MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Actualizaciones de Software - Mazda Connect Oficial

Hombre me supongo que mejoras habrá tal y como comentas.. Lo que no se yo, si llamando al taller directamente y preguntar sobre el caso, me harán caso ... Me extraña que no me lo actualizasen en su día. No hay forma de ver oficialmente que versión es la nueva para dar esa prueba al taller y que no metan excusas?
Diles que te falla el sensor de señales ó que el android auto no funciona correctamente.....pero también puedes decirles que no es de recibo que te den un coche sin actualizar. Yo lo comenté, que no entendía cómo podían entregar coches desactualizados con más de 7 versiones entre la que tenía de origen con la que era la última. Eso sí, callada por respuesta, solo diciendo que el resto de los coches estaban igual!
 
Diles que te falla el sensor de señales ó que el android auto no funciona correctamente.....pero también puedes decirles que no es de recibo que te den un coche sin actualizar. Yo lo comenté, que no entendía cómo podían entregar coches desactualizados con más de 7 versiones entre la que tenía de origen con la que era la última. Eso sí, callada por respuesta, solo diciendo que el resto de los coches estaban igual!
Claro, mal de muchos, consuelo de tontos. Un email a Mazda España indicando eso y verás como los entregan todos actualizados... vaya tela, macho, es que vaya tela.
 
Para otras actualizaciones de firmware te tendras que conformar con creerles pero en este caso concreto es facil comprobar cual tienes e incluso actualizarla tu mismo y no merece la pena ni discutir 30 segundos con nadie para que te lo hagan.
 
El problema es que la mayoría "me incluyo yo hasta entrar en este foro" desconocíamos lo de las actualizaciones cuando adquieres el coche, y de eso se aprovechan en los concesionarios....
Posiblemente el porcentaje de quejas por esto sea del 25%, y el que no se queja es sobretodo por desconocimiento...
 
Yo con las veces que he llevado el coche al taller, les he dado la vara con este tema hasta que me la instalaron (la 10049, tenía la 10019), al menos en eso sí me hicieron caso...
 
Claro, mal de muchos, consuelo de tontos. Un email a Mazda España indicando eso y verás como los entregan todos actualizados... vaya tela, macho, es que vaya tela.
Eso es. Pero la preentrega la cobran eh? Entiendo que además de mirar la presión de las ruedas(cosa que no sé si hacen, porque salen con más de la debida) el software debería ser algo que tambien de incluyera,no?
 
Pero lo que yo no entiendo es como un coche nuevo sale de fabrica desactualizado, puedo entender que llegue con un par de versiones de retraso por el tiempo que tarda en fabricarse hasta que llega al conce pero que algunos coches de ahora sigan con la 10019?!? el mio es de octubre del 2019 y ya traia la 10019
 
Hoy mismo tengo la primera revisión de los 15.000km, haber cuanto cobran, que tal la experiencia (porque me tendré que quedar en el concesionario esperando jaja) y haber si actualizan mi software, porque cuando se lo pedí me dieron largas...
 
Hoy mismo tengo la primera revisión de los 15.000km, haber cuanto cobran, que tal la experiencia (porque me tendré que quedar en el concesionario esperando jaja) y haber si actualizan mi software, porque cuando se lo pedí me dieron largas...
Mira en la calculadora de Mazda, ahi te dirá cuanto te sale aproximadamente la revisión. A mi me vario unos 15€ del precio de calculadora al precio final.
 
Yo pasé revisión ayer y me cobraron 140€.
Dicho esto, también decir que NO me actualizaron el Mazda Connect a la última versión.... Parece que si no lo comentas no tocan nada. Por lo tanto, me he quedado en la 47 ;)
Almenos esta ya solucionaba bastantes cosas.
 
Yo ahora mismo estoy en el concesionario esperando que hagan la revisión, le comentado lo de la versión 10049 y me ha dicho que ahora si le sale disponible para descargar, entonces en principio me la hace jaja ya comentaré.
 
