MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Tironcitos y vibraciones a bajas revoluciones y al soltar acelerador

No formulario ni nada, les envíe un email directamente mostrándole mi desacuerdo con las respuestas de MAE.
Además, les informé de una denuncia ante la falta de resolución.
mazdaspanishcustomers@gmail.com
Ahí tienes la dirección.
¿Este entiendo que es el mail de Mazda Europa para los españoles? ¿ O es el mail de Mazda España? En caso de ser el de Europa ?¿me podrías pasar también si tienes el de Mazda España? En la web solo viene un formulario
 
Es el de Mazda Europa.
Este el de España. maecac@mazdaeur.com

Abajo la dirección.


Mazda España
C/ Manuel Pombo Angulo, 28
28050 Madrid
 
Es el de Mazda Europa.
Este el de España. maecac@mazdaeur.com

Abajo la dirección.


Mazda España
C/ Manuel Pombo Angulo, 28
28050 Madrid
Muchisimas gracias! Mañana en primer lugar me reuno con el Jefe de Taller de Syrcar Sevilla para que me indique exactamente que comunico a MAE. Porque sus mecánicos dicen que mi coche no esta bien y en teoría el no deberia de haber dicho lo contrario pero nunca se sabe... y a partir de ahi empezare a tirar del hilo a tirar hacia arriba.
 
Una cosa importantísima en todos los casos, (y más en el tuyo).

Cada vez que el coche entre al taller, O-BLI-GA-TO-RI-A MEN-TE, les pides un resguardo de depósito. Es obligatorio dártelo, que no te anden con milongas.
El resguardo, entre otras cosas, indica el motivo por el cual el coche ha entrado al taller, y algo no menos importante, en que fecha te lo entregan.

En mi caso no lo hice por desconocimiento, tampoco fue necesario ya que tenía un coche de alquiler pagado por Mazda, pero lo que si tengo, por escrito, es toda la información referida a la reparación.

Mira esto a ver.


Notas del boletín

Modelos: MAZDA3 (BP) y CX-30 (DM) con desactivación de cilindros


Descripción


Algunos clientes pueden objetar los ruidos de baja frecuencia y/o vibraciones perceptibles en el volante, en el piso y/o en los asientos cuando conducen a una velocidad de 1500-1650 min-1 (independientemente de la marcha seleccionada).

Causa: Este es un comportamiento normal cuando la desactivación de cilindros está activada (accionamientos con dos cilindros).

Nota: El estado de desactivación del cilindro se puede monitorear en la pantalla central. Por razones de seguridad, no debe mirar constantemente la pantalla durante una prueba de manejo.

Cambio de producción en serie

Los soportes del radiador se han modificado para reducir las vibraciones del radiador. El software de control del PCM ha sido modificado y sirve como soporte para los soportes del radiador modificados.

Ahí te va el boletín.

R04320R04320 MAZDA3 BP y CX-30 DM - Vibrationen beim Fahren mit 1500-1650 min-1.pdf

En inglés.

https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2020/MC-10177841-0001.pdf
 
Última edición:
Una cosa importantísima en todos los casos, (y más en el tuyo).

Cada vez que el coche entre al taller, O-BLI-GA-TO-RI-A MEN-TE, les pides un resguardo de depósito. Es obligatorio dártelo, que no te anden con milongas.
El resguardo, entre otras cosas, indica el motivo por el cual el coche ha entrado al taller, y algo no menos importante, en que fecha te lo entregan.

En mi caso no lo hice por desconocimiento, tampoco fue necesario ya que tenía un coche de alquiler pagado por Mazda, pero lo que si tengo, por escrito, es toda la información referida a la reparación.

Mira esto a ver.


Notas del boletín

Modelos: MAZDA3 (BP) y CX-30 (DM) con desactivación de cilindros


Descripción


Algunos clientes pueden objetar los ruidos de baja frecuencia y/o vibraciones perceptibles en el volante, en el piso y/o en los asientos cuando conducen a una velocidad de 1500-1650 min-1 (independientemente de la marcha seleccionada).

Causa: Este es un comportamiento normal cuando la desactivación de cilindros está activada (accionamientos con dos cilindros).

Nota: El estado de desactivación del cilindro se puede monitorear en la pantalla central. Por razones de seguridad, no debe mirar constantemente la pantalla durante una prueba de manejo.

Cambio de producción en serie

Los soportes del radiador se han modificado para reducir las vibraciones del radiador. El software de control del PCM ha sido modificado y sirve como soporte para los soportes del radiador modificados.

Ahí te va el boletín.

R04320R04320 MAZDA3 BP y CX-30 DM - Vibrationen beim Fahren mit 1500-1650 min-1.pdf

En inglés.

https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2020/MC-10177841-0001.pdf
Este boletin me lo aplicaron en Octubre ya y no soluciono mi problema. Pero gracias por la ayuda!
 
Actualizo tras reunión con Jefe de Taller:

Hemos estado hablando casi 45 minutos sobre todo lo ocurrido y el vaiven de contradicciones entre Mazda España y Taller en el que se echaban muertos los unos a los otros.

