MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Tironcitos y vibraciones a bajas revoluciones y al soltar acelerador

Soy el único que flipa con el hecho de que el motor suene y vibre más porque el aceite estaba demasiado bajo y no le saltase el testigo?
 
Yo flipé de eso hace años jajajajaja. Si salta el testigo suele ser demasiado tarde , son muy listos.
 
Actualizo de nuevo:

Recién devuelto el coche del taller de mi amigo que se lo llevo esta mañana para darle un vistazo antes de llevarlo el lunes a Mazda. Nada anómalo en suspensión, alineación cineblocks, etc.

Una cosa si que estaba muy muy corta: "ACEITE". Con 6000 kms me acaba de decir que la varilla le salía levemente manchada. Notaba el motor mucho mas bronco desde hace un tiempo pero pensé precisamente que era producto del uso y las temperaturas, no caí en revisar lo mas obvio.

A falta de hacerle mas testeo, el coche cuando me he montado sonaba como recién sacado del concesionario, silencioso a mas no poder y las vibraciones han disminuido una barbaridad. La conducción ha mejorado con creces, aun así tengo que darle mas testeo.

Espero que el lunes con el cambio de soportes del radiador se reduzcan lo que queda de vibraciones al ralentí ya con eso me doy con un canto en los dientes. Mas adelante con un poco mas de desgaste de neumáticos ya pondré la pareja nueva igual de neumáticos en el eje delantero.

Teniendo en cuenta que los Toyo que trae de casa no son una opción, ¿qué neumático recomendáis para 225/45/r18? El neumático delantero izquierdo actual es un Pilot Sport 5 y no se pero no me termina de gustar, creo que es precisamente el causante de notar mas las deficiencias del asfalto en el chasis, creo que las Toyo aislan mas. ¿Turanza t005 quizá?
¿Y la semana anterior en Mazda no se molestaron en ver el nivel de aceite?
 
¿Y la semana anterior en Mazda no se molestaron en ver el nivel de aceite?
Parece que no.

Actualizo:

Hoy tenia cita para la sustitución e instalacion de nuevos soportes de radiador. Le he comentado que las vibraciones persistían y eran mas evidentes y que me intuia que tiene que ser algo relacionado con la amortiguación.

Hemos ido a testear el coche y el mecánico ha reconocido la vibración. Así que como la cita de hoy era una cita corta (por la tarde) y exclusiva en teoría para lo de los soportes (porque ya había llegado tambien las cogidas de cinturon de seguridad que tenian que venir de Japón y también se han cambiado), me han dado la proxima cita para el miercoles que viene, y ya se quedara alli hasta que den con lo que sea que produzca eso.

Me ha comentado que ya tuvo un caso parecido y fue tema de llantas pero no descarta nada ni que pueda ser amortiguación aunque a priori no parezca.

Sobre el aceite no hay fuga y parece mas suma de consumo alto por ser nuevo + nivel de origen pegado al minimo por la revisión que se hace preentrega que lo hace una empresa externa.

Así que por el momento en el taller Syrcar de Sevilla no escurren el bulto y se están portando de diez. Esperemos que no cambie mi opinión mas adelante pero por el momento sin quejas.

Actualizare despues de la que espero sea la última visita
 
Parece que no.

Actualizo:

Hoy tenia cita para la sustitución e instalacion de nuevos soportes de radiador. Le he comentado que las vibraciones persistían y eran mas evidentes y que me intuia que tiene que ser algo relacionado con la amortiguación.

Hemos ido a testear el coche y el mecánico ha reconocido la vibración. Así que como la cita de hoy era una cita corta (por la tarde) y exclusiva en teoría para lo de los soportes (porque ya había llegado tambien las cogidas de cinturon de seguridad que tenian que venir de Japón y también se han cambiado), me han dado la proxima cita para el miercoles que viene, y ya se quedara alli hasta que den con lo que sea que produzca eso.

Me ha comentado que ya tuvo un caso parecido y fue tema de llantas pero no descarta nada ni que pueda ser amortiguación aunque a priori no parezca.

Sobre el aceite no hay fuga y parece mas suma de consumo alto por ser nuevo + nivel de origen pegado al minimo por la revisión que se hace preentrega que lo hace una empresa externa.

Así que por el momento en el taller Syrcar de Sevilla no escurren el bulto y se están portando de diez. Esperemos que no cambie mi opinión mas adelante pero por el momento sin quejas.

