Autoradio Android para cx7

Hola hace tiempo no estoy por aquí.
He leído un poco y veo que alguno tenéis montado radio Yunsun y os funcionan los mandos del volante.
El caso que tengo montada una y al configurar en canbus solo funcionan los mandos del volante durante un tiempo limitado y cuando le parece deja de actuar y tengo que volver a cargar la configuración.
Me podríais indicar que marca es la caja de canbus que tenéis montada.
Muchas gracias y saludos.

Ver el archivo adjunto 9478
Hola cx7. Te has puesto en contacto con la tienda JUNSUN? Ellos solo tardan en responder, menos de 24 horas. Si le explicas lo que te pasa, te facilitarán las instrucciones para que te vuelva a funcionar bien. Tienes 1 año de garantía, por si la tienen que reparar o cambiar.
Si no sabes como exponerle tu problema dímelo, y te ayudo a que les mande el mensaje.
Saludos.

Hola compañeros, empezaré diciendo que os he leído a todos, y creo he echado de menos fotos más explicativas de vuestras instalaciones de pantalla (Siempre sostendré que una foto vale más que mil palabras) Voy a intentar explicar brevemente como hay que instalar las pantallas chinas, incluidas las JUNSUN, para que funcionen al 100%, tanto con sistemas BOSE, como con coches que no lo llevan.

Por desgracia, la mayoría de vendedores NO FACILITAN, las instrucciones y esquemas para su montaje en nuestros coches. RECORDAD que no todos los cables y terminales que nos facilitan, tienen que enchufarse a nuestro coche, algunos de ellos quedarán libres sin enchufar a nada (También dependerá de los accesorios que hayamos comprado con la pantalla).

1.- DESMONTAR/MONTAR NUESTRA RADIO/CD:

Esto lo haré más adelante cuando monte la pantalla en mi Mazda CX7, sacaré fotos reales del montaje/desmontaje de una pantalla con WIFI/4G (8GB 128GB), y 3D. Haré un BRICO con todas las instrucciones, y borraré estas instrucciones para reflejarlas solo en el BRICO. Eso pasará después del BLACK FRIDAY de éste año, que será cuando compre la pantalla nueva.

2º.- PROBLEMAS DEL MONTAJE:
Nos encontraremos, entre otros, con dos problemas principales al cambiar nuestra radio/cd.:
  • Configurar los mandos del volante.
  • Hacer que funcione nuestro amplificador BOSE y tengamos sonido (Para los coches que lo lleven incluido) Los coches que NO LLEVEN amplificador BOSE, u otra marca, no tendrán ningún problema porque los altavoces del coche se conectarán a los terminales de altavoces que vienen con la pantalla y utilizarán el amplificador incorporado en la misma pantalla, que suele ser de 4x45 o 4x50 vatios de potencia.​
2.1.- CONFIGURAR LOS MANDOS DEL VOLANTE:

A) Sin que se incluya el CANbus:

El vendedor te facilitará unos números (Claves), para entrar al menú oculto, y podrás acceder a una pantalla donde habrá unos iconos, entre los cuales se encuentran los iconos de los botones que tenéis en los mandos del volante. Esto es una regla general para todos los fabricante (Puede haber excepciones):.

Conectar mandos volante sin CANBUS 2a.jpg

A.1.- Pantallas con versiones WIFI.

Haced clic en Configuración / Información sobre el coche / SWC / Haga clic primero en clearall / luego haga clic en los iconos. Cuando parpadee, presione el botón en el volante para que coincida con el icono. Después de aceptarlo con éxito, cambiará de color. Terminar pulsando Aceptar (V) cuando finalicéis.

A.2.- Pantallas con versiones 4G.

Haced clic en Configuración / General / Configuración del volante. Presionad el botón en el volante y, al mismo tiempo, haced clic en el mismo botón de la pantalla para que coincida, cambiará de color después de la coincidencia. Terminar pulsando Aceptar (V) cuando finalicéis.

