Cómo laváis el coche?

Hola, hoy he lavado el coche en un lavadero con lanza. Empecé con los espejos abiertos pero se me cerraban. ¿Cómo se hace para que los espejos permanezcan siempre abiertos mientras lo estoy lavando?
Dejar la llave dentro :roto2nuse:
 
Hola, hoy he lavado el coche en un lavadero con lanza. Empecé con los espejos abiertos pero se me cerraban. ¿Cómo se hace para que los espejos permanezcan siempre abiertos mientras lo estoy lavando?
En la botonera de la puerta del conductor, tienes 3 posiciones, siempre abiertos aunque cierres el coche, abiertos y cuando cierras el coche se plegan y la última plegado cuando lo desees. Déjalo en posición siempre abierto y no se cerraran.
 
Dejar la llave dentro :roto2nuse:
Es una solución, pero me da un mal rollo dejar la llave dentro y que por cualquier motivo se cierre el coche y empiece la fiesta, que yo siempre la llave en el bolsillo. Lo que si hago después de lavarlo y empezar a secarlo o limpiarlo, abrir una puerta un poco y así ya no está continuamente abriendo y cerrando.
 
si dejas la llave dentro en la parte delantera de la consola central ( delante de la palanca de cambios) no se te cerrará. el coche tiene 5 antenas con las que detecta la posición exacta de la llave. yo lo dejo en esa posición para lavarlo y nunca se me cierra.
 
Hola, hoy he lavado el coche en un lavadero con lanza. Empecé con los espejos abiertos pero se me cerraban. ¿Cómo se hace para que los espejos permanezcan siempre abiertos mientras lo estoy lavando?
Yo lo desactivo en configuraciones del vehiculo, y lo vuelvo a activar cuando se ha secado bien por si le ha entrado algo de agua aunque procuro no darle por ahi por el tema de la averia de los motores...
 
Es una solución, pero me da un mal rollo dejar la llave dentro y que por cualquier motivo se cierre el coche y empiece la fiesta, que yo siempre la llave en el bolsillo. Lo que si hago después de lavarlo y empezar a secarlo o limpiarlo, abrir una puerta un poco y así ya no está continuamente abriendo y cerrando.
Hombre, dentro si vas conduciendo/parado y se cierra ya me contarás tú. Da cosa, pero es una solución válida.
 
Hola, hoy he lavado el coche en un lavadero con lanza. Empecé con los espejos abiertos pero se me cerraban. ¿Cómo se hace para que los espejos permanezcan siempre abiertos mientras lo estoy lavando?
Deja la llave dentro del coche.
 
Mejor casi cerrados, así evitas la entrada de humedad al interior de ellos.
 
Una pregunta de ignorante total:
Alguien que tenga un Mazda 3 mk4, podría decirme cómo levantar los limpiaparabrisas para poder limpiar bien el coche??
Es que si intentas subirlos chocan con el capó...... Y la verdad es que me da miedo andar forzando nada.
si no recuerdo mal era activándolos y apagando el motor, o viceversa, yo al final si no doy con la tecla en el librito lo pone tu sabes las instrucciones son lo ultimo que se mira :)
 
Si, es por el contacto del agua con las manillas de las puertas, pero dejando la llave dentro no es necesario tener encendido el coche.
 
me da miedo que se cierre y se queden la llaves dentro se me quedaría una cara de pánfilo que para que...
No hay por qué tener temor de que se quede cerrado el coche con la llave dentro, pero si lo temes, hay una operación que dura 15 segundos y te salvaguarda. Un click para abrir la carcasa del mando, sacas el espadin y lo guardas en el bolsillo, cierras de nuevo la carcasa del mando y la dejas en el interior,... y ya está (15 s.)
Eso sí, haz antes una prueba de uso del espadín, por si alguna vez necesitas usarlo, porque hasta que no has abierto con él antes, es un poco extraño, pero no difícil ni complicado. Otros 15 s. cuando le has pillado el truco.
 
Última edición:
Alguien ha limpiado y cómo, la lámina que cubre o protege el head up display? He descubierto que después de tres años empieza a mutar de transparente a translúcida por el polvo acumulado. He buscado previamente, pero no he visto comentarios de cómo debiera hacerse
 
Última edición:
Yo lo he limpiado con microfibra mojada y bien escurrida sin apretar, un par de pasadas.
Secar con otra.
 
ya lo he probado y todo perfecto he de reconocer que iba un poco asustado,, par mi laver el cocne es un momento de relax.. Ese dia no lo fue, para nada je je
 
Arriba