Mazda3BT
Well-Known Member
Un amigo tuvo el Golf afectado por el Dieselgate, le llamaron por la repro y nunca fue..la ITV la pasa sin problemas pero ya estaba fuera de garantía..siempre puedes decir que no te enteraste
Yo fui hable con el mecánico y me engañaron. Me dijo que solo tocaban una tensión para que no se fundiera un fusible.Un amigo tuvo el Golf afectado por el Dieselgate, le llamaron por la repro y nunca fue..la ITV la pasa sin problemas pero ya estaba fuera de garantía..siempre puedes decir que no te enteraste
Esto tiene pinta de quedarse así pa siempreTodavía sin noticias de una repro en condiciones?
La única repro buena es la que te haga un chiptunner en condiciones y mazda nunca más.
entonces no hay diferencia entre SkyActive-X y SkyActive-G salvo ese "capado"? no sé si lo he entendido bienEl 120 es el mismo motor que el 180 pero capado, de ahí la ganancia en CV hasta ponerlo en lo que debe dar.
Esto no es así..... Hay muuuchas diferencias técnicas entre el X y el G. Te remito a la web de Mazda donde lo explican bastante bien.entonces no hay diferencia entre SkyActive-X y SkyActive-G salvo ese "capado"? no sé si lo he entendido bien
No vas a poder legalizarla. Así de claro.Pero una consulta, para ser legal se tiene que homologar la reprogramacion correcto? Y tambien comunicarlo al seguro. Alguien sabe como se hace todo legalmente? Si alguien me puede aclarar lo agredeceria, muchos sitios pone que no se detecta en ITV etc etc yo me refiero a que quede todo homologado y segun la ley.
He leído esto, que dice un 20% maximo mas de potencia.
https://www.selcus.com/blog/2020/03/11/reprogramar-centralita/
Dentro de poco tengo que pasar la ITV allí tambien lo consultaré.
Pues si lo consigues, por favor informarme. Pero ya te digo yo que intentarlo se puede intentar a costa de mucha pasta. Y en las pruebas de homologacion lo más fácil, casi 100%, es que no den aptas. Es más si llevas a homologar el coche de fábrica y s más que probable que ni las pase.Pues estoy mirando lo del NTDD y se comenta que es la unica potenciacion homologada en España, y aparece el simbolo del ITV y de APplus. . Me informaré mas, pero parece que de esta manera es legal, siempre limitando el aumento de potencia y tener este tipo de chip.
• Empresa Certificada
NTDD dispone de todas las certificaciones exigidas y está autorizada para Certificar a los Centros Homologados..
• Productos Homologados
Las electrónicas NTDD están homologadas en base al cumplimiento de la Ley de Reforma R.D. 866/2010, Grupo Nº 2, Unidad Motriz, Apartado 2.9 de Homologación por el Ministerio de Industria.
A ver si algun experto del foro puede dar luz al asunto.
Te dejo que me razones esto, yo creo poder razonarte que eso no es cierto.
Y en el mazda 3 2.2 skyactiv tienen que bajar los consumos incluso en crucero en llano. Porque simplemente moderando la apertura de la egr se debería notar. Como os digo lo puedes poner a 4000 rpm y la egr esta con una apertura cercana al 20%.Intento explicarlo yo, y no depende tanto del motor como de sus condiciones de conducción. Sobretodo en urbano. Estaréis de acuerdo que en un mismo motor/coche, cuantas más revoluciones más consumo... pues bien... no es lo mismo poder salir de una rotonda en tercera que tener que bajar a segunda, y no es lo mismo tener que subir vueltas para arrancar desde cero que poder hacer los cambios a menos vueltas
En un turboalimentado, que son los que se pueden reprogramar para tener ganancias de potencia que merezcan la pena, se juega con la compresión de la mezcla entre otras cosas y no tanto con inyectar más combustible a la misma.
Por otro lado se ha de entender que si consigues más potencia en bajas, el motor no se ha de revolucionar tanto para conseguir el objetivo buscado por lo que a menos vueltas, menos inyección. Otra cosa es ser un terrorista que lleve el coche como si de un coche de carreras se tratara.
Concluyendo, en carretera más o menos llana y a una velocidad en larga y moderada no hay prácticamente diferencia de consumos. Pero en urbano sí que se consiguen menores consumos con más caballos y mismo motor/coche al llevar más potencia siendo un conductor moderado, no teniendo que subir vueltas en inicios de marcha o virajes. En ciudades con alta densidad de tráfico se nota y mucho... además de la reducción de pierna de tensión de embrague en los cambios manuales.
Como creo haber comentado ya en alguna ocasión. El subir potencias conlleva reducir los márgenes al límite de resistencia de la mecánica por lo que reprogramar y usarla de forma deportiva y continuada acortará la vida de los elementos mecánicos.