De esta forma la pantalla quedará conectada y configurada con los mandos del volante. Si alguna vez se desconfigura, solo tenéis que volver a realizar el procedimiento anterior (OJO!!!: No perdáis los números facilitados por el vendedor para acceder al menú oculto, aunque diferentes fabricantes suelen facilitan mismos números o claves) Aquí abajo algunos números/claves:​
  • 000000​
  • 8878​
  • 8888 (Configurar el Canbus)​
  • 7890 (Restaurar valores de fabrica)​
  • 123456 Ver más informaciones de fabrica)​
  • Etc.​
B) Cuando se incluye el CANbus:

El vendedor tiene la obligación de incluir las instrucciones para programar el CAMbus con la marca y modelo de tu coche (En el caso de no haberlo incluido, pídesela por mensaje y te lo facilitará).

Con el CAMbus, la conexión con tu coche se realizará en automático, pero antes…​
El vendedor te facilitará unos números (claves), para poder acceder al menú oculto y que lo configures correctamente. De esa forma, se configura en automático el funcionamiento de los botones de tu volante.

NOTA: Aunque en la mayoría de coches no funcionen los botones de “llamar y apagar teléfono”, no te preocupes, esos botones los tendrá en la pantalla digital, y solo tendrás que tocarla para hacer la misma función.

2.2.- MONTAJE PARA QUE HAYA SONIDO CON SISTEMA BOSE:

La mayoría de compradores montan sus pantallas nuevas en el coche, y se sienten estafados o asustados porque no tienen sonido, pero no preocuparos, hay solución fácil para eso (Algunos vendedores facilitan en el pedido, la solución y otros deberéis pedírselo por email)

SOLUCIÓN: Hay que unir/soldar los 2 cables "AMP COM", de lo que adjunto imagen para mayor claridad (Es un trabajo sencillo y rápido) Esta unión es simplemente para darle 12 voltios al amplificador y que funcione.

bose 4g A.jpg
Cable RCA 1.jpg

Algunos vendedores te recomiendan unir el cable azul AMP CON, con el pin F del conector original de nuestro coche. Esto es así porque en el conector chino donde debería haber un cable que se conectara al conector original de nuestro coche (Pin “F”), simplemente no lo hay.

Una vez hecho la unión de los 2 cables, solo hay que montar todos los cables en la trasera de la pantalla (Siguiente foto), y tendréis sonido. OJO!!!: La siguiente foto es orientativa ya que según sea el fabricante de la pantalla, la situación de sus conexiones o los accesorios que hayamos comprado, podrá venir igual o parecida.
Conexiones parte trasera pantalla.jpg
También tenemos compañeros que se quejan que a pesar de unir los dos cables AMP CON, siguen sin tener sonido en los altavoces traseros o en los 4 altavoces, y se ha demostrado que alguno de los mazacotes de cables, venían en mal estado por lo que han tenido que pedir al vendedor que les envíe cables nuevos, y eso, ha arreglado el problema (Ya sabéis, el control de calidad en estos fabricantes chinos, dejan mucho que desear)

Cuando hemos adquirido una pantalla con 4G (Telefonía), nos vendrá un mazo de cables diferentes al que viene con las pantallas sin 4G. Este mazo de cables para 4G también tendrá un cable marcado con AMP COM.
Cable RCA 2 4G.jpg

NOTA: En el conector principal (el más grande con 16 pines, que tenemos que conectar a nuestro coche), puede venir marcado con el pin n.º 8 o con el n.º 12 donde pone ANT power (12 v.), y ello dependerá de quien sea el fabricante de la pantalla. El conector es universal, pero su numeración puede cambiar, aunque el conector es el válido para nuestro coche (Os pongo unas imágenes para que veáis las diferencias que se corresponden con dos pantallas de distintos fabricantes. Los conectores son iguales, solo le han cambiado la numeración de los pines, y eso os puede llevar a error)
S3872cf4f05314b9b8e77145278252c8av1.jpg

