MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Dudas Mazda3 mk4

Ya salió el Focus...

No lleva nada que no pueda llevar el Mazda3. Son coches coetáneos y al final vienen a ofrecer lo mismo, a grandes rasgos. Y si valoras un coche por lo más o menos completa que sea su app para el móvil, apaga y vámonos.

Al menos el Mazda lleva un HUD como dios manda y no proyectado en una lámina de plástico como el Focus.

Por cierto, el 1.5 150 cv ha dejado de comercializarse con cambio manual; ahora lo sustituye el 1.0 155 cv que estrenó el Puma. Para ellos
1.0 con 155CV eso no lo sabia yo, lo que me faltaba por ver, donde este un buen 2.0 de 4 cilindros...
 
1.0 con 155CV eso no lo sabia yo, lo que me faltaba por ver, donde este un buen 2.0 de 4 cilindros...
Además el Mazda 3 lleva cadena, otro punto a favor :thumbup:

En cuanto a impuestos de circulación, se que depende del ayuntamiento en cuestión, pero ...en líneas generales, lo que penaliza por ser un 2.0 se ve recompensado por la etiqueta eco? (No me lo supieron responder con exactitud en el concesionario debido a la variabilidad entre ayuntamientos)
 
Además el Mazda 3 lleva cadena, otro punto a favor :thumbup:

En cuanto a impuestos de circulación, se que depende del ayuntamiento en cuestión, pero ...en líneas generales, lo que penaliza por ser un 2.0 se ve recompensado por la etiqueta eco? (No me lo supieron responder con exactitud en el concesionario debido a la variabilidad entre ayuntamientos)

Hay muchos ayuntamientos que por ser eco te descuentan un porcentaje, el porcentaje exacto no te lo puedo decir por que también depende del ayuntamiento pero creo que te puedes ahorrar hasta el 75% si no me equivoco, yo tengo que ir a mirarlo por que lo tienes que solicitar y no he tenido tiempo, en el caso del impuesto sin ese “descuento” en mi zona es 120 euros ( que también depende del ayuntamiento) pero como te digo te puedes ahorrar mas de la mitad de ese impuesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compra ese Mazda ya, que estas pidiendo a gritos (estas babeando xD) @sergiocircuitMazda3. :sifone: :taptap:.
Jajajajajja Como me conoces :sisi1

La verdad es que después de llevar un coche de 16 años durante los últimos 6 (No lo estrené yo) Es la primera vez que me enfrento a estrenar nuevo y quiero tenerlo todo bien atado... pero si, estoy deseando darme una vuelta con el:r:
 
Hay muchos ayuntamientos que por ser eco te descuentan un porcentaje, el porcentaje exacto no te lo puedo decir por que también depende del ayuntamiento pero creo que te puedes ahorrar hasta el 75% si no me equivoco, yo tengo que ir a mirarlo por que lo tienes que solicitar y no he tenido tiempo, en el caso del impuesto sin ese “descuento” en mi zona es 120 euros ( que también depende del ayuntamiento) pero como te digo te puedes ahorrar mas de la mitad de ese impuesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tomo nota, muchas gracias por la información
 
Además el Mazda 3 lleva cadena, otro punto a favor :thumbup:

En cuanto a impuestos de circulación, se que depende del ayuntamiento en cuestión, pero ...en líneas generales, lo que penaliza por ser un 2.0 se ve recompensado por la etiqueta eco? (No me lo supieron responder con exactitud en el concesionario debido a la variabilidad entre ayuntamientos)
En mi ayuntamiento me bonifican un 75%. Algo más de 30€ he pagado. Eso sí, previa solicitud, porque de primeras me lo cobraban completo (el concesionario, de hecho, lo pagó completo).

Cada ayuntamiento es un mundo, infórmate bien en el tuyo.
 
En cuanto al mazda 3 a nivel motor aún no lo he podido probar. Yo que vengo de un gasolina atmosferico de menor cilindrada supongo que no notaré ese lag, que note la típica persona que venga de del tipico tdi... correcto?? Es decir, imagino que es un coche de reacciones a 4.000rpm que es donde tiene el par, y en momentos determinados habrá que jugar con el cambio. O m estoy equivocando y el motor eléctrico le da fuerza en bajos??? El chico del concesionario no me aclaro bien esta duda.
Lo bueno, en tu caso, es que al venir de un atmosférico pequeño y tradicional, el 2.0G del Mazda3 te sorprenderá y te gustará a partes iguales.

