Gracias por las recomendaciones chicos. Según me decían en este taller, este aceite es el que le recomendaban en primera instancia en el programa que utilizan ellos para ver los recambios de cada coche, que por matrícula ya les sale modelo y todos los recambios específicos originales y este era el que le salía en primer lugar, y según decían es un muy buen aceite de una marca que es difícil ver a la venta fuera de los servicios profesionales. Pero bueno, en estas cosas ya se sabe... Según me contaban, por lo que ven habitualmente en todo tipo de coches, no son muy partidarios de poner aceites 0w20 en climas no adversos o con temperaturas habitualmente moderadas o altas la mayor parte del tiempo. Pero vaya, ya son apreciaciones personales o "gustos" que todos podemos tener imagino.... más allá de lo que la casa pueda recomendar. Yo de todos modos creo que me decantaré por lo recomendado oficialmente, aunque lo dicho, por lo leído en el hilo, al final mucha gente con su propia experiencia y demás pues desarrollar sus preferencias particulares.
Yo de todos modos no le exijo demasiado al coche puesto que en 3 años, por ahora nunca le he hecho más de 15mil km/año... con lo que no se hasta que punto el tema 0w-20 o 5w-30, ambos API SN, pueda ser diferencial, teniendo en cuenta que aquí (Orense) en invierno las temperaturas son bajas, pero la mayor parte del año tenemos temperaturas de moderadas a muy altas, llegando a los 30-40º con facilidad.