MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Actualizaciones de Software - Mazda Connect Oficial

Pues esta tengo yo. La verdad es que es de poca verguenza habiéndome entregado el coche a primeros de Septiembre.

Ver el archivo adjunto 2388
Bueno... Yo estoy igual y me lo dieron casi a mediados de septiembre. El martes lo llevo a actualizar de la 10019 a la 10047, despues de comentarlo el jueves pasado con el taller.
 
Buenas noches!! Pues hoy he llevado a actualizar el coche al SO de Donosti... El tio majisimo, debia ser yo el primero que lo llevaba... Y no ha habido manera de instalarlo. Metiamos el usb y cuando estabamos en el menu ese, al seleccionar actualizacion software, con el pendrive introducido, decia "file not found" y nada... No ha habido manera. Va a intentar actualizar algun mazda 3 de los que tienen ellos o algun CX30 y hemos quedado que la semana que viene volvemos a mirarlo. Por cierto, la version que le salia a el para descargar era la 10049, que no se si alguno la tiene por aqui ya!
 
Buenas noches!! Pues hoy he llevado a actualizar el coche al SO de Donosti... El tio majisimo, debia ser yo el primero que lo llevaba... Y no ha habido manera de instalarlo. Metiamos el usb y cuando estabamos en el menu ese, al seleccionar actualizacion software, con el pendrive introducido, decia "file not found" y nada... No ha habido manera. Va a intentar actualizar algun mazda 3 de los que tienen ellos o algun CX30 y hemos quedado que la semana que viene volvemos a mirarlo. Por cierto, la version que le salia a el para descargar era la 10049, que no se si alguno la tiene por aqui ya!
Seguro que la 1049?, ya nos dirás pues si es así hay una nueva actualización, aunque me parece raro.
 
Me ha sorprendido tambien pero si, en el apartado donde tienen las descargas ponia 10049. Debia ser nueva nueva porque no tenia ni el documento con los nuevos cambios de la version.
 
Me ha sorprendido tambien pero si, en el apartado donde tienen las descargas ponia 10049. Debia ser nueva nueva porque no tenia ni el documento con los nuevos cambios de la version.
Es raro que en los foros que frecuento no hablen de esa versión.

De hecho, si te fijas en el cuadro de versiones la última de Europa es la 47, siendo la 48 de Norteamérica y de ahí salta a la 50. De hecho la versión más nueva existente es la 03447, que es la del MX-30. No sé por qué tengo la sensación, salvo ultimísimas noticias que haya, que se ha equivocado en la descarga y por eso da el error que comentas. Que tire por la 10047, que es la última conocida que funciona bien.

c8c14e6c.jpg
 
A mi me lo actualizaron hace una semana en el taller oficial y me pusieron la 10047
 
Es raro que en los foros que frecuento no hablen de esa versión.

De hecho, si te fijas en el cuadro de versiones la última de Europa es la 47, siendo la 48 de Norteamérica y de ahí salta a la 50. De hecho la versión más nueva existente es la 03447, que es la del MX-30. No sé por qué tengo la sensación, salvo ultimísimas noticias que haya, que se ha equivocado en la descarga y por eso da el error que comentas. Que tire por la 10047, que es la última conocida que funciona bien.

Ver el archivo adjunto 2399

No Había compañeros que tenian la 10024?
 
Sí, y es anterior a la 10047 evidentemente. Deberían pasar por el taller para su actualización, pues trae muchas cosas interesantes.

Lo decía porque no aparece en el cuadro. Quizá no aparecen todas las actualizaciones y solo las más "gordas" y por eso la 49 que comentaba el compi no sale. Es una idea, pero no sé...
 
Lo decía porque no aparece en el cuadro. Quizá no aparecen todas las actualizaciones y solo las más "gordas" y por eso la 49 que comentaba el compi no sale. Es una idea, pero no sé...
No, esas son todas las que están, y están todas las que son. Además por regiones.
 
Ni idea la verdad, vosotros sabreis mas que yo. Pero si que estuve con el del taller en su ordenador y el descargable que le salia era claramente 10049. Igual por eso no dejaba instalarla y daba error, pero en el apartado de descargas de mazda connect para mazda 3 y cx30 ponia claramente 10049
 
Ni idea la verdad, vosotros sabreis mas que yo. Pero si que estuve con el del taller en su ordenador y el descargable que le salia era claramente 10049. Igual por eso no dejaba instalarla y daba error, pero en el apartado de descargas de mazda connect para mazda 3 y cx30 ponia claramente 10049
Esperaré un par de días a ver si dicen algo, pero a día de hoy, desde luego, puedo asegurar que no. Y tienen a gente que les filtra todo (eso que ellos llaman "dealers insiders") y que Mazda está haciendo lo posible e imposible por evitar la fuga de datos de firmware, lo mismo que siempre aconseja que los cambios de firmware deben ser realizados en los talleres autorizados Mazda.

