Sensor de presión diferencial (SPD): ese gran desconocido + DPF

wahjo

Active Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1.6 di 109cv
Acabo de comprar uno, de un desguace, y no funcciona.
vaya plan... yo voy a ver qué hago.. estoy en dudas.. supongo que ahorraré un poco y si en la itv no le sacan nada, que espero que no, pues pillaré el "alto de gama" de autodoc (pidiendo antes presupuesto de nuevo tanto en mazda como en la Ford o puede que Citroën también.. que son de PSA)

Odio al DPF

Well-Known Member
Buen día, yo gasto un sensor de Amazon (chino) que si funciona, cuesta más de 60 euros peroooo......... funciona. Si buscáis el barato en vez de buscar el que toca, como dice @txoscar es fracaso, si buscáis referencia exacta, funciona xdxdxd.

IMG_20210524_131234.jpg

wahjo

Active Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1.6 di 109cv
pásame la referencia si puedes!! jejejeje
yo tengo uno que me costó 30€ o así, con switch. la cuestión es que el PC me lo coge perfectamente, pero en el móvil 1 vez de cada mil. con versiones de pago tanto de forscan como de torque.
no sé si estaré haciendo algo mal o lo que sea.. es raro, rarísimo.
El tuyo es bluetooth? el mio es de cable.

txoscar

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 1
Motor
143cv
Cuidado mazda 3 con motor PSA no es lo mismo que mazda 5 motor Mazda.; son sensores diferentes.

Una pregunta al grupo: cada cuantos km realiza una regeneración en vuestros mazda 5, para no falsear se debe de poner en viajes en carretera viendo 2 regeneraciones, ya que en ciudad varía mucho por temperatura ambiente y ciudad.

A mi me hace una cada unos 200 km con mazda 5 con 255. 000 km

También contar que el coche de jovencito nunca se encendía chivato fijo dpf y ahora si viajo mucho en 6, termina por encenderse por no conseguir realizar una regeneración en 6 a 120 kmh. Mejor cuando hace regeneración en 5. Un saludo

PD. Es posible que pronto abandone este foro por cambio de coche; aunque seguiré visitandolo de vez en cuando.

Odio al DPF

Well-Known Member
Yo ya he cambiado de coche pero mantengo el M5 para mi hijo, regeneraciones según calculo con el nuevo sensor, unos 200 km también (de carretera) ciudad podríamos hablar de 120 km como mucho.
No se suele encender el chivato nunca, ni viajando en 6a.

Odio al DPF

Well-Known Member
pásame la referencia si puedes!! jejejeje
yo tengo uno que me costó 30€ o así, con switch. la cuestión es que el PC me lo coge perfectamente, pero en el móvil 1 vez de cada mil. con versiones de pago tanto de forscan como de torque.
no sé si estaré haciendo algo mal o lo que sea.. es raro, rarísimo.
El tuyo es bluetooth? el mio es de cable.
Preguntas sobre el obd y aquí hablamos del sensor de presión diferencial. Por el foro tengo puestos varios que uso, buscando un poco lo encuentras seguro.