MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Actualizaciones de Software - Mazda Connect Oficial

Esta claro que la gestión del climatizador no es el punto fuerte del Mazda 3 MK4. He tenido otros vehiculos con climatizador y lo dejaba todo el año a 21 grados y me despreocupaba. En este hay que cambiar temperatura en verano e invierno.
 
Esta claro que la gestión del climatizador no es el punto fuerte del Mazda 3 MK4. He tenido otros vehiculos con climatizador y lo dejaba todo el año a 21 grados y me despreocupaba. En este hay que cambiar temperatura en verano e invierno.
Es que a mi eso es lo que me preocuparía. En invierno en casa pones 21º en la calefacción y se está bien o incluso tienes calor (para los que somos más calurosos). Sin embargo el aire acondicionado en un domicilio donde en verano hace 28-30 grados, lo pones en 25º y te puedes quedar frío. Pues lo mismo pasa en un coche. La sensación térmica no puede ser la misma en verano que en invierno.

Por eso yo he dicho más arriba que me parece totalmente normal que si ahora pones el climatizador a 21º una mañana de estas que en mi zona ha estado a punto de helar, se tenga calor.
Pero bueno, entiendo que todo esto de las temperaturas es muy personal.
 
Yo creo que nos pasamos con el punto de exigencia por ser nuevo. La temperatura no depende sólo de los grados sino también de la sensación térmica. Yo el mío de momento va fenomenal, ahora entre 20,5 y 21 y a veces a 20 en ocasiones que da el sol de lleno y supongo que cuando haga mucho frío al principio quiera más
 
Esto es como la eterna discusión de la temperatura del aire en la oficina, lo que para unos es 23...otros 21...
Depende de tantos factores... temperatura inicial del coche... estado corporal de cada persona... radiación exterior, si llevais calcetines gordos o medias... en fin.
 
Hablando de ac... en invierno al poner el climatizador en automático se enciende el ac, ¿vosotros lo dejáis encendido o lo apagáis? Yo pensaba que sólo era para enfriar, no sé su función para calentar
 
Hablando de ac... en invierno al poner el climatizador en automático se enciende el ac, ¿vosotros lo dejáis encendido o lo apagáis? Yo pensaba que sólo era para enfriar, no sé su función para calentar
Si se enciende el AC es porque el habitáculo necesita bajar la temperatura para llegar a la que tú tengas puesta y se activa.
 
Si se enciende el AC es porque el habitáculo necesita bajar la temperatura para llegar a la que tú tengas puesta y se activa.
Discrepo con esto y además creo que ya hubo un momento en el que lo hablamos.
Yo estos días que he encendido el climatizador para calentar porque cogía el coche en parking a 5º, se encendía el A/C siempre. Es cierto que viene bien para que no se empañen los cristales ya que quita mucha humedad del ambiente, pero no se si en algún momento el coche de forma automática llegaría a apagarlo.
Yo alguna vez manualmente lo apago para quitarle carga al motor, pero por defecto siempre que activas AUTO el coche enciente el A/C ya tenga que calentar o enfriar.
 
Discrepo con esto y además creo que ya hubo un momento en el que lo hablamos.
Yo estos días que he encendido el climatizador para calentar porque cogía el coche en parking a 5º, se encendía el A/C siempre. Es cierto que viene bien para que no se empañen los cristales ya que quita mucha humedad del ambiente, pero no se si en algún momento el coche de forma automática llegaría a apagarlo.
Yo alguna vez manualmente lo apago para quitarle carga al motor, pero por defecto siempre que activas AUTO el coche enciente el A/C ya tenga que calentar o enfriar.
Lo miraré mañana ;)
 
Esta claro que la gestión del climatizador no es el punto fuerte del Mazda 3 MK4. He tenido otros vehiculos con climatizador y lo dejaba todo el año a 21 grados y me despreocupaba. En este hay que cambiar temperatura en verano e invierno.
Ya nos quejamos por vicio, dejando los coches de lado, en ningún sitio con climatización se pone una temperatura todo el año.

Offtopic total... curiosamente hay un BOE donde se regula la temperatura de los locales según sea verano o invierno:
-Temperatura aire acondicionado en modo calefacción en invierno: 21ºC (máximo)
-Temperatura aire acondicionado en verano: 26ºC (mínimo)
 
Esta claro que la gestión del climatizador no es el punto fuerte del Mazda 3 MK4. He tenido otros vehiculos con climatizador y lo dejaba todo el año a 21 grados y me despreocupaba. En este hay que cambiar temperatura en verano e invierno.