Por detrás de ese pin ANT power, puede venir marcado con n.º 8 o n.º 12, hay un cable normalmente de color azul, y desde ese pin o desde el mismo cable, hay compañeros que lo han unido al cable AMP-COM para darle corriente al sistema BOSE. Solo estaríamos anulando el cable ANT power, a la mayoría de nosotros no nos sirve para nada, y daríamos corriente una vez que lo unamos con AMP COM, al sistema BOSE.
OJO!!!: La foto que sale a continuación del conector principal, es el que entregan normalmente con las pantallas, y que son para los CX7 básicos que NO LLEVAN ni navegador, ni sistema Bose.
Esquema conector principal.jpg
La siguiente foto corresponde al esquema real del conector principal original, del CX7 normal, sin navegador y sin Bose (La foto de arriba esta girada 180º respecto al esquema del conector, de abajo. No se confundan)

Conector audio sin navegacion, sin bose.jpg
La siguiente foto corresponde al esquema real del conector principal original, del CX7 normal, CON navegador y SIN Bose.
Conector audio CX7 con navegaor pero sin Bose.png
OTRA SOLUCIÓN:

Otros fabricantes dan otra solución para los vehículos que llevan sistema BOSE. Dicen que si su automóvil tiene sistema BOSE, corte el cable de color rosa en el arnés de alimentación. luego conecte el cable de color rosa al cable ACC (12 v) de color rojo del conector de su automóvil original.

Lo que hay que tener claro como hemos visto hasta ahora mismo, es que el sistema BOSE no funcionará, si no recibe corriente de 12 voltios y una señal de audio estéreo, que el transforma y amplifica para 4, 6 u 8 altavoces (El CX7 luxuri lleva 8 altavoces, navegador y amplificador Bose)

RECORDAD: Incluso con el mismo fabricante, podéis encontrar conectores parecidos, pero diferentes, y cables con distintos colores que no coinciden entre sí (Os podéis volver locos si no entendéis un poco de electricidad/electrónica, y cogéis un multímetro digital y lo comprobáis). Hay que fijarse muy bien en el esquema de cada conector (Los esquemas lo pondré en el próximo BRICO).

Pocos fabricantes te dan la opción de que ustedes le pidan el cable correcto para el sistema que tengáis en vuestro coche (Que los hay y se puede pedir), ya sea con BOSE o sin él, pues los conectores son diferentes. La mayoría de fabricantes cuando protestáis porque BOSE no funciona, os aconsejan que hagáis vosotros mismos la unión de los 2 cables y así se lavan las manos.

3) OTROS MONTAJES:

Podemos montar en nuestro coche desde la cámara trasera, a la cámara frontal, un micrófono externo (La pantalla viene con micrófono incorporado), una antena GPS, una tarjeta duplicada 4G de nuestro móvil, aviso de presión de los 4 neumáticos, un OBDII con Torque, etc.

Para los coches como el mío que traen micrófono incorporado y cámara trasera, yo particularmente prefiero dejar lo que viene ya montado, que es muy bueno y de calidad, y seguir utilizando sus funciones, aunque sea en su antigua pantalla. Se puede montar en las pantallas chinas un micrófono exterior diferente al que ellos venden, solo tendrás que hacerlo por medio de un conector RCA.

Para los que no tienen cámara trasera, el montaje es laborioso porque hay que llevar el cable hasta el portón trasero, pero el resultado es muy gratificante. Si no tocáis la cámara trasera que ya viene en vuestro coche, la podréis seguir viendo a través de la pantalla pequeña de siempre. O dejo el esquema de montaje de una cámara nueva para montar.
Esquema conexion camara trasera.jpg
Bueno, creo que por ahora lo más importante está dicho, cuando haga el BRICO del montaje de mi pantalla, lo ampliaré con fotos y más explicaciones. Os dejo también el esquema de los conectores, por si hay alguien manitas que esté interesado en trastear un poco.​

Esquema conectores.jpg

Espero que lo que acabo de poner os facilite algunas respuestas a dudas que planteáis hasta ahora. Y ya sabéis por poco dinero podréis dar un cambio radical al salpicadero de vuestro coche y con ello, le daréis bastante más valor.