Actualizare despues de la que espero sea la última visita
Estaremos atentos, con suerte es algo fácilmente detectable.

Si allí dan con la tecla lo mismo me acerco, es el siguiente concesionario Mazda más cercano que tengo.
 
Parece que no.

Actualizo:

Hoy tenia cita para la sustitución e instalacion de nuevos soportes de radiador. Le he comentado que las vibraciones persistían y eran mas evidentes y que me intuia que tiene que ser algo relacionado con la amortiguación.

Hemos ido a testear el coche y el mecánico ha reconocido la vibración. Así que como la cita de hoy era una cita corta (por la tarde) y exclusiva en teoría para lo de los soportes (porque ya había llegado tambien las cogidas de cinturon de seguridad que tenian que venir de Japón y también se han cambiado), me han dado la proxima cita para el miercoles que viene, y ya se quedara alli hasta que den con lo que sea que produzca eso.

Me ha comentado que ya tuvo un caso parecido y fue tema de llantas pero no descarta nada ni que pueda ser amortiguación aunque a priori no parezca.

Sobre el aceite no hay fuga y parece mas suma de consumo alto por ser nuevo + nivel de origen pegado al minimo por la revisión que se hace preentrega que lo hace una empresa externa.

Así que por el momento en el taller Syrcar de Sevilla no escurren el bulto y se están portando de diez. Esperemos que no cambie mi opinión mas adelante pero por el momento sin quejas.

Actualizare despues de la que espero sea la última visita
Buenas,

Alguna novedad?? Te solucionaron el tema??
 
Buenas,

Alguna novedad?? Te solucionaron el tema??
Buenas, el miercoles estuvieron con el y estuvieron revisandolo y probaron con neumaticos quitados a otro mazda 3 y probaron quitando y poniendo hasta que determinaron que es la diferencia de neumaticos del eje delantero. Segun comentan cuando ese juego de neumaticos no estan puestos, las vibraciones se van. Me hubiera gustado probarlo yo, pero por trabajo me es imposible.

Descartan llantas y teniendo en cuenta que mi problema viene desde que revente la delantera izquierda, puede tener sentido. Aunque el hecho de que haya dias que lo note mas y otros menos no se si puede deberse a que a mayor temperatura de neumaticos y subida por ende presion se note mas o si se trata de algo relacionado con amortiguación transmisión que tenga holgura.

El lunes lo llevo a que me pongan dos nuevos delante y probare a ver si se soluciona o no.

Ire actualizando
 
Buenas, el miercoles estuvieron con el y estuvieron revisandolo y probaron con neumaticos quitados a otro mazda 3 y probaron quitando y poniendo hasta que determinaron que es la diferencia de neumaticos del eje delantero. Segun comentan cuando ese juego de neumaticos no estan puestos, las vibraciones se van. Me hubiera gustado probarlo yo, pero por trabajo me es imposible.

Descartan llantas y teniendo en cuenta que mi problema viene desde que revente la delantera izquierda, puede tener sentido. Aunque el hecho de que haya dias que lo note mas y otros menos no se si puede deberse a que a mayor temperatura de neumaticos y subida por ende presion se note mas o si se trata de algo relacionado con amortiguación transmisión que tenga holgura.

El lunes lo llevo a que me pongan dos nuevos delante y probare a ver si se soluciona o no.

Ire actualizando
A ver si cuando los cambies y pruebes bien sea eso y acaba solucionado.
 
Buenas, tras recogerlo ayer, las vibraciones que tenia han desaparecido.

Sigo notando el coche algo rebotón pero ya no se si es cosa mía que ya estoy excesivamente sibarita o que de verdad le sigue pasando algo a nivel de amortiguación/suspensión etc.

Estaré unos días probándolo y cogiendo coches de colegas hasta ver si se me pasa o si de verdad sigue teniendo algo.
 
Buenas, el miercoles estuvieron con el y estuvieron revisandolo y probaron con neumaticos quitados a otro mazda 3 y probaron quitando y poniendo hasta que determinaron que es la diferencia de neumaticos del eje delantero. Segun comentan cuando ese juego de neumaticos no estan puestos, las vibraciones se van. Me hubiera gustado probarlo yo, pero por trabajo me es imposible.

Descartan llantas y teniendo en cuenta que mi problema viene desde que revente la delantera izquierda, puede tener sentido. Aunque el hecho de que haya dias que lo note mas y otros menos no se si puede deberse a que a mayor temperatura de neumaticos y subida por ende presion se note mas o si se trata de algo relacionado con amortiguación transmisión que tenga holgura.