Me explico: olvida eso de que un atmosférico está "muerto" hasta las 4000 rpm, como le puede pasar a tu actual coche o a aquellos 1.6 "asmáticos" de hace 15 años. Este no, ni de coña. Al contrario: de 1000 a 2000 rpm, por ejemplo, responde infinitamente mejor que cualquier turbo de baja cilindrara equivalente. En estos coches, la ausencia de gases de escape suficientes para mover el turbo hace que estén "muertos" a esos regímenes tan bajos, y son situaciones en las que nos encontramos más a menudo de lo que imaginamos: un ceda, una incorporación a una rotonda, callejeando por ciudad... Pisas y no hay nada, te quedas "vendido". Con el 2.0G del Mazda 3 pisas y responde, pero además lo hace de manera inmediata, sin lags ni retrasos de ningún tipo. Incluso tirando de marchas largas (por ejemplo, en 5ª a 1000 rpm), hay respuesta (menos contundente) e igual de inmediata. Y siempre con una suavidad exquisita, sin tirones ni ruidos extraños.

Esto es así por dos factores:

1. Cilindrada "alta". En el mundo downsizing que nos domina, un 2.0 es un motor grande y más para sólo 122 CV. Es una mecánica muy, muy optimizada y obtiene un rendimiento "natural" magnífico, como lo demuestra su alta relación de compresión (13:1) y la elevada cifra de par para su condición de mecánica atmosférica (213 Nm).

2. El motor eléctrico. Sí, se nota. La pequeña batería de 24V que alimenta al motor eléctrico genera 6kW (unos 8 CV de potencia) que apoyan al motor de combustión en las arrancadas y en la aceleraciones a muy bajo régimen (desde ralentí hasta unas 2400 rpm, si no me falla la memoria de cuando leí el dossier técnico). Eso explica su facilidad para salir desde parado (fue lo primero que me sorprendió viniendo de un diésel) y esa buena respuesta a muy bajo régimen.


De 2000 a 3500 rpm es donde se nota la falta de fuerza respecto a un turbo, pero en ningún caso lo notas "vacío" o falto de fuelle. Simplemente es una transición más progresiva hasta acercarse a las 4000 rpm, donde la respuesta se torna más "contundente" y saca su genio hasta el corte (justo a 6500 rpm). Eso sí, de unas 5000 rpm hasta ese corte, la entrega de potencia se aplana. Es decir, aunque anuncie la potencia a 6000 rpm, realmente la empieza a entregar unas 1000-1500 rpm antes y se mantiene constante hasta el corte. Es, justamente, lo que suelen hacer los turbo actuales, que anuncian la potencia máxima no a un régimen concreto, sino en un margen de revoluciones donde la entrega es constante (por ejemplo, 140 CV entre 5000 y 6000 rpm). Y esto es así porque este motor, igual que pasaba en la anterior generación, está "capado" electrónicamente para dejar margen a la versión de 150 CV de este mismo motor que se ofrece en otros mercados (Alemania, Portugal, etc). Llegadas a unas 4500 rpm, donde el 122 deja de entregar más potencia, el 150 se sigue estirando hasta llegar a esos 150 CV a 6000 rpm.

Y por hablar ya de sensaciones y experiencia propia, lo cierto es que es un motor muy disfrutable (dentro de sus modestos 122 CV), que llega a sorprender por su respuesta en muchas ocasiones (me río de los que dicen que no empuja, que no anda, que bla, bla....), de tacto exquisito y con un sonido muy, muy majo (discreto, pero sugerente). Y en conjunción con el delicioso cambio manual, hacen que la experiencia de conducción sea muy gratificante.
 
Última edición:
Buenas noches a todos,

La verdad es que como bien decís el paquete safety es brutal. En muchas otras marcas o no existe o es carísimo.
En cuanto a la oferta... es muy tentadora, en mi vida había visto concesionarios tan llenos... por algo será, ósea que tenéis razón, es buen momento ahora.

Sabéis si el coche tiene la opción de detector de Vehículos que queda en el ángulo muerto?? O va ya incluido en algún paquete? No me pareció verlo ni cómo opción ni en el paquete safety.

Como siempre daros las gracias por vuestras respuestas.
Un saludo

El sensor de ángulo muerto es de serie en toda la gama, desde el acabado más bajo Origin
 
Exquisita redacción y muy acertadas tus opiniones sobre nuestro coche Rubielos.


