Consumo Skyactiv X

El sabado hice un Alicante - Badajoz con una media final de 5,6; segun sprintmonitor 6,01.
No me quejo, pero claro, autovia a 125 de media (ratos a 130, ratos 125, ratos 120) y un tramo largo de nacional a 100.
Aun así, hago apenas 3 decimas mas que con el 2.2 sky-D tardando apenas 10 minutos mas (diferencia de velocidad).

Lo que si me he dado cuenta tras 56.000km es que el consumo es nuy sensible al acelerador y sobre todo a las aceleraciones en condiciones desfavorables (subidas), pero sabiendo adaptar el pie a eso, se puede ir al limite de lo legal sin pasar de 6l reales.
 
Joder yo tengo la media en 7,8 L y viendo la vuestras siento que algo debe haber mal. Es verdad que gran parte de la conducción que hago es ciudad y que suelo pisarle (en autopista voy casi siempre a 140-150) pero no se... veo mucha diferencia no? (El mío es versión automática)
A esas velocidades es un consumo normal, el mío anda por ahí también, en cuanto lo pongo a 120 mantenidos y en autovía sin muchas cuestas se pone sobre los 5.8-6 litros, pero subirlo de la velocidad legal ya es irse de 7 para arriba.
 
Joder yo tengo la media en 7,8 L y viendo la vuestras siento que algo debe haber mal. Es verdad que gran parte de la conducción que hago es ciudad y que suelo pisarle (en autopista voy casi siempre a 140-150) pero no se... veo mucha diferencia no? (El mío es versión automática)

Consumo normal si vas a 140-150 y haces bastante ciudad. Ni te ralles.

Si quieres consumos buenos:
  • Evita la ciudad
  • Cruceros en autopista a 110 kmh
  • Por secundaria a 85-90 kmh
 
He hecho viajes a medias de 130/140 y no he pasado de 6,2l nunca.
La ciudad es lo que "mata" a este motor, y digo "mata" porque es normal que un 2.0 gasolina de 180cv consuma 7l en ciudad, pero acostumbrados a lo que gasta en autovia se hace raro verle pasar de 7.
 
Pues en mi caso 18.000 kms automático 60% ciudad 40% carretera no bajo de 8 y con una conducción normal nada de pisarle fuerte. Me parece un poco elevado no se si penaliza mucho el tema de automático...
 
Pues en mi caso 18.000 kms automático 60% ciudad 40% carretera no bajo de 8 y con una conducción normal nada de pisarle fuerte. Me parece un poco elevado no se si penaliza mucho el tema de automático...
Te penaliza ciudad. Yo hago un 80% carretera y 20% ciudad (si no es menos, ciudad) y el coche con casi 5000 km (muy nuevo aún) me hace 5.9 - 6.1 de media según depósito a velocidad legal de carretera 70 - 90 kmh ya que hay mucho radar por donde me muevo yo. Y el mío es un 180 AT que va ahora con rueda de invierno, precisamente no muy eficiente
 
Yo llevo cambio automático y después de 58.000 km tengo el consumo en 6,5 l.
60% Autovía/autopista, 30% carretera convencional, 10 % ciudad.
Teniendo en cuenta que le piso bastante por autovía y el trazado no es nada favorable (mucha subida y bajada y curvas...) está muy bien.
Yendo a velocidades legales siempre, haría 6,1 o 6,2...pero no soy capaz:rolleyes:
 
Me parece mucha diferencia de consumo (2 - 2,5 litros mas) pero intentaré hacer un viajecito a ver que consumo hago solo en carretera.
 
Buenas tardes compañeros!!

Reseteais el consumo medio con el llenado de depósito o lo dejáis sin tocar?
 
Buenas, estoy pensando en comprarme un Mazda 3 sedan y estoy dudando entre el e-skyactiv g y el x, actualmente tengo un sedán del 2008 con motor diesel 2.0 de 143cv.
Suelo ir en autovía sobre 140/150 km/h muchas veces, con esas velocidades que motor gasta menos? Merece la pena pagar más por el X? No he tenido nunca un coche de gasolina, supongo que estos motores son muy diferentes al que tengo no?
 
Buenas, estoy pensando en comprarme un Mazda 3 sedan y estoy dudando entre el e-skyactiv g y el x, actualmente tengo un sedán del 2008 con motor diesel 2.0 de 143cv.
Suelo ir en autovía sobre 140/150 km/h muchas veces, con esas velocidades que motor gasta menos? Merece la pena pagar más por el X? No he tenido nunca un coche de gasolina, supongo que estos motores son muy diferentes al que tengo no?
Yo tengo el X de 180cv automático. A esas velocidades igual estás gastando 6 litros o 6.5. Es bastante eficiente, todo depende también de los desniveles.

El X gasta menos si lo llevas como al motor le gusta. Si exprimes, es un 2.0 de gasolina. Te aconsejaría probarlo, ya que si no has tenido coche gasolina igual te parece que no tira hasta que miras el velocímetro. Al no ser turbo, no tienes esa patada
 
A mi el G hace una semana a 150 me ha gastado 7,8 litros haciendo buen tiempo... parece que va algo forzadillo y empieza a dispararse el consumo. A 130 se le pueden sacar 6,4... aproximadamente. Igual sí que te merece la pena el X, sobre todo si haces muchos kms a final de año.
 