El lunes lo llevo a que me pongan dos nuevos delante y probare a ver si se soluciona o no.

Ire actualizando
Si estaba claro , se dijo por activa y por pasiva , 2 neumaticos diferentes en el mismo eje ........ :cool:
 
Si estaba claro , se dijo por activa y por pasiva , 2 neumaticos diferentes en el mismo eje ........ :cool:
Si pero no, osea las vibraciones que me venían de la parte delantera del vehículo y se me reproducían sobre todo en pedales y volante han desaparecido, pero el tema de que se sienta absolutamente todo lo que hay en el asfalto en el asiento del conductor y el coche este "rebotón" no, eso sigue igual.

Creo que lo de los neumáticos era mas acusado precisamente por el otro problema, que algo en el sistema de suspensión no anda bien. Me dijeron que no veían nada raro, pero yo recuerdo como conducía este coche antes de Septiembre y el coche absorbía muchísimo mejor el firme de la carretera y no se propagaba nada al habitáculo además de no rebotar al mínimo resalto.

He incluso pedido otros coches de amigos míos para "descontaminarme un poco" y poder comparar aunque sean modelos distintos, el firme de la carretera y ver el comportamiento. Y en todos los que probaba absorbían mejor el bacheado y resaltos y hablo de coches con 8 o 9 años de media y amortiguaciones ya bastante gastadas.

Creo que voy a proponerles el poder hacer prueba de conducción con el mecánico con mi coche y que busquen otro mazda 3 y salgamos a comparar ambos, si el otro mazda tiene el mismo comportamiento me callaré y ya veré que hago con el coche, pero estoy bastante seguro de que mi coche no esta bien.

¿Alguno habéis pasado los síntomas que describo? En resumen: coche bastante rebotón en el bacheado y sentir mucho todas las irregularidades del firme en el asiento.
 
Si pero no, osea las vibraciones que me venían de la parte delantera del vehículo y se me reproducían sobre todo en pedales y volante han desaparecido, pero el tema de que se sienta absolutamente todo lo que hay en el asfalto en el asiento del conductor y el coche este "rebotón" no, eso sigue igual.

Creo que lo de los neumáticos era mas acusado precisamente por el otro problema, que algo en el sistema de suspensión no anda bien. Me dijeron que no veían nada raro, pero yo recuerdo como conducía este coche antes de Septiembre y el coche absorbía muchísimo mejor el firme de la carretera y no se propagaba nada al habitáculo además de no rebotar al mínimo resalto.

He incluso pedido otros coches de amigos míos para "descontaminarme un poco" y poder comparar aunque sean modelos distintos, el firme de la carretera y ver el comportamiento. Y en todos los que probaba absorbían mejor el bacheado y resaltos y hablo de coches con 8 o 9 años de media y amortiguaciones ya bastante gastadas.

Creo que voy a proponerles el poder hacer prueba de conducción con el mecánico con mi coche y que busquen otro mazda 3 y salgamos a comparar ambos, si el otro mazda tiene el mismo comportamiento me callaré y ya veré que hago con el coche, pero estoy bastante seguro de que mi coche no esta bien.

¿Alguno habéis pasado los síntomas que describo? En resumen: coche bastante rebotón en el bacheado y sentir mucho todas las irregularidades del firme en el asiento.
Si dices que antes de septiembre iba bien, descartamos que al coche no le quitasen los topes de suspensión con los que vienen en el transporte. El coche, además de duro y rebotón, se vería más alto a simple vista.

Otra opción sería revisar presiones de ruedas, quizá las lleves demasiado altas. Pero imagino que eso ya lo habrás comprobado.

La otra cosa que se me ocurre es que haya algún problema con algún elemento de la suspensión (muelles, amortiguadores, silentblocks...). Pero entiendo que eso lo verían en el taller al revisarlo...
 
Si dices que antes de septiembre iba bien, descartamos que al coche no le quitasen los topes de suspensión con los que vienen en el transporte. El coche, además de duro y rebotón, se vería más alto a simple vista.

Otra opción sería revisar presiones de ruedas, quizá las lleves demasiado altas. Pero imagino que eso ya lo habrás comprobado.

