MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Tirones a bajas vueltas y pérdida de potencia

Papaluz

Active Member
Registrado
23 Julio 2020
Mensajes
37
Ubicación
Lardero, La Rioja
Modelo
  1. Mazda 3
Hola tengo un mazda 3 2.2 150 skyactive 2014 el cual al acelerar aparte de tener un segundo de lag cuando empieza a subir vueltas no lo hace de forma homogénea si no que va dando micro tirones, a veces lo hace más otras veces menos, incluso más de una ocasión subiendo en autovía se queda sin potencia y se limita a ciertas revoluciones. Lo he comentado en la Mazda y me dicen que el coche no da ningún fallo por lo que lo ven normal. Ayer force una regeneración y parace que va un poco mejor pero sigue dando tirones, más cortos lo q hace que parece que entrega más potencia.
Alguien que le pase?
Alguna solución?
Gracias de antemano
 
Hola compañero! Normal no puede ser digan lo que te digan.
Seguramente compañeros con más experiencia no tardarán en orientarte. Podría ser turbo, egr?
 
Pues la verdad es q no lo se, puede ser algo relacionado con los turbos no se si estará este sistema de dos turbos calibrados como debe, no lo se la verdad, ah también tengo que decir que el consumo no lo doy bajado de 6.7 haciendo 80℅ carretera 20% ciudad. Me parece un poco demás.
 
Tengo el mismo coche que tu. A mi coche cuando le pasó eso fue tras la famosa primera repro que nos cascarón. Lo que hice ya desesperado fue llevarlo durante 30 minutos sobre 3500 rpm y apurando las 4000.

Después, te recomiendo que pongas liqui moly para limpiar inyectores.

A partir de aquí, intenta apurar las marchas cuando aceleres y aprovecha cuando estés regenerando para poner 4 y llevarlo sobre 100 km/h. Que más o menos se pone a 3500 rpm. Recomiendo ese régimen por ser desde mi punto de vista el más óptimo ( el que maximiza el cociente revoluciones consumo mientras regeneras )

Por otro lado, hay gente que dice que llevar el coche siempre alto de vueltas es necesariamente mejor. Discrepo.

Pienso que hay que apurar marchas y que lo mejor es como he dicho antes es que vayas a las mayores revoluciones posibles, sí, pero con el menor consumo. Básicamente se traduce en llevar el coche cómodo y no ahogado.

Es absurdo que llevar el coche siempre alto de vueltas sea bueno, básicamente porque las egr permanente abiertas hasta las 2580 rpm. Por tanto , estamos metiendo más humos aún en el motor. Pensemos que al final estamos metiendo humo para limpiar hollín. Así que yo creo que llevar un consumo por ejemplo de 6.5 litros a 2400 rpm es peor que llevar 4.5 - 5 a 2000 rpm. Yo lo llevo así y durante algún tramo y con motor caliente bajo marcha y lo subo de rpm. Por ejemplo, finalizando el viaje.

Mi coche en cuento a suavidad va perfecto. Muy bien. Los consumos los tengo en 5.2. Lo único que le he detectado es subida de aceite pero creo que es común a nuestros motores.

Eso sí... Lo de pérdida de empuje suena mal. Turbos? Pero por probar... Intenta a ver si es una mala combustión o filtro medio saturado. Ya te digo que yo también note eso. Tirones y pérdida de empuje.

Acabo de ver que hablas de retardo al acelerar... Eso puede estar perfectamente relacionado con regeneraciones del fap.

Pero ... A parte del retardo, notas pérdida de empuje?
 
Última edición:
Empiezo a deducir que puede ser tema reprogramacion-centralita o incluso algún sensor pero ya digo que desconozco el tema totalmente..
 
Tengo el mismo coche que tu. A mi coche cuando le pasó eso fue tras la famosa primera repro que nos cascarón. Lo que hice ya desesperado fue llevarlo durante 30 minutos sobre 3500 rpm y apurando las 4000.

Después, te recomiendo que pongas liqui moly para limpiar inyectores.

A partir de aquí, intenta apurar las marchas cuando aceleres y aprovecha cuando estés regenerando para poner 4 y llevarlo sobre 100 km/h. Que más o menos se pone a 3500 rpm. Recomiendo ese régimen por ser desde mi punto de vista el más óptimo ( el que maximiza el cociente revoluciones consumo mientras regeneras )

Por otro lado, hay gente que dice que llevar el coche siempre alto de vueltas es necesariamente mejor. Discrepo.

