Chorraditas de Aliexpress/Ebay/Amazon para nuestros coches

Se agradece, pero esas imágenes deben formar parte de un manual en pdf ¿no?
Sí, es del manual de Mazda que adjunto pero no es de la instalación del elevalunas desde el mando, que no he sido capaz de encontrar, sino del proyector de puerta.

Adjuntos

Para el 2024 sirve?

Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
Otra pregunta, cuando sales del coche, con las ventanas bajadas, cierras la puerta y te alejas, cuando se activa el cierre automático, es decir, sin tocar el mando, se cierran las ventanas también?. Es decir, sin tocar el botón.

Otra pregunta, cuando sales del coche, con las ventanas bajadas, cierras la puerta y te alejas, cuando se activa el cierre automático, es decir, sin tocar el mando, se cierran las ventanas también?. Es decir, sin tocar el botón.

Aunque supongo que sí, no lo he probado porque esa función la tengo desactivada.
Cuando pueda lo pruebo y te respondo.

Aquí os dejo otro video de la instalación, que aunque es de un CX 30 es igual que el 3.

Hacia el minuto 7:25 hay un truco sobre el enganche superior izquierdo (el que es distinto a los demás) que facilita mucho la instalación posterior de la cantonera.

El cable a conectar en mi caso es de color gris claro, es fácil diferenciarlo porque es el más grueso. Yo he usado un "robacorrientes" como el de la imagen, que no corta el cable. (Podéis ver algún vídeo en Youtube de cómo se usan).
Screenshot_2025-04-11-13-58-06-50_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Aunque supongo que sí, no lo he probado porque esa función la tengo desactivada.
Cuando pueda lo pruebo y te respondo.
Me harás un favor porque entonces lo monto si o si.

ayer probé yo y no se cierran... imagino que tendra la funcion de cerrarlas manteniendo el boton de cerrado del mando, pero, eso no lo he probado. aprobecho para mandar unas fotitos de los protectores que le he puesto de puerta, por si a alguno le gusta/interesa, faciles de poner. (la funda de asiento es para cuando salgo de el curro, el finde la quito... ya se que no queda muy bien... 25€ 2 fundas en temu...)

Adjuntos

• IMG-20250409-WA0008.jpeg
    IMG-20250409-WA0008.jpeg
    156,4 KB · Visitas: 114
  • IMG-20250409-WA0010.jpeg
    IMG-20250409-WA0010.jpeg
    137,8 KB · Visitas: 113
  • IMG-20250409-WA0012.jpeg
    IMG-20250409-WA0012.jpeg
    134,8 KB · Visitas: 113
Última edición:
ayer probé yo y no se cierran... imagino que tendra la funcion de cerrarlas manteniendo el boton de cerrado del mando, pero, eso no lo he probado. aprobecho para mandar unas fotitos de los protectores que le he puesto de puerta, por si a alguno le gusta/interesa, faciles de poner. (la funda de asiento es para cuando salgo de el curro, el finde la quito... ya se que no queda muy bien... 25€ 2 fundas en temu...)
Compruebo has aprendido la lección, ahora has tachado hasta el número de chasis, jeje...A ver si tienes suerte y te duran esos protectores, yo compré unos así de efecto vinilo, y al mes ya se empezaban a despegar por las esquinas. Con respecto a la funda, supongo que será para proteger el asiento cuando sales de trabajar, pero esteticamente colocar esas fundas en el modelo de la elegancia que es nuestro coche, es de carcel, pero directamente sin juicio que valga...Bueno como eximente podrias decir que está recien comprado, ni siquiera has quitado los protectores del negro piano, es normal, todos pasamos por ese síndrome. Hoy precisamente cumple un añito el mío y lo voy superando, ya no me afectan tanto las microrayitas que le van saliendo...
Saludos.

ayer probé yo y no se cierran... imagino que tendra la funcion de cerrarlas manteniendo el boton de cerrado del mando, pero, eso no lo he probado.
Una lastima, pero lo suponía, he visto videos y para que abran y cierren hay que dejar pulsado el mando.

Me harás un favor porque entonces lo monto si o si.

