MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Tironcitos y vibraciones a bajas revoluciones y al soltar acelerador

Me alegro que por fin lo hayas solucionado.

Donde lo has llevado?? Si se puede decir, claro

Amortiguadores Saavedra​

C. Labrador, 20, 41007 Sevilla

Este taller llevaba muchísimos años en otra zona de Sevilla y el dueño original se ha jubilado y el compañero que trabajaba con el ha mudado el taller a la dirección que he puesto ahí. Lo comento por si os saliera a alguno en la anterior dirección.

El trabajo que me hizo de desmontaje y montaje de todos los amortiguadores del coche y el alineado muy fino y para mi punto de vista muy bien de precio. Además se le ve que aparte de ser mecánico, le gusta y entiende de coches.
 

Amortiguadores Saavedra​

C. Labrador, 20, 41007 Sevilla

Este taller llevaba muchísimos años en otra zona de Sevilla y el dueño original se ha jubilado y el compañero que trabajaba con el ha mudado el taller a la dirección que he puesto ahí. Lo comento por si os saliera a alguno en la anterior dirección.

El trabajo que me hizo de desmontaje y montaje de todos los amortiguadores del coche y el alineado muy fino y para mi punto de vista muy bien de precio. Además se le ve que aparte de ser mecánico, le gusta y entiende de coches.
Me lo apunto, gracias!
 
Buenas soy usuario de un Mazda 3 e-skyactivG sacado a finales de Abril de 2022 con actualmente unos 6000 km.
El caso es que hace unas tres semanas tuve un reventón de neumático delantero izquierdo al intentar subir a un bordillo. El golpe no fue fuerte pero al ser pellizco tuve mala suerte .

Al ser un sábado lo lleve al único sitio que estaba abierto (Feuvert) y le puse la goma compatible que tenían en ese momento Pilot Sport 5. He de decir que mis neumáticos de casa son Toyo Proxes r51a y ni en la propia Mazda me los conseguirían.

Es verdad que recién puesto note que me daba la sensación que el coche caía un pelín a la izquierda. Total que el lunes lo lleve a alinear por si las moscas a otro sitio y me alinearon y me permutaron las ruedas, dejando las distintas en la parte de atrás. Parecía solucionado, pero al día siguiente empecé a notar vibraciones bajo el asiento y como tirones. Lo lleve y me dijeron que estaba alineado correctamente y que solo hubo que tocar un poco el lado derecho (menciono también que el volante se quedo pelín escorado a la izquierda tal y como venia de casa, pero entiendo que tras un alineado deberían haberme dejado el volante recto)

Volvi a Feuvert argumentando que tenia vibraciones en el neumático y me cambiaron la goma (delante mía vi como le pusieron otra) y permutaron otra vez a la zona delantera. Las vibraciones se fueron a la parte de volante y pedal.

El caso es que han pasado ya un par de semanas y sigo igual y bastante perdido. Noto pequeños tirones a bajas revoluciones en primera segunda y tercera y vibraciones como si el coche no se asentara bién. Además se suma que llevo viendo desde hace dos semanas que al ralentí con aire acondicionado vibra un poco y se pone a unas 700 rpm.

¿Os ha pasado tirones por mala alineación o diferencia de neumáticos? ¿Puede ser que haya sido casualidad y el tema de los tirones sea debido a algo externo a los neumáticos y haya coincidido?


Veo que eres de sevilla. ¿que taller mazda me recomiendas? el de su eminemcia o el de kansas city para temas de revisiones y pintura?

Gracias!
 
Veo que eres de sevilla. ¿que taller mazda me recomiendas? el de su eminemcia o el de kansas city para temas de revisiones y pintura?

Gracias!
Pues yo he llevado el mio al de kansas city, pero no he tenido que hacer nada de pintura.
 
Buenas,

Me he decidido a escribir mi problema en este foro, después de haber leído varios hilos al completo buscando algo similar para poder guiarme un poco. Os cuento mi quebradero de cabeza.

Mazda 3 2.2D Luxury del 2016. Actualmente tiene 66.500 kms.

El coche se conduce desde donde yo vivo (Arroyomolinos (Madrid), hasta Alcorcón (Madrid), ida y vuelta todos los días. Unos 30-35 kms en total) por eso tiene tan pocos Kms. Hay más coches en casa, y éste es únicamente para este tipo de traslado y alguna cosa más de manera esporádica.

Desde hace dos años aproximadamente notaba pequeños tirones en bajas vueltas sosteniendo un poco de gas para mantener un ritmo continuo (entre las 1.500 a las 2.000), en otro rango de revoluciones o acelerando más intensamente se comporta normal. El tema se ha ido agravando hasta que ahora el coche se hecho inconducible.

