lo de que hay que cambiar de marcha...
cuando me saqué el carnet me regalaron un 127 que tenía dos años más que yo, que gastaba más aceite que gasolina y con cuatro velocidades. Esto te lo digo solamente paraq ue te hagas una idea de si sé lo que es cambiar de marchas.