porque la mayoria de la gente no se preocupa por esas cosas, solo se preocupan de que el taller le cobre menosno entiendo porque sin consultar toma esa decisión
Mi empeño en querer poner el 0w20 es porque es lo que recomienda mazda para ese motor solo ese y no otro, es más en alguna web mirando el 5w30 que me habían puesto me aparece como no compatible con el cochedocumentar se sobre aceites: youtube - latabernadelmotor. si se quiere saber tomese tiempo
SiEso en servicio oficial?
No compatible en EU y creo que Taiwán, me imagino que por asuntos medioambientales y de consumo.Mi empeño en querer poner el 0w20 es porque es lo que recomienda mazda para ese motor solo ese y no otro, es más en alguna web mirando el 5w30 que me habían puesto me aparece como no compatible con el coche
Que no te cuente milongas, en el X recomiendan solo el 0w20, es en el G donde valen los dos.Me lo van a cambiar por el 0w20 me ha dicho que valen los 2 aceites pero mazda en su manual solo recomienda 0W20, dice que para abaratar el coste de la revision, pero me lo tenía que haber consultado y yo decido no el por su cuenta, así que ahí están cambiándolo otra vez
Usar un 0w o un 5w no tiene que ver con la temperatura ambiente.No hay casi diferencia entre 0w y 5w, mientras no bajes de los -30°
Es normal que en zonas más cálidas se usen grados más elevados, yo a mi moto nunca le echo 0w
La discusión de si 0w o 5w a menudo es como la de gasolina 95vs98
Es mejor el 0w? Si
Es necesario? Depende de tu uso
Merece la pena? Depende de tu uso
Lo que si me parece mal es que te hayan echado 5w30 sin avisarte, eso sí es un error porque lo mismo vives en zona de montaña o sueles ir a zonas donde la temperatura baja mucho
Que te crees que significa la W?Usar un 0w o un 5w no tiene que ver con la temperatura ambiente.
Ambos se pueden usar a temperaturas por debajo de -30°C y en España en pocos sitios encontrarás esa temperatura.
El 0w se recomienda cuando haces trayectos cortos porque no se llega a alcanzar la temperatura de trabajo del motor y al ser menos denso en frío alcanza antes todos los puntos donde hay que lubricar.
pero es porque:Teniendo en cuenta que la temperatura de trabajo del aceite está en el entorno de los 100°C yo no recomiendo que se le apriete demasiado al coche después de esos 60 s.
Ni tampoco que en Sevilla usen un 15w aunque nunca se alcancen los -20°C.
Olvidate de llevar tú el aceite, no lo aceptan en Mazda.Me voy a plantear si las próximas revisiones lo llevaré a la casa oficial o me buscaré un taller por mi cuenta, como lo hacéis vosotros en casa oficial o lo lleváis a otro taller? sabéis si en la casa acepta que lleves tu el aceite de la marca que tu quieras ponerle?
Lo de hacer las revisiones en mazda es por la ampliación de la garantia de 6 a 10 años, que luego habría que ver que cubre en esa ampliación por lo demás lo llevaba yo a otro taller hacerle las revisiones.Olvidate de llevar tú el aceite, no lo aceptan en Mazda.
Yo lo llevo a un taller de barrio donde ponen el aceite que yo les digo a buen precio.
Pero vamos, que para un cambio de aceite en cualquier taller de mecánica rápida.
Motor y cambio.Lo de hacer las revisiones en mazda es por la ampliación de la garantia de 6 a 10 años, que luego habría que ver que cubre en esa ampliación por lo demás lo llevaba yo a otro taller hacerle las revisiones.
Puedo estar equivocado pero el tener la garantía no implica hacer la revisiónz puedes hacerla en otro taller y que la inscriba en el libroLo de hacer las revisiones en mazda es por la ampliación de la garantia de 6 a 10 años, que luego habría que ver que cubre en esa ampliación por lo demás lo llevaba yo a otro taller hacerle las revisiones.