Cómo laváis el coche?

Prueba con el remedio que te comenta CCartola. Creo yo que da igual el coche que sea, contra los insectos y las cagaditas de los pájaros, hay que estar pendiente para que no se estropee ni la laca, ni la pintura.
Lo digo por experiencia con varios coches y la dejadez.
 
Siempre a mano. Manguera a presión con agua enjabonada y paso la esponja. Segundo paso aclarado y para terminar paso con paño de microfibra. Ya luego está la opción de aplicarle cera igual con otro paño de microfibra.

Por cierto, aprovecho para preguntar:


¿Es posible eliminar o al menos rebajar un poco la marca de los mosquitos? fui de viaje y me di cuenta que tras lavarlo hay una marquita que sigue ahí. No es nada grave pero soy un maniático y me jode un poquito. ¿Existe alguna solución? entre los insectos y las mierdas de las palomas tenemos que andar siempre pendientes con la pintura de este coche xD

Saludos
Hay marcas de mosquitos o excrementos de pájaro que como llegue a comerse la laca la única solución es pulir...
Quizá una claybar para descontaminar también lo disimula un poco
 
Me estáis preocupando, porque yo tengo varias marcas de mosquitos y estoy esperando a que me llegue un APC a ver si lo consigo quitar, si no compraré algo especial para mosquitos... :oops:
 
Me estáis preocupando, porque yo tengo varias marcas de mosquitos y estoy esperando a que me llegue un APC a ver si lo consigo quitar, si no compraré algo especial para mosquitos... :oops:
Prueba con el vinagre y nos cuentas jeje ;)
 
Si la marca no es restos del mosquito en sí, la única solución es pulir porque los ácidos del bicho han marcado la laca.
 
Me estáis preocupando, porque yo tengo varias marcas de mosquitos y estoy esperando a que me llegue un APC a ver si lo consigo quitar, si no compraré algo especial para mosquitos... :oops:
Para los mosquitos y otro tipo de pegotes en el exterior yo uso este producto antes de la limpieza general de la carrocería, y a mí me va bien.

Un saludo
 
Las marcas de mosquitos o cualquier insecto en general son cáncer para la pintura. Las encimas de estos bichos son muy corrosivas y conviene eliminarlas lo antes posible. Si las dejamos secar mucho tiempo, acaban marcando la laca y la única opción es pulir.

Para mi es obligatorio llevar un limpia mosquitos específico o, al menos, un APC diluido a 1:5 ó 1:10 en el maletero y aplicar en el frontal para luego aclarar bien después de un viaje largo, especialmente en verano.
 
Yo voy a probar con un spray de esos de cera hibrida a ver que tal. Lavo el coche en casa con una esponja grande y hasta hace poco, con gel limpiador para limpiar "cocinas" tipo "don limpio". Ahora ya lo hago con un jabón para coches de lo mas normal. No estoy obsesionado con los cuidados al coche, aunque no uso los lavaderos de las gasolineras.
 
Buen dia , mi caso no vale porque no llevo pintura mazda (ya lo he explicado varias veces ) y llevo efecto espejo , una imagen vale mas que 1000 palabras (tiene ya casi 17 años):
IMG_20220101_131631.jpg
Yo lo llevo 1vez al mes a una empresa de limpieza de vehiculos y por 15€ mensuales lo tengo asi (por dentro va igual) y no sudo ni una gota.
Saludos.
Edito- en 2 túneles de lavado se han negado a lavarme el coche (no lo habria hecho , fueron unas pruebas que hice XD).
 
Como limpiais el cuero del interior?? Le pregunte en el concesionario (que dije que no era plan de darle con amoniaco) y me dijeron que eso era lo mejor. Comentaron tambien que cualquier limpiatapicerias en spray y a darle con un microfibra y ya.