Lo he llevado a mi taller de confianza que me ha tratado todos los coches que he tenido y de familiares que he recomendado. En un principio pensaba que era algo de EGR o admisión por hacer pocos kms y muchos de ellos en atascos. Pero al desmontar, todo estaba impecable. Me ha comentado un tema de una reprogramación que hubo por temas de contaminación, pero de verdad que no creo que Mazda deje los coches con este problema de tirones a drede. Le hizo una recalibración de inyectores, pero sigue igual. Finalmente cree que puede ser un inyector averiado, que gotea, pero me cuesta asumir que un coche con este kilometraje tenga algún inyector averiado.

En definitiva el mecánico me orienta a que haga una auditoría de inyectores en un centro especializado (200 €) para detectar si hay alguno mal, y que yo decida luego si cambiar sólo el/los que estén mal o todos, teniendo en cuenta que cada uno son 600 € + iva + mano de obra, ya que Mazda no tiene servicio de intercambio de inyectores y hay que comprarlos nuevos (según él, y no creo que me engañe). Total se me puede poner la broma en 3.000 €. Con lo que se me quitan las ganas de seguir confiando en Mazda, y mira que me gusta el coche.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

También he leído en hilo lo del Liqui Moly, el ForScan, y todo esto. Estoy dispuesto a probarlo todo, pero querría saber si hay algún tuto para usar el Liqui Moly, y saber que comprar y como usar el ForScan.

Muchas Gracias a tod@s.

Edito: Me han movido mi mensaje a este hilo, pero mi coche no es un MK4, es un MK3
 
Última edición:
Buenas Actualizo:

El jueves pasado el coche paso por el taller de Mazda para revisión que tenia pendiente para corregir los grillos de salpicadero. De paso le comente el tema de las vibraciones la ralentí.

Después de la diagnosis no veían nada raro excepto lo de los tirones por el tema del cambio de cilindros. Me han aplicado un boletín que reprograma la centralita de potencia y me han pedido unos soportes para el radiador que me los colocan el próximo lunes (por lo visto Mazda ha sacado unos soportes nuevos para sustituir los actuales del radiador y que hace que se perciban menos las vibraciones).

He de decir que el primer día tras sacarlos las vibraciones fueron hasta mas bestias pero luego llevo 2 o 3 días mucho mejor, ya se perciben muy tenuemente, así que descarto tema de neumáticos por la itinerancia. Este jueves se lo dejo a un mecanico amigo mio a que le eche una visual por si tengo afectado algo de suspensión/amortiguación o algun cineblock que este siendo el causante que cuando mas se revoluciona al ralentí luego noto la conducción con vibraciones.

También espero que el tema de los nuevos soportes ayude, ya sea por un lado o por otro parece que se va menguando el problema y espero tenerlo solucionado pronto.

PD: Los grillos se han quedado casi perfectos, solo falta que me llegue las cogidas de los cinturones delanteros, que me las han pedido a Japón y me las van a cambiar completamente.

Buenas, una pregunta como conseguiste que te arreglaran los grillos del salpicadero? ¿Lo tenías en garantía? Yo a veces también escucho grillos, unas veces por la zona de la pantalla, y otras por la zona del cambio o del asiento del conductor, pero no he conseguido sacar un patrón aún.

Gracias y saludos
 
Buenas, una pregunta como conseguiste que te arreglaran los grillos del salpicadero? ¿Lo tenías en garantía? Yo a veces también escucho grillos, unas veces por la zona de la pantalla, y otras por la zona del cambio o del asiento del conductor, pero no he conseguido sacar un patrón aún.

Gracias y saludos
Buenas,

Si, lo lleve a los dos meses y medio de comprarlo al taller oficial, se montaron conmigo para detectar los grillos y en el caso de salpicadero, la pantalla del hud la pidieron y la pusieron nueva y luego la pantalla central twitters etc si es verdad que fueron ellos metiendo por dentro historias para apagar esos grillos y costo dos visitas.

Luego la cogida del cinturón también me pidieron las piezas y tardaron algo mas porque vinieron de Japon.
 
No entiendo que una persona sensata (y por supuesto ningún taller) monte dos neumáticos diferentes en el mismo eje.
Si no aprecias tu vida la de los demás no debería depender de tu decisión.
En resumen, un 0.
Pido disculpas, se ha colado mi respuesta en otro hilo.
 