Otra cosa llamativa -que en su día se me pasó por alto, y que espero que sea una mera opinión particular- es que el usuario que suele subir las cosas a la Base de Datos afirmó que, de momento, no va a haber la instalación postventa del sistema del módulo wifi (telemático), porque supone la instalación de un módem, cableado y levantar toda la parte delantera del tablero principal (lo llama dash).

Malas noticias pues.
 
aGG..... Suena mal entonces el tema ... Merci por la info CCartola

PD: En el Hidrive del post 1, ya está la versión 49 subida. Voy a cotillear.
 
Hace un par de horas que lo han subido, con lo cual la info que nos proporcionó @FUNICULAR era del todo correcta.

Esto es lo que han puesto: "New 10049 Firmware Update for Europe and UK 7000C0A-EU01_10049"
_______________________________________________________________________________________________________________
NOVEDADES:
Se ha publicado una nueva actualización de software (versión 7000C0A-EU01_10049).

SINTOMAS
Se han realizado los siguientes cambios o los síntomas se pueden solucionar con el software más reciente (Ver. 7000C0A-EU01_10049). (Ver. 7000C0A-EU01_10049)

• La segunda pista de algunos CD no se reproducirá. Tras experimentar esto, incluso con otro CD, la selección de pistas y el control fallan hasta que se apaga el vehículo.

• Cuando utilice un dispositivo de audio USB en modo de 'reproducción aleatoria', el comando de reconocimiento de voz para seleccionar una pista puede borrar el icono de modo aleatorio, mientras este continúa.

• Se reinicia cuando se recupera desde el 'modo de suspensión'.

• La pantalla de asistencia de aparcamiento permanece encendida.

• Después de agregar un destino favorito para una carretera o calle sin un nombre válido, aparece como “Carretera sin nombre”. Deberían aparecer la latitud y la longitud.

• Puede quedarse congelado al encenderse justo después de arrancar el vehículo, si antes se ha apagado el vehículo mientras se reproduce un dispositivo de audio USB y se muestra la pantalla de navegación.

• Después de recibir mensajes SMS, mientras se muestra uno de los cuadros de 'Diálogo del sistema' (como una pantalla de exención de responsabilidad para Android Auto o CarPlay), podría no cambiarse al 'Menú de comunicación'.

• Podría reiniciarse al intentar la conexión Bluetooth con cierto dispositivo móvil (Doro 7060).

• Es posible que no reconozca Android Auto tras apagar el motor usando la pantalla de navegación y reproduciendo Android Auto Music.

• Puede que la navegación no muestre un punto verde en el mapa donde hay una guía de giro a la derecha / izquierda.

• Mientras usa la navegación y muestra el 'Modo autopista', al regresar desde la pantalla de 'detalles', la iluminación se mueve al botón 'Agregar destino' en lugar del área de 'Modo autopista'. El problema sucede tras mover la iluminación al 'Modo autopista' usando el botón de pantalla dividida, y se ilumina solo en 'Salir del modo autopista'.

• Después de configurar el destino en el país donde el mapa de navegación no es aplicable, la pantalla de fondo parpadea con el mensaje emergente "Notificación de ruta".

• [Países donde están disponibles las ubicaciones de los radares de tráfico] El icono de radares de tráfico aparece en la carretera, pero la señal de tráfico no lo hace en la parte inferior izquierda de la pantalla.

• La guía de ruta finaliza justo antes del anuncio de llegada.

• La bandera de destino desaparece justo antes de llegar.

• Al salir de la ruta guiada, no aparece nada en el área de visualización de 'indicaciones inmediatas'.
________________________________________________________________________________________________________________

El enlace para descargar esta versión, insistimos, Mazda Connect II para vehículos tras el 2019, es el siguiente:

https://my.hidrive.com/share/hsodpqja.l#$/Mazda CONNECT II Firmware 2019 ~/Europe EU01/MZD CONNECT 2.0 from 2019 Onwards

Para saber cómo realizar la actualización -siempre bajo la responsabilidad de cada uno-, debéis seguir las instrucciones paso a paso que aparecen en los archivos como un pdf titulado "MZD CONNECT II CMU SOFTWARE UPDATING PROCEDURE.pdf".
 
