Una cosa importantísima en todos los casos, (y más en el tuyo).
Cada vez que el coche entre al taller, O-BLI-GA-TO-RI-A MEN-TE, les pides un resguardo de depósito. Es obligatorio dártelo, que no te anden con milongas.
El resguardo, entre otras cosas, indica el motivo por el cual el coche ha entrado al taller, y algo no menos importante, en que fecha te lo entregan.
En mi caso no lo hice por desconocimiento, tampoco fue necesario ya que tenía un coche de alquiler pagado por Mazda, pero lo que si tengo, por escrito, es toda la información referida a la reparación.
Mira esto a ver.
Notas del boletín
Modelos: MAZDA3 (BP) y CX-30 (DM) con desactivación de cilindros
Descripción
Algunos clientes pueden objetar los ruidos de baja frecuencia y/o vibraciones perceptibles en el volante, en el piso y/o en los asientos cuando conducen a una velocidad de 1500-1650 min-1 (independientemente de la marcha seleccionada).
Causa: Este es un comportamiento normal cuando la desactivación de cilindros está activada (accionamientos con dos cilindros).
Nota: El estado de desactivación del cilindro se puede monitorear en la pantalla central. Por razones de seguridad, no debe mirar constantemente la pantalla durante una prueba de manejo.
Cambio de producción en serie
Los soportes del radiador se han modificado para reducir las vibraciones del radiador. El software de control del PCM ha sido modificado y sirve como soporte para los soportes del radiador modificados.
Ahí te va el boletín.
R04320R04320 MAZDA3 BP y CX-30 DM - Vibrationen beim Fahren mit 1500-1650 min-1.pdf
En inglés.
https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2020/MC-10177841-0001.pdf