Calibración injectores

Hola, dilución tiene bastante, pero no me asusta por lo que lein en el grupo, la semana pasada tenía 71 y hoy tiene 66, para mí pensar no tiene mucho, no lo sé.
Gracias por contestar
No, de dilución estas muy bien, yo en 2000 kms llegué a 400 y no me bajaba. Lo de los kms sí que no cuadra después del reset

Yo llevo el obd2 conectado siempre, ahora cuando empieza a hacer la regeneración, sigo andando y cuando acaba aún ando un poco más hasta que la temperatura está sobre 250 grados o menos,pero me mosquea bastante lo de los km, aunque el coche no me enciende ninguna luz, los primeros 1500km los marcó bien, pero ahora está en el tope y ya no sube ni baja de km.

Yo llevo el obd2 conectado siempre, ahora cuando empieza a hacer la regeneración, sigo andando y cuando acaba aún ando un poco más hasta que la temperatura está sobre 250 grados o menos,pero me mosquea bastante lo de los km, aunque el coche no me enciende ninguna luz, los primeros 1500km los marcó bien, pero ahora está en el tope y ya no sube ni baja de km.
Púes si puedes hacer las regeneraciónes completas y no se enciende ninguna luz yo no le daría más importancia, pero puedes probar de volver a resetear con forscan, no vas a perder nada

Pues de eso se trata socio , un último apunte , si vieras que el electroventilador no para , con un minuto que este en marcha es suficiente , podrias parar el motor y seguir como te he explicado. Me alegro servirte de ayuda y siempre que necesites pregunta , hay en el foro socios muy preparados que tambien te pueden ayudar , por aqui estamos siempre dando vueltas.
Saludos y un abrazo tambien para @Sanchez que siempre me sigue.
No tuve más tiempo, intenté hacer el cambio de refrigerante hoy como me dijiste, saqué la palomina blanca que tiene en el lado de abajo del radiador, abrí la tapa del radiador para que saliera mejor, pero casi ni gota de refrigerante salió, aparente las manguitos por los que pasa el refrigerante y salió alguna gota por abajo y por la tapa del radiador pero nada más,me podéis explicar¿Que le pasa?¿ Que hice mal??
Un saludo

Obstrucción por óxido o lodo (Muy Común)​

Si el refrigerante lleva muchos años sin cambiarse, se acumulan sedimentos, óxido y suciedad en el fondo del radiador. Al ser la palomilla (o tapón de drenaje) el punto más bajo, el lodo suele taponar por completo el pequeño agujero de salida. Al apretar los manguitos, generas un pico de presión que mueve un poco el tapón de suciedad y por eso caen unas gotas.

Cómo comprobarlo: Con cuidado y usando guantes, introduce un alambre fino, un clip desdoblado o un destornillador de precisión por el orificio de la palomilla. Si notas resistencia blanda y de repente empieza a salir líquido, es que estaba obstruido por suciedad.

2. Vacío o "Efecto Pajita" (Falta de Aire)​

Dices que quitaste el tapón, pero asegúrate de cuál quitaste. Si solo abriste el tapón del vaso de expansión (la botella de plástico) y el coche tiene un tapón metálico en el propio radiador o en el manguito superior, el sistema puede estar haciendo vacío. Es el mismo efecto que ocurre cuando pones el dedo en la parte superior de una pajita con agua: el líquido no cae hasta que dejas entrar aire por arriba.

3. El sistema está realmente vacío (Peligro de fuga)​

Si tras meter el alambre no sale nada y estás seguro de que abriste todos los accesos de aire, el coche está vacío o bajo mínimos. Esto indicaría una fuga importante que ha ido consumiendo el refrigerante sin que te dieras cuenta (una raja en el radiador, un manguito agrietado o la caja del termostato, que en los Mazda 5 suele dar problemas de fugas).

¿Qué te sugiero hacer ahora?​

Con la palomilla abierta, pasa el alambre fino por el agujero para romper cualquier tapón de suciedad.
Si sigue sin salir nada, vuelve a cerrar la palomilla e intenta rellenar el coche con agua destilada o refrigerante por el punto más alto.
Observa qué pasa: Si entra líquido enseguida y se llena con apenas un vaso, el circuito sí tenía líquido y el problema es una obstrucción interna severa del radiador. Si por el contrario empieza a tragarse litros y litros, efectivamente estaba vacío.

¿El coche te había marcado temperatura alta o habías notado restos de líquido rosa/verde bajo el motor últimamente?

Obstrucción por óxido o lodo (Muy Común)​

Si el refrigerante lleva muchos años sin cambiarse, se acumulan sedimentos, óxido y suciedad en el fondo del radiador. Al ser la palomilla (o tapón de drenaje) el punto más bajo, el lodo suele taponar por completo el pequeño agujero de salida. Al apretar los manguitos, generas un pico de presión que mueve un poco el tapón de suciedad y por eso caen unas gotas.

Cómo comprobarlo: Con cuidado y usando guantes, introduce un alambre fino, un clip desdoblado o un destornillador de precisión por el orificio de la palomilla. Si notas resistencia blanda y de repente empieza a salir líquido, es que estaba obstruido por suciedad.

2. Vacío o "Efecto Pajita" (Falta de Aire)​

Dices que quitaste el tapón, pero asegúrate de cuál quitaste. Si solo abriste el tapón del vaso de expansión (la botella de plástico) y el coche tiene un tapón metálico en el propio radiador o en el manguito superior, el sistema puede estar haciendo vacío. Es el mismo efecto que ocurre cuando pones el dedo en la parte superior de una pajita con agua: el líquido no cae hasta que dejas entrar aire por arriba.

3. El sistema está realmente vacío (Peligro de fuga)​

Si tras meter el alambre no sale nada y estás seguro de que abriste todos los accesos de aire, el coche está vacío o bajo mínimos. Esto indicaría una fuga importante que ha ido consumiendo el refrigerante sin que te dieras cuenta (una raja en el radiador, un manguito agrietado o la caja del termostato, que en los Mazda 5 suele dar problemas de fugas).

¿Qué te sugiero hacer ahora?​

Con la palomilla abierta, pasa el alambre fino por el agujero para romper cualquier tapón de suciedad.
Si sigue sin salir nada, vuelve a cerrar la palomilla e intenta rellenar el coche con agua destilada o refrigerante por el punto más alto.
Observa qué pasa: Si entra líquido enseguida y se llena con apenas un vaso, el circuito sí tenía líquido y el problema es una obstrucción interna severa del radiador. Si por el contrario empieza a tragarse litros y litros, efectivamente estaba vacío.

¿El coche te había marcado temperatura alta o habías notado restos de líquido rosa/verde bajo el motor últimamente?
El coche la temperatura sube rápido, pero solo hasta el centro y por la app forscan asta 103 grados más o menos y baja.
El líquido me dijo el taller donde fui a cambiar el filtro de gasoil, que el radiador lo tenía que rellenar asta el tapón,lo hice y si llevo menos de medio litro,lo malo es que en la siguiente regeneración lo echo para el bote de plástico o bote de expansión, que subió a más del máximo, no echo fuera, pero subió bastante.
Para el fin de semana probaré como me dijiste, haber si sale el refrigerante.
Gracias

Has de llevar el radiador lleno hasta la boca y la botella de expansion hasta el máximo que lleva una marca. Menos de eso es falta de refrigerante.