Consumo Skyactiv X

Mi consejo es que pruebes el coche en autovía circulando en ese rango de velocidades al que estás acostumbrado. Yo tengo el G y también vengo de un turbodiésel y el resultado es que ahora mis cruceros son a velocidades mucho más bajas (si antes iba a 125 km/h, ahora no paso de los 110 km/h). Por aquí te dirán que "este motor hay que subirlo mucho de vueltas para que rinda", pero yo siento que estoy "maltratando" al motor (aparte de que hace mucho más ruido).

A muchos de los que venimos del diésel nos cuesta mucho acostumbrarnos a este motor, por lo que te sugiero que hagas todas las pruebas que puedas para no arrepentirte después. Por las velocidades a las que estás acostumbrado, no te recomiendo el G, sino el X porque es más potente. Eso sí, a velocidades bajas la suavidad del motor de gasolina no tiene ni comparación con el diésel. Si eso te compensa con lo de mantener cruceros altos, puede que te venga bien el cambio.
Primero, esas velocidades en España son ilegales y no sé si te compensará el posible ahorro que tendrás entre modelos con la multa que te puede caer, pero bueno, todos hemos conducido alguna vez a esas velocidades con "control y sentido común". Dicho esto, y que realmente, esto no es algo que a nosotros nos competa, el consumo será bastante alto en relación a tu diesel.
A velocidades cercanas a 160Kms/h el X consume sobre 7,5l-8/100 frente a, seguramente los 6 que consumirá tu actual diesel pero por la cantidad de kms que haces, te compensa con creces. No pensar en el filtro de partículas y el resto de zarandajas que tienen los diesel (sobre todo con tus consumos) no hay quien lo pague.

Respecto a adaptarte, NO TIENE NADA QUE VER CON UN TURBO. Por favor, que quede claro porque son muchos los que dicen que el X no corre cuando lo comparan con un turbo diesel. Es otro mundo pero las prestaciones lo abalan. No se pone de 0/100kms en poco más de 8 segundo por nada. ;)

Slds
 
Hombre, yo entiendo a shaitan vengo también de un turbo diésel con un buen par motor y de potencia similar, (es irremediable las comparaciones, aunque yo lo probé antes), y la entrega de potencia a bajas vueltas, sin reducir de marcha, pues me cuesta acostumbrarme.

También digo que comparar un atmosférico con un turbo alimentado, no es justo, son maneras muy distintas de llevar el coche. A mi subirlo de revoluciones para adelantar, o incorporarme a una autovía, aun me parece que estoy forzando el motor.

Se que este motor, está preparado para mucho mas de lo que yo le pido, por eso el mejor consejo que se puede dar es que quien este interesado, lo pruebe he intente reproducir su estilo o tipo de conducción para ver si le interesa.
 
Coincido con los compañeros en que probarlo en fundamental. Lo que yo hice para evaluar el consumo fue probar el coche y resetear el ordenador de abordo para que me diera el consumo de la prueba. Luego hice un trayecto habitual y comprobé el consumo.
También te digo que haciendo 6.000 km al año no creo que el consumo sea un factor diferencial.
saludos
 
e-Skyactive X 186, automático, 11.000kms y 6.6L de media, con un 40% ciudad y un 60% carretera. Si lo sabes llevar, el consumo es ridículo para llevar lo que llevas entre las manos y cuando le pides, responde de maravilla. Sobre el régimen, el automático tiende a llevarlo entre las 2.500 y las 3.000 pero cuando le estrujas para adelantar, llega hasta el corte, así que no tengáis miedo de la sensación de llevarlo forzado. Ah, y nunca lo he llevado en modo sport que todavía apura más las rpm
 
Primero, esas velocidades en España son ilegales y no sé si te compensará el posible ahorro que tendrás entre modelos con la multa que te puede caer, pero bueno, todos hemos conducido alguna vez a esas velocidades con "control y sentido común". Dicho esto, y que realmente, esto no es algo que a nosotros nos competa, el consumo será bastante alto en relación a tu diesel.
A velocidades cercanas a 160Kms/h el X consume sobre 7,5l-8/100 frente a, seguramente los 6 que consumirá tu actual diesel pero por la cantidad de kms que haces, te compensa con creces. No pensar en el filtro de partículas y el resto de zarandajas que tienen los diesel (sobre todo con tus consumos) no hay quien lo pague.