Última edición por un moderador:
Hola cx7. Te has puesto en contacto con la tienda JUNSUN? Ellos solo tardan en responder, menos de 24 horas. Si le explicas lo que te pasa, te facilitarán las instrucciones para que te vuelva a funcionar bien. Tienes 1 año de garantía, por si la tienen que reparar o cambiar.
Si no sabes como exponerle tu problema dímelo, y te ayudo a que les mande el mensaje.
Saludos.
Hola Juancas, gracias por tu respuesta y toda la información que has puesto está genial y despeja muchas dudas.
Si que me puse en contacto con yunsun y no saben a qué puede ser debido y por más que investigo no encuentro nada, como ya dije incluso he comprado otra caja canbus de la misma marca RAISE y no hay manera . Está todo correcto conectado y configurado , actualizado etc...
Creo que es problema de protocolo que en algún momento cuando los botones del volante se comunican con la caja cambus la memoria de esta se queda bloqueada y no funciona cuando vuelvo a cargar la configuración se resetea y funciona de nuevo pero temporalmente como desde el principio.
Intento hacer configuración manual de botones físicos del volante, pero no me la coge solo funciona la configuración de los botones táctiles de la pantalla.
Estoy pensando en comprar otra caja canbus de otra marca como SIMPLE SOFT, para ver si tiene otro protocolo y no se queda pillada como la Raise.

Hola Juancas, gracias por tu respuesta y toda la información que has puesto está genial y despeja muchas dudas.
Si que me puse en contacto con yunsun y no saben a qué puede ser debido y por más que investigo no encuentro nada, como ya dije incluso he comprado otra caja canbus de la misma marca RAISE y no hay manera . Está todo correcto conectado y configurado , actualizado etc...
Creo que es problema de protocolo que en algún momento cuando los botones del volante se comunican con la caja cambus la memoria de esta se queda bloqueada y no funciona cuando vuelvo a cargar la configuración se resetea y funciona de nuevo pero temporalmente como desde el principio.
Intento hacer configuración manual de botones físicos del volante, pero no me la coge solo funciona la configuración de los botones táctiles de la pantalla.
Estoy pensando en comprar otra caja canbus de otra marca como SIMPLE SOFT, para ver si tiene otro protocolo y no se queda pillada como la Raise.
Hola CX7. La verdad es que es raro que te funcione y al poco tiempo deje de funcionar. Aquí habría que repasar el circuito de principio a fin para determinar que es lo que funciona mal
Estoy preparando los esquemas eléctricos de audio del Mazda CX7, tanto el de CX7 sin Bose, como el del CX7 con sistema Bose (NO se cual es el tuyo) hay que tener en cuenta que hay varios esquemas diferentes, ya sea el audio normal, el audio con navegación sin Bose, y el audio con navegación y con Bose. Dependiendo de lo que tu tengas en el coche, así será el esquema.
Si me pones aquí cual es tu caso sobre lo que tiene tu coche, te puedo pasar los esquemas del mismo para que tu puedas mirar en caso de que entiendas algo de electricidad (Tambien lo puedes consultar con un amigo entendido)
Dicho esto, me suena que el problema lo tiene tu coche y no tanto el CAMbus que te han mandado, u otro que puedas comprar.​

Última edición:
Hola, si claro mi modelo tiene navegador y sin Bosé.
Pero no creo que sea problema del coche, ya que en todo momento manda la señal de los botones ya que la leo a través de la fundación de aprendizaje.
Creo que será compatibilidad del canbus y mi vehículo.
Gracias por todo.
Saludos

