Cómo laváis el coche?

¿Y alguien explicará que es eso del swirl y la pintura descontaminada?.
Gracias (con el motor me defiendo pero con esas cosas de pintura no). :sifone:
Asi me ahorro buscarlo que vosotros parece ser que entendéis del asunto.
IMG_20200622_121328.jpg
¿Ahi se ve algun swirl de esos que nombrais aparte del que sujeta la camara?.
Gracias por las respuestas.
 
Última edición:
No te voy a discutir,pero....... primero, no digas a ningun experto que tu coche nuevo "no tiene ni un solo swirl, y la pintura está perfectamente descontaminada.... y segundo: Eso de que no tiene ningun swirl,lo viste tu, o te lo dijoa alguien que se dedica a esto?
Busca en Instagram "Angel Detalling" y mira lo que es efecto espejo
No quiero hacer de abogado del diablo, pero creo que todos sabemos en qué parámetros dice eso.

No hace falta ser un profesional para notar los swirls o contaminación de pintura: basta ir con una linterna a medio oscuras y se ven perfectamente.

Por otro lado has puesto un sitio de instagram que tela marinera, solo las luces hacen que luzcan muchísimo esas imágenes. Aparte hablamos de coches de altísima gama: Bugatti, Ferrari, Aston Martin... cuya pintura en sí ya no tiene absolutamente nada que ver con la tricapa al agua de Mazda.
 
¿Y alguien explicará que es eso del swirl y la pintura descontaminada?.
Gracias (con el motor me defiendo pero con esas cosas de pintura no). :sifone:
Asi me ahorro buscarlo que vosotros parece ser que entendéis del asunto.
Ver el archivo adjunto 5020
¿Ahi se ve algun swirl de esos que nombrais aparte del que sujeta la camara?.
Gracias por las respuestas.
Esa imagen no es la más apropiada para detectar swirls o pintura contaminada, y menos cuando sale vuescencia en ella :risas3:

Te pongo ejemplos de ambos:

Swirls (son como círculos de rayadura):
PA291048-e1587054173773.jpg

La pintura contaminada es, pues eso, pintura que no está al 100% por diversos motivos, rayaduras, suciedad, piel de naranja... que afectan al barniz o al color del vehículo.
piel-de-naranja-coche-620x264.jpg
 
Contaminación: Partículas que se adhieren a la superficie que en función de su naturaleza podrían ser perjudiciales para la pintura y son susceptibles de ser eliminadas mediante el proceso de descontaminado. No suelen eliminarse con un simple lavado.
Swirls: Denominación de las marcas en la pintura características de los túneles de lavados en forma de tela de araña o remolino. Posteriormente el término se puede utilizar también para denominar arañazos en la superficie.
Sacado de https://manualdedetailing.com/
Para solucionar la contaminación hay que descontaminar usando una clay-bar (una especie de plastilina) y un quick detail (un spray de limpieza con propiedades lubricantes).
Para solucionar los swirls hay que pulir la pintura.
Todo esto muy a grosso modo.
 
No te voy a discutir,pero....... primero, no digas a ningun experto que tu coche nuevo "no tiene ni un solo swirl, y la pintura está perfectamente descontaminada.... y segundo: Eso de que no tiene ningun swirl,lo viste tu, o te lo dijoa alguien que se dedica a esto?
Busca en Instagram "Angel Detalling" y mira lo que es efecto espejo

No es cuestión de discutir. Un coche salido de concesionario, salvo que sean cafres, a lo sumo tienes que descontaminar la pintura y con qué le des con un Glaze sobra. En mi caso fue así.
Respecto a lo de los expertos, te aseguro que no hace falta un taller para ver swirls en la pintura. Por no mencionar que se puede llevar más años aficionado al tema, que muchos que a la vista del negocio, pillan una pulidora orbital, te ponen cquartz y te lo venden como si fuese el blindaje del coche de Batman.