Buenas, estoy pensando en comprarme un Mazda 3 sedan y estoy dudando entre el e-skyactiv g y el x, actualmente tengo un sedán del 2008 con motor diesel 2.0 de 143cv.
Suelo ir en autovía sobre 140/150 km/h muchas veces, con esas velocidades que motor gasta menos? Merece la pena pagar más por el X? No he tenido nunca un coche de gasolina, supongo que estos motores son muy diferentes al que tengo no?
Cuidado con los km anuales que hagas, que el cambio diésel gasolina te puede hacer temblar...
 
Buenas, estoy pensando en comprarme un Mazda 3 sedan y estoy dudando entre el e-skyactiv g y el x, actualmente tengo un sedán del 2008 con motor diesel 2.0 de 143cv.
Suelo ir en autovía sobre 140/150 km/h muchas veces, con esas velocidades que motor gasta menos? Merece la pena pagar más por el X? No he tenido nunca un coche de gasolina, supongo que estos motores son muy diferentes al que tengo no?
Yo tengo el e-X de 186 cv y en viajes largos de autovía con familia y equipaje a 135 km/h de crucero saco medias por debajo de 5,5 l
Como te han dicho cuidado si haces muchos km al año que en 15.000 no es mucha diferencia pero en 30.000 km al año es otra cosa.
Haz bien los números.
 
No, si hago muy pocos kilómetros, mi coche es del 2008 y tiene 96.000km eso son 6850km al año o así...
 
Buenas, estoy pensando en comprarme un Mazda 3 sedan y estoy dudando entre el e-skyactiv g y el x, actualmente tengo un sedán del 2008 con motor diesel 2.0 de 143cv.
Suelo ir en autovía sobre 140/150 km/h muchas veces, con esas velocidades que motor gasta menos? Merece la pena pagar más por el X? No he tenido nunca un coche de gasolina, supongo que estos motores son muy diferentes al que tengo no?
Mi consejo es que pruebes el coche en autovía circulando en ese rango de velocidades al que estás acostumbrado. Yo tengo el G y también vengo de un turbodiésel y el resultado es que ahora mis cruceros son a velocidades mucho más bajas (si antes iba a 125 km/h, ahora no paso de los 110 km/h). Por aquí te dirán que "este motor hay que subirlo mucho de vueltas para que rinda", pero yo siento que estoy "maltratando" al motor (aparte de que hace mucho más ruido).

A muchos de los que venimos del diésel nos cuesta mucho acostumbrarnos a este motor, por lo que te sugiero que hagas todas las pruebas que puedas para no arrepentirte después. Por las velocidades a las que estás acostumbrado, no te recomiendo el G, sino el X porque es más potente. Eso sí, a velocidades bajas la suavidad del motor de gasolina no tiene ni comparación con el diésel. Si eso te compensa con lo de mantener cruceros altos, puede que te venga bien el cambio.
 
Mi consejo es que pruebes el coche en autovía circulando en ese rango de velocidades al que estás acostumbrado. Yo tengo el G y también vengo de un turbodiésel y el resultado es que ahora mis cruceros son a velocidades mucho más bajas (si antes iba a 125 km/h, ahora no paso de los 110 km/h). Por aquí te dirán que "este motor hay que subirlo mucho de vueltas para que rinda", pero yo siento que estoy "maltratando" al motor (aparte de que hace mucho más ruido).

A muchos de los que venimos del diésel nos cuesta mucho acostumbrarnos a este motor, por lo que te sugiero que hagas todas las pruebas que puedas para no arrepentirte después. Por las velocidades a las que estás acostumbrado, no te recomiendo el G, sino el X porque es más potente. Eso sí, a velocidades bajas la suavidad del motor de gasolina no tiene ni comparación con el diésel. Si eso te compensa con lo de mantener cruceros altos, puede que te venga bien el cambio.
Y por qué el resultado de haberte cambiado al G es que ahora tus cruceros son a velocidades de 110km/h? o_O
 
Y por qué el resultado de haberte cambiado al G es que ahora tus cruceros son a velocidades de 110km/h? o_O
Supongo que será por una cuestión que la explica básicamente el par-motor. Muchos años acostumbrado a una determinada presión del pedal, a un cierto régimen del motor... Y a que este motor "invita" a buscar consumos bajos practicando la conducción que creo que yo traigo "heredada"(*). En el diésel, a un régimen de 2.200/2.300 rpm en autovía iría fácilmente a esos 125 km/h que he dicho antes. Por lo menos, en los recorridos que yo hago.

Evidentemente, nada me impide ir a cruceros superiores, pero yo ya me he adaptado a ir más lento a cambio de ir con un confort de marcha superior (silencioso, sin vibraciones). Otro conductor puede que no "pase por el aro" tan fácilmente. La transición del diésel a este coche no es fácil si vas a hacer mucha autovía. Es mi opinión personal, claro.

(*) Llevo 14.000 kms y una media de 6,7L.
 
Arriba