Hola, si claro mi modelo tiene navegador y sin Bosé.
Pero no creo que sea problema del coche, ya que en todo momento manda la señal de los botones ya que la leo a través de la fundación de aprendizaje.
Creo que será compatibilidad del canbus y mi vehículo.
Gracias por todo.
Saludos
Hola. Las averías intermitentes son las más difíciles de buscar. Dicho ésto, si has probado ya dos Canbus y te pasa lo mismo, yo empezaría por descartar ese problema.
Si me dices que quitas el Canbus y lo intentas hacer en manual y no te deja, te recuerdo que la memoria de la pantalla sigue con las indicaciones grabadas del Canbus ultimo que le pusiste. Hay que entrar en las opciones de la pantalla con el código que te han facilitado y buscar "Restaurar valores de fábrica"(Es parecido a lo que se hace con el móvil para restaurarlo a valores de fábrica) De esta forma se borrará la memoria anterior, entre ello los archivos que te haya podido crear el Canbus, e imagino que te dejará hacerlo en manual, pero ésta vez comenzarás la instalación de datos desde cero.​
  • MUY IMPORTANTE: Para configurar los botones del volante de modo manual, NO podemos hacerlo con el mazo de cables que viene con el Canbus. Hay que utilizar el mazo de cables normal, sin el Canbus.​
  • También puedo pasarte los esquemas eléctricos para tu coche (Son unas 5 hojas que abarcan a los CX7 con Navegador y sin sistema Bose), pero si no entiendes de conexiones y esquemas eléctricos, no creo que te sirva de mucho.​
Ya nos cuentas.
Saludos.​

Última edición:
Siguiendo con la instalación y programación de las pantallas chinas que podemos poner a nuestro coche, amplio aquí abajo las distintas claves que tendremos que meter, según sea la marca de nuestra pantalla, para poder entrar en sus distintos menús ocultos. Como es una recopilación de claves para distintos fabricantes, solo tendréis que probar hasta encontrar las claves de vuestra pantalla.
PRECAUCIÓN: Si no tenéis claro lo que vais a cambiar, es mejor dejarlo como viene por defecto.
Números/claves: Algunas claves pueden servir, tanto para modelos de Mazda, como para otras marcas y modelos.
  • 000000
  • 8878
  • 8888 (Configurar el Canbus)
  • 7890 (Restaurar valores de fabrica)
  • 123456 (Ver más informaciones de fabrica)
  • 5678 (Cambiar el logotipo de arranque para la versión WIFI) Haya que entrar en Configuración/Información sobre el coche/Común/ Logotipo de arranque/contraseña 5678/elige logotipo.
  • 26959910 (Entramos en éstos 2 menús de ingeniería: Engineering test debuggin y en USB setting/Engineer mode/Other) OJO!!!: Hay que tener cuidado, ya que es solo para programadores y en algunos casos si no tenéis marcada la casilla "Opciones de programador", no podréis entrar para verlos.
  • OTRAS CLAVES: 0000, 1234, 7890, 1983, 126, 162, 168, 518, 1314, 1464, 1617, 1912, 1912, 1983, 3234, 3366, 3368, 3506, 3711, 5839, 6688, 7749, 7788, 7890, 8086, 8317, 8861, 12345, 12356, 12580, 56789, 77049, 110126, 111333, 121212, 123456, 190627, 667788, 888666, 888888, 15935700, 161176699, 66668888, m123456 , etc.

Última edición:
Visto que el nivel con esto de las radios es bastante alto, pongo mi consulta por si alguien sabe si se puede o no configurar.

El tema es que hace algun año me compre una radio Android con Android 8.0 y el modelo es una PX5 de la marca idoing. El tema es que quiero ponerle Carplay y la verdad es que no se si es posible o no ponerlo. He revisado varios tutoriales y parece que la aplicación que hace que funcione Carplay o Android Auto es tlink o zlink. El asunto es que me descargo la aplicación, la instalo, pero nada no llega a iniciarse del todo.

En el menu oculto de la radio he activado una opcion que ponia Carplay (de "no" a "si"), pero nada, no consigo que aparezca la aplicación Zlink. Es cierto que cuando la instalo yo, aparece el icono de la aplicación, pero la aplicación no funciono, y si reinicio la radio la aplicación desaparece.

Si teneis idea si se puede poner o no esta aplicación o cualquier otra para tener carplay, lo agradeceria.

Un saludo.

Hola CarlosCX7, creo que tu pantalla no está preparada para Carplay porque lo más seguro es que aunque el modelo te deje ponerla en SI, no lo incluye para esa pantalla y modelo (Debe ser un modelo básico y por eso no lo lleva) Normalmente el fabricante tiene la misma pantalla para varios modelos, y según el modelo y lo que cueste, unos llevan más opciones y otros no.
Lo de ponérselo por tu cuenta, me da a mi que va a ser imposible ya que el software original solo lo tiene el fabricante. Pero habría una única oportunidad, que es: Si tu pantalla admite actualización y se pudiera hacer, tendrías que ponerte en contacto con el fabricante y preguntarle si es posible hacer lo que tu quieres y el precio de dicha actualización (Hay fabricantes que si pasas por caja, te permiten actualizar sus productos a versiones más modernas)
Visto que el nivel con esto de las radios es bastante alto, pongo mi consulta por si alguien sabe si se puede o no configurar.

