BRICO Anular sensores de nivel: fallo de catalizador acuda a taller P203D

¿Has tenido el problema y has aplicado este brico?


  • Votantes totales
    40
Buenos días a todos. Tengo mazda cx7 de hace 10 añitos. Muy contenta hasta que me empezó a fallar fallo catalizador. He visto como.anular dicho fallo.en un post vuestro pero nos queda una duda al decir que cortemos los cables indicados y empalmar los de la izquierda ¿ que hacemos con los de la derecha? Los encontramos.todos juntos y nos olvidamos o por separado? Muchas gracias he visto la luz al final del túnel. Que calvario jjjj
 
Perdón necesito vuestra ayuda hemos hecho todos los pasos dimos una vuelta con el coche para resetesrlo y apareció las 4 bolitas ...pero ha vuelto a saltar fallo catalizador. No le hemos metido el ordenador es necesario o nos está fallando algo diferente. Nos Salta fallo catalizador y otra vez 830 km. Por favor alguna ayuda
 
Perdón necesito vuestra ayuda hemos hecho todos los pasos dimos una vuelta con el coche para resetesrlo y apareció las 4 bolitas ...pero ha vuelto a saltar fallo catalizador. No le hemos metido el ordenador es necesario o nos está fallando algo diferente. Nos Salta fallo catalizador y otra vez 830 km. Por favor alguna ayuda


Pero cual es el codigo de error que te ha habia dado originariamente?
 
Pues resulta que nos habíamos saltado el quitar el error del ordenador pero solucionado hoy lo hemos llevado y nos lo han quitado. Estoy supercontenta. Gracias por haberos encontrado
 
Bueno sigo en la lucha....resulta que aún habiendo quitado el fallo hoy nos ha vuelto saltar el fallo catalizador que desesperación. Mañana os digo el código de error porque ya no se que puede ser.
 
Hola, pues a mí me acaba de salir el fallo en mi Mazda CX-7 Diesel del 2011.
Con el Torque me da los códigos P205D y U0442.
Tendré que hacer el brico, pero mi duda es ¿Que pasa si cuando te sale la cuenta atrás de los 830 km refill adblue llegas a 0 aun teniendo el depósito hasta arriba de Adblue? Gracias.
 
Buenas, si no estoy equivocado, lo que te pasa es que directamente no te deja arrancar. Para eso, mientras lo solucionas, deberías resetear el fallo, así no apuras los 830kms. Por otra parte, no recuerdo si con dicho códigos ocurre, pero me parece que va disminuyendo aún más el rendimiento del motor conforme se va a acercando de 830 a 0...
 
Sí, ayer llegó un momento en el que no pasaba de 120 km/h. Osea que si le hago el brico y le quito el fallo con el Torque ya no debería de haber problemas de nada ¿no?
 
Exactamente, haces brico, reseteas fallo y deberías tirar para delante sin problema. Tu error principal es el P205D, el otro esta relacionado porque la unidad no recibe datos correctos de temperatura en este caso, en la unidad de control ni hacia el cuadro de instrumentos (te enciende aviso y lucecitas de motor y/o error). Se irán cuando lo hagas y resetees, hablo totalmente de memoria ahora mismo. Yo lo hice en su momento, con las indicaciones de Alea, Carlos y sus buenos consejos, y ya va para dos años sin mayor pega (ahora ando con otros, nivel e injector P2047…). Sólo ojo con el frio del invierno por peligro de congelación de adblue pero nosotros aquí en el sur no tenemos mucho problema... Suerte!!
 
Sí, ayer llegó un momento en el que no pasaba de 120 km/h. Osea que si le hago el brico y le quito el fallo con el Torque ya no debería de haber problemas de nada ¿no?
Te comento a mi seme fue reduciendo el rendimiento del coche hasta llegar al límite de que no pasaba de 90 además al tener ese fallo no regenera y como no regenera acaba apareciendo fallo de catalizador ( se llena hasta arriba) por lo menos a mí me pasó eso
 
Yo lo tengo hasta arriba de Adblue, a dos dedos del borde. Primero voy a probar a arrancarlo, borrarle el fallo y darme una vuelta haber si se ponen las cuatro bolitas y se quedan. Gracias.
 
Buenos dias estoy pendiente de pasar por el taller, en cuanto de den cita y tenga una respuesta lo comunicare
un saludo
y.....

Bueno sigo en la lucha....resulta que aún habiendo quitado el fallo hoy nos ha vuelto saltar el fallo catalizador que desesperación. Mañana os digo el código de error porque ya no se que puede ser.
y...

Yo lo tengo hasta arriba de Adblue, a dos dedos del borde. Primero voy a probar a arrancarlo, borrarle el fallo y darme una vuelta haber si se ponen las cuatro bolitas y se quedan. Gracias.
y...
 
Última edición por un moderador:
Buenas perdón por no responder antes....la cuestión es que me salta el fallo y se quita solo cuando quiere. No se a que puede ser debido. Así que de momento hay días que se enciende fallo catalizador y otros que se apaga y así ando. Tengo que llevarlo para que me indiquen código error eso si el día que salte porque solito por arte de magia de borra. Un abrazo espero que todos bien
 
Buenos dias, despues de realizar lo que me indicaron pase por el taller, y me anularon el aviso de fallo, todo bien hasta ahora que ha vuelto a salir después de realizar 3000 km.
Ahora sigo con el aviso de fallo , la señalización de fallo de motor fija y la del filtro de partículas intermitentemente.
De Demomento no he notado la perdida de potencia que note la primera vez,
Pero aun teniendo el deposito lleno de ADBLUE va marcando la disminucion de km
atentamente
Humberto f
 
Hola buenas, primero gracias a todos por la info que estáis aportando, la verdad que el depósito de adblue nos trae de cabeza a todos. Estoy intentado hacer el Brico pero una vez que corto los cables no se que hacer, hay que pelar los de un lado y cuando dice de ponerlos al borne a que os referis, agradecería vuestra ayuda ya que me está volviendo loco el coche. Incluso me estoy planteando cambiarlo, gracias y saludos.
 
Entiendo que esos cuatro cables se juntan, se quedan sueltos?, no se exactamente a qué se refiere lo de la borna eléctrica
 
Una borna o borne... es el típico empalme eléctrico con dos tornillos que ponen los electricistas.

34FE6163-DDA5-41AB-954A-04E5A3FA0AA2.jpeg

El objetivo es que presione el empalme y no se suelte. Enroscar los cables pelados, meterlos en el cilindro y apretar los tornillos.

Recordar que son las puntas que quedan por la izquierda mirando desde el portón.
 
Última edición por un moderador:
Buenas perdón por no responder antes....la cuestión es que me salta el fallo y se quita solo cuando quiere. No se a que puede ser debido. Así que de momento hay días que se enciende fallo catalizador y otros que se apaga y así ando. Tengo que llevarlo para que me indiquen código error eso si el día que salte porque solito por arte de magia de borra. Un abrazo espero que todos bien

Por lo que te van a cobrar... cómprate un obd2 wifi y míralo tu mismo... y te servirá para más cosas.
 
Arriba