Pero lo que yo no entiendo es como un coche nuevo sale de fabrica desactualizado, puedo entender que llegue con un par de versiones de retraso por el tiempo que tarda en fabricarse hasta que llega al conce pero que algunos coches de ahora sigan con la 10019?!? el mio es de octubre del 2019 y ya traia la 10019
Y el mío de septiembre del 20 y la versión la misma también, la 19 o quizás la 23....no recuerdo.

De cualquier manera, venga con la que venga, lo que deberían hacer es actualizar a la más reciente, al igual que revisan (quiero pensar y entender) el resto de cosas.

Visto lo que se tarda en actualizar, hablais de 15 minutos máximo, creo que se la sopla literalmente....confío, que en el resto de cosas más necesarias de revisión, si inviertan el tiempo necesario.
 
Y ni eso, en 10 minutos está actualizado. Y además que es un proceso de lo más simple, no tiene complicación ninguna.
 
Listo, coche entregado (40 min tardaron para la revi y la actualización) que lujo que el coche te avise de los radares oooh, le tuve que insistir un poco para que la hiciera pero todo bien.
Primera revisión, filtro aceite, aceite, filtro habitáculo, 232 euros.
Único fallo que en el desglose del trabajo se confundió de referencia y puso en el pc aceite 0-30w pero lo modificó y me confirmó que utilizan 0-20w (eso espero) y un pequeño obsequio.
 

Adjuntos

  • IMG_4435.JPG
    IMG_4435.JPG
    447,7 KB · Visitas: 114
Listo, coche entregado (40 min tardaron para la revi y la actualización) que lujo que el coche te avise de los radares oooh, le tuve que insistir un poco para que la hiciera pero todo bien.
Primera revisión, filtro aceite, aceite, filtro habitáculo, 232 euros.
Único fallo que en el desglose del trabajo se confundió de referencia y puso en el pc aceite 0-30w pero lo modificó y me confirmó que utilizan 0-20w (eso espero) y un pequeño obsequio.
Ostia todo un detalle. A mi no me dieron nada

Por ottrs parte ,leo que decís que te avisa de los radares, eso cuando? Con el navegador puesto?

A mi una cosa que mes sorprendió fue cuando cambias de país, te dice que has entrado en tal país y que las velocidades son X.. y que las respectes , etc. Es una tontería pero me hizo gracia. Con la 19.
 
"ojo" los que tengan problema al conectarse con android auto, si algunos tienen root en su teléfono, el android auto no lo detecta y no podrán usarlo! solo se puede usar por bluetooth para música únicamente....
 
Ostia todo un detalle. A mi no me dieron nada

Por ottrs parte ,leo que decís que te avisa de los radares, eso cuando? Con el navegador puesto?

A mi una cosa que mes sorprendió fue cuando cambias de país, te dice que has entrado en tal país y que las velocidades son X.. y que las respectes , etc. Es una tontería pero me hizo gracia. Con la 19.
Eso me gustaría saber a mí también, a mí de momento no me sale ningún aviso pero no he probado a poner el navegador, solo uso Waze con android auto.
 
Ostia todo un detalle. A mi no me dieron nada

Por ottrs parte ,leo que decís que te avisa de los radares, eso cuando? Con el navegador puesto?

A mi una cosa que mes sorprendió fue cuando cambias de país, te dice que has entrado en tal país y que las velocidades son X.. y que las respectes , etc. Es una tontería pero me hizo gracia. Con la 19.
Te avisa siempre pero tienes que configurarlo en el navegador
 
Ostia todo un detalle. A mi no me dieron nada

Por ottrs parte ,leo que decís que te avisa de los radares, eso cuando? Con el navegador puesto?

A mi una cosa que mes sorprendió fue cuando cambias de país, te dice que has entrado en tal país y que las velocidades son X.. y que las respectes , etc. Es una tontería pero me hizo gracia. Con la 19.
Tienes que abrir el gps y en los ajustes del mismo te debe salir "advertencias sonoras" o algo así, es un submenú que antes no aparecía, ahí seleccionas si quieres solo visual, visual y sonoro o ningúno.
 
Arriba