Tirones y vibraciones

Samu88

Well-Known Member
Registrado
31 Octubre 2020
Mensajes
64
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
skyactiv g 122 cv
Buenos días compañeros de mazda,

Recurro a vosotros ya que siempre me habéis aportado buenas soluciones.

Tengo un mazda 3 g zenith manual desde hace 2 meses, y llevo unos 1500 km. (Prácticamente hechos en 2 viajes largos ahora en fiestas).

Noto alguna cosa que me da mala sensación y me gustaría que me comentarais si es normal o no.

1) Tirones: sobretodo noto algún tirón cuando voy a 100-110 en sexta (conducción relajada ya que estoy intentando hacer un rodaje suave e ir metiéndole caña poco a poco). Tambien lo noto en otras marchas, aunque menos pronunciado. He leído en el foro que una posible causa es la desconexión de 2-4 cilindros. La verdad es que me da mala sensación pues se nota bastante el tirón y en el comportamiento del coche. Incluso lo noto sin variar la velocidad que el coche pega ese pequeño tiron como dándole fuerza o quitandosela. Me he fijado en la pantalla donde se ve el cambio de cilindros y solo pasa a veces, porque muchas veces cambia y no se aprecia. ¿Esto es normal?.

2) Vibraciones, lo noto en muchas ocasiones en tercera y entre 1500 y 2000 rpm el coche comienza a vibrar , se nota mucho en la misma palanca de cambios, es como si se el coche al acelerar se ahogara, quisiera y no pudiera. Normalmente cambio a segunda y así evito la vibración porque si intento acelerar me da la sensación que el coche sufre mucho. Me resulta extraño porque en el resto de marchas en ese rango de revoluciones va bastante fino.

3) Al ralentí, una vez que está en bajas revoluciones, es igual en frío que en caliente , si salgo del coche se escucha un ruido como a palmaditas (pa, pa, pa...) que van siempre al mismo ritmo. Se escuchan muy suave, a veces suben un poco el tono, vuelven a bajar...un poco raro. Suenan como por debajo del motor. En cuanto le subes un poco de revoluciones o en marcha no se escuchan. Esto me parece muy raro.

Por lo demás el coche me encanta, aunque es cierto que estas cosas me preocupan. Pienso que serán cosas de ir haciendo km y que se vaya asentando un poco todo.

Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.
 
Buenos días, yo tengo mañana cita para la primera revision, el mío es de Enero de este año, que campañas creéis que tengo pendientes? Para decirlo en el conce.

Me cuesta meter la primera sobre todo cuando se activa el istop, vibracion en la consola navegador, llamada alarma batería, y algunos tirones al ir en segunda a baja velocidad.

Gracias por vuestros aportes.
 
Y del tema de tirones y demás es normal? Hay alguna solución? Lo del ruido al ralentí me mosquea un poco
 
Buenos días compañeros de mazda,

Recurro a vosotros ya que siempre me habéis aportado buenas soluciones.

Tengo un mazda 3 g zenith manual desde hace 2 meses, y llevo unos 1500 km. (Prácticamente hechos en 2 viajes largos ahora en fiestas).

Noto alguna cosa que me da mala sensación y me gustaría que me comentarais si es normal o no.

1) Tirones: sobretodo noto algún tirón cuando voy a 100-110 en sexta (conducción relajada ya que estoy intentando hacer un rodaje suave e ir metiéndole caña poco a poco). Tambien lo noto en otras marchas, aunque menos pronunciado. He leído en el foro que una posible causa es la desconexión de 2-4 cilindros. La verdad es que me da mala sensación pues se nota bastante el tirón y en el comportamiento del coche. Incluso lo noto sin variar la velocidad que el coche pega ese pequeño tiron como dándole fuerza o quitandosela. Me he fijado en la pantalla donde se ve el cambio de cilindros y solo pasa a veces, porque muchas veces cambia y no se aprecia. ¿Esto es normal?.

2) Vibraciones, lo noto en muchas ocasiones en tercera y entre 1500 y 2000 rpm el coche comienza a vibrar , se nota mucho en la misma palanca de cambios, es como si se el coche al acelerar se ahogara, quisiera y no pudiera. Normalmente cambio a segunda y así evito la vibración porque si intento acelerar me da la sensación que el coche sufre mucho. Me resulta extraño porque en el resto de marchas en ese rango de revoluciones va bastante fino.

3) Al ralentí, una vez que está en bajas revoluciones, es igual en frío que en caliente , si salgo del coche se escucha un ruido como a palmaditas (pa, pa, pa...) que van siempre al mismo ritmo. Se escuchan muy suave, a veces suben un poco el tono, vuelven a bajar...un poco raro. Suenan como por debajo del motor. En cuanto le subes un poco de revoluciones o en marcha no se escuchan. Esto me parece muy raro.

Por lo demás el coche me encanta, aunque es cierto que estas cosas me preocupan. Pienso que serán cosas de ir haciendo km y que se vaya asentando un poco todo.

Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.
Pues así un poco podría decirte que noto lo mismo:

1-2) puede ser la desconexión de cilindros, la frecuencia de las vibraciones en 2 cilindros es más baja y se nota mucho más, como si estuviera a punto de calarse.

3) Puedes mirar a ver si coincide con cuando activa el alternador del motor eléctrico, a veces al ralentí se pone a cargar la batería... Si pudieras hacer un vídeo del sonido quizás podríamos identificar mejor si es lo mismo que escuchamos nosotros.
 
1 y 2: posiblemente sea la desconexión de cilindros. Yo suelo notar el cambio de 2 a 4.
3: te diría que es la cadena de distribución. Yo también lo he escuchado alguna vez
 
1) a mi también me pasa, creo que es normal
2) más o menos normal que entre 1500 y 2000 vibre, no debes ir nunca a esas vueltas, siempre por encima de 2000 incluso 2200. Puede que te pase más en tercera por la relación, es bastante larga
3) ni idea, no me he fijado nunca en eso
 
Hola , al mío se le quitaron los tirones con una actualización de software. Ahora va genial.
 
Buenos días compañeros de mazda,

Recurro a vosotros ya que siempre me habéis aportado buenas soluciones.

Tengo un mazda 3 g zenith manual desde hace 2 meses, y llevo unos 1500 km. (Prácticamente hechos en 2 viajes largos ahora en fiestas).

Noto alguna cosa que me da mala sensación y me gustaría que me comentarais si es normal o no.

1) Tirones: sobretodo noto algún tirón cuando voy a 100-110 en sexta (conducción relajada ya que estoy intentando hacer un rodaje suave e ir metiéndole caña poco a poco). Tambien lo noto en otras marchas, aunque menos pronunciado. He leído en el foro que una posible causa es la desconexión de 2-4 cilindros. La verdad es que me da mala sensación pues se nota bastante el tirón y en el comportamiento del coche. Incluso lo noto sin variar la velocidad que el coche pega ese pequeño tiron como dándole fuerza o quitandosela. Me he fijado en la pantalla donde se ve el cambio de cilindros y solo pasa a veces, porque muchas veces cambia y no se aprecia. ¿Esto es normal?.

2) Vibraciones, lo noto en muchas ocasiones en tercera y entre 1500 y 2000 rpm el coche comienza a vibrar , se nota mucho en la misma palanca de cambios, es como si se el coche al acelerar se ahogara, quisiera y no pudiera. Normalmente cambio a segunda y así evito la vibración porque si intento acelerar me da la sensación que el coche sufre mucho. Me resulta extraño porque en el resto de marchas en ese rango de revoluciones va bastante fino.

3) Al ralentí, una vez que está en bajas revoluciones, es igual en frío que en caliente , si salgo del coche se escucha un ruido como a palmaditas (pa, pa, pa...) que van siempre al mismo ritmo. Se escuchan muy suave, a veces suben un poco el tono, vuelven a bajar...un poco raro. Suenan como por debajo del motor. En cuanto le subes un poco de revoluciones o en marcha no se escuchan. Esto me parece muy raro.

Por lo demás el coche me encanta, aunque es cierto que estas cosas me preocupan. Pienso que serán cosas de ir haciendo km y que se vaya asentando un poco todo.

Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.
Hola Samu,

Es la desconexión de cilindros. No te preocupes en demasía. El software desconecta 2 de los 4 cuando nota que no requiere de potencia o no estás aplicando presión excesiva en el acelerador.

Puede que en alguna actualización mejoren el tema de la activación del modo, pero no es ningún problema.
 
Buenos días, yo tengo mañana cita para la primera revision, el mío es de Enero de este año, que campañas creéis que tengo pendientes? Para decirlo en el conce.

Me cuesta meter la primera sobre todo cuando se activa el istop, vibracion en la consola navegador, llamada alarma batería, y algunos tirones al ir en segunda a baja velocidad.

Gracias por vuestros aportes.
Aquí lo puedes ver.
https://www.mazda.es/posventa/llamadas-revision/
 
Pues así un poco podría decirte que noto lo mismo:

1-2) puede ser la desconexión de cilindros, la frecuencia de las vibraciones en 2 cilindros es más baja y se nota mucho más, como si estuviera a punto de calarse.

3) Puedes mirar a ver si coincide con cuando activa el alternador del motor eléctrico, a veces al ralentí se pone a cargar la batería... Si pudieras hacer un vídeo del sonido quizás podríamos identificar mejor si es lo mismo que escuchamos nosotros.
Muchas gracias por tu respuesta,

Creo que lo de los tirones si que sea el cambio de 2-4 cilindros, pero es que los tirones son tan evidentes que resultan muy incómodos ( nunca los había experimentado en ningún coche).

El tema del ruido al ralentí se me escucha siempre una vez que el coche se queda a pocas vueltas (unas 700 aproximadamente). Más o menos fuerte, se calla, empieza de nuevo, es como si fueran palmadas... en cuanto pueda hago un video haber que os parece .
 