Buenas,

Si, lo lleve a los dos meses y medio de comprarlo al taller oficial, se montaron conmigo para detectar los grillos y en el caso de salpicadero, la pantalla del hud la pidieron y la pusieron nueva y luego la pantalla central twitters etc si es verdad que fueron ellos metiendo por dentro historias para apagar esos grillos y costo dos visitas.

Luego la cogida del cinturón también me pidieron las piezas y tardaron algo mas porque vinieron de Japon.

Lo hiciste en Sevilla verdad? en San Pablo? el miercoles tengo cita para que me miren varias cosas, el coche aun esta en garantia, espero se porten bien pero mala cosa que tenga que llevarlo.

En mi caso a parte de los grillos, el coche pega tirones al soltar acelerador a baja velocidad desde hace unas semanas, y desde esta ha dejado de funcionar el control automatico de luces....
 
Lo hiciste en Sevilla verdad? en San Pablo? el miercoles tengo cita para que me miren varias cosas, el coche aun esta en garantia, espero se porten bien pero mala cosa que tenga que llevarlo.

En mi caso a parte de los grillos, el coche pega tirones al soltar acelerador a baja velocidad desde hace unas semanas, y desde esta ha dejado de funcionar el control automatico de luces....
Si San Pablo, el trato la verdad es muy bueno. Otra cosa ya es como todo los arreglos y mas en estas cosas, a veces a la primera quedan bien pero otros seguramente con cambios de temperatura y demas te va a tocar ir segundas veces para terminar de afinar.
 
Pues ayer estuvieron mirándolo y me van a arreglar los tirones que tengo en retencion (dicen que cosa de embrague), y los grillos de la pantalla y de la zona del cinturón del pasajero, así que de momento muy bien (aunque prefería no haber tenido que ir).

Iré actualizando
 
Buenas actualizo:

Parece que por fin he dado con la tecla.

El martes pasado le eche al deposito un bote de aditivo Xenum Ultimax petrol con medio deposito de combustible y luego le añadi 10 litros mas. Una vez hecho esto le hice unos 130 km entre 3500 y 4000 rpm. Durante todo ese trayecto el coche seguia con vibraciones y tironcitos.

Paré el coche una hora y media y luego volvi a arrancar. Las vibraciones habían cesado. Y asi llevo desde entonces. Solo me quedan vibraciones residuales cuando noto que el ralentí esta muy jaleoso (a veces al ralenti el coche vibra mas de lo que debiera).

Así que basicamente parece que todo venía de mierda en el circuito de combustible. Teniendo en cuenta que empece con los sintomas desde los 5000 y pico kms. ¿Alguno os ha pasado? Siempre lo conducia tal y como me indicaba el propio vehiculo (cambiando marchas segun me indicaba el cuadro) y ahora es verdad que he empezado a conducirlo mas revolucionado.

Si es verdad que otro síntoma que tuve es que en septiembre tuve que rellenarle entre 1,5 y 2l de aceite (no sabemos si es porque en la preentrega dejaron el nivel bajo o porque el coche se lo habia comido). Desde entonces el nivel se ha mantenido estable.

Recuerdo también que cuando me lo entregaron me dijeron que durante un par de semanas el coche iba a ir echando mas humo de la cuenta para eliminar un compuesto que le echan al vehiculo para evitar que los componentes sufran/degasten antes de la entrega (mi coche lo compre/recogi a finales de Abril, pero llevaba en la campa de Barcelona desde finales de Diciembre, no vino directamente de fabrica).

¿Puede ser que dicho compuesto haya sido el causante de todo esto?

De todas formas, nada mas tenga un hueco lo voy a llevar a Mazda para contarles lo sucedido y que me hagan una revisión de filtros y bujias y demas cosas que puedan haberse visto afectadas, ya que con tan pocos kms (ahora tiene 9500) si tiene suciedad anormal se puede ver de que puede ser debido y obviamente le reclamare los cambios necesarios.
 
Por desgracia vuelvo a actualizar.

Después de haber creido solucionar el problema, al cabo de las 3 semanas y pico de usar el producto el coche volvio otra vez a las andadas. Vibraciones destacables sobre todo notables al ralentí y a bajas revoluciones aunque ya yo lo noto cuando esta jaleoso en cualquier velocidad porque lo conozco.

Lo lleve al servicio oficial Mazda el viernes 10 de Febrero por la tarde para que le revisarán al menos tema de filtros bujias etc por si aunque el limpia circuito hubiera sacado toda la mierda se hubiera quedado algo. Nada mas cogerlo el responsable de taller noto perfectamente las vibraciones anormales y me las describio tal y como yo las sentia.