La otra cosa que se me ocurre es que haya algún problema con algún elemento de la suspensión (muelles, amortiguadores, silentblocks...). Pero entiendo que eso lo verían en el taller al revisarlo...
Las presiones están todas a 2,4 (inferior a las 2,5 que marca el fabricante precisamente para que no estén tan duras, pero he probado con 2,5 y es lo mismo)

En Mazda revisaron y dijeron que no venían nada raro, pero no se hasta que punto profundizaron en mirar suspensión porque tenían ya localizado lo de las vibraciones por neumáticos.

He llamado a un taller especialista de amortiguación y he quedado en pasar esta tarde a que le echen un vistazo. Según me comentan por teléfono le ha pasado en varios casos con amortiguadores de marcas japonesas que tras una alineación hay un especie de tapón de plástico que o se parte o se queda pillado y hace que la suspensión se ponga dura. Que le cuadra mucho con que me pasará justo después de alinear el coche.

Así que nada comentare cuando sepa algo.
 
Las presiones están todas a 2,4 (inferior a las 2,5 que marca el fabricante precisamente para que no estén tan duras, pero he probado con 2,5 y es lo mismo)

En Mazda revisaron y dijeron que no venían nada raro, pero no se hasta que punto profundizaron en mirar suspensión porque tenían ya localizado lo de las vibraciones por neumáticos.

He llamado a un taller especialista de amortiguación y he quedado en pasar esta tarde a que le echen un vistazo. Según me comentan por teléfono le ha pasado en varios casos con amortiguadores de marcas japonesas que tras una alineación hay un especie de tapón de plástico que o se parte o se queda pillado y hace que la suspensión se ponga dura. Que le cuadra mucho con que me pasará justo después de alinear el coche.

Así que nada comentare cuando sepa algo.
Ya nos cuentas cómo quedas, a ver qué te dicen.
 
Buenas soy usuario de un Mazda 3 e-skyactivG sacado a finales de Abril de 2022 con actualmente unos 6000 km.
El caso es que hace unas tres semanas tuve un reventón de neumático delantero izquierdo al intentar subir a un bordillo. El golpe no fue fuerte pero al ser pellizco tuve mala suerte .

Al ser un sábado lo lleve al único sitio que estaba abierto (Feuvert) y le puse la goma compatible que tenían en ese momento Pilot Sport 5. He de decir que mis neumáticos de casa son Toyo Proxes r51a y ni en la propia Mazda me los conseguirían.

Es verdad que recién puesto note que me daba la sensación que el coche caía un pelín a la izquierda. Total que el lunes lo lleve a alinear por si las moscas a otro sitio y me alinearon y me permutaron las ruedas, dejando las distintas en la parte de atrás. Parecía solucionado, pero al día siguiente empecé a notar vibraciones bajo el asiento y como tirones. Lo lleve y me dijeron que estaba alineado correctamente y que solo hubo que tocar un poco el lado derecho (menciono también que el volante se quedo pelín escorado a la izquierda tal y como venia de casa, pero entiendo que tras un alineado deberían haberme dejado el volante recto)

Volvi a Feuvert argumentando que tenia vibraciones en el neumático y me cambiaron la goma (delante mía vi como le pusieron otra) y permutaron otra vez a la zona delantera. Las vibraciones se fueron a la parte de volante y pedal.

El caso es que han pasado ya un par de semanas y sigo igual y bastante perdido. Noto pequeños tirones a bajas revoluciones en primera segunda y tercera y vibraciones como si el coche no se asentara bién. Además se suma que llevo viendo desde hace dos semanas que al ralentí con aire acondicionado vibra un poco y se pone a unas 700 rpm.

¿Os ha pasado tirones por mala alineación o diferencia de neumáticos? ¿Puede ser que haya sido casualidad y el tema de los tirones sea debido a algo externo a los neumáticos y haya coincidido?
Yo te comento sobre esto , que ahora cambias el hilo por el tema "reboton" y otras cosas a que refieres ya hazlo mirar , pero el inicio de tu post a quedado resuelto y eran neumaticos diferentes en el mismo eje , para futuros lectores.
 
Yo te comento sobre esto , que ahora cambias el hilo por el tema "reboton" y otras cosas a que refieres ya hazlo mirar , pero el inicio de tu post a quedado resuelto y eran neumaticos diferentes en el mismo eje , para futuros lectores.
si claro, el primero que ha estado pegando bandazos he sido yo, porque es la primera vez que me pasa esto con un coche. Hasta que no se han ido añadiendo o cambiando cosas al coche no se han ido eliminando pequeños problemas.

