Consumo Skyactiv X

Me alegro @CCartola. Me surgen tres preguntas después de leerte.

Una es cómo ves las diferencias, si las hay, de conducción, suspensión, dirección, tacto de pedales, asientos, estabilidad en curva, maletero, etc. con respecto a tu anterior Mazda 6. Ya vemos que en consumos, según dices, parecido.

Otra pregunta es qué tal es la iluminación con los LED adaptativos y, en particular, en esas condiciones de lluvia que te ha tocado en este viaje.

Y la última qué te ha parecido el empuje/potencia del X en subidas pronunciadas y si te ha pedido bajar mucho de marchas para no perder velocidad. Gracias
 
Me alegro @CCartola. Me surgen tres preguntas después de leerte.

Una es cómo ves las diferencias, si las hay, de conducción, suspensión, dirección, tacto de pedales, asientos, estabilidad en curva, maletero, etc. con respecto a tu anterior Mazda 6. Ya vemos que en consumos, según dices, parecido.

Otra pregunta es qué tal es la iluminación con los LED adaptativos y, en particular, en esas condiciones de lluvia que te ha tocado en este viaje.

Y la última qué te ha parecido el empuje/potencia del X en subidas pronunciadas y si te ha pedido bajar mucho de marchas para no perder velocidad. Gracias
Pues a ver, el Mazda 6 era de 2008, muy amplio interiormente, que era una de las cosas que más echaba de menos, pero la banqueta del conductor era ridículamente corta e incómoda por dureza para viajes largos, esta es más larga y cómoda por su material (¿viscolástico?) tanto en banqueta como espalda.

Por supuesto el cambio de marchas era más duro.

La dirección fue de las primeras eléctricas, con lo cual no he notado gran diferencia entre ambos modelos. Mi mujer dice que es más blanda, y en parte tiene razón por el peso del vehículo.

En la entrada en curva es que el 6 entraba en ellas cual Vitorino bravo, me encantaba eso de él: el motor y el chasis estaban hechos el uno para el otro. Este me gusta muchísimo, pero no le acompaña tanto el motor y la patada, pero cumple más que notablemente.

El maletero ni punto de comparación. A este coche le hace falta un portón trasero, que ya apenas nadie hace.

En consumo, echo en falta un depósito más grande, como el que tenía el 6, porque noto tener que ir más a la gasolinera que antes. No por consumo, sino por falta de litros. Igual es una sensación.

La iluminación es una maravilla. Los leds adaptativos, aunque tienen a veces un pequeño retardo al detectar vehículos lejanos de frente, son una pasada: por iluminación y por función. Te olvidas por completo de tener que ir alternando corta-larga, y me ha llamado mucho la atención la manera que tiene de variar la intensidad cuando se cruza algún coche, manteniendo la luz alta en la parte derecha. Incluso he notado en ciudad que si hay algún peatón que viene por ese lado reduce la intensidad para no molestar. De lo mejor.

Y por último la famosa patada. No seré yo quien contradiga a los expertos probadores: es cierto que no la tiene, pero es muy divertido conducirlo. El que te pida cambio de marcha, hoy con una subida de un 7% nada menos en repechos, solo he tenido que pasar de 6ª a 5ª con 4 personas dentro. Pero es que estoy enamorado con el cambio, suave, preciso... no lo veo tanto como una cosa para no comprarlo porque rinde de sobras. También es que es el 180 y creo que ahí sí que se nota en referencia al 120: estira mucho más y su bajada de potencia no debe ser tan acusada. Más noto esa pérdida en adelantamientos en llano, donde sí te obliga a darle cambios propios del motor atmosférico. Es totalmente cierto que es un motor muy progresivo, y ahí el cambio debe ser de 6ª a 4ª o no adelantas. No puede, se queda sin reprise.

La pequeña excursión de hoy, de unos 120 kms de carreteras reviradas, repechos, cambios de rasante, curvas, poniendo en A/A en determinados momentos, etc., ha sido una prueba más que superada por el coche. De hecho hemos comentado que con el 6 también había que hacer cambio de marchas porque a veces no podía. Vamos, nada ha cambiado salvo lo dicho, la patada turbo al adelantar, que sí que se nota -y mucho-, te obliga muchísimo más a reducir marchas para coger potencia. Y los consumos, para ser un 180CV gasolina, de lo mejor: noto que cuantos más kilómetros lleva, menor es el consumo. Hoy ha pasado los 3500 kms desde que lo compré y se ve que el coche está más hecho en todo. Me puedo imaginar cuando llegue a los 5000, que dice quien lo tiene que se nota un cambio. También he de decir que nunca he notado la famosa “tos” a determinadas revoluciones porque no he pasado de las 3500 rpm. Más que nada porque no lo he necesitado. Pero que se puede estirar mucho más el motor es evidente, aunque ahora mismo lo llevo a medio gas porque no me hace falta meterle más zapatilla: me da lo que quiero y con unos consumos bastante razonables, eso sí, espero que siga bajando.

El 6 cuando ponía el aire, a pesar de sus 143CV y turbo, bajaba su rendimiento, subía muchísimo el consumo y se notaba. Este ni se entera. Tenía ganas de hacer un viaje como este para ver todo lo que me has preguntado y más, y realmente me está sorprendiendo.
 