Pienso que hay que apurar marchas y que lo mejor es como he dicho antes es que vayas a las mayores revoluciones posibles, sí, pero con el menor consumo. Básicamente se traduce en llevar el coche cómodo y no ahogado.

Es absurdo que llevar el coche siempre alto de vueltas sea bueno, básicamente porque las egr permanente abiertas hasta las 2580 rpm. Por tanto , estamos metiendo más humos aún en el motor. Pensemos que al final estamos metiendo humo para limpiar hollín. Así que yo creo que llevar un consumo por ejemplo de 6.5 litros a 2400 rpm es peor que llevar 4.5 - 5 a 2000 rpm. Yo lo llevo así y durante algún tramo y con motor caliente bajo marcha y lo subo de rpm. Por ejemplo, finalizando el viaje.

Mi coche en cuento a suavidad va perfecto. Muy bien. Los consumos los tengo en 5.2. Lo único que le he detectado es subida de aceite pero creo que es común a nuestros motores.

Eso sí... Lo de pérdida de empuje suena mal. Turbos? Pero por probar... Intenta a ver si es una mala combustión o filtro medio saturado. Ya te digo que yo también note eso. Tirones y pérdida de empuje.

Acabo de ver que hablas de retardo al acelerar... Eso puede estar perfectamente relacionado con regeneraciones del fap.

Pero ... A parte del retardo, notas pérdida de empuje?
Noto pérdida de empuje solo en determinadas circunstancias, tiene q ser subiendo e ir en 4 o 5.Esto me lo ha hecho unas 3 veces. Normalmente el empuje es con un segundo de retardo y una vez que empieza a subir de vueltas no acelera uniformemente sino que pega pequeños tirones pero siempre empujando. Es más acusado si lo haces en 4 o 5,pegas pedal a fondo y se acusan mas los tironcillos.
 
Pillo sitio para seguir el hilo. Aparte añado que 100%de acuerdo con @Rauljhu , no hay que llevar el coche siempre alto, vale con subirlo en las regeneraciones, lo demás es meter humos malos al motor constantemente.
¿Lo llevas bajo?, se llena antes, pero eso no es malo, llegado el momento (regeneracion), lo subes y listo.
 
Yo pienso lo mismo, se deberia llevar alto de vueltas en las re generaciones pero luego....no le veo ningún sentido.
Con respecto al hilo voy a empezar por q este en mi mano.
Primero voy a comprar una OBDII que después de leer y siguiendo las recomendaciones de Odio al DPF buscare el MAZOUA Z137, en Amazon España creo q no lo hay, seguidamente me metere con el FORSCAN y haré un calibrado de inyectores. (Os comentaré el resultado)
De esta forma controlar tb el DPF y para poco más lo quiero así que creo q de esta forma voy en el camino correcto.
Pruebo la calibración y os digo, igual suena la flauta.
Saludos
 
Da gusto con este Odioso, siempre atento. Yo creo q si es un sensor da algún error al meterlo a la máquina. Pero por poder puede.
 
Da gusto con este Odioso, siempre atento. Yo creo q si es un sensor da algún error al meterlo a la máquina. Pero por poder puede.
Me gusta ayudar y para ello he de estar atento xD, gracias por darte cuenta Rau.
Yo pienso lo mismo, se deberia llevar alto de vueltas en las re generaciones pero luego....no le veo ningún sentido.
Con respecto al hilo voy a empezar por q este en mi mano.
Primero voy a comprar una OBDII que después de leer y siguiendo las recomendaciones de Odio al DPF buscare el MAZOUA Z137, en Amazon España creo q no lo hay, seguidamente me metere con el FORSCAN y haré un calibrado de inyectores. (Os comentaré el resultado)
De esta forma controlar tb el DPF y para poco más lo quiero así que creo q de esta forma voy en el camino correcto.
Pruebo la calibración y os digo, igual suena la flauta.
Saludos
Para la calibración has de tener en cuenta un dato o te fallará y no sabrás porqué xD.
Has de poner el coche (más exacto el refrigerante) a más de 65° y el combustible a más de 30° (creo recordar, en cuanto pueda lo confirmo), unos 20 minutos de paseo sin forzar la unidad, de paseo y no más de 20 min o te pasaras los 75° creo que son y puede que no te deje hacer la recalibracion.
 