Al final, la conclusión que yo saco (que a ver que me dice el mecánico esta tarde) es que algo ocurrió con la suspensión después del primer alineado tras el reventón y colocación del neumático distinto, porque hasta este momento el coche incluso con el neumático cambiado no vibraba nada solo tenia esa pequeña caída a la izquierda, y el hecho del posible desajuste en la suspensión ha hecho que en el coche cualquier vibración de cualquier tipo se propagase al habitáculo.
 
si claro, el primero que ha estado pegando bandazos he sido yo, porque es la primera vez que me pasa esto con un coche. Hasta que no se han ido añadiendo o cambiando cosas al coche no se han ido eliminando pequeños problemas.

Al final, la conclusión que yo saco (que a ver que me dice el mecánico esta tarde) es que algo ocurrió con la suspensión después del primer alineado tras el reventón y colocación del neumático distinto, porque hasta este momento el coche incluso con el neumático cambiado no vibraba nada solo tenia esa pequeña caída a la izquierda, y el hecho del posible desajuste en la suspensión ha hecho que en el coche cualquier vibración de cualquier tipo se propagase al habitáculo.
Actualizo por ultima vez.

Tras llevarlo al taller especialista en amortiguadores y desmontarse y revisarse a fondo tanto los amortiguadores como todos los elementos de la suspensión, se vio que estaba todo en perfectas condiciones.

Si me comento al revisar la alineación del vehiculo que la convergencia estaba muy cerrada y que era muy probable que la inestabilidad fuera por eso y que esa sensacion de inestabilidad sumado ya a la paranoya que pueda tener detras por estos meses sea la culpable de las malas sensaciones que tengo.

Me lo ha alineado y lo he recogido esta tarde. Aunque no he podido probarlo a fondo, no hay color. El coche vuelve a sentirse asentado en la carretera y vuelvo a tener sensaciones muy parecidas a lo que sentia cuando lo compre.

Por fín he encontrado un profesional que de verdad sabe de su trabajo.

Ya solo me falta cogerlo un poco mas para irle perdiendo el mal rollo que me daba ya cogerlo.

Así que doy por solucionado el problema
 
Actualizo por ultima vez.

Tras llevarlo al taller especialista en amortiguadores y desmontarse y revisarse a fondo tanto los amortiguadores como todos los elementos de la suspensión, se vio que estaba todo en perfectas condiciones.

Si me comento al revisar la alineación del vehiculo que la convergencia estaba muy cerrada y que era muy probable que la inestabilidad fuera por eso y que esa sensacion de inestabilidad sumado ya a la paranoya que pueda tener detras por estos meses sea la culpable de las malas sensaciones que tengo.

Me lo ha alineado y lo he recogido esta tarde. Aunque no he podido probarlo a fondo, no hay color. El coche vuelve a sentirse asentado en la carretera y vuelvo a tener sensaciones muy parecidas a lo que sentia cuando lo compre.

Por fín he encontrado un profesional que de verdad sabe de su trabajo.

Ya solo me falta cogerlo un poco mas para irle perdiendo el mal rollo que me daba ya cogerlo.

Así que doy por solucionado el problema
Si fuese posible cuelga una foto del informe de la alineación, así vemos cuánto es el valor de convergencia que tenía antes y como lo han dejado.
 
Actualizo por ultima vez.

Tras llevarlo al taller especialista en amortiguadores y desmontarse y revisarse a fondo tanto los amortiguadores como todos los elementos de la suspensión, se vio que estaba todo en perfectas condiciones.

Si me comento al revisar la alineación del vehiculo que la convergencia estaba muy cerrada y que era muy probable que la inestabilidad fuera por eso y que esa sensacion de inestabilidad sumado ya a la paranoya que pueda tener detras por estos meses sea la culpable de las malas sensaciones que tengo.

Me lo ha alineado y lo he recogido esta tarde. Aunque no he podido probarlo a fondo, no hay color. El coche vuelve a sentirse asentado en la carretera y vuelvo a tener sensaciones muy parecidas a lo que sentia cuando lo compre.

Por fín he encontrado un profesional que de verdad sabe de su trabajo.

Ya solo me falta cogerlo un poco mas para irle perdiendo el mal rollo que me daba ya cogerlo.

Así que doy por solucionado el problema
Me alegro que por fin lo hayas solucionado.

Donde lo has llevado?? Si se puede decir, claro
 
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