Tipo de aceite y marca

Exacto , a eso me refiero la marca pone unas especificaciones, si un aceite de 30 o 40 euros las cumple, se le puede echar sin problemas, ahora , si le quieres poner uno de 100 euros , adelante , pero el de 30 euros es igualmente válido y más económico y no dañará el motor.
Ummmm, no. (cógelo con pinzas). Yo no soy experto.

Minuto 43" Ahí lo explica claramente. La diferencia radica en la calidad del producto. Teóricamente pagas por ello en ese sobrecoste:

Aunque que yo me quedo con esto y un tomatito de casa....ummmmm! :D :rolleyes: Compatible con cualquier motor!

1721211815268.png

Última edición por un moderador:
¿Pero calidad para que? Si un aceite normal te dura casi tres años y por especificaciones del fabricante, debemos cambiarlo al año, ¿donde está el beneficio extra de calidad que pagamos?, ese sobre coste no se ve reflejado en la durabilidad del motor en un año de uso y además , ese aceite no se ha deteriorado tanto , por ende estamos tirando aceite todavía en buen estado y dinero, que no hemos amortizado.
¿Has visto el aceite de tu X con 20.000Kms?. Yo sí. Es chapapote. :(

Ya digo que dudo entre ceñirme a las revisiones oficiales porque a saber si en una década seguiré teniendo el X o realmente mimarlo un poco más. No lo sé. Por ahora estoy por hacerle el cambio de aceite yo mismo entre cada revisión oficial.

En serio. Nunca tuve un vehículo que notase tanto la sustitución de aceites. Y hablo de ambos. Tanto del X como del eX.

Slds

Cuidado que tanto aceite y tanto aditivo, la cosa se escapa de las manos.

Pero la revisión es anual, si le haces 20.000 antes pues lo estas cambiando antes del año y los aceites duran más por lo menos el doble , que es lo que quiero que veáis, que el dinero extra que se pague en aceite, no redunda en el motor porque lo cambiaras en un año o si haces 20.000 antes todavía, y ese supuesto beneficio extra por costar más , no se ve reflejado en el motor por que en un año o menos tendrá aceite nuevo dentro.
Una cosa es que el aceite envejezca por tiempo o que lo haga por uso.

Lo de tiempo...es una estrategia comercial para sacarnos los dineros. (en mi humilde opinión).

Por uso...los aceites se degradan. Yo no sé si existe un aceite mejor que el Supra X de Total. No lo sé. Pero la verdad, se me antojan excesivos los 20k de intervalos para ese aceite. Bastante!.

Slds.

¿Pero calidad para que? Si un aceite normal te dura casi tres años y por especificaciones del fabricante, debemos cambiarlo al año, ¿donde está el beneficio extra de calidad que pagamos?, ese sobre coste no se ve reflejado en la durabilidad del motor en un año de uso y además , ese aceite no se ha deteriorado tanto , por ende estamos tirando aceite todavía en buen estado y dinero, que no hemos amortizado.
Aguantar un aceite 3 años me parece excesivo. El aceite desde el mismo momento en que lo sacas del envase empieza a oxidarse.
Pero tampoco se trata de gastar más dinero en el aceite solo porque será mejor, sino de usar uno de mejores características técnicas que el que recomienda la casa y que además sea más barato, que los hay.

Yo estoy contigo, además me parece ridículo. Probablemente un mazda3 atmosférico nos jubile. No pondría la mano en el fuego por el X aún pero sí por el G. La diferencia entre usar un aceite recomendado estándar o uno supermegatoppremium que va a ser, alargar la vida del motor unos meses de 42 años a 42,5? Pues vale, para entonces el coche ya estará vendido o achatarrado, como pasa con cientos de coches que por motor van finos pero por contaminación, seguridad o llámalo X se van al desguace.

Lo mismo con los kilómetros de cambio. Oye, unos ingenieros japoneses determinan que se puede cambiar cada 20000km, me supongo que contando con un rango amplio de seguridad, pero nada, yo lo cambio cada 10000km según el método científico de que sale muy sucio cuando lo cambio... Cuando el aceite al par de meses ya sale más negro que el sobaco de un grillo y no por eso está para cambiar.

Así funciona también la homeopatía, en base a sensaciones subjetivas que nos hacen sentir mejor

Última edición:
No sé, pero en Mazda, como en otras muchas marcas, hay un batallón de ingenieros que son los que deciden que especificaciones deben tener cada uno de los componentes de sus vehículos, aceite incluido. Jugar a mecánicos no es lo más recomendable con coches que empiezan a costar mas de 30K. Zapatero a tus zapatos.

