Sensor de presión diferencial (SPD): ese gran desconocido + DPF

Ya me pone a dudar, lleva muchas letras y entre ellas la de nuestra maquina, la N. Éstos chinos son la leche, la calidad no la cuidan. El mío de momento va bien, pero me gustaría tener uno de repuesto. No se que hacer. Tu no le has medido las variaciones, metiéndole presión y alimentación de 5v y tierra???sería interesante.
 
Yo lo puse en el coche y daba 0,00 casi hasta las 3000 rpm en vacío. Daba un error de ese sensor. Puse uno de desguace y ok.
 
Pudo ser una casualidad, lo has destripado para ver si esta hueco?? seria la leche que asi fuese.
 
No estaba vacio; era como menos sensible.
Hay que huir de lo chino; mejor amazon, si no funciona se devuelve. Y en Amazon ver si el vendedor en chino.
 
Bueno otro pocos de datos de mi auto con 251.000 km a sus espaldas.

Viajes de 700 Km. Realiza una regeneración cada 200 km +- tarda unos 20-25 km. Prácticamente en 5 marcha y a velocidades de 126 km reales unos 134 km de marcador.

Veo que cuando realizaba estos viajes en 6 marcha realizaba más regeneraciónes y más consumos.
Este último viaje llevaba media de 5.1 l de consumo hasta que regenero y se fue a 5.6 l de consumo a los 100km. Consumo de ordenador de viaje algo mentiroso.

Se observa que las ACC_PM medidor de partículas va subiendo pero cuando se suben cuentas y el filtro se calienta hasta los 350 grados +- a los pocos segundos baja estas mediciones de partículas. Es la posible esplicacion a que realize más regeneraciónes en 6 marcha que en 5 y que sean más largas estas regeneraciónes.

Yo siempre dije que esta medición de partículas era teórico y el único que dice el estado del filtro es en sensor de presión diferencial y el análisis de la Ecu que sabe los km, el combustible inyectado y datos de temperatura.
Espero os guste mi analítica y espero solo comentarios constructivos par que este post no llegue a muchas páginas y sea fácil de leer.
 
Buenos días Txoscar, pienso como tu, que el director de orquesta es el sensor de presión. Que como sabes es un puente de Weastone, y a cierta tensión y km, la ECU, ordena a la orquesta repetir la misma música. Las partículas las cuenta con arreglo a revoluciones y alguna cosilla más, pero sin ser reales, pienso yo.
 
Buenas compañeros, habeis encontrado alguna casa alguna marca del dichoso Spd?, yo compre uno en amazom, pero por lo visto no funcciona, hasta 1800vueltas 0.0kpa, asi que seguir indagando, por si sabeis algo nuevo al respecto.
 
Buenas compañeros, habeis encontrado alguna casa alguna marca del dichoso Spd?, yo compre uno en amazom, pero por lo visto no funcciona, hasta 1800vueltas 0.0kpa, asi que seguir indagando, por si sabeis algo nuevo al respecto.
Creo recordar que dije cuidado con lo chino(cada vez más vendedores de Amazon son los mismos que Aliexpress. Ver quien es el vendedor).
Eres de Madrid tres opciones: o Mazda +500 € o desguaces (en las campas, no suelen tenerlo desmontado, o Chino (no funciona)
Yo probé chino y no funcionó, y en desguaces la torre en la campa lo encontré, busca en mazda 3,5 y 6 son iguales y creo recordar 15 euros. A mi me funcionó y sigue funcionando.

Solo desearte suerte
 
Todo eso que acabas de decir lo, eso lo habia leido anteriormente, lo de cuidado, es un riesgo que he asumido antes de comprar lo, por lo menos funcciona mejor que el que tenia puesto. Conlocual repito mi pregunta para resto de los compañeros, por si alguien sabe algo nuevo al respeto.
 
Todo eso que acabas de decir lo, eso lo habia leido anteriormente, lo de cuidado, es un riesgo que he asumido antes de comprar lo, por lo menos funcciona mejor que el que tenia puesto. Conlocual repito mi pregunta para resto de los compañeros, por si alguien sabe algo nuevo al respeto.
Dices que funciona mejor que el que tenias; creo que estas copiando mis pasos, antes te hacía regeneraciones cada muy poco tiempo y no te daba error, ahora te va a dar un error y no realizará regeneraciones y no podrás usar el coche, ya que tendrás la duda de saturación del filtro y no se limpiará ni con regeneracion manual.
Lo dicho suerte y aquí estoy a tu disposición para dudas a través del foro, intentaré ayudarte.
 
en serio 590€ un sensor??? mi motor PSA 1.6 109cv... alguien sabe la ref original??
 
No se cual es la ref., yo he comprado uno en amazon, uno chino, no es fiable 100%100, pero funcciona mejor, que el que tenia puesto, pero por forscan salia error de sensor, para salir de paso sirve, pero no muy fiable, tienes que controlar con forscan.
 
Busca mejor alguno en un desguace, pero me parece que tu motor es psa, quizás lo tienes en autodoc mas barato, mirarlo por si acaso.
 
la cuestión es que hay precios desde 25 a 130€... en mazda dicen que no me pueden dar la referencia, que eso solo es de forma interna para pedir repuestos.. y que para eso también tenían que hacerme un test al vehículo (80€).. xD
por eso necesito que ver si alguien sabe donde puedo localizar el número original
 
No se cual es la ref., yo he comprado uno en amazon, uno chino, no es fiable 100%100, pero funcciona mejor, que el que tenia puesto, pero por forscan salia error de sensor, para salir de paso sirve, pero no muy fiable, tienes que controlar con forscan.


cómo puedo controlar por forscan?? soy nulo.. sólo sé mirar los errores.. jejejeje
 
Si eres de Madrid te puedo enseñar como se hace, si no baja la app forscan, es el que mejor funcciona con mazda. Es de pago, vale unos 7€, y es de gran ayuda.
 
Si eres de Madrid te puedo enseñar como se hace, si no baja la app forscan, es el que mejor funcciona con mazda. Es de pago, vale unos 7€, y es de gran ayuda.
que va, soy de Sevilla. si la tengo comprada!! jejejeje (a no ser que caduque la licencia.. ), y en el móvil también, aunque últimamente me da fallos de conexión.. no sé para que sirve el 99% de las cosas.. y cómo monitonearlo menos aún!! te agradezco igualmente la ayuda!!!
 
Para controlar la regeneracion, a mi me sirve para no parar el motor cuando esta regenerando, si paras el motor durante la regeneracion, el gasoil sobrate metcla con aceite, sobre todo cuando el sensor tienes mal, esta regenerando cada 2 por 3, o simplemente no regenera y se llena el DPF, y tienes una averia mas gorda, de todas formas en el foro esta bien explicado como usar la app. Es bastante sencilla.
 
Arriba