El tema es que hace algun año me compre una radio Android con Android 8.0 y el modelo es una PX5 de la marca idoing. El tema es que quiero ponerle Carplay y la verdad es que no se si es posible o no ponerlo. He revisado varios tutoriales y parece que la aplicación que hace que funcione Carplay o Android Auto es tlink o zlink. El asunto es que me descargo la aplicación, la instalo, pero nada no llega a iniciarse del todo.

En el menu oculto de la radio he activado una opcion que ponia Carplay (de "no" a "si"), pero nada, no consigo que aparezca la aplicación Zlink. Es cierto que cuando la instalo yo, aparece el icono de la aplicación, pero la aplicación no funciono, y si reinicio la radio la aplicación desaparece.

Si teneis idea si se puede poner o no esta aplicación o cualquier otra para tener carplay, lo agradeceria.

Un saludo.

Hola de nuevo a todos los interesados en comprar una pantalla con Android auto para nuestro Mazda.
Hoy he comprado un Reproductor Multimedia para coche 4G DSP QLED 2 Din Android 12 para MAZDA CX7 2008-2012 con navegación GPS, Radio, AutoRadio, Carplay Auto, de la marca HIZPO, en Aliexpress Francia. Tiene: 8Core 8G 128G (Con eso no habrá que pagar nada en la Aduana como cuando se pide en Aliexpress China (Recordad que todo lo que pidamos a China en Aliexpress, si supera los 150 euros, en nuestra Aduana te pararán el paquete, y te harán pagar los impuestos correspondientes)
La pantalla me ha costado con el Black Friday, solo 148 euros.
Si miramos las características de ésta pantalla, supera y, es mejor que la JUNSUN V1 de la que todos hablan (Solo hay que comparar las características de las dos pantallas)

RECOMENDACIONES para la compra:
  • Compreis la que compres, que os guste más, esto debería llevar la pantalla:
  • 8 Cores (Trabaja mucho más rápido)
  • De 4 a 12 GB (Mientras más alto, será más fluida y más rápida en el arranque)
  • De 32 GB a 256 GB de almacenamiento
  • Android 12 para arriba (Con Android 14 montado en estas pantallas, las encarecen bastante)
  • 4 G para los que queráis instalar una tarjeta móvil de teléfono
  • Wifi, para los que solo queráis tener wifi con vuestro teléfono móvil
  • Bluetooth de 5.0 para arriba
  • Resolución de pantalla mínima de 1280x720, y si es QLED en vez de IPS, se verá mejor.
  • Que la radio tenga, al menos, DSP, AM/FM y RDS, así como un buen chip de radio (Mientras más alto sea su numeración, mejor)
Que tenga para poner más opciones que las que trae (Lo que pongais de más, siempre será de pago)
Una buena opción, es que traiga VOICE, es decir, que podais dictar a la pantalla por medio de vuestra voz, instrucciones, sin tener que tocar la pantalla cuando vais conduciendo (Yo no la he comprado aún pero su precio es de unos 11 euros más)

RECUERDEN:
  • Las pantallas marca JUNSUN son iguales que las de la marca AWESAFE (Mismos modelos y diferentes precios, según la marca)
  • Las pantallas marca HIZPO son iguales que las de la marca OSSURET (Mismos modelos y diferentes precios, según la marca)

Cuando yo la reciba y la monte, haré un brico del montaje y, de como conectar los cables para que funcione el sistema BOSE para aquellos que lo tengan en sus coches (Por lo pronto ya he desmontado mi radio-CD y he ido sacando fotos del montaje y de los conectores, para adelantar. Haré una descripción muy detallada del desmontaje y también del montaje)
En esta pantalla marca HIZPO, la conexión del sistema BOSE se realiza uniendo el cable de alimentación azul marcado por la etiqueta "P. El CTRL "y el cable anaranjado que va al amplificador de la antena
Saludos a todos y podéis hacerme las preguntas que consideréis necesario sobre éste tema.

