MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Vídeos sobre pruebas realizadas de expertos y prensa

A mí al menos, mediante Tapatalk en el móvil, me abre siempre ventana y va al principio del vídeo. No hay posibilidad de ver el minuto concreto.
 
A mí al menos, mediante Tapatalk en el móvil, me abre siempre ventana y va al principio del vídeo. No hay posibilidad de ver el minuto concreto.
Claro, es que tapatalk no lo hace de manera "nativa". Tendrías que abrir el foro en un navegador con su dirección y comprobarlo.
 
Desde el navegador con pinchar en el Play te lleva al segundo exacto. :b1:
 

Os dejo por aquí una prueba mas del Mazda 3 skyactive X
 
Última edición por un moderador:
Os dejo por aquí una prueba mas del Mazda 3 skyactive X

Pues muchas cosas en ese vídeo.

La 1ª que más me gusta son los planos que han sacado para resaltar los colores del coche. Muy bonitos en general y del rojo en particular.

El primer problema que veo en el vídeo es que al reportero le faltan tablas, se nota mucho que es un canal "nuevo" (sin grandes expertos) y que no tiene mucha experiencia delante de la cámara. Sobre todo cuando empieza con la parrafada de las siglas, se le va un poco la olla... :D :D :D A veces se entrabuca y en el eeeeeh, ehhhh, y bueno, no desespera, pero sí harta un poco.

Después veo un análisis bueno en general, lo malo es que no penaliza nada, ni le ve defectos, que casa mucho con las sensaciones que tiene el cliente cuando va a probarlo: sensación de conducir e insonorización como puntos fuertes, en los que seguro que todos coincidimos.

Y me ha gustado esa distinción que dice: un coche fuerte en las 1500-3000 vueltas, que es donde ahorra, pero si quieres exprimirlo, saca el potencial con la penalización de consumo. Nada nuevo que no se sepa, pero que está bien que lo deje caer para el que esté dudando sobre su compra.

Sin más, un análisis que para los muy pro de la marca lo verán bien, pero a mí se me antoja demasiado lamec... ejem ejem... Vamos, que no es imparcial en absoluto. Cosa que me encanta también es que NO COMPARE con otros modelos: habla del modelo, y punto.

Tampoco valora el coche en general con puntuación numérica, ni nada, solo que le ha gustado mucho :Laie_22mini:
 
Los probadores sacan imágenes y planos mil veces mejores que el propio anuncio que se emitió aquí en la tv, donde ni se apreciaba el color del coche y por un camino de tierra con menuda polvareda que dejaba...Se lo podían haber currado un poquito más los de Mazda
 

Minuto 12:35. Hay motores con 180 CV, como el Civic, y otros que no los aparentan, en clara alusión al Mazda 3 Skyactive-X. Así lo hace también en respuesta a un comentario.
 

Minuto 12:35. Hay motores con 180 CV, como el Civic, y otros que no los aparentan, en clara alusión al Mazda 3 Skyactive-X. Así lo hace también en respuesta a un comentario.

"Tiene esos 180cv, o sea, los notas". Eso es lo que dice textualmente en ese tiempo que has puesto.

Bueno, ahí en el vídeo realmente no sé dónde está la alusión, solo dice que nota los 180CV, que claro, si siendo turbo no los notas, es para echarse cuanto menos a reír.

En cuanto al comentario, dice: "De chasis similar, el Mazda es más refinado, el Honda un poco más deportivo de tacto (suspensión algo más firme) pero en motor no hay color. Este tiene 180 CV y el Mazda no los aparenta".

No aparentarlo no es sinónimo de no tenerlos. No sé, es algo "interpretable" cuanto menos. De hecho en el vídeo en su canal sobre el Skyactiv-X dice precisamente esto en el momento que lo enlazo (no ver con tapatalk porque lo pondrá desde el inicio):


"La sensación es que empuje poco por encima de las 3000-4000 vueltas hasta las 6500... pero es solo una sensación, porque la verdad es que los 180CV están ahí, el coche corre mucho, pero es una sensación provocada precisamente por esa "linealidad" en la respuesta, es muy progresivo este motor, y yo creo que es la virtud que tiene este Skyactiv-X, la entrega de potencia totalmente lineal y progresiva, además que es un motor que vibra muy poco, hace muy poco ruido, y por tanto da una sensación de conducción muy agradable". Y habla después de "patada" del turbo que, lógicamente en un motor atmosférico sin turbo, pues no tiene.

Como siempre, pues hay que leer e interpretar según interesa. Para algunos es un bluff, pero para otros es una pasada en cuanto a eficiencia.
 
Pero también dice en el 14:21 del vídeo del Honda Civic que es de los pocos coches de su segmento para disfrutar al volante, junto con el Ford Focus, el Seat León y el Mazda 3.
A mi el diseño del Honda no me gusta. Lo calificaría entre macarrilla y pasado de moda. De esos el Mazda 3 es sin duda el mejor en diseño e interiores, pero juega en una liga diferente, la de los atmosféricos. A Dalmau creo que le gusta más el comportamiento del Civic. Yo el Civic no lo he probado, pero tengo curiosidad por hacerlo en algún momento.
Y sí, todo es interpretable. Todo depende de cómo queramos recibir y entender las cosas. Y hay que mirarlas desde fuera, con un poco de perspectiva. De lo contrario nos podemos dejar llevar fácilmente por las opiniones en uno u otro sentido.
A mí el X no me parece ni un bluff ni la quintaesencia de la eficiencia. Me parece un gran motor, que le encaja muy bien a un coche como el Mazda 3. A mí me gusta.
 