Mil gracias por estas valoraciones personales. Muy útiles e interesantes.
Unas vez que lleves algunos km más y lo empieces a estirar aún más, comentanos cómo ves el comportamiento y respuesta por encima de las 3.500-4.000 rpm. Me da que en adelantamientos, por ejemplo, igual sí que notas una gran mejora. Gracias de nuevo.
 
Mil gracias por estas valoraciones personales. Muy útiles e interesantes.
Unas vez que lleves algunos km más y lo empieces a estirar aún más, comentanos cómo ves el comportamiento y respuesta por encima de las 3.500-4.000 rpm. Me da que en adelantamientos, por ejemplo, igual sí que notas una gran mejora. Gracias de nuevo.
Al contrario, agradeceros tener que leer la chapa. Cualquier duda o prueba que queráis hacédmela llegar ahora que puedo hacerlas. Estoy por aquí hasta el lunes y hago vuelta a casa ese día.
 
Le haces pocos kms al año no CCartola?

Desde cuándo lo tienes?
Desde el 21 de enero. Me pilló el confinamiento de pleno. Y la verdad es que sí, le hago ahora mismo más bien pocos kms, de ahí el cambio de diésel a gasolina.
 
Un gran hilo. Me habéis solventado bastantes dudas que tenía acerca del consumo del coche.

Un saludo!
 
Después de pasar los 6.000km tengo que decir que el ordenador de abordo miente cosa mala. Hasta ahora de media me saca siempre 0,5l menos de los cálculos con Sprintmonitor, pero con todo y eso sigo estando en unos consumos mas que aceptables. La media por deposito suele ser de 6,3l/100, y teniendo en cuenta que con el diesel de 155cv (skyactiv D) me sacaba medias de 5,4/5,5 de ordenador con el mismo error (o incluso mayor) y que hago los mismos trayectos, puedo decir sin miedo a equivocarme que he perdido 2 décimas de consumo en favor de 20cv, menos rumorosidad, mantenimiento mas barato y sobre todo menos problemas a futuro (fap, inyectores, etc...)

Por cierto, ahora también me cuesta menos el combustible, porque con la delicadeza del motor diésel siempre echaba en Cepsa, Shell o BP, y ahora que este admite 95oct con hasta E10 estoy visitando algunas low cost de cierta reputación y desde que lo he comprado no paso de 1,05€/litro.
 
Última edición:
Viaje Tarragona - Valencia, todo por autopista y a 126 km\h con el control de crucero.... 9500 km y sumando!
 

Adjuntos

  • IMG-20200820-WA0038.jpg
    IMG-20200820-WA0038.jpg
    102,3 KB · Visitas: 128
Mil gracias por estas valoraciones personales. Muy útiles e interesantes.
Unas vez que lleves algunos km más y lo empieces a estirar aún más, comentanos cómo ves el comportamiento y respuesta por encima de las 3.500-4.000 rpm. Me da que en adelantamientos, por ejemplo, igual sí que notas una gran mejora. Gracias de nuevo.
Yo ya con casi 5.000 Kms lo he acercado a las 6000 rpm en un par de ocasiones. Para mi el motor es muy muy lineal hasta casi las 5000 (unas 4800 quizás), a partir de ahí sí se nota que empuja más.

Lo bueno es que se desenvuelve muy bien a medio régimen, y pocas veces hace falta ir hasta esa zona del cuenta vueltas. Algún adelantamiento o si quieres exprimirlo un poco.
 
Viaje Tarragona - Valencia, todo por autopista y a 126 km\h con el control de crucero.... 9500 km y sumando!
El ordenador miente un poco. En mi caso, consumo real, +0,3L respecto de lo que marca. Que siguen siendo muy buenos para mí. Mi MX5 de 146cv y 1.100 kgs consume 2-3 litros más xD
 
El ordenador miente un poco. En mi caso, consumo real, +0,3L respecto de lo que marca. Que siguen siendo muy buenos para mí. Mi MX5 de 146cv y 1.100 kgs consume 2-3 litros más xD
Si, eso dicen, igualmente estoy muy contento con el consumo y el funcionamiento del coche
 
Pues yo apenas llevo desde el martes con el coche. 300 y pocos kilómetros en todo tipo de carreteras y el coche me marca 6.3. Le he pegado un par de estrujones intentando no pasar de las 4.000 rpm por eso de hacerle el rodaje y por el momento me tiene muy sorprendido y contento que con 180 cv tenga esos consumos. Iremos informando!
 
Mazda 3 sedan zenith safety white.
Primer depósito 6,4 marcador 5,8 real, hizo cosas raras el marcador, me saltó la alarma de depósito bajo pero quedaban muchos litros.... Segundo depósito 5,8 marcador 5,7 real, esta vez ha ido todo bien lo apure hasta 20 km de autonomía pero tenía 5 litro y pico todavía. Muy muy contento en general y muy contento con el consumo, llevo 1500 km y estoy haciendo rodaje por lo que cuando le pida más supongo que subirá un poco el consumo. Ya os contaré.
 
Arriba