Acabo de probarlo y hace exactamente lo mismo que con el mando: cierra los cristales abiertos y pliega los espejos.
Y si pasas la mano por la maneta para cerrar hace lo mismo .

Última edición:
¿Has instalado el módulo automático eleva cristales?

Última edición:
Para reforzar mi afirmación acompaño pantalla de un comentario y la respuesta en uno de los videos de instalación

Screenshot_2025-04-12-21-09-33-13_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Última edición por un moderador:
Compruebo has aprendido la lección, ahora has tachado hasta el número de chasis, jeje...A ver si tienes suerte y te duran esos protectores, yo compré unos así de efecto vinilo, y al mes ya se empezaban a despegar por las esquinas. Con respecto a la funda, supongo que será para proteger el asiento cuando sales de trabajar, pero esteticamente colocar esas fundas en el modelo de la elegancia que es nuestro coche, es de carcel, pero directamente sin juicio que valga...Bueno como eximente podrias decir que está recien comprado, ni siquiera has quitado los protectores del negro piano, es normal, todos pasamos por ese síndrome. Hoy precisamente cumple un añito el mío y lo voy superando, ya no me afectan tanto las microrayitas que le van saliendo...
Saludos.
Si, ya he aprendido, los protectores del piano black ya los tengo quitados y sustituidos por otros transparentes, así como del velocímetro y demases. La funda de asiento solo esta entre semana y el finde va fuera. Me alegro anunciar que he conseguido plaza de garaje ;). Respectó al negro piano... es una pasada, limpie el de entre puertas exterior con un paño de microfibra, sin ni tocarlo como si fuera un plumero... y ya se hizo una micro raya..... acabare vinilandolos con el tiempo supongo....
¿Has instalado el módulo automático eleva cristales?
Nop, perdón si me liado, pensé que preguntaba si subían por defecto, disculpad.

El negro piano es una batalla perdida, y está por todas partes...Cuando abro el portón con sol no me atrevo a mirar...Me alegro hayas encontrado una plaza. Dormirás más tranquilo...Yo en junio tengo una boda en zona de playa oberbooking sin posibilidad de parking y mi Mazdita tendrá que estar todo el día y toda la noche a merced de eso muchos ejemplares que aparcan de oído...Creo acabaré sacándome un billete de tren

Adjuntos

• 20241225_124718-01-01.jpeg
    20241225_124718-01-01.jpeg
    208 KB · Visitas: 118
El negro piano es una batalla perdida, y está por todas partes...Cuando abro el portón con sol no me atrevo a mirar...Me alegro hayas encontrado una plaza. Dormirás más tranquilo...Yo en junio tengo una boda en zona de playa oberbooking sin posibilidad de parking y mi Mazdita tendrá que estar todo el día y toda la noche a merced de eso muchos ejemplares que aparcan de oído...Creo acabaré sacándome un billete de tren
Pero esa parte no es piano black, es pintura negra, piano black tenemos en los cristales exterior (union puertas) y en el interior, que yop haya observado, el resto es pintado, que ademas, tiene piel de naranja (como todos los mazda que habia en el conce) como en el resto de partes (puertas,capos,parachoques.... etc)

Una pregunta petrusmaz, as pulido el coche? o almenos esa parte? porque esas marcas suelen ser de la pulidora, yo, como hijo de un antiguo dueño de taller y de un chapista/pintor suelo acertar en estas cosillas... (me dan mucha rabia las marcas de el pulido.... solo lo aconsejo, si tienes el coche/pieza completamente rallado y quieres hacer algo barato)

acabo de ver esto:

https://www.temu.com/es/pegatina-pa...44636491823_q68dmwc6vg&_x_sessn_id=akp2raz3vz

Última edición:
Pero esa parte no es piano black, es pintura negra, piano black tenemos en los cristales exterior (union puertas) y en el interior, que yop haya observado, el resto es pintado, que ademas, tiene piel de naranja (como todos los mazda que habia en el conce) como en el resto de partes (puertas,capos,parachoques.... etc)