Con el 2.0G del Mazda 3 pisas y responde, pero además lo hace de manera inmediata, sin lags ni retrasos de ningún tipo. Incluso tirando de marchas largas (por ejemplo, en 5ª a 1000 rpm), hay respuesta (menos contundente) e igual de inmediata. Y siempre con una suavidad exquisita, sin tirones ni ruidos extraños.
Me das envidia siempre que escribes esto sobre lo bien que va tu coche en marchas largas a bajas revoluciones....
Mi unidad no da tirones, ni mucho menos, pero si que es verdad que no lo pasa nada bien en ciertas circunstancias yendo con marchas largas a bajas revoluciones (sensación de ahogo)
por hablar ya de sensaciones y experiencia propia, lo cierto es que es un motor muy disfrutable (dentro de sus modestos 122 CV), que llega a sorprender por su respuesta en muchas ocasiones (me río de los que dicen que no empuja, que no anda, que bla, bla....),
Totalmente de acuerdo. El coche anda, y muy muy bien.
 
Lo bueno, en tu caso, es que al venir de un atmosférico pequeño y tradicional, el 2.0G del Mazda3 te sorprenderá y te gustará a partes iguales.

Me explico: olvida eso de que un atmosférico está "muerto" hasta las 4000 rpm, como le puede pasar a tu actual coche o a aquellos 1.6 "asmáticos" de hace 15 años. Este no, ni de coña. Al contrario: de 1000 a 2000 rpm, por ejemplo, responde infinitamente mejor que cualquier turbo de baja cilindrara equivalente. En estos coches, la ausencia de gases de escape suficientes para mover el turbo hace que estén "muertos" a esos regímenes tan bajos, y son situaciones en las que nos encontramos más a menudo de lo que imaginamos: un ceda, una incorporación a una rotonda, callejeando por ciudad... Pisas y no hay nada, te quedas "vendido". Con el 2.0G del Mazda 3 pisas y responde, pero además lo hace de manera inmediata, sin lags ni retrasos de ningún tipo. Incluso tirando de marchas largas (por ejemplo, en 5ª a 1000 rpm), hay respuesta (menos contundente) e igual de inmediata. Y siempre con una suavidad exquisita, sin tirones ni ruidos extraños.

Esto es así por dos factores:

1. Cilindrada "alta". En el mundo downsizing que nos domina, un 2.0 es un motor grande y más para sólo 122 CV. Es una mecánica muy, muy optimizada y obtiene un rendimiento "natural" magnífico, como lo demuestra su alta relación de compresión (13:1) y la elevada cifra de par para su condición de mecánica atmosférica (213 Nm).

2. El motor eléctrico. Sí, se nota. La pequeña batería de 24V que alimenta al motor eléctrico genera 6kW (unos 8 CV de potencia) que apoyan al motor de combustión en las arrancadas y en la aceleraciones a muy bajo régimen (desde ralentí hasta unas 2400 rpm, si no me falla la memoria de cuando leí el dossier técnico). Eso explica su facilidad para salir desde parado (fue lo primero que me sorprendió viniendo de un diésel) y esa buena respuesta a muy bajo régimen.


De 2000 a 3500 rpm es donde se nota la falta de fuerza respecto a un turbo, pero en ningún caso lo notas "vacío" o falto de fuelle. Simplemente es una transición más progresiva hasta acercarse a las 4000 rpm, donde la respuesta se torna más "contundente" y saca su genio hasta el corte (justo a 6500 rpm). Eso sí, de unas 5000 rpm hasta ese corte, la entrega de potencia se aplana. Es decir, aunque anuncie la potencia a 6000 rpm, realmente la empieza a entregar unas 1000-1500 rpm antes y se mantiene constante hasta el corte. Es, justamente, lo que suelen hacer los turbo actuales, que anuncian la potencia máxima no a un régimen concreto, sino en un margen de revoluciones donde la entrega es constante (por ejemplo, 140 CV entre 5000 y 6000 rpm). Y esto es así porque este motor, igual que pasaba en la anterior generación, está "capado" electrónicamente para dejar margen a la versión de 150 CV de este mismo motor que se ofrece en otros mercados (Alemania, Portugal, etc). Llegadas a unas 4500 rpm, donde el 122 deja de entregar más potencia, el 150 se sigue estirando hasta llegar a esos 150 CV a 6000 rpm.

Y por hablar ya de sensaciones y experiencia propia, lo cierto es que es un motor muy disfrutable (dentro de sus modestos 122 CV), que llega a sorprender por su respuesta en muchas ocasiones (me río de los que dicen que no empuja, que no anda, que bla, bla....), de tacto exquisito y con un sonido muy, muy majo (discreto, pero sugerente). Y en conjunción con el delicioso cambio manual, hacen que la experiencia de conducción sea muy gratificante.
Cómo bien dice los compañeros, exquisita redacción. En ninguna de las reviews he visto una explicación tan detallada sobre los desarrollos del coche.

Me encanta todo lo que me has comentado. Creo que me has despejado cualquier duda sobre el comportamiento del coche a nivel motor.
En cuanto a sensaciones dinámicas, suspensiones etc... ya he leído maravillas, superando a grandes de su segmento como el corolla, clase A etc.