Ante esto solicitan a Mazda Asistencia desde taller que me den un coche de sustitución porque el coche se queda allí y para que ya entren los técnicos de Mazda España a trabajar en conjunto con el taller oficial al que lo habia entregado.

Despues de 10 días me llaman ayer desde taller diciendo que al coche se le han hecho pruebas de conducción y enviado diferentes valores sacados de los diferentes modulos del coche y que en Mazda España no ven nada anómalo.

Los mismos mecanicos del taller oficial me dicen que las vibraciones son anormales y que tienen allí otro vehículo (el cual yo probé en su momento también) exactamente igual que el mio que no le ocurre eso, pero que no pueden hacer nada mas porque Mazda España dice que las lecturas del coche entran dentro de las tolerancias que tiene Mazda y que desde Mazda España dicen que puede ser que su producto "no cumple con mis espectativas".

En resumen, 10 días el coche en un taller en el que no han revisado piezas ni nada, solo pruebas de conducción y lecturas con el OBD.

El coche además ya hemos encontrado como hacer que saque la vibración lo mas rápido posible y es arrancarlo de nuevo despues de haber estado en caliente y cuando salta lo que creo que es el compresor que tira de la bateria myld hybrid porque si pones el aire o simplemente esta parado pero salta este componente y suben un pelin las revoluciones se nota bastante.

Os pido ayuda, porque sinceramente no se cual es el siguiente paso que puede tomar para intentar encontrar una solución.

Resumen para el tocho:
- Mazda Taller oficial dice que el coche tiene una avería pero desde Mazda España dicen que los valores obtenidos en las lecturas son apropiados
- Al coche no le han tocado nada.
- Desde taller me han comentado que hable con Mazda España ahora a ver que soluciones comerciales me pueden aportar pero no las tienen mucho consigo.
 
Por desgracia vuelvo a actualizar.

Después de haber creido solucionar el problema, al cabo de las 3 semanas y pico de usar el producto el coche volvio otra vez a las andadas. Vibraciones destacables sobre todo notables al ralentí y a bajas revoluciones aunque ya yo lo noto cuando esta jaleoso en cualquier velocidad porque lo conozco.

Lo lleve al servicio oficial Mazda el viernes 10 de Febrero por la tarde para que le revisarán al menos tema de filtros bujias etc por si aunque el limpia circuito hubiera sacado toda la mierda se hubiera quedado algo. Nada mas cogerlo el responsable de taller noto perfectamente las vibraciones anormales y me las describio tal y como yo las sentia.

Ante esto solicitan a Mazda Asistencia desde taller que me den un coche de sustitución porque el coche se queda allí y para que ya entren los técnicos de Mazda España a trabajar en conjunto con el taller oficial al que lo habia entregado.

Despues de 10 días me llaman ayer desde taller diciendo que al coche se le han hecho pruebas de conducción y enviado diferentes valores sacados de los diferentes modulos del coche y que en Mazda España no ven nada anómalo.

Los mismos mecanicos del taller oficial me dicen que las vibraciones son anormales y que tienen allí otro vehículo (el cual yo probé en su momento también) exactamente igual que el mio que no le ocurre eso, pero que no pueden hacer nada mas porque Mazda España dice que las lecturas del coche entran dentro de las tolerancias que tiene Mazda y que desde Mazda España dicen que puede ser que su producto "no cumple con mis espectativas".

En resumen, 10 días el coche en un taller en el que no han revisado piezas ni nada, solo pruebas de conducción y lecturas con el OBD.

El coche además ya hemos encontrado como hacer que saque la vibración lo mas rápido posible y es arrancarlo de nuevo despues de haber estado en caliente y cuando salta lo que creo que es el compresor que tira de la bateria myld hybrid porque si pones el aire o simplemente esta parado pero salta este componente y suben un pelin las revoluciones se nota bastante.

Os pido ayuda, porque sinceramente no se cual es el siguiente paso que puede tomar para intentar encontrar una solución.

Resumen para el tocho:
- Mazda Taller oficial dice que el coche tiene una avería pero desde Mazda España dicen que los valores obtenidos en las lecturas son apropiados
- Al coche no le han tocado nada.
- Desde taller me han comentado que hable con Mazda España ahora a ver que soluciones comerciales me pueden aportar pero no las tienen mucho consigo.
Bienvenido al servicio posventa de Mazda, mientras el coche esté en garantía van a pasar de ti pero bien, te lo digo por experiencia propia, el coche 15 días en taller, SIN coche de sustitución y sin responder a mis llamadas durante varios días, para luego que no le hagan absolutamente nada. Llamas a Mazda España y te dan aún más largas. Mi consejo, deshazte de él, ganas en salud.
 
