Isaac12
Well-Known Member
Primero, esas velocidades en España son ilegales y no sé si te compensará el posible ahorro que tendrás entre modelos con la multa que te puede caer, pero bueno, todos hemos conducido alguna vez a esas velocidades con "control y sentido común". Dicho esto, y que realmente, esto no es algo que a nosotros nos competa, el consumo será bastante alto en relación a tu diesel.Mi consejo es que pruebes el coche en autovía circulando en ese rango de velocidades al que estás acostumbrado. Yo tengo el G y también vengo de un turbodiésel y el resultado es que ahora mis cruceros son a velocidades mucho más bajas (si antes iba a 125 km/h, ahora no paso de los 110 km/h). Por aquí te dirán que "este motor hay que subirlo mucho de vueltas para que rinda", pero yo siento que estoy "maltratando" al motor (aparte de que hace mucho más ruido).
A muchos de los que venimos del diésel nos cuesta mucho acostumbrarnos a este motor, por lo que te sugiero que hagas todas las pruebas que puedas para no arrepentirte después. Por las velocidades a las que estás acostumbrado, no te recomiendo el G, sino el X porque es más potente. Eso sí, a velocidades bajas la suavidad del motor de gasolina no tiene ni comparación con el diésel. Si eso te compensa con lo de mantener cruceros altos, puede que te venga bien el cambio.
A velocidades cercanas a 160Kms/h el X consume sobre 7,5l-8/100 frente a, seguramente los 6 que consumirá tu actual diesel pero por la cantidad de kms que haces, te compensa con creces. No pensar en el filtro de partículas y el resto de zarandajas que tienen los diesel (sobre todo con tus consumos) no hay quien lo pague.
Respecto a adaptarte, NO TIENE NADA QUE VER CON UN TURBO. Por favor, que quede claro porque son muchos los que dicen que el X no corre cuando lo comparan con un turbo diesel. Es otro mundo pero las prestaciones lo abalan. No se pone de 0/100kms en poco más de 8 segundo por nada.
Slds