Respecto a adaptarte, NO TIENE NADA QUE VER CON UN TURBO. Por favor, que quede claro porque son muchos los que dicen que el X no corre cuando lo comparan con un turbo diesel. Es otro mundo pero las prestaciones lo abalan. No se pone de 0/100kms en poco más de 8 segundo por nada. ;)

Slds
Jejeje, ojalá tuvieras razón. Lo del 0-100 en 8 segundos es en los papeles, pero es una burda mentira. Sacar menos de 9 seg es casi imposible salvo que lo intentes cuesta abajo.
Hay muchas pruebas e intentos en Youtube y nadi se acerca ni de lejos a esos 8,2 seg que declara.

Yo también vengo de un turbo diesel y tb he bajado mucho mi velocidad de crucero y la media en general al comprar el Skyactiv x, como comenta por ahí otro compi.

Se dispara infinito el consumo por encima de las 3500 rpm. Y si quieres que tenga algo de chicha lo tienes que llevar en quinta por encima de ese régimen, y aún así sigue sin llegar a la fuerza de un turbo. Amén del ruido que hace que resulta incómodo en autopista llevarlo tan alto de vueltas.

Estos son los motivos por el que ahora voy mucho más despacio. Lo cual no es malo que uno ya no es un chaval.
 
Mi consejo es que pruebes el coche en autovía circulando en ese rango de velocidades al que estás acostumbrado. Yo tengo el G y también vengo de un turbodiésel y el resultado es que ahora mis cruceros son a velocidades mucho más bajas (si antes iba a 125 km/h, ahora no paso de los 110 km/h). Por aquí te dirán que "este motor hay que subirlo mucho de vueltas para que rinda", pero yo siento que estoy "maltratando" al motor (aparte de que hace mucho más ruido).

A muchos de los que venimos del diésel nos cuesta mucho acostumbrarnos a este motor, por lo que te sugiero que hagas todas las pruebas que puedas para no arrepentirte después. Por las velocidades a las que estás acostumbrado, no te recomiendo el G, sino el X porque es más potente. Eso sí, a velocidades bajas la suavidad del motor de gasolina no tiene ni comparación con el diésel. Si eso te compensa con lo de mantener cruceros altos, puede que te venga bien el cambio.
Mi velocidad de crucero es sobre 130km/h y no es para nada perezoso el G, es estilo "variador de frecuencia" tiene una aceleración progresiva pero una vez que llega a 130 con la aerodinámica y bajo peso que tiene consigues ir a 2 cilindros a esa velocidad a esas velocidades.

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Coincido con los compañeros en que probarlo en fundamental. Lo que yo hice para evaluar el consumo fue probar el coche y resetear el ordenador de abordo para que me diera el consumo de la prueba. Luego hice un trayecto habitual y comprobé el consumo.
También te digo que haciendo 6.000 km al año no creo que el consumo sea un factor diferencial.
saludos

Ufff. Quien haga 6.000 kms al año debería ir a por un Mustang V8 o un BMW M3, aunque sea de segunda mano. Con ese kilometraje puedes permitirte conducir sin mirar el medidor de consumo.:sisi1
 
Jejeje, ojalá tuvieras razón. Lo del 0-100 en 8 segundos es en los papeles, pero es una burda mentira. Sacar menos de 9 seg es casi imposible salvo que lo intentes cuesta abajo.
Hay muchas pruebas e intentos en Youtube y nadi se acerca ni de lejos a esos 8,2 seg que declara.

Yo también vengo de un turbo diesel y tb he bajado mucho mi velocidad de crucero y la media en general al comprar el Skyactiv x, como comenta por ahí otro compi.

Se dispara infinito el consumo por encima de las 3500 rpm. Y si quieres que tenga algo de chicha lo tienes que llevar en quinta por encima de ese régimen, y aún así sigue sin llegar a la fuerza de un turbo. Amén del ruido que hace que resulta incómodo en autopista llevarlo tan alto de vueltas.

Estos son los motivos por el que ahora voy much


o más despacio. Lo cual no es malo que uno ya no es un chaval.
8,17s 0-100 (Si te fías, que no se ve si es en llano o no)

8,15s 0-100

8,83s 0-100 (técnica el probador, kilómetros del coche?). En todo caso es un 0 a 100 real, no de marcador.

Por cierto, tal vez el mejor reportaje del bicho. Una de las cosas que me molan es algo que había comprobado yo midiendo el maletero de un Golf (que siempre alaban sus "380 litros" de maletero y en las revisiones ponen al nuestro de pequeño. Los reportajes siempre hablando de las cifras oficiales. Pues sorpresa: 40 litros más.
 