Última edición:
Hola Juancas, yo tengo la Junsun V1 pro en mi Cx7 Luxury, y la pregunta, aunque parezca obvia, es que si me funcionan los 8 altavoces significa que esta conectado el sistema Bose?. Lo monte hace un par de años y no recuerdo como lo conecte:qmiedo:

Hola kirriki. Si te funciona todos los altavoces, evidentemente, la montaste bien y conectaría los 2 cables necesarios para que funcionase el sistema BOSE.
Yo me he decidido por la marca HIZPO, porque a día de hoy, viene con mejores características que las JUNSUN, y a un menor precio. Pero que está claro, que cuando pasen unos años, estará desfasada con respectos a las nuevas que salgan (El Mazda CX7, según creo, se sigue vendiendo en otros países)
Saludos

Gracias por tu respuesta Juancas. Cuando me compré la Junsun (hace 2 años) fue la que mas me convenció, y sigue funcionando perfectamente. A día de hoy es cierto que la HIZPO parece mejor. Un saludo.

Hola y un saludo a tod@s. Hace un par de años instale un equipo Idoing en mi Mazda CX7 con sistema Bose y no he conseguido corregir un problema con el sonido de las llamadas de teléfono. En resumen es que no sale sonido por los altavoces cuando descuelgo las llamadas, a mi me oyen pero por los altavoces no sale sonido de la llamada. Me mandaron de Idoing otro módulo Bluetooh pero sigo igual. Yo no toque los cables solo quite la radio original y monté la Idoing, creo que los altavoces suenan bien no noto nada raro cuando pongo la radio o reproduzco música por Bluetooh, vamos que me funciona aparentemente todo bien menos las llamadas que no se oye. Si alguien me puede echar una mano se lo agradezco. Igual tengo que modificar el cableado y no es mucho lio. Gracias

Buenas!!
Pues pille uno en AliExpress, y todo genial, cuadra perfecto... Peeeeero no sé escucha nada...

Entiendo que es por el equipo Bose. Algún brico para esto? O alguna radio que funciones con el sistema Bose??

(Pd: por cierto saludos cordiales, ya me presenté en el foro de rigor, un saludo y por aquí "nuevo" propietario de un CX7)

Hola y un saludo a tod@s. Hace un par de años instale un equipo Idoing en mi Mazda CX7 con sistema Bose y no he conseguido corregir un problema con el sonido de las llamadas de teléfono. En resumen es que no sale sonido por los altavoces cuando descuelgo las llamadas, a mi me oyen pero por los altavoces no sale sonido de la llamada. Me mandaron de Idoing otro módulo Bluetooh pero sigo igual. Yo no toque los cables solo quite la radio original y monté la Idoing, creo que los altavoces suenan bien no noto nada raro cuando pongo la radio o reproduzco música por Bluetooh, vamos que me funciona aparentemente todo bien menos las llamadas que no se oye. Si alguien me puede echar una mano se lo agradezco. Igual tengo que modificar el cableado y no es mucho lio. Gracias
Cuando monte la mía, al principio tampoco iba bien el tema de las llamadas, no me escuchaban bien, y después de mucho trastear lo que hice fue ponerle una tarjeta SIM duplicada de la de mi teléfono, y desde entonces cero problemas se oye perfectamente y me escuchan perfectamente, así que por descarte creo que el problema de estas radios en las llamadas es el módulo bluetooth.

Buenas!!
Pues pille uno en AliExpress, y todo genial, cuadra perfecto... Peeeeero no sé escucha nada...

Entiendo que es por el equipo Bose. Algún brico para esto? O alguna radio que funciones con el sistema Bose??

(Pd: por cierto saludos cordiales, ya me presenté en el foro de rigor, un saludo y por aquí "nuevo" propietario de un CX7)
Me autocito yo solo jajajaja

Ya vi una en Aliexpress que soporta el sistema Bose.