Hace un par de horas que lo han subido, con lo cual la info que nos proporcionó @FUNICULAR era del todo correcta.

Esto es lo que han puesto: "New 10049 Firmware Update for Europe and UK 7000C0A-EU01_10049"
_______________________________________________________________________________________________________________
NOVEDADES:
Se ha publicado una nueva actualización de software (versión 7000C0A-EU01_10049).

SINTOMAS
Se han realizado los siguientes cambios o los síntomas se pueden solucionar con el software más reciente (Ver. 7000C0A-EU01_10049). (Ver. 7000C0A-EU01_10049)

• La segunda pista de algunos CD no se reproducirá. Después de experimentar esto, incluso con otro CD, la selección de pistas y el control fallan hasta que se apaga el vehículo.

• Cuando utilice un dispositivo de audio USB en modo de reproducción aleatoria, el comando de reconocimiento de voz para seleccionar una pista puede borrar el icono de modo aleatorio mientras continúa el modo aleatorio.

• Se reinicia cuando se recupera desde el modo de suspensión.

• La pantalla de asistencia de aparcamiento permanece.

• Después de agregar un destino favorito para una carretera o calle sin un nombre válido, aparece como “Carretera sin nombre”. Debería ser la latitud y la longitud.

• Puede congelarse al arrancar justo después de encender el vehículo, si el encendido se ha apagado antes mientras se reproduce un dispositivo de audio USB y se muestra la pantalla de navegación.

• Después de recibir mensajes SMS mientras se muestra uno de los cuadros de diálogo del sistema (como una pantalla de exención de responsabilidad para Android Auto o CarPlay), podría no ser posible moverse al menú de comunicación.

• Podría reiniciarse al intentar la conexión Bluetooth con cierto dispositivo móvil (Doro 7060).

• Es posible que no reconozca Android Auto tras apagar el motor cuando use la pantalla de navegación y esté reproduciendo Android Auto Music.

• Puede que la navegación no muestre un punto verde en el mapa donde hay una guía de giro a la derecha / izquierda.

• Mientras usa la navegación y muestra el área del 'modo de autopista', al regresar desde la pantalla de detalles, el enfoque se mueve al botón 'Agregar destino' en lugar del área de 'modo de autopista'. El problema sucede tras mover el enfoque al área del modo de autopista usando el botón de pantalla dividida, luego al detalle de la salida de la autopista.

• Después de configurar el destino en el país donde el mapa de navegación no es aplicable, la pantalla de fondo parpadea con el mensaje emergente "Notificación de ruta".

• [Países donde están disponibles las ubicaciones de los radares de tráfico] El icono de radares de tráfico aparece en la carretera, pero la señal de tráfico no aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla.

• La guía de ruta finaliza justo antes del anuncio de llegada.

• La bandera de destino desaparece justo antes de llegar allí.

• Al salir de la ruta guiada, no aparece nada en el área de visualización 'giro a giro'.
________________________________________________________________________________________________________________

El enlace para descargar esta versión, insistimos, Mazda Connect II para vehículos tras el 2019, es el siguiente:

https://my.hidrive.com/share/hsodpqja.l#$/Mazda CONNECT II Firmware 2019 ~/Europe EU01/MZD CONNECT 2.0 from 2019 Onwards

Para saber cómo realizar la actualización -siempre bajo la responsabilidad de cada uno-, debéis seguir las instrucciones paso a paso que aparecen en los archivos como un pdf titulado "MZD CONNECT II CMU SOFTWARE UPDATING PROCEDURE.pdf".
Despues de haber realizado la 10047 yo mismo y comprobar que es un proceso de lo mas sencillo, alomejor este finde me animo y aprovechando que voy a lavarlo lo actualizo, es una actualización que soluciona muchísimos errores, creo que merece la pena instalarla.
 
Despues de haber realizado la 10047 yo mismo y comprobar que es un proceso de lo mas sencillo, alomejor este finde me animo y aprovechando que voy a lavarlo lo actualizo, es una actualización que soluciona muchísimos errores, creo que merece la pena instalarla.
Solo una cosa: al usuario @FUNICULAR no se la pudieron poner, pues le daba error. Seguramente tengan problemas con el tipo de formateo / capacidad del USB. Tened en cuenta eso a la hora de poner la actualización, así como quitar la tarjeta SD del navegador ;)
 
Hace un par de horas que lo han subido, con lo cual la info que nos proporcionó @FUNICULAR era del todo correcta.