De verdad me pones de ejemplo la web de un taller de detailing en el que normalmente tienen cien mil luces y focos enfocando a la pintura para que se aprecie más el efecto de reflejo?
Tú mira la foto que puse de mi garaje, con la luz apagada y con la iluminación que entraba por la puerta.

Reitero, conozco en persona los coatings cerámicos, y los recomiendo para determinado grupo de usuarios.
Pero criticar un buen tratamiento acrílico, suele venir más por desconocimiento y publicidad que por otra cosa.

Al final es muy sencillo. Genera mucho más beneficio a un taller el que te hagan tratamiento cerámico. Que con suerte te dura dos años (con un buen mantenimiento)
Yo soy feliz con mi cera híbrida, que la lata me dura mucho más de esos dos años. Y a la prueba de las fotos de mi coche en el post correspondiente, queda claro cuál es su estado.
 
Última edición:
Esa imagen no es la más apropiada para detectar swirls o pintura contaminada, y menos cuando sale vuescencia en ella :risas3:

Te pongo ejemplos de ambos:

Swirls (son como círculos de rayadura):
Ver el archivo adjunto 5021

La pintura contaminada es, pues eso, pintura que no está al 100% por diversos motivos, rayaduras, suciedad, piel de naranja... que afectan al barniz o al color del vehículo.
Ver el archivo adjunto 5022
Gracias crack , ahora todo claro.
 

Por cierto, antes he comentado sobre un tipo de producto llamado Glaze. Ahí tenéis un ejemplo de lo que puede hacer en una pintura muy dañada.
Normalmente se usa como paso previo a un tratamiento protector de la pintura, véase un sellante.
No voy dudar de la profesionalidad de todo el mundo del detaling, pero me juego el cuello a que a más de uno en un taller le han puesto eso y le han metido 200 euros por un pulido previo a la aplicación de otro tratamiento.
 
Ahora ya me generais nuevas dudas , que sois mala gente xdxd , foto :
IMG_20200612_112356.jpg
¿Ahí se ve este tema? , esa unidad nunca se a limpiado en tunel de lavado y siempre duerme en garaje. La foto es de hace 1año o asi , aun lo conservo y se mantiene igual ( del 2007).
 
Ahora ya me generais nuevas dudas , que sois mala gente xdxd , foto :
Ver el archivo adjunto 5023
¿Ahí se ve este tema? , esa unidad nunca se a limpiado en tunel de lavado y siempre duerme en garaje. La foto es de hace 1año o asi , aun lo conservo y se mantiene igual ( del 2007).
Se ve genial y no haber pasado por el tunel es prueba de que tendrá muy poco castigada la pintura pero en ese tipo de foto no se verá ningún defecto. Tienes que buscar una fuente de luz potente o al sol y hacer una foto buscando el reflejo de la luz, algo así:.swirls-rayaduras-coche.jpg
En los colores oscuros se nota mucho más.
 
Esa es la madre del cordero: el marketing que tienen los tratamientos ceramicos. Una buena cera semisintetica (como la que lleva mi vehiculo) puede ser igual de efectiva si el vehiculo se lava como es debido y a menudo. Con un tratamiento ceramico te olvidas de la proteccion en un par de años, pero a mi personalmente me encanta renovar tratamientos.
A mis clientes: brillo maximo? Cera de carnauba grado I. Brillo y proteccion? Cera sintetica. Proteccion maxima? Coating.
 
Por cierto, que el frasco del coating da para un coche. Las ceras.... Bueno, el mio y el de mi mujer se encera dos veces al año, y desde hace 6 años sigo usando la misma lata. Por eso renovar un tratamiento de encerado, sea sintetico o natural, es mucho mas barato
 
Hola. Una pregunta: el champú al aplicarlo con foarm es mejor aclarar antes el coche o no?
 
Hola. Una pregunta: el champú al aplicarlo con foarm es mejor aclarar antes el coche o no?
Yo por lo que he visto a detailers primero hacen un prelavado con foam y aclaran. Ya después vuelven a echar foam o champú y frotan a mano (suave). Supongo que era eso a lo que te referías.
 