Hola de nuevo a todos los interesados en comprar una pantalla con Android auto para nuestro Mazda.
Hoy he comprado un Reproductor Multimedia para coche 4G DSP QLED 2 Din Android 12 para MAZDA CX7 2008-2012 con navegación GPS, Radio, AutoRadio, Carplay Auto, de la marca HIZPO, en Aliexpress Francia. Tiene: 8Core 8G 128G (Con eso no habrá que pagar nada en la Aduana como cuando se pide en Aliexpress China (Recordad que todo lo que pidamos a China en Aliexpress, si supera los 150 euros, en nuestra Aduana te pararán el paquete, y te harán pagar los impuestos correspondientes)
La pantalla me ha costado con el Black Friday, solo 148 euros.
Si miramos las características de ésta pantalla, supera y, es mejor que la JUNSUN V1 de la que todos hablan (Solo hay que comparar las características de las dos pantallas)

RECOMENDACIONES para la compra:
  • Compreis la que compres, que os guste más, esto debería llevar la pantalla:
  • 8 Cores (Trabaja mucho más rápido)
  • De 4 a 12 GB (Mientras más alto, será más fluida y más rápida en el arranque)
  • De 32 GB a 256 GB de almacenamiento
  • Android 12 para arriba (Con Android 14 montado en estas pantallas, las encarecen bastante)
  • 4 G para los que queráis instalar una tarjeta móvil de teléfono
  • Wifi, para los que solo queráis tener wifi con vuestro teléfono móvil
  • Bluetooth de 5.0 para arriba
  • Resolución de pantalla mínima de 1280x720, y si es QLED en vez de IPS, se verá mejor.
  • Que la radio tenga, al menos, DSP, AM/FM y RDS, así como un buen chip de radio (Mientras más alto sea su numeración, mejor)
Que tenga para poner más opciones que las que trae (Lo que pongais de más, siempre será de pago)
Una buena opción, es que traiga VOICE, es decir, que podais dictar a la pantalla por medio de vuestra voz, instrucciones, sin tener que tocar la pantalla cuando vais conduciendo (Yo no la he comprado aún pero su precio es de unos 11 euros más)

RECUERDEN:
  • Las pantallas marca JUNSUN son iguales que las de la marca AWESAFE (Mismos modelos y diferentes precios, según la marca)
  • Las pantallas marca HIZPO son iguales que las de la marca OSSURET (Mismos modelos y diferentes precios, según la marca)

Cuando yo la reciba y la monte, haré un brico del montaje y, de como conectar los cables para que funcione el sistema BOSE para aquellos que lo tengan en sus coches (Por lo pronto ya he desmontado mi radio-CD y he ido sacando fotos del montaje y de los conectores, para adelantar. Haré una descripción muy detallada del desmontaje y también del montaje)
En esta pantalla marca HIZPO, la conexión del sistema BOSE se realiza uniendo el cable de alimentación azul marcado por la etiqueta "P. El CTRL "y el cable anaranjado que va al amplificador de la antena
Saludos a todos y podéis hacerme las preguntas que consideréis necesario sobre éste tema.
Pues te agradezco mucho que vayas a poner un brico del montaje... y si es guiaburros... mejor jejeje

Una duda, ¿crees que se podría recuperar de alguna manera los botones de "Clock e Info" que se pierden al quitar la radio original?

Mil gracias.

Cuando monte la mía, al principio tampoco iba bien el tema de las llamadas, no me escuchaban bien, y después de mucho trastear lo que hice fue ponerle una tarjeta SIM duplicada de la de mi teléfono, y desde entonces cero problemas se oye perfectamente y me escuchan perfectamente, así que por descarte creo que el problema de estas radios en las llamadas es el módulo bluetooth.
Muchas gracias, es una opción que no había valorado, un saludo.

Yo acabo de devolver una y voy a por otra ue "asegur" que es para equipos con sistema Bose.

Intente probar la que tenía buscando los cables que dan potencia a ampli, pero no daba con ello o no estaba...

Vamos a por la intentona dos