Última edición:
Para vuestra información:

Dos días con un Mazda CX30 Skyactiv D (Diesel) con mis rutas habitales y 5.5L/100, frente a mi X con sonsumos de 6,3L/100. Consumo mixto 90% autopista 10% ciudad.

Honestamente, compensa con creces esos 0,8L/100 del X sabiendo que es más fino, menos ruidoso, más elástico, sin el molesto lag del turbodiesel ni sus vibraciones.

Slds.

P.D: Nota: Es el CX30. Entiendo que su mayor peso y altura le penalizará algo. Puede ser 0,2L/100 según otras experiencias
 
Para vuestra información:

Dos días con un Mazda CX30 Skyactiv D (Diesel) con mis rutas habitales y 5.5L/100, frente a mi X con sonsumos de 6,3L/100. Consumo mixto 90% autopista 10% ciudad.

Honestamente, compensa con creces esos 0,8L/100 del X sabiendo que es más fino, menos ruidoso, más elástico, sin el molesto lag del turbodiesel ni sus vibraciones.

Slds.

P.D: Nota: Es el CX30. Entiendo que su mayor peso y altura le penalizará algo. Puede ser 0,2L/100 según otras experiencias
Poco se habló de diésel en Mazda 3 y CX30 frente al X con precio de partida parecido.

Quitando lo que comentas, ensucia mucho la experiencia del sonido diesel lo callado y suave que va todo??
 
Poco se habló de diésel en Mazda 3 y CX30 frente al X con precio de partida parecido.

Quitando lo que comentas, ensucia mucho la experiencia del sonido diesel lo callado y suave que va todo??

Hola Rcalderonbarca,

La verdad es que cuando compré el X, el diesel me costaba exactamente lo mismo. Me pareció literalmente una estafa. A parte de que estamos hablando de 116Cv frente a los 180/186 del X y no hablemos del FAP y demás zarandajas de los diesel. Vamos, que el D me pareció caro de coj...

Respecto a la calidad de conducción, es otro mundo. Ya solo el iStop que se hace más tosco y brusco cuando funciona (en el diesel). Cuando llevas un tiempo conduciendo un gasolina (tanto el G como el X) cualquier diesel se te hace ruidoso y hasta "bruto".

Respecto a la caja de cambios, sin ser radical, si es cierto que quizá, el par motor tan desde abajo, hace que siendo uno de los mejores tactos actuales, se haga un poco más "rudo". No entran las marchas como en los X y G que probé.

Mi anterior coche fue un turbo diesel con 115cv. Algo que me ha llamado mucho la atención, es el lag que tiene el pedal. Parece que tarda un poco en actuar el turbo. No lo sé. No sé si es esta unidad o es que ya perdí el tacto "diesel" pero me resulta molesto.

En resumen, después de haber probado todos los motores del 3 BP, por orden los elegiría así:

1º eX
2º X (El mío).
3º G
4º D


Es opinión personal.
 
Hola Rcalderonbarca,

La verdad es que cuando compré el X, el diesel me costaba exactamente lo mismo. Me pareció literalmente una estafa. A parte de que estamos hablando de 116Cv frente a los 180/186 del X y no hablemos del FAP y demás zarandajas de los diesel. Vamos, que el D me pareció caro de coj...

Respecto a la calidad de conducción, es otro mundo. Ya solo el iStop que se hace más tosco y brusco cuando funciona (en el diesel). Cuando llevas un tiempo conduciendo un gasolina (tanto el G como el X) cualquier diesel se te hace ruidoso y hasta "bruto".

Respecto a la caja de cambios, sin ser radical, si es cierto que quizá, el par motor tan desde abajo, hace que siendo uno de los mejores tactos actuales, se haga un poco más "rudo". No entran las marchas como en los X y G que probé.

Mi anterior coche fue un turbo diesel con 115cv. Algo que me ha llamado mucho la atención, es el lag que tiene el pedal. Parece que tarda un poco en actuar el turbo. No lo sé. No sé si es esta unidad o es que ya perdí el tacto "diesel" pero me resulta molesto.

En resumen, después de haber probado todos los motores del 3 BP, por orden los elegiría así:

1º eX
2º X (El mío).
3º G
4º D


Es opinión personal.
Mientras reparaban mi G me dieron un CX-30 diésel de sustitución, y suscribo absolutamente todo lo que dices. Lo que más me extrañó fue lo que comentas de lo mucho que tarda en entrar el turbo, muy molesto cuando quieres realizar adelantamientos. Por no hablar del ruido (que no sonido como el G o el X) del motor, otro mundo.
 