Pues me vais a perdonar, pero para mi lo q esta claro es q el funcionamiento del climatizador no se tiene claro. Si en la calle estamos a 40 y el coche programado a 20 pues echara frío, pero si en la calle hay 15 grados y el coche está puesto a 20 pues echara calor, todos los climatizadores funcionan así de siempre. Mi Mazda 6 del 2009, el m6 2008 y hasta el Fiat stylo 2004, funcionaban así y así es como funciona mi M3 mk4.
Lo q no es de recibo es sacar pegas y defectos donde no los hay y dar por echo q es otro fallo más del coche, porque a este paso se va a terminar diciendo q el ruido de rodadura de los Bridgestone no es como el de los toyo y q por tanto es.... OTRO FALLO DEL COCHE PREMIUM Q VENDE MAZDA.
 
A mi en verano a 23 grados me salía fresquito, de hecho es la temperatura que suelo llevar para ir cómodo y que no se me resequen ojos y tal en largos viajes. Pero ahora en invierno 23 grados es una animalada cuando entras en el coche y en la calle hace 0-5°, creo que es normal que en estas épocas salga aire caliente.
Claro, puede ser, yo es que llevo con el coche solo un mes, no lo he tenido con mucho calor aún.
 
Volviendo al hilo... tengo aún la 19 y ya me ha pasado dos veces que se queda "frito" dejando de funcionar la radio y quedándose la pantalla en la vista de los sensores de aparcamiento.

¿Actualizando se os ha solucionado?
 
Volviendo al hilo... tengo aún la 19 y ya me ha pasado dos veces que se queda "frito" dejando de funcionar la radio y quedándose la pantalla en la vista de los sensores de aparcamiento.

¿Actualizando se os ha solucionado?
A mí al menos tras las actualizaciones no me ha ocurrido nada de eso. Pero antes de actualizar tampoco, así que no sé.
 
He hablado con el taller y me indican que lo actualizan sin problema. Me toca un poco la moral tener que ander yendo , ya que no tengo el concesionario cerca para solventar algo que debiera venir ya de serie al entregar el coche, hace menos de 2 semanas. Viene con la versión antiquísima!! Encima los horarios son malos malos.
 
Pues igual esta tarde lo intento pasar a la 10049. Supongo que siguen sin salir en el HUD las indicaciones de android auto no? Creo que mazda deberia hacer algo en este sentido. Hay otras marcas que lo implementan asi que no es problema de android auto ni de google maps sino del propio Mazda Connect.
 
Pues igual esta tarde lo intento pasar a la 10049. Supongo que siguen sin salir en el HUD las indicaciones de android auto no? Creo que mazda deberia hacer algo en este sentido. Hay otras marcas que lo implementan asi que no es problema de android auto ni de google maps sino del propio Mazda Connect.
Sigo pensando que para el espacio que tiene el HUD esta super desaprovechado, detalles como la marcha conveniente a subir/bajar, lo del asistente de carril (no tan necesario si tienes que te corriga el volante), el i-Stop y Hold en funcionamiento... Pequeñas cosas que ocuparían muy poco espacio, arriba izquierda cerca de donde sale la señal de velocidad como mucho sale alguna señal más, queda bastante espacio por aprovechar.
 
A mi lo que me falta en el hud son... Las revoluciones del motor, nadie lo echa en falta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Sigo pensando que para el espacio que tiene el HUD esta super desaprovechado, detalles como la marcha conveniente a subir/bajar, lo del asistente de carril (no tan necesario si tienes que te corriga el volante), el i-Stop y Hold en funcionamiento... Pequeñas cosas que ocuparían muy poco espacio, arriba izquierda cerca de donde sale la señal de velocidad como mucho sale alguna señal más, queda bastante espacio por aprovechar.
A mi lo que me falta en el hud son... Las revoluciones del motor, nadie lo hecha en falta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente esta muy desaprovechado, se podrian poner bastantes cosas. Se me ocurre el titulo de la canción cuando la cambias, etc....

Pero es que lo de las indicaciones ya esta hecho, funciona con el navegador de mazda. Simplemente habra que conectarlo con alguna API de google que de las indicaciones al coche para que salgan en el hud.

Imposible no es por que hay otros coches que lo hacen y hay videos de gente que ha conseguido hacerlo en mazdas con instalaciones de android auto no oficiales.

La verdad que seria un puntazo poder ver las indicaciones ahi sin tener que usar el lamentable navegador de mazda.
 
Bueno el tema de la inplementacion del Android Auto es algo que trae de cabeza en todas las marcas. Mismamente ayer mirando en el foro de mercedes se quejaban precisamente de que no se ve el AA ni en pantalla completa, y que la adaptacion en general es bastante mala.
 
Bueno yo también he podido realizar la actualización. Como dicen por ahi bastante mas rápida que la anterior, y ademas no se queda el micro desactivado al terminar. No he podido mirar demasiado pero bueno no he encontrado nada nuevo.
 
Arriba