Una pregunta petrusmaz, as pulido el coche? o almenos esa parte? porque esas marcas suelen ser de la pulidora, yo, como hijo de un antiguo dueño de taller y de un chapista/pintor suelo acertar en estas cosillas... (me dan mucha rabia las marcas de el pulido.... solo lo aconsejo, si tienes el coche/pieza completamente rallado y quieres hacer algo barato)

acabo de ver esto:

https://www.temu.com/es/pegatina-para--de-puerta-de-for-mazda-3----mate-resistente-a-rayones-accesorio-protector-para-modelos-2019-2023-envoltura-decorativa-con-tecnologia-de--de-aire-proteccion-de--de-puerta-de-coche-acabado--elegante-pegamento--pegatinas-de-coche-g-601100630106091.html?_oak_mp_inf=EOu/oKyq1ogBGiA1NWI1MzA0YmMyNGY0ZDcyOGM1NGYxYzQ2MDgzMDA4ZSDGtO2j4zI=&top_gallery_url=https://img.kwcdn.com/product/fancy/16713686-4145-47b8-8b1f-280c08b86337.jpg&spec_gallery_id=7851716176&detailDealsRecEnable=true&refer_page_sn=10009&refer_source=0&freesia_scene=2&_oak_freesia_scene=2&_oak_rec_ext_1=MTk5Ng&_oak_gallery_order=523123166,1450669461,136993234,2076277809,649442605&search_key=mazda 3 protector&refer_page_el_sn=200049&refer_page_name=search_result&refer_page_id=10009_1744636491823_q68dmwc6vg&_x_sessn_id=akp2raz3vz
Hola compañero,

Las pegatinas del enlace creo que son para el sedán que tiene unos pilares si no me equivoco más altos que los de la versión hatchback
¿Sabes si las fabrican también para este último?

Un saludo

acabo de ver esto:

https://www.temu.com/es/pegatina-para--de-puerta-de-for-mazda-3----mate-resistente-a-rayones-accesorio-protector-para-modelos-2019-2023-envoltura-decorativa-con-tecnologia-de--de-aire-proteccion-de--de-puerta-de-coche-acabado--elegante-pegamento--pegatinas-de-coche-g-601100630106091.html?_oak_mp_inf=EOu/oKyq1ogBGiA1NWI1MzA0YmMyNGY0ZDcyOGM1NGYxYzQ2MDgzMDA4ZSDGtO2j4zI=&top_gallery_url=https://img.kwcdn.com/product/fancy/16713686-4145-47b8-8b1f-280c08b86337.jpg&spec_gallery_id=7851716176&detailDealsRecEnable=true&refer_page_sn=10009&refer_source=0&freesia_scene=2&_oak_freesia_scene=2&_oak_rec_ext_1=MTk5Ng&_oak_gallery_order=523123166,1450669461,136993234,2076277809,649442605&search_key=mazda 3 protector&refer_page_el_sn=200049&refer_page_name=search_result&refer_page_id=10009_1744636491823_q68dmwc6vg&_x_sessn_id=akp2raz3vz
Pues te iba a contestar que no, que no lo he pulido, pero me acabo de acordar de que el garage de nuestra comunidad esta situado justo debajo de un restaurante, que siempre ha tenido problemas con sus bombas, cuando dejan de funcionar cae el agua y justamente lo hace encima de ese aleron que aunque tenga el mismo tacto, el mismo brillo y se raye con la misma facilidad parece ser que llevas razón y no es negro piano sino por lo que he indagado, es de otro material llamado ABS. Pues bien, en una de las ocasiones en las que se produjeron filtraciones, se secó el agua y dejo unos cercos de cal. La única manera de quitarlos fue aplicandole pulimento Titanlux ( si, ya sé no es lo ideal ) pero desaparecieron, y ya no eran visibles, a cambio imagino creé todos esos swirls, o vete a saber si ya estaban, la verdad no me había fijado hasta ese día que aparqué al sol y abrí el portón. Tampoco me quita el sueño, en la sombra o con luz ambiente normal, no se notan a no ser te pongas a buscarlos...No obstante gracias por la recomendación.