Chorraditas de Aliexpress/Ebay/Amazon para nuestros coches

Ya sabéis que a partir de Julio, hay 3€ de aranceles, así que agilidad en los pedidos.
En AliExpress me refiero.
Al menos son 3€, yo estuve un tiempo viviendo en suecia, donde hay aranceles desde hace muchisimo tiempo, y los aranceles son una tasa de 8€ mas un 5% del valor del producto

Me enteré cuando me compré un cable usb de 50 cts y me llegó una carta para que pagara 8€ por el
Al final consiguieron lo que querian con los aranceles, me fui a una tienda de electronica y me lo compré allí, pero por 7€
 
Al menos son 3€, yo estuve un tiempo viviendo en suecia, donde hay aranceles desde hace muchisimo tiempo, y los aranceles son una tasa de 8€ mas un 5% del valor del producto

Me enteré cuando me compré un cable usb de 50 cts y me llegó una carta para que pagara 8€ por el
Al final consiguieron lo que querian con los aranceles, me fui a una tienda de electronica y me lo compré allí, pero por 7€
Muchas de las cosas que compramos en esas plataformas son chorradas en muchos casos prescindibles. Con la inversión que se ha hecho en logística desde origen y en destino, no sé yo como afectará la presumible bajada de circulación de paquetes y como sentará en China.

Es cierto que eso era un auténtico cahondeo y caos aduanero, era y es un coladero y han tardado muchos años en darse cuenta, la pasta que podrían recaudar, porque la "asunción" de que es para competir en condiciones de igualdad con el comercio nacional, no se lo creen ni ellos.

En fin, fue bonito mientras duró.
 
Al parecer son 3 euros si en un mismo pedido son artículos de la misma categoría, pero si por ejemplo pides una camiseta, un cable usb y un bolígrafo serían 9 euros. O sea, que la cosa puede salir cara. Se acabó el chollo de comprar chorraditas. Una pena, porque la verdad es que era bastante adictivo jajaja.
 
Muchas de las cosas que compramos en esas plataformas son chorradas en muchos casos prescindibles. Con la inversión que se ha hecho en logística desde origen y en destino, no sé yo como afectará la presumible bajada de circulación de paquetes y como sentará en China.

Es cierto que eso era un auténtico cahondeo y caos aduanero, era y es un coladero y han tardado muchos años en darse cuenta, la pasta que podrían recaudar, porque la "asunción" de que es para competir en condiciones de igualdad con el comercio nacional, no se lo creen ni ellos.

En fin, fue bonito mientras duró.
Vamos a ver qué estamos hablando de 3 euros

La fiesta puede continuar que no hace un roto a nadie .

Simplemente si en AliExpress te cuesta 1,5+3 y en el chino/negocion local cuesta 6 pues te lo piensas y dejas dinero en el país.

Tampoco es ningún drama, no creo que X+3 vaya a arruinar a nadie, se pueden considerar gastos de envío de que te manden un paquete desde el otro lado del mundo con un valor ínfimo
 
Ese tipo de aranceles yo entiendo que se aplican para fomentar el comercio comunitario o incluso na protección al comercio de origen europeo.
Lo de comprar chorradas, cada uno sabrá las suyas, yo he comprado artículos que en webs nacionales, alguno ni existe, y los que había, triplicaban el precio, más un envío que costaba lo mismo que el artículo. En este caso me refiero a filtros de aire y gasolina para un tractor cortacésped, y alguna cosa más que pedí.
A lo anterior, decir que vas a una tienda a pedir cualquier cosa pequeña, y te sueltan que al costar más el envío que el producto, no lo piden, esto me pasó también. Sinceramente es algo que no entiendo tras decirle que asumía el porte sin problema.
Después de esto, te vienen a comer la cabeza con el comercio de cercanía, proximidad o esas idioteces modernas que como slogan, están bien, pero en la práctica son el timo de la estampita, basta ver lo de Made in, China, PRC o más de dios. Además, qué se fabrica en EU, o en España?
 
Vamos a ver qué estamos hablando de 3 euros

La fiesta puede continuar que no hace un roto a nadie .

Simplemente si en AliExpress te cuesta 1,5+3 y en el chino/negocion local cuesta 6 pues te lo piensas y dejas dinero en el país.

Tampoco es ningún drama, no creo que X+3 vaya a arruinar a nadie, se pueden considerar gastos de envío de que te manden un paquete desde el otro lado del mundo con un valor ínfimo
Es que no son 3 euros sin más, que obviamente no es un drama.

Son 3€ por cada producto de ese pedido que pertenezca a una familia diferente de productos.... Es decir si pides unos 5 microinterruptores (que no se venden en España), 2 soportes de plástico para los elevalunas (que tampoco se venden en España, te venden el sistema completo), un embellecedor para tapar el despropósito del negro piano (ni se espera que se venda en España a no ser que lo compres por el doble en Amazón) y una caja de tornillos de 1/4 y otra de 3/8, ya llevamos 15 euros de tasa....

Que sí, que muy bien que nos los quieran justificar de mil formas diferentes, que si apoyo al comercio local, etc etc, No tengo incoveniente a pagar una tasa de aduanas.... pero 15€ en ese ejemplo, me parece un atraco sin más.
 
Es que no son 3 euros sin más, que obviamente no es un drama.

Son 3€ por cada producto de ese pedido que pertenezca a una familia diferente de productos.... Es decir si pides unos 5 microinterruptores (que no se venden en España), 2 soportes de plástico para los elevalunas (que tampoco se venden en España, te venden el sistema completo), un embellecedor para tapar el despropósito del negro piano (ni se espera que se venda en España a no ser que lo compres por el doble en Amazón) y una caja de tornillos de 1/4 y otra de 3/8, ya llevamos 15 euros de tasa....

Que sí, que muy bien que nos los quieran justificar de mil formas diferentes, que si apoyo al comercio local, etc etc, No tengo incoveniente a pagar una tasa de aduanas.... pero 15€ en ese ejemplo, me parece un atraco sin más.
Lo puedes pintar como quieras, si pides 15 cosas pagas 45€, sí. Independientemente de que pidas una cosa o 10 la tasa es la misma por CATEGORÍA de aduana, no por ud.

Si compras 5 camisetas de algodón pagas una tasa, no 15€.

En tu ejemplo con los tornillos (que por cierto los tienes en cualquier ferretería/Leroy Merlín) pagarías 3€ por las dos cajas, por los 5 microinterruptores 3€, otros 3€ por los dos soportes y 3€ por el embellecedor considerando cada categoría por separado. 12€

Y realmente si el chino pasa como recambios de automóvil el microinterruptor, los soportes y embellecedor (no pondría pegas aduanas) pagarías 6€ , y 3€ si quitamos los tornillos
 
Que si, que lo podemos justificar de 1000 formas.

Por cierto, tornillos fotográficos de 1/8 y 3/4 en las ferreterías dudo que los encuentres y menos en Leroy Merlin.

Si digo que todos los ejemplos que he puesto no se encuentra en España, es que no se encuentran, por favor, no vengas a simplificar todo, que tenemos el culo pelado de buscar esas piezas y no encontrarlas que ya tenemos una edad......

Y como ya han dicho varios foreros, aquí en España NO se encuentran porque al comercio local no le compensa traer ese tipo de productos porque no les dan salida, lo cual lo veo totalmente lógico....
 
Arriba