De ahi a preguntar jejeje.Ya sabéis que a partir de Julio, hay 3€ de aranceles, así que agilidad en los pedidos.
En AliExpress me refiero.
Al menos son 3€, yo estuve un tiempo viviendo en suecia, donde hay aranceles desde hace muchisimo tiempo, y los aranceles son una tasa de 8€ mas un 5% del valor del productoYa sabéis que a partir de Julio, hay 3€ de aranceles, así que agilidad en los pedidos.
En AliExpress me refiero.
Muchas de las cosas que compramos en esas plataformas son chorradas en muchos casos prescindibles. Con la inversión que se ha hecho en logística desde origen y en destino, no sé yo como afectará la presumible bajada de circulación de paquetes y como sentará en China.Al menos son 3€, yo estuve un tiempo viviendo en suecia, donde hay aranceles desde hace muchisimo tiempo, y los aranceles son una tasa de 8€ mas un 5% del valor del producto
Me enteré cuando me compré un cable usb de 50 cts y me llegó una carta para que pagara 8€ por el
Al final consiguieron lo que querian con los aranceles, me fui a una tienda de electronica y me lo compré allí, pero por 7€
Vamos a ver qué estamos hablando de 3 eurosMuchas de las cosas que compramos en esas plataformas son chorradas en muchos casos prescindibles. Con la inversión que se ha hecho en logística desde origen y en destino, no sé yo como afectará la presumible bajada de circulación de paquetes y como sentará en China.
Es cierto que eso era un auténtico cahondeo y caos aduanero, era y es un coladero y han tardado muchos años en darse cuenta, la pasta que podrían recaudar, porque la "asunción" de que es para competir en condiciones de igualdad con el comercio nacional, no se lo creen ni ellos.
En fin, fue bonito mientras duró.
Es que no son 3 euros sin más, que obviamente no es un drama.Vamos a ver qué estamos hablando de 3 euros
La fiesta puede continuar que no hace un roto a nadie .
Simplemente si en AliExpress te cuesta 1,5+3 y en el chino/negocion local cuesta 6 pues te lo piensas y dejas dinero en el país.
Tampoco es ningún drama, no creo que X+3 vaya a arruinar a nadie, se pueden considerar gastos de envío de que te manden un paquete desde el otro lado del mundo con un valor ínfimo
Lo puedes pintar como quieras, si pides 15 cosas pagas 45€, sí. Independientemente de que pidas una cosa o 10 la tasa es la misma por CATEGORÍA de aduana, no por ud.Es que no son 3 euros sin más, que obviamente no es un drama.
Son 3€ por cada producto de ese pedido que pertenezca a una familia diferente de productos.... Es decir si pides unos 5 microinterruptores (que no se venden en España), 2 soportes de plástico para los elevalunas (que tampoco se venden en España, te venden el sistema completo), un embellecedor para tapar el despropósito del negro piano (ni se espera que se venda en España a no ser que lo compres por el doble en Amazón) y una caja de tornillos de 1/4 y otra de 3/8, ya llevamos 15 euros de tasa....
Que sí, que muy bien que nos los quieran justificar de mil formas diferentes, que si apoyo al comercio local, etc etc, No tengo incoveniente a pagar una tasa de aduanas.... pero 15€ en ese ejemplo, me parece un atraco sin más.