Para limpiar alguna mancha que pueda tener y quitar el polvo del cuero y eso, y de la parte del piano
 
Como limpiais el cuero del interior?? Le pregunte en el concesionario (que dije que no era plan de darle con amoniaco) y me dijeron que eso era lo mejor. Comentaron tambien que cualquier limpiatapicerias en spray y a darle con un microfibra y ya.

Para limpiar alguna mancha que pueda tener y quitar el polvo del cuero y eso, y de la parte del piano
InnerQD de CarPro

e4de6d97ae430f95423074b1ccd0c2a8.jpg
 
Como limpiais el cuero del interior?? Le pregunte en el concesionario (que dije que no era plan de darle con amoniaco) y me dijeron que eso era lo mejor. Comentaron tambien que cualquier limpiatapicerias en spray y a darle con un microfibra y ya.

Para limpiar alguna mancha que pueda tener y quitar el polvo del cuero y eso, y de la parte del piano
En mi caso utilizo dos productos, uno para limpieza y otro para proteger, son estos

https://www.amazon.es/gp/product/B00114T7QC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&th=1

https://www.amazon.es/gp/product/B00373L7OK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&th=1

Ambos además los uso en el sofá de casa sin problema.

Un saludo
 
Gracias por las respuestas.

Pensais que con un todo en uno seria suficiente para mantener el interior en buenas condiciones? O mejor tirar directamente para especifico de cuero como lo que me recomendais?
 
Disculpad mi ignorancia. El acabado del Mazda 3 evolution 2019 es polipiel o cuero?? No se diferenciarlo y a ver si he pedido por internet para limpiar cuero y resulta que es lo otro
 
Para piel yo te recomiendo específico, tanto para limpieza, como hidratacion. Con ello te aseguras que los poros no queden obstruidos, y se dañe por suciedad o humedad el cuero.
 
Gracias por las respuestas.

Pensais que con un todo en uno seria suficiente para mantener el interior en buenas condiciones? O mejor tirar directamente para especifico de cuero como lo que me recomendais?
Por supuesto. En un coche nuevo, un buen QD de interior es más que suficiente para mantenerlo en perfectas condiciones. El que te puse, el InnerQD de CarPro, es perfecto para tal menester, pues además funciona genial en cuero/polipiel.

Si más adelante el interior acumula más suciedad o desgaste, puedes optar un APC para limpieza general y un acondicionador específico para cuero.
 
aprobechando el hilo , yo en su dia tuve un Opel Monza con tapiceria de cuero y juré que nunca mas , pregunta:
¿Se sigue pasando calor con el cuero o se a solucionado con el tema de la climatizacion? (Recuerdo llegar a destino con toda la camisa en la espalda empapada y el pantalon mas de lo mismo).
Ahora con el sistema de ventilación de asientos que te va soplando me imagino que ya estará bastante mejorado, junto con los asientos calefactables . Yo tuve un Citroen CX 25GTi TURBO con cuero (de la época del Monza) y aquello era insufrible. Gélidos en invierno y abrasadores en verano. Hace unos años subí en un Mercedes Clase S y tampoco me convencieron en absoluto. Además el cuero desliza bastante en las curvas. Personalmente prefiero los asientos de tapicería normal frente a los de cuero.

El MX30 trae una tapicería mixta de tela y cuero "ecológico o vegano", que debe ser la polipiel de toda la vida, y tampoco me gusta. Preferiría todo en tejido textil.

El alcantara me encanta, pero es bastante más delicada que las anteriores, y con niños no me parece la mejor solución.
 
Yo uso dos tapones de laviencera de Kraft en un cubo de agua, solo después seco los cristales y dejó que la carrocería de seque sola. Queda perfecto, siempre que el agua sea buena, claro. Y el interior con un quita polvo de casa, tipo Ocedar, y todo queda impoluto.
 
Hola, hoy he lavado el coche en un lavadero con lanza. Empecé con los espejos abiertos pero se me cerraban. ¿Cómo se hace para que los espejos permanezcan siempre abiertos mientras lo estoy lavando?
 
Arriba