Yo al mío le pongo el Motul Eco-Nergy 5w30 A5/B5. Empecé con el por precio y ahora como siempre me sobra, se lo pongo al de la paisana también, entre los dos coches me sobran 3 l. para el siguiente cambio más una lata que pido. Fue está marca, porque el Elf SXR no lo tenía en aquel momento , que es algo más barato y de calidad muy similar.
Lo aguanto sobre 10.000Km. no mucho más, prefiero un aceite normalillo que cumpla lo pedido y cambiado a esos Km. que uno mucho mejor cambiado al doble, y reto a quien sea a que me diga que está mal lubricado el motor.
Y si es cierto que sale oscuro, lo que no quiere decir que esté para tirar. Eso es otra cosa bien distinta.

Última edición:
Como comentamos en post hace unas semanas no solo la base es lo importante en un aceite..
Cuidado con los aditivos que demanda.
Luego claro está,el tipo de conducción,la temperatura de función..si solo tocas vías rápidas o haces mucha ciudad..
Leer que un aceite de 30 euros da lo mismo que uno de 70,no lo veo.
En mi x llevo ravenol 0-20 con especificación de Mazda.
Es más,mi mecánico no quiso montarme nada que no llevara esa especificación.
Y os digo que atención con los talleres.soy recambista en uno de los grupos más grandes de España, recientemente adquirido por los americanos y se me cae la cara de vergüenza al ver cómo un % altísimo de talleres montan aceites,viscosidades y filtros que yo no querría ni regalados.
Cada cual con su dinero que haga lo que quiera,que para eso es suyo.

Pués de las especificaciones de Mazda precisamente estamos tratando.
Respecto al aceite de esos precios, difiero algo.
Puedes tener un buen aceite a menos precio que uno con calidad inferior a precio más alto. De acuerdo con que hay aceites caros muy buenos, pero también los hay a la altura de los normales con precios "y marcas" que no lo merecen.
Además, si estás en ese mundo, nadie mejor que tú para saberlo.

Estoy de vacaciones y no me dais un respiro. Compórtense de una vez. Empieza la ruleta rusa de baneos temporales a quien no se ciña al tema o discuta.

Estoy de vacaciones y no me dais un respiro. Compórtense de una vez. Empieza la ruleta rusa de baneos temporales a quien no se ciña al tema o discuta.
Ya me extrañaba que no dijeras nada de nada, ni sobre el aceite ni sobre las discusiones

Discusiones?
Yo solo he visto opiniones,símiles absurdos y risas entre foreros.
Sr.Moderador..
Creía que buscábamos información para todos los usuarios interesados.
Entiendo que borres algunas "marcas" pero enlaces informativos de ayuda a la comprensión del tema abordado?
Dando el tema por zanjado,que disfrute usted de sus vacaciones.

Yo solo he visto opiniones,símiles absurdos y risas entre foreros.

Hola Demanicomio y demás usuarios del hilo.

Sólo comentar que intentaba darle un poco de humor al hilo sin más y hacer un símil de un producto que siendo un "elaborado como es el aceite de oliva", es un claro ejemplo de como un "aceite" puede llegar a tener un sobrecoste para el cliente y un beneficio para el distribuidor/fabricante cuanto menos discutible.

Por otro lado, el hecho de incluir imágenes (por mi parte bastante habitual) y utilizar negritas/cursivas u otros "evidenciadores" de contenido es sencillamente para hacer más ameno tochos incomestibles. Un sistema que aprendí en mis clases de marketing y publicidad. Quitas peso al texto y centras la mirada en lo importante.

Sin más.

Saludos y disculpas por mi parte sólo para aquellos usuarios que no han considerado procedentes mis comentarios o chascarrillos para dar levedad a los comentarios.

No,no..para nada me siento molesto con vuestras opiniones/risas..pues he sido cómplice de ellas..un poco escatológico pero creo que con respeto hacia todos.
Realmente tras la pregunta y abertura del hilo y tras la respuesta de pigmalion en la página 2 está todo aclarado.
Información clara y nada confusa.
Por mi parte,quien compra que o a que precio es tan lícito como el que accede al S.O. o a chinolandia como ya comenté.
Mi intención era averiguar si algún producto actual sería más beneficioso para nuestro motor y compartirlo con ustedes..
Pero sigo sin comprender porque se borra el enlace al vídeo,bastante ilustrativo,por cierto.
Por mi parte,en este tema,cierro la puerta.