Esto es lo que han puesto: "New 10049 Firmware Update for Europe and UK 7000C0A-EU01_10049"
_______________________________________________________________________________________________________________
NOVEDADES:
Se ha publicado una nueva actualización de software (versión 7000C0A-EU01_10049).

SINTOMAS
Se han realizado los siguientes cambios o los síntomas se pueden solucionar con el software más reciente (Ver. 7000C0A-EU01_10049). (Ver. 7000C0A-EU01_10049)

• La segunda pista de algunos CD no se reproducirá. Tras experimentar esto, incluso con otro CD, la selección de pistas y el control fallan hasta que se apaga el vehículo.

• Cuando utilice un dispositivo de audio USB en modo de 'reproducción aleatoria', el comando de reconocimiento de voz para seleccionar una pista puede borrar el icono de modo aleatorio, mientras este continúa.

• Se reinicia cuando se recupera desde el 'modo de suspensión'.

• La pantalla de asistencia de aparcamiento permanece encendida.

• Después de agregar un destino favorito para una carretera o calle sin un nombre válido, aparece como “Carretera sin nombre”. Deberían aparecer la latitud y la longitud.

• Puede quedarse congelado al encenderse justo después de arrancar el vehículo, si antes se ha apagado el vehículo mientras se reproduce un dispositivo de audio USB y se muestra la pantalla de navegación.

• Después de recibir mensajes SMS, mientras se muestra uno de los cuadros de 'Diálogo del sistema' (como una pantalla de exención de responsabilidad para Android Auto o CarPlay), podría no cambiarse al 'Menú de comunicación'.

• Podría reiniciarse al intentar la conexión Bluetooth con cierto dispositivo móvil (Doro 7060).

• Es posible que no reconozca Android Auto tras apagar el motor usando la pantalla de navegación y reproduciendo Android Auto Music.

• Puede que la navegación no muestre un punto verde en el mapa donde hay una guía de giro a la derecha / izquierda.

• Mientras usa la navegación y muestra el 'Modo autopista', al regresar desde la pantalla de 'detalles', la iluminación se mueve al botón 'Agregar destino' en lugar del área de 'Modo autopista'. El problema sucede tras mover la iluminación al 'Modo autopista' usando el botón de pantalla dividida, y se ilumina solo en 'Salir del modo autopista'.

• Después de configurar el destino en el país donde el mapa de navegación no es aplicable, la pantalla de fondo parpadea con el mensaje emergente "Notificación de ruta".

• [Países donde están disponibles las ubicaciones de los radares de tráfico] El icono de radares de tráfico aparece en la carretera, pero la señal de tráfico no lo hace en la parte inferior izquierda de la pantalla.

• La guía de ruta finaliza justo antes del anuncio de llegada.

• La bandera de destino desaparece justo antes de llegar.

• Al salir de la ruta guiada, no aparece nada en el área de visualización de 'indicaciones inmediatas'.
________________________________________________________________________________________________________________

El enlace para descargar esta versión, insistimos, Mazda Connect II para vehículos tras el 2019, es el siguiente:

https://my.hidrive.com/share/hsodpqja.l#$/Mazda CONNECT II Firmware 2019 ~/Europe EU01/MZD CONNECT 2.0 from 2019 Onwards

Para saber cómo realizar la actualización -siempre bajo la responsabilidad de cada uno-, debéis seguir las instrucciones paso a paso que aparecen en los archivos como un pdf titulado "MZD CONNECT II CMU SOFTWARE UPDATING PROCEDURE.pdf".
Ya es mala suerte actualizarlo hace una semana y que salga otra versión ahora..... igualmente yo no he notado nada de lo que aquí indica... quizá en parte porque no uso el GPS del coche, siempre uso WAZE.
A la que note algo de esto ya lo llevare...
 
Por suerte en este caso hay correcciones de bugs "menos notables", como dice Jostor, a no ser que utilizes el navegar del coche regularmente.
Igualmente me alegro que sigan enviando actualizaciones. La 47 me parecía muy notable, en este caso los cambios son menores.
Buenas noticias, sin duda. Además al ser el nuevo sistema de entretenimiento de Mazda podemos entender que seguirán añadiendo y corrigiendo cosillas.
 
Arriba