Me ha dado la sensación de en Taller mas que por mala fé, ha habido peor comunicación de la debida entre mecánicos y el Jefe de Taller, ya que el mecánico me indicaba por un lado que la comparativa de mis vibraciones con la de otro vehiculo que tenian alli indicaba que mi coche tenia vibraciones anomalas (ya que el otro coche no las tiene) y sin embargo el Jefe de Taller me decia que dicho mecanico le habia indicado lo contrario.

Aun así consciente de que el coche ha empeorado desde su compra y que es normal que esté disconforme con su rendimiento.

Por su parte se ha comprometido en volver a hablar con los ingenieros de Mazda España para indicarles el descontento por la resolución que han dado a mi caso y que se estudien nuevas pruebas o se escale mas arriba si es necesario. Ha quedado en llamarme cuando tenga respuesta.

Por mi parte, voy a dar el beneficio de la duda un par de semanas sino ya empezare con la operativa que ha indicado el compi Sanchez, de por mi cuenta escalarlo a Mazda Europa.
 
Vaya culebrón...a mi las vibraciones a bajas vueltas me desaparecieron. Pero hace poco hubo un par de días de "calor" (el coche marcaba 32° al cogerlo) y durante un rato volvió a ir áspero y con esas pequeñas vibraciones.

Tu que vives en Sevilla, has notado relación entre los días que va peor y cuando hace más calor ??
 
Vaya culebrón...a mi las vibraciones a bajas vueltas me desaparecieron. Pero hace poco hubo un par de días de "calor" (el coche marcaba 32° al cogerlo) y durante un rato volvió a ir áspero y con esas pequeñas vibraciones.

Tu que vives en Sevilla, has notado relación entre los días que va peor y cuando hace más calor ??
Si, noto que en dias mas frios o el coche partiendo de arranque en frio va mejor. Una vez por ejemplo lo cojo un rato lo aparco y lo arranco a los 15 minutos ya se pone jaleoso o incluso si el arranque en frio va suave luego cuando ya alcanza temperatura emvieza tambien a dar sintomas.Es una loteria lo mismo se pega varios dias mal luego varios bien pero lo que si he identificado es lo de que en caliente empeora.
 
No me funciona la desactivación de cilindros, entro en el menú y sale como apagados los cuatro cilindros, encima de ellos sale un mensaje diciendo que está desactivado, cómo se vuelve a activar?
 
Pon una imagen donde aparece el mensaje para saber a qué te refieres. Por lo que sé no se activa ni desactiva por el usuario. En la pantalla de flujo de energía donde se muestra cuando funciona a 2 o 4 cilindros, el único mensaje de "No preparado" que aparece debajo hace alusión al i-stop. El funcionamiento a 2 o 4 cilindros lo decide la centralita del motor en función de varios parámetros, entre ellos la carga del motor. En ciertas ocasiones cuando han aplicado por parte de Mazda actualizaciones de la centralita del motor, la desconexión quedaba desactivada durante los primeros 500km hasta que la centralita se adaptaba a los nuevos valores.
 
Esto me sale
 

Adjuntos

  • IMG_20230402_102043_1.jpg
    IMG_20230402_102043_1.jpg
    164,8 KB · Visitas: 54
No hay ningún mensaje que diga que está desactivado. Es el título de desactivación de cilindros (Cylinder Deactivation). Estado de Cylinder Deactivation significa Estado del sistema de Desactivación de Cilindros. Ese rotulo es fijo.
 
Entonces funcionan correctamente ?
 
Debería. Yo en la imagen no veo nada malo.
 
Buenas!

Refloto para decir por fin que tras casi 10 meses de sufrimiento, he solucionado la avería del coche. Al final tras en primer lugar pensar que era tema de gomas y luego ir buscando por tema motor, al final todo ha sido una sucesiva cadena de equilibrados mal hechos en distintos sitios (incluido taller oficial Mazda).

Las vibraciones en parado prosiguen pero eso si se que es algo ya mas propio del coche cuando salta el compresor, pero lo que yo sentía en marcha ha desaparecido totalmente y era la cosa mas tonta del mundo, pero que me la habían hecho ya en 3 sitios distintos y a la cuarta por fin ha sido la vencida.
 
Y cuál ha sido el motivo del ruido que te han solucionado y como?
 
Y cuál ha sido el motivo del ruido que te han solucionado y como?
No era un sonido, era vibración como de pasar por carreteras de adoquines y no con la misma intensidad siempre, era un poco extraño. Se ha solucionado por un lado con un buen equilibrado y aparte creo (aunque esto no lo he podido contrastar del todo porque tendría que volver a ponerlo) quitando el tornillo de seguridad de el juego de ruedas del eje que daba problemas. Creo que uno de ellos estaba dando también problemas ya fuera de rozamiento o holguras. Pero eso ya mas adelante un día iré a que me los pongan de nuevo solo para comprobar si hay diferencia
 
Arriba