Pero también dice en el 14:21 del vídeo del Honda Civic que es de los pocos coches de su segmento para disfrutar al volante, junto con el Ford Focus, el Seat León y el Mazda 3.
A mi el diseño del Honda no me gusta. Lo calificaría entre macarrilla y pasado de moda. De esos el Mazda 3 es sin duda el mejor en diseño e interiores, pero juega en una liga diferente, la de los atmosféricos. A Dalmau creo que le gusta más el comportamiento del Civic. Yo el Civic no lo he probado, pero tengo curiosidad por hacerlo en algún momento.
Y sí, todo es interpretable. Todo depende de cómo queramos recibir y entender las cosas. Y hay que mirarlas desde fuera, con un poco de perspectiva. De lo contrario nos podemos dejar llevar fácilmente por las opiniones en uno u otro sentido.
A mí el X no me parece ni un bluff ni la quintaesencia de la eficiencia. Me parece un gran motor, que le encaja muy bien a un coche como el Mazda 3. A mí me gusta.
No puedo estar más de acuerdo contigo, compi. Tanto en los motores que indicas (aún no he cogido el coche de mi cuñado, el Focus, y tengo ganas de echarle el diente, aún siendo tricilíndrico) como lo que afirmas en diseño (y aquí mi cuñado cuando vio el mío por dentro su expresión fue: es que es muy bonito por fuera y por dentro, y eso que lo había visto antes, solo le echó atrás el precio).

Y Honda es que es sinónimo también de calidad de motores, evidentemente. Nos va a tocar sufrir no volver a esos motores de rugido y patada con la normativa europea. Una lástima para los que amamos este mundo del olor a gasolina.
 
Proximamente en sus pantallas:

Ya probó el CX30 con este motor así que en cuanto a sensaciones de esta motorización podéis ver el vídeo para haceros una idea.
 
Me enteré hoy que ya han sacado la nueva mecánica del cx3 con desconexión de cilindros
 
En la entradilla del vídeo ya lo dice todo. El que quiera entender que entienda, y el que no que se espere al turbo.

Mazda3 SkyActivX 180 CV: Refinamiento sin estridencias ni deportividad [#POWERART - PRUEBA] S05-E15

Fecha de estreno: 8 ago. 2020
Hay dos maneras de ver el Mazda3 SkyActivX de 180 caballos. Una es enfocarse en sus prestaciones y en si tiene talante deportivo y pasional, para querer verlo como un pseudo MPS, cosa que no es. Otra es valorar el coche como fue pensado por Mazda para el mercado Europeo, con el refinamiento y la calidad percibida como focos. Analizamos la estética del Mazda3 aquí: https://youtu.be/mVGATe18YMA Aquí analizamos su plataforma y su comportamiento con el motor de gasolina pequeño: https://youtu.be/bxFjfSeNh7I Aquí analizamos a fondo su motorización SkyActivX: https://youtu.be/wydIh85ANug
 
Entiendo por lo que comenta que la tosecilla o tirón que notamos a las 2750 rpm Guille lo asocia a la entrada en funcionamiento del compresor volumétrico. Entendéis lo mismo?
No, yo entiendo que se refiere a cómo entrega la potencia el motor.... Que a partir de esas revoluciones se siente más empujón gracias al compresor..... Pero no tiene que ver con la tosecilla que notamos....eso entiendo yo......

Por cierto, me quedo con una frase del final que me ha parecido ilustrativa: " es como si sabes del potencial que tiene un jugador de primera división y le pones a jugar en regional...."
 
El video de PowerArt me ha encantado, hace una análisis tecnico y a la vez pasional, lo compara con otros coches, tambien con el CX-30, dice las cosas buenas y las malas... Le felicito, mis 10.

El resumen viene a ser: pedazo coche, acabados muy buenos, solo si utilizas mucho las plazas traseras mejor un CX-30, pero, le falta un motor excitante a la altura de su chasis y de sus sensaciones al volante, que lo podrían haber echo muy fácil los de Mazda, con el 2.0 de 180 cv que ya tenían...

Una pena, pq con un precio muy inferior a Serie 1 , Audi A3 y Mercedes A lo hubieran vendido como rosquillas, aprovechando que el Serie 1 ahora es tracción delantera y de momento solo tricilindrico hubiera sido el rey de los que buscan conducir.
 
Si pero la marca no puede permitirse las sanciones por emisiones la verdad que es una lástima
 
Si pero la marca no puede permitirse las sanciones por emisiones la verdad que es una lástima
Aparte que esa precisamente va a ser la tendencia actual. Tiempo al tiempo, porque algunos llevamos diciendo esto hace ya meses (y de ahí el downsizing de los tricilíndricos también).
 
Arriba