Avería eléctrica

Miraré mañana por la mañana a ver si se soltó algo, aunque no debía al no andar nunca por esos sitios...
 
Mira debajo del asiento que moviste a ver si hay algún conector, el can bus esta por todo el coche, es el sistema digital de comunicación con ella. Se inventó para suprimir muchos cables, y claro es una cosa delicada, para tocar ahí lo bueno es un osciloscopio y eso no está al alcance de cualquiera. Yo me inclino por algún conector tocando a masa.
 
De haber chispazo, tanto será con - que con+. desconectado. La corriente cierra su circuito. Y no tiene que ser diferente al que salta cuando cambias una batería.
Y para cambiar una batería primero se debe desconectar el negativo y luego el positivo, por eso precisamente!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
No voy a entrar en polemica en este asunto que por mi antigua profesión, tengo más que experimentado.
 
Yo tampoco entraré en polémica, pero tampoco me gustaría que ningún usuario se llevara un susto por leer información errónea. Aprecio mucho la ayuda que estás brindando al compañero, pero sobre desconectar la batería, no es correcto, por mucha experiencia que tengas, compi. Aunque se cierre el circuito, si quitas primero el positivo, hay más riesgo de cortocircuito, nada más.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
No voy a entrar en polemica en este asunto que por mi antigua profesión, tengo más que experimentado.
Nadie aquí ha puesto en duda, ni creo que lo haga, tus conocimientos. Pero eso no quiere decir que lo estuvieras haciendo mal o, simplemente por fortuna, no haya ocurrido algo malo al hacerlo.

@Vic_tormenta tiene toda la razón en desconectar siempre primero el cable negro o negativo, más que nada porque es el de tierra, y continuar con el positivo, que es el aislado: se evitan cortocircuitos en la misma batería.

Lo mismo que para conectarlos se hace completamente al contrario: 1º siempre el rojo o positivo, y luego el negro o negativo.

Con eso se evita el fundido de fusibles -como mal menor-, o que incluso pudiera explotar la batería -como mal mayor-.
 
Comprobado conectores debajo del asiento y sigue igual. Hoy ya no lo tocaré más. Tengo un asunto de fuerza mayor. Mañana me pondré más a fondo con lo que comentabas de la ecu (revisar conectores) y a ver....
 
No tenía pensado entrar al toro, pero lo voy a hacer. El desconectar primero el negativo, es debido a que con una llave desnuda, es más fácil tocar a masa y más si lo hace un persona que desconoce la corriente continúa, con lo cual no pasa nada. Pero si tocas con la misma llave y tu inexperiencia, en el positivo y a la vez a masa, sin haber quitado el negativo, tienes un chispazo de intensidad infinita. Pero quitar un polo u otro para quitar una batería. Es completamente igual. Espero que quede zanjado el tema.
 
O-meigo, que pena que nos separen mil kilómetros, te juro que esa avería te la solucionaba, tengo equipo para eso y gente muy preparada. Saludos.
 
No tenía pensado entrar al toro, pero lo voy a hacer. El desconectar primero el negativo, es debido a que con una llave desnuda, es más fácil tocar a masa y más si lo hace un persona que desconoce la corriente continúa, con lo cual no pasa nada. Pero si tocas con la misma llave y tu inexperiencia, en el positivo y a la vez a masa, sin haber quitado el negativo, tienes un chispazo de intensidad infinita. Pero quitar un polo u otro para quitar una batería. Es completamente igual. Espero que quede zanjado el tema.
Gracias por la explicación, que algunos ya sabíamos. Precisamente, insisto, por eso mismo se recomienda quitar primero el negativo. No olvides que en los foros la mayoría de gente somos inexperta.



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hoy he podido darme unos minutos con calma para dedicarme en la mañana al bicho este. Baje ayer el forscan lite completo y se lo metí hace un rato. Os escribo para confirmar una duda existencial. Adjunto pantallazo del móvil con la avería según forscan. ¿El fallo es el cuadro de instrumentos?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210227_124119_com.astech.forscanlite.jpg
    Screenshot_20210227_124119_com.astech.forscanlite.jpg
    56,4 KB · Visitas: 34
  • Screenshot_20210227_124126_com.astech.forscanlite.jpg
    Screenshot_20210227_124126_com.astech.forscanlite.jpg
    54,1 KB · Visitas: 34
  • Screenshot_20210227_124139_com.astech.forscanlite.jpg
    Screenshot_20210227_124139_com.astech.forscanlite.jpg
    58 KB · Visitas: 34
Buenos días, puede ser, es un fallo del can bus. Cuando monte mi radio Android, -como la tuya,- vi en la parte inferior de la columna de la palanca de cambio, un módulo electrónico, pegado al suelo, no lo fotografie ni tome referencia, un fallo por mi parte, ese módulo tiene muchas entradas de diferentes órganos del coche, y a la vez, es el que se comunica con el can bus. Tendrías que abrir la columna como si fueras a instalar la radio para llegar a el y revisarlo. Es cuestión de paciencia, pero las averías son eso. Pudiera ser en el que va conectado el cuadro. No lo se, voy a mirar unos planos que tengo y te digo.
 
Necesitaría un móvil para enviarte fotos del plano en el que viene el cableado
 
Compañero: ,A5 es el cuadro de instrumentos, A75 es el módulo de control de los instrumentos, y de ahí sale el canbus ,H y L que va a A35 que es la centralita. En síntesis ese es el circuito. Ahora hay que localizar los módulos. Suerte
 
El otro día cuando leí al compañero en lo primero que pensé fue.
Has instalado una radio 2din de android?porque exactamente es como tengo yo el coche desde que la instalé,diría que el problema lo tienes con el canbus.yo probaría a meterme en la configuración de la radio y seleccionaría otro canbus y probaría a ver si hay suerte,a mí no me funciona de ninguna manera porque mi coche no lleva canbus,pero seleccionando uno u otro los menús y opciones cambian
 
El cambus no se puede elegir, a el llegan los módulos de cada cosa, airbag, radio, luces, Cruise etc etc y por el viajan los códigos digitales hacia la ECU
 
Como aclaración al tema, los hilos que forman el canbus, van enrollados entre ellos, como un tirabuzon, así es que si en un mazo de hilos, veis hilos entrelazados entre ellos, es el canbus
 
Arriba