Por desgracia vuelvo a actualizar.

Después de haber creido solucionar el problema, al cabo de las 3 semanas y pico de usar el producto el coche volvio otra vez a las andadas. Vibraciones destacables sobre todo notables al ralentí y a bajas revoluciones aunque ya yo lo noto cuando esta jaleoso en cualquier velocidad porque lo conozco.

Lo lleve al servicio oficial Mazda el viernes 10 de Febrero por la tarde para que le revisarán al menos tema de filtros bujias etc por si aunque el limpia circuito hubiera sacado toda la mierda se hubiera quedado algo. Nada mas cogerlo el responsable de taller noto perfectamente las vibraciones anormales y me las describio tal y como yo las sentia.

Ante esto solicitan a Mazda Asistencia desde taller que me den un coche de sustitución porque el coche se queda allí y para que ya entren los técnicos de Mazda España a trabajar en conjunto con el taller oficial al que lo habia entregado.

Despues de 10 días me llaman ayer desde taller diciendo que al coche se le han hecho pruebas de conducción y enviado diferentes valores sacados de los diferentes modulos del coche y que en Mazda España no ven nada anómalo.

Los mismos mecanicos del taller oficial me dicen que las vibraciones son anormales y que tienen allí otro vehículo (el cual yo probé en su momento también) exactamente igual que el mio que no le ocurre eso, pero que no pueden hacer nada mas porque Mazda España dice que las lecturas del coche entran dentro de las tolerancias que tiene Mazda y que desde Mazda España dicen que puede ser que su producto "no cumple con mis espectativas".

En resumen, 10 días el coche en un taller en el que no han revisado piezas ni nada, solo pruebas de conducción y lecturas con el OBD.

El coche además ya hemos encontrado como hacer que saque la vibración lo mas rápido posible y es arrancarlo de nuevo despues de haber estado en caliente y cuando salta lo que creo que es el compresor que tira de la bateria myld hybrid porque si pones el aire o simplemente esta parado pero salta este componente y suben un pelin las revoluciones se nota bastante.

Os pido ayuda, porque sinceramente no se cual es el siguiente paso que puede tomar para intentar encontrar una solución.

Resumen para el tocho:
- Mazda Taller oficial dice que el coche tiene una avería pero desde Mazda España dicen que los valores obtenidos en las lecturas son apropiados
- Al coche no le han tocado nada.
- Desde taller me han comentado que hable con Mazda España ahora a ver que soluciones comerciales me pueden aportar pero no las tienen mucho consigo.
"Mazda España dice que las lecturas del coche entran dentro de las tolerancias que tiene Mazda y que desde Mazda España dicen que puede ser que su producto "no cumple con mis espectativas".

Muy bien , se lavan las manos , no cumple con tus espectativas , que no querias una unidad con esos fallos , que sinvergüenzas que prueban los motores con los usuarios . Las medidas que dió tu unidad servirán para que otras no padezcan ese problema para el estudio de mazda y tu a seguir probando .
¡¡¡Vergonzoso!!!
 
Os aconsejo elevar la queja a Mazda Europa.
Mi caso, distinto a ese, se resolvió enviandoles un mail. Tras ello, todo fueron atenciones, (y resolución del problema).
Además, eso de que no cumple con tus expectativas, es como mínimo denunciable.
 
Lo de las espectativas es brutal , a la cara y se la golpeo.
El otro dia me preguntaba un amigo por mazda pensando en comprarse un coche , ya lo alejé del peligro jajjajajjajaja. Es lo que consiguen.
 
Os aconsejo elevar la queja a Mazda Europa.
Mi caso, distinto a ese, se resolvió enviandoles un mail. Tras ello, todo fueron atenciones, (y resolución del problema).
Además, eso de que no cumple con tus expectativas, es como mínimo denunciable.
¿Cómo puedo hacer esta acción? ¿ A donde me tengo que dirigir?. ¿Le contactaste por mail o por algún tipo de formulario?
 
¿Cómo puedo hacer esta acción? ¿ A donde me tengo que dirigir?. ¿Le contactaste por mail o por algún tipo de formulario?
No formulario ni nada, les envíe un email directamente mostrándole mi desacuerdo con las respuestas de MAE.
Además, les informé de una denuncia ante la falta de resolución.
mazdaspanishcustomers@gmail.com
Ahí tienes la dirección.
 
Arriba