Por cierto, me atrevería a decir que el G es algo más silencioso que el X. Sutil, muy muy sutil pero me da esa sensación. Supongo que será por el famoso SPCCI y también suscribo que el G es casi tan rápido como el X. (Hablo de sensaciones, no se en el crono).

Slds.
 
Mientras reparaban mi G me dieron un CX-30 diésel de sustitución, y suscribo absolutamente todo lo que dices. Lo que más me extrañó fue lo que comentas de lo mucho que tarda en entrar el turbo, muy molesto cuando quieres realizar adelantamientos. Por no hablar del ruido (que no sonido como el G o el X) del motor, otro mundo.
Os habéis acostumbrado a la inmediatez del atmosférico;), yo siempre he tenido atmosféricos gasolina y cuando he cogido un turbodiesel lo primero que he notado es ese retardo hasta que entra el turbo que me ha resultado muy molesto hasta que te habitúas y también lo pronto que se acaba la estirada.
 
Buenas, acabo de ver una noticia que habla de una mejora en consumos del Mazda 3 en la revisión febrero del 2022 comparándola con la revisión de septiembre del 2021 en la noticia se habla de una reducción de 10Kg en el coche y pone esta tabla comparando consumos:

septiembre 2021febrero 2022
Economía de combustible (km / L)18.820.0
Área urbana15.416.0
Afueras18.719.8
carretera20.822.6

No se si algún/a compañero/a hace estos consumos o alguien que tenga un 2022 nota que su coche consume menos que lo que se dice por el foro de coches del 2019-2021.
 
Sin animo de polemizar el consumo depende mucho del conductor, hay que saber utilizar las inercias, y eso no quiere decir ir pisando huevos, pero si saber ciertos trucos, como lanzar el coche algo antes de una cuesta ascendente, o acelerar al principio de una cuesta descendente y soltar acelerador unos segundos, se puede ir cientos de metros sin gastar gasolina, pues el coche corta inyeccion y va en retención, que con una sexta tan larga, es minima, practicamente como si fuera en punto muerto.
 
Buenas tengo el coche desde hace unos días y tiene 400km y no consigo bajarlo de los 6,5 en carretera a 125km/hora no se si os pasaba lo mismo por tener aún pocos kilómetros o esque falla algo porque leo que le haceis con sumos de 5'6L/100 alguien que me pueda aconsejar?
 
Buenas tengo el coche desde hace unos días y tiene 400km y no consigo bajarlo de los 6,5 en carretera a 125km/hora no se si os pasaba lo mismo por tener aún pocos kilómetros o esque falla algo porque leo que le haceis con sumos de 5'6L/100 alguien que me pueda aconsejar?
Tienes muy pocos kms, conforme se vaya asentando el motor bajará. No es mala cifra ese 6.5 pero aún así te va a bajar ya lo verás. A mi me fue bajando poco a poco y a partir de los 10000km se notó y tras la primera revisión volví a notar que bajaba un poco más. Lo normal sin mirar conducción eficiente es que te muevas entre 5.5-6.0 por poner una cifra intermedia.

Si luego haces más ciudad subirá, si le das caña lo mismo y si vas con todo favorable podrás ver un 5.0 seguro
 
Buenas a todos chicos, en enero he recogido mi Mazda 3 zenit 186cv Manual. La verdad es que aún solo tengo 5000km. Ahora mismo estoy haciend 600km con un depósito lo cual no me parece mucha ganga porque me sale cerca de 7 litros a los 100km. Para los que tengáis el mismo motor me gustaría saber cuántos km hacéis con un depósito. Podéis ir poniendo tanto caja automática como manual así también podemos hacernos una idea de la diferencia.

Muchas gracias!!!!
 
Buenas a todos chicos, en enero he recogido mi Mazda 3 zenit 186cv Manual. La verdad es que aún solo tengo 5000km. Ahora mismo estoy haciend 600km con un depósito lo cual no me parece mucha ganga porque me sale cerca de 7 litros a los 100km. Para los que tengáis el mismo motor me gustaría saber cuántos km hacéis con un depósito. Podéis ir poniendo tanto caja automática como manual así también podemos hacernos una idea de la diferencia.

Muchas gracias!!!!
Pues mi caso eX 186 automático lo mínimo que hice fueron 453 con un depósito y lo máximo 557. De ahí no paso, el último 540. A ver si sube, llevo 3300 km con el coche
 
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