Consumo Skyactiv X

Después de un tiempo con los consumos elevado como decía en mi post os explico mis cambios.
De golpe el coche solo marcaba consumos más bajos, bajada importante, como ya tenía cita en el taller por los airbags lo lleve y me comentaron que el problema era que consumía bien pero marcaba mal.
Ese día me metieron la actualización la última y la verdad es que va muy bien ahora, aunque mi media es de 7.7 creo que está bien por mis trayectos la anterior era de 9.1.
Piso el gas más que antes y noto más pegada en bajos.
Tengo que hacer alguna salida a carretera de montaña haber cómo va y ver en altas de porta.
Por contra me ha salido una raya en toda la longitud de la pantalla digital, como si se hubieran fundido los pixeles, pero eso es otra historia.
Ahora estoy contento con el coche, este verano le voy a hacer kilómetros y creo que aún mejorará.

Un saludo.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Viaje Galicia - Madrid. Unos 1500kms aproximadamente. Consumo medio: 5,9 L/100 yendo casi siempre al límite por arriba de la velocidad legal. (120/100 kms/h) y algo de ciudad por Madrid.

Millones de Toyotas...Mazdas 3...ni uno por la ciudad!. No es un coche para la capital si haces casi todo por ciudad y se nota.
 
Asturias - Benidorm. casi todo el camino a 130 , 140
5,6 litros de media
 
Cuidado con los drones de la DGT este verano compis, que yo ya he visto uno en Segovia. No se si llevan cinemómetro pero... (siento ponerlo en este hilo, pero va para todos aquellos que quieren aprovechar más los límites de la carretera jejeje)
 
Buenas compañero!! La verdad es que me quedo alucinado con los consumos que indicáis, en mi caso no me acerco ni por asomo...

A ver si me podéis ayudar, compre un Mazda 3 skyactive X de julio del 2020 de km 0, tenía 8500 km cuando lo compre(julio del 2021) y a día de hoy tiene 10500 km, No consigo bajar de 6.9 litros por más que me lo propongo,hago unos 50 km/día en los que el 80% es autovía, velocidad media 110/115. Os parece normal mi consumo? Comparado con lo que ponéis me parece una pasada, debería bajar la barrera psicológica de los 6 y no hay manera. Debería llevarlo al taller?

Gracias por contestar!!
 
Buenas compañero!! La verdad es que me quedo alucinado con los consumos que indicáis, en mi caso no me acerco ni por asomo...

A ver si me podéis ayudar, compre un Mazda 3 skyactive X de julio del 2020 de km 0, tenía 8500 km cuando lo compre(julio del 2021) y a día de hoy tiene 10500 km, No consigo bajar de 6.9 litros por más que me lo propongo,hago unos 50 km/día en los que el 80% es autovía, velocidad media 110/115. Os parece normal mi consumo? Comparado con lo que ponéis me parece una pasada, debería bajar la barrera psicológica de los 6 y no hay manera. Debería llevarlo al taller?

Gracias por contestar!!

Ni con el freno de mano puesto, vamos.

Que orografía tiene tu trayecto?
Es automático?
Has mirado recientemente las presiones de los neumáticos?
 
Es Málaga, no es totalmente llano pero tampoco subo un puerto de montaña y lo que digo mucha autovía, entiendo que si gasto más en la ida lo recuperaré en la vuelta pero nada...

Es manual, pero esque la diferencia es muy importante
 
Buenas compañero!! La verdad es que me quedo alucinado con los consumos que indicáis, en mi caso no me acerco ni por asomo...

A ver si me podéis ayudar, compre un Mazda 3 skyactive X de julio del 2020 de km 0, tenía 8500 km cuando lo compre(julio del 2021) y a día de hoy tiene 10500 km, No consigo bajar de 6.9 litros por más que me lo propongo,hago unos 50 km/día en los que el 80% es autovía, velocidad media 110/115. Os parece normal mi consumo? Comparado con lo que ponéis me parece una pasada, debería bajar la barrera psicológica de los 6 y no hay manera. Debería llevarlo al taller?

Gracias por contestar!!
un poco alto ese consumo que dices,a no ser que te guste llevarlo altito de vueltas que es como mola,por cierto compañero,8500km no es km0,es un vehiculo de ocasion...saludos
 
Buenas compañero!! La verdad es que me quedo alucinado con los consumos que indicáis, en mi caso no me acerco ni por asomo...

A ver si me podéis ayudar, compre un Mazda 3 skyactive X de julio del 2020 de km 0, tenía 8500 km cuando lo compre(julio del 2021) y a día de hoy tiene 10500 km, No consigo bajar de 6.9 litros por más que me lo propongo,hago unos 50 km/día en los que el 80% es autovía, velocidad media 110/115. Os parece normal mi consumo? Comparado con lo que ponéis me parece una pasada, debería bajar la barrera psicológica de los 6 y no hay manera. Debería llevarlo al taller?

Gracias por contestar!!
lo has reseteado desde que lo compraste?lo mismo te marca el acumulado total de esos 8500km,a saber como lo han conducido,si era de demostracion por ejemplo...yo el que probe antes de cojer el mio casi le hago llorar....
 
Lo llevo sobre 2500/2800 vueltas, trato de no forzar mucho las marchas
Si eso, de ocasión sorry.
He leído que algunos al actualizar el software al EU_10047 notaron que se incrementó el consumo, puede ser??
 
Arriba