Muchas gracias por vuestras respuestas!! Da gusto estar en un foro tan animado
 
Me das envidia siempre que escribes esto sobre lo bien que va tu coche en marchas largas a bajas revoluciones....
Mi unidad no da tirones, ni mucho menos, pero si que es verdad que no lo pasa nada bien en ciertas circunstancias yendo con marchas largas a bajas revoluciones (sensación de ahogo)
Ojo, que tenga respuesta a bajo régimen no quiere decir que vaya "cómodo". Como buen atmosférico se siente más a gusto en regímenes más alegres, pero gracias a las características ya comentadas, no es alérgico a circular en marchas largas y bajas vueltas.

Lo que no va a ofrecernos nunca es, en esas circunstancias, pegar pisotón y empujarnos contra el asiento.
 
Cómo bien dice los compañeros, exquisita redacción. En ninguna de las reviews he visto una explicación tan detallada sobre los desarrollos del coche.

Me encanta todo lo que me has comentado. Creo que me has despejado cualquier duda sobre el comportamiento del coche a nivel motor.
En cuanto a sensaciones dinámicas, suspensiones etc... ya he leído maravillas, superando a grandes de su segmento como el corolla, clase A etc.

Muchas gracias por vuestras respuestas!! Da gusto estar en un foro tan animado
Te puede servir para hacerte una idea, pero pruébalo. Es la mejor manera de ver si te cuadra o no un coche y despejar cualquier duda.
 
Sergio, el paquete safety lo tiene.
Está muy bien, se te enciende una luz en el retrovisor junto con una marca de en la pantalla del hub, además de un sonido si intentas cambiar a ese carril.

Incorrecto compis. Mi versión Evolution del coche ya tiene este sistema de detección de algulo muerto. Con los avisos en retrovisores, sonoros, en panel de instrumentos y en parabrisas.

Vale, mis disculpas, he visto que ya lo han contestado más arriba :)
 
Última edición:
Además el Mazda 3 lleva cadena, otro punto a favor :thumbup:

En cuanto a impuestos de circulación, se que depende del ayuntamiento en cuestión, pero ...en líneas generales, lo que penaliza por ser un 2.0 se ve recompensado por la etiqueta eco? (No me lo supieron responder con exactitud en el concesionario debido a la variabilidad entre ayuntamientos)
Sergio, a mi me han concedido una bonificación del 75% en el Ayuntamiento de Jaén para el año que viene.
Este año no tenía bonificación porque el concesionario donde lo compre me indicó en el momento de compra que se encargaban de solicitarlo y no lo hicieron. Este año en cuanto nos vino, solicité al ayuntamiento y me lo han concedido en menos de una semana. Me he quejado al concesionario y el jefe de ventas aún no se ha pronunciado.
 
Última edición:
Sergio, a mi me han concedido una bonificación del 75% en el Ayuntamiento de Jaén para el año que viene.
Este año no tenía bonificación porque el concesionario donde lo compre me indicó en el momento de compra que se encargaban de solicitarlo y no lo hicieron. Este año en cuanto nos vino, solicité al ayuntamiento y me lo han concedido en menos de una semana. Me he quejado al concesionario y el jefe de ventas aún no se ha pronunciado.
Muchas gracias por la información, creo que en todos los ayuntamientos habrá alguna reducción, pero vaya faena los del concesionario muy mal por ellos :smash2:espero que por el apuro te metan 2 o 3 revisiones, si quieren pueden ;)
 
Cómpralo ya xD, al final ese va a ser el resultado jjajajjaja.
Ya te lo recordaré :sifone:.
A ver, os tengo que confesar que estoy dudoso entre este y el corolla .:comp4:

Creo que es el único rival fuerte para este coche, tanto por precio como por categoría. Aunque el Mazda 3 en extras, diseño, calidad percibida e info entretenimiento le da un buen repaso al del gigante japonés.

No es mi intención para nada hablar de otro modelo, en el foro de Mazda, como ocurrió con el “cansino” del Focus jaja, pero bajo mi humilde opinión en términos de motor bueno y fiable rivalizan. A favor del corolla, bajo mi punto de vista se encuentra, el cambio automático, (aunque sea un cvt que ya he probado ), la ausencia de embrague, consumos urbanos y una pantalla más grande. Aunque he leído ciertos problemas a nivel de conectividad. Pero el corolla no monta faros matriciales ni como opción.

Espero no haber ofendido a nadie con este post, simplemente transmitiros mis dudas, y que me ayudéis a tomar la decisión con más argumentos de los que tengo yo.
Un fuerte abrazo
 
Arriba