Buenas compis, retomo un poquillo el hilo porque me ha dado por irme haciendo un pequeño espacio para lavar el coche a mano y mimarlo un poco, que después de dos años y medio empieza a haber cosillas en la pintura que no salen simplemente con lanza.

Quería preguntaros si alguno me recomienda paños, toallas, etc de Amazon para: cristales, secado de la pintura y limpieza de interiores.

Os pregunto esto porque hace tiempo compré cosillas en Aliexpress que tenían pinta de ser lo mismo de muchos anuncios de Amazon y la toalla para secar la pintura no absorbe ni una gota de agua, los paños de limpieza interior tienen una calidad malísima y se enganchan con todo, una bayeta de microfibra que se suponía que era para cristales suelta más pelillos que nada... En fin, un desastre, y si alguno tiene buenas referencias pues igual me ahorra algo de dinero! :p
 
Buenas compis, retomo un poquillo el hilo porque me ha dado por irme haciendo un pequeño espacio para lavar el coche a mano y mimarlo un poco, que después de dos años y medio empieza a haber cosillas en la pintura que no salen simplemente con lanza.

Quería preguntaros si alguno me recomienda paños, toallas, etc de Amazon para: cristales, secado de la pintura y limpieza de interiores.

Os pregunto esto porque hace tiempo compré cosillas en Aliexpress que tenían pinta de ser lo mismo de muchos anuncios de Amazon y la toalla para secar la pintura no absorbe ni una gota de agua, los paños de limpieza interior tienen una calidad malísima y se enganchan con todo, una bayeta de microfibra que se suponía que era para cristales suelta más pelillos que nada... En fin, un desastre, y si alguno tiene buenas referencias pues igual me ahorra algo de dinero! :p
En la página 7 de este mismo hilo hablo de una toalla de secado que uso ya desde hace bastante tiempo y estoy encantado con ella,en el vídeo tienes el enlace de Amazon.
 
Yo lo lavo con gel de baño, del barato y lo seco con esas bañeras de cocina azules.de las que se usan en cocina, vil- eda, creo que es la marca.
Quizá a simple vista parezca algo parca la cosa, pero llevo así muchos años, y muchos coches.
Y siempre los he dejado brillando cuando los cambié.
 
En la página 7 de este mismo hilo hablo de una toalla de secado que uso ya desde hace bastante tiempo y estoy encantado con ella,en el vídeo tienes el enlace de Amazon.
Pedido! A ver qué tal resulta! Gracias! :D
 
Siempre a mano. Manguera a presión con agua enjabonada y paso la esponja. Segundo paso aclarado y para terminar paso con paño de microfibra. Ya luego está la opción de aplicarle cera igual con otro paño de microfibra.

Por cierto, aprovecho para preguntar:


¿Es posible eliminar o al menos rebajar un poco la marca de los mosquitos? fui de viaje y me di cuenta que tras lavarlo hay una marquita que sigue ahí. No es nada grave pero soy un maniático y me jode un poquito. ¿Existe alguna solución? entre los insectos y las mierdas de las palomas tenemos que andar siempre pendientes con la pintura de este coche xD

Saludos
 
Siempre a mano. Manguera a presión con agua enjabonada y paso la esponja. Segundo paso aclarado y para terminar paso con paño de microfibra. Ya luego está la opción de aplicarle cera igual con otro paño de microfibra.

Por cierto, aprovecho para preguntar:


¿Es posible eliminar o al menos rebajar un poco la marca de los mosquitos? fui de viaje y me di cuenta que tras lavarlo hay una marquita que sigue ahí. No es nada grave pero soy un maniático y me jode un poquito. ¿Existe alguna solución? entre los insectos y las mierdas de las palomas tenemos que andar siempre pendientes con la pintura de este coche xD

Saludos
Para los mosquitos lo mejor que hay es un poco de vinagre disuelto en agua. No te pases con el vinagre porque es ácido, pero un taponcito por cubo los quita muy bien.
 
Arriba