1 y 2: posiblemente sea la desconexión de cilindros. Yo suelo notar el cambio de 2 a 4.
3: te diría que es la cadena de distribución. Yo también lo he escuchado alguna vez
Mucha gracias por tu repuesta.

Lo de los tirones yo los noto sobre todo en 6a y en 5a en conducción relajada, se nota casi como cuando pisas un pequeño bache cuando el coche quita o da fuerza con 2 o 4 cilindros, me resulta un poco incómodo.

Con respecto al ruido del ralentí si fuera la cadena seria preocupante? Lo he notado desde el primer día con 5km y tengo la esperanza de que sea algo normal y se vaya quitando con el rodaje. A mi se me oye siempre, en frío y caliente cuando el ralenti ya está a bajas vueltas, las palmaditas van cambiando a más fuerte, más flojo, pero se percibe prácticamente todo el rato.

Gracias un saludo
 
1) a mi también me pasa, creo que es normal
2) más o menos normal que entre 1500 y 2000 vibre, no debes ir nunca a esas vueltas, siempre por encima de 2000 incluso 2200. Puede que te pase más en tercera por la relación, es bastante larga
3) ni idea, no me he fijado nunca en eso
Muchas gracias Alber.

1) a mi los tirones me resultan muy incómodos, se me parece a un pequeño bache en la calzada, como que le da fuerza al motor o se la quita. En conducción relajada en 6.ª lo hace prácticamente todo el rato.
2) gracias, probaré a hacerlo así.

Un saludo
 
Hola , al mío se le quitaron los tirones con una actualización de software. Ahora va genial.
Gracias! Pues lo comentaré a ver. El coche es fabricado en septiembre y me le entregaron a finales de octubre, en principio debería tener la última actualización.

He visto que a más compañeros les ha ido bien como a ti con una actualización, pero les ha sucedido antes del verano, en teoría mi coche debería estar actualizado.
 
Hola Samu,

Es la desconexión de cilindros. No te preocupes en demasía. El software desconecta 2 de los 4 cuando nota que no requiere de potencia o no estás aplicando presión excesiva en el acelerador.

Puede que en alguna actualización mejoren el tema de la activación del modo, pero no es ningún problema.
Buenas noches, gracias por tu respuesta.
El tema es que me parece que se nota demasiado, es como un pequeño tirón/golpe cada vez que le coche le da o le quita fuerza.
En 6.ª en conducción relajada lo va haciendo constantemente. Nunca lo había sentido en ningún coche.
Estaría bien que pudiera suavizarse
 
Buenas noches, gracias por tu respuesta.
El tema es que me parece que se nota demasiado, es como un pequeño tirón/golpe cada vez que le coche le da o le quita fuerza.
En 6.ª en conducción relajada lo va haciendo constantemente. Nunca lo había sentido en ningún coche.
Estaría bien que pudiera suavizarse
Si, a mi me hace exactamente lo mismo. Es incómodo, pero prueba a acelerar cuando te lo haga y verás que el coche responde. Se lo comenté a mi taller y me dijeron que es así como funciona.

solucion: no ir extremadamenté en bajas rpm. Es un motor hecho para ir arriba
 
La desconexión de cilindros se nota bastante, aunque te acabas acostumbrando.

En cuanto a los tirones, en mi caso, sólo ocurre a bajas revoluciones yendo a punta de gas, resultando molesto y obligando a reducir marcha para evitarlos...
 
La desconexión de cilindros se nota bastante, aunque te acabas acostumbrando.

En cuanto a los tirones, en mi caso, sólo ocurre a bajas revoluciones yendo a punta de gas, resultando molesto y obligando a reducir marcha para evitarlos...
Gracias por tu respuesta,
Intentaré llevarlo más alto de revoluciones. Por el momento llevo una conducción muy relajada para hacerle un rodaje suave y aumentando progresivamente.
 
Aunque aún estés de rodaje no lo lleves muy bajo de vueltas. Es mucho peor para un motor en rodaje llevarlo bajo de vueltas con carga que alto de vueltas. Te recomiendo que intentes llevarlo los primeros meses por encima de 2000 rpm. Entre 2000 y 3500 rpm el motor no sufre nada en rodaje. Según vaya avanzando el rodaje lo puedes ir subiendo de vueltas. Solo usa el rango por debajo de 2000 rpm para descensos o circulación en llano donde no precises apenas presión del acelerador.
 
Yo os digo que lo de la desconexión de cilindros es una puñetera m*erda, ya que, por ahorrar unas miserables gotas de gasolina, se nos está privando a los propietarios de disfrutar de la conducción suave y sedosa que este coche es capaz de proporcionar.

Supongo que esto podría manipularse a través de una reprogramación, pero a ver quién es el guapo que se atreve a hacerla antes de 3 años.
 
A mi no me vibra por la desconexión de cilindros. Es más, apenas noto el cambio de 2 a 4 cilindros. Las vibraciones suelen ser por exigirle carga al motor a muy bajas vueltas.
 
Arriba