Última edición:
Me gusta ayudar y para ello he de estar atento xD, gracias por darte cuenta Rau.

Para la calibración has de tener en cuenta un dato o te fallará y no sabrás porqué xD.
Has de poner el coche (más exacto el refrigerante) a más de 65g y el combustible a más de 30g (creo recordar, en cuanto pueda lo confirmo), unos 20 minutos de paseo sin forzar la unidad, de paseo y no más de 20 min o te pasaras los 75g creo que son y puede que no te deje hacer la recalibracion.
Al poner los 65g y los 30g, supongo que son grados, vamos, 65º y 30º
 
Correcto y gracias, el teléfono es nuevo y no encuentro el maldito símbolo jjajajjaa
Edito, lo encontré, arreglado, gracias @CCartola :sifone:
Edito y aprovecho el hilo - si la unidad esta muy cerca o necesitando regenerar no recalibrará por más que lo intentes (por lo menos en mi caso así lo he podido contrastar), comenzará y al segundo o tercer inyector suspende el servicio.
Si no reúne las temperaturas que te comento, no realizará el servicio.
20 minutos de paseo son la clave xD. :dancer2:
 
Última edición:
Correcto y gracias, el teléfono es nuevo y no encuentro el maldito símbolo jjajajjaa
Edito, lo encontré, arreglado, gracias @CCartola :sifone:
Edito y aprovecho el hilo - si la unidad esta muy cerca o necesitando regenerar no recalibrará por más que lo intentes (por lo menos en mi caso así lo he podido contrastar), comenzará y al segundo o tercer inyector suspende el servicio.
Si no reúne las temperaturas que te comento, no realizará el servicio.
20 minutos de paseo son la clave xD. :dancer2:

Con el OBD tuyo lo puedes hacer, con el Maozua Z137?
 
¿Regenerar el FAP? Si se puede.
IMG_20200730_160447.jpg
Lo de cancelado por el operador es porque no está a temperatura y en vez de esperar cancelo.
 
Última edición:
Ok gracias, hoy probare yo, me ha llegado ayer el OBDII como el tuyo, Me tardo una semana desde China, increíble.
Bueno ser esta tarde si no me cargo nada
 
:aplastao:, como ya digo, ¡¡¡he terminado!!!. A ido todo "casi" según hoja de ruta, pero tirones 0 (hay lo explico en Mazda 5, a ver si consigo ordenar todo y si se saca un tuto, @CCartola ya lo juzga xD.)
Comentar aquí que quedó a la espera de esa regeneracion, 3 consejos:
Sombra , capó abierto y paciencia.
Verás que el % del servicio llega al 100% y baja de nuevo al 50%, (normal, sin miedo), eso te lo harâ 4 veces mínimo y a la 5a bajarâ ralenti y en pantalla te saldrá esto:
IMG_20200730_163917.jpg
Sigues instrucciones y cuentas el resultado.
La gente se asusta cuando ve del 100% saltar al 50% de nuevo, ¡¡¡mínimo son 4 y en la 5a acaba!!! Pero si no acaba, dejarlo, no cortéis, no toques embrague ni acelerador para nada (salvo en emergencia que pisas embrague, pones 1a pero no sueltes embrague ni muevas el coche, el solo la corta "casi bien").
Estaré atento por si necesitas ayuda. :sifone:
 
Hoy voy a recalibrar inyectores Odio el PDF, en teoría la semana pasada forzaron una regeneración en el taller para ver el tema tirones, algo ha mejorado si es verdad pero no del todo, además el consumo sigue alto, no lo bajo de 7 ni intentando hacer consumos. Luego os cuento.
 
Pues no regeneres (consejo personal) y, de todas formas recalibrar no va a mejorar en nada la acumulación en FAP.
Si llevas monitorizadas las regeneraciones, sería muuuuy interesante unos pantallazos de forscan de como va el asunto, intentaría ayudarte más :sifone:.
PD- por consumos diría que tu coche consume mucho (intentando hacer consumos 7 es elevado)
 
Si, consume mucho, sobre todo desde la revisión de palomillas q para mi entender anda menos q antes o por lo menos diferente y consume más, lo dije en el conce y quede como un extraterrestre.
 
Arriba