Consumo Skyactiv X

Muy buenas, estos son mis consumos con el e-Skyactive X. Tiene solo 3 semanas, unos 670 km. El recorrido suele ser entre un 15 y un 25% ciudad (depende de los atascos en la periferia, que suelen ser habituales) el resto autovía, unos 40km diarios en total.

Pantalla.jpgCuadro.jpg
 
Última edición por un moderador:
Altos, pero irán bajando porque aún tienes pocos kilómetros. Yo tengo 6,4 de media desde hace mucho tiempo, y eso que hago menos en el trayecto diario. Es un indicador, no te obsesiones.
 
Pues no se, 6,1 no lo veo tan alto y si encima baja algo con el tiempo ya estoy contento.
Un saludo.
 
Pues no se, 6,1 no lo veo tan alto y si encima baja algo con el tiempo ya estoy contento.
Un saludo.
Te bajarán seguro, yo durante los primeros 2.000km bajé casi un litro la media y eso que cada vez le iba pisando un poco más ;)
 
Perdón es que había visto 6,7.

6,1 es una alegría total.
 
:thumbup:. Ya te digo y si encima bajan con el tiempo mejor que mejor. También tengo que puntualizar que en el recorrido que hago suele haber bastante tráfico, es por la salida de la Ronda por el nudo de la trinidad cogiendo la C-58. Aprovecho para pedir por favor, que los conductores que vayan pisando huevos a 80 km/h que no se queden en el carril central, en el carril derecho se puede circular:cunaooooo:, pero bueno esto ya es otro tema.
 
Yo no acabo de entender cómo funcionan las barritas de abajo del menú de historial de consumo, solo me aparece la de la derecha del todo, el resto no sé por qué no sale nunca nada.
Cada vez que reseteas el parcial se crea una línea. Si no lo has reseteado nunca solo aparece la inicial desde la creación :)b2:) del coche
 
Desde que me aplicaron la actualización, he pasado de un consumo de 5,3-5,7 y ahora no bajo del 6,2. Haciendo los mismos trayectos y con el mismo tráfico. No sé que habrán tocado.
 
Desde que me aplicaron la actualización, he pasado de un consumo de 5,3-5,7 y ahora no bajo del 6,2. Haciendo los mismos trayectos y con el mismo tráfico. No sé que habrán tocado.
Nada, pensaba lo mismo y con el uso se me ha vuelto a poner en 5,4. Dale un poco de tiempo.
 
Hola a todos.. Aunque aún no me e presentado oficialmente.. Soy nuevos llevo aquí una semana leyendoos,, Mi mujer y yo hemos comprado un Mazda 3 Sedán Skyactiv X 186cv 2021 acabado Evolution. En cuanto nos lo entreguen hago fotos y lo enseño .. Aún así si lo consumos son esos.. Me parecen una Barbaridad de Buenos. Y en cuanto a que no anda lo que otros de 180cv.ws discutible.. Por que por ejemplo: nuestro X acelera más que el Civic 1.5 Turbo de 182 CV.. Según datos.. Asi que mal no deve andar precisamente, diferentes la forma de andar de un Motor y la del otro.. Todos sabemos que si quieres divertirte con este motor hay que subirlo por encima de 4500rpm .
Pero vamos como base me parece cojonudo.. Y el que quiera más que le meta chuches. . Lo dicho saludos y pronto una Presentación.. Disculpar la tardanza.
 
Hola a todos.. Aunque aún no me e presentado oficialmente.. Soy nuevos llevo aquí una semana leyendoos,, Mi mujer y yo hemos comprado un Mazda 3 Sedán Skyactiv X 186cv 2021 acabado Evolution. En cuanto nos lo entreguen hago fotos y lo enseño .. Aún así si lo consumos son esos.. Me parecen una Barbaridad de Buenos. Y en cuanto a que no anda lo que otros de 180cv.ws discutible.. Por que por ejemplo: nuestro X acelera más que el Civic 1.5 Turbo de 182 CV.. Según datos.. Asi que mal no deve andar precisamente, diferentes la forma de andar de un Motor y la del otro.. Todos sabemos que si quieres divertirte con este motor hay que subirlo por encima de 4500rpm .
Pero vamos como base me parece cojonudo.. Y el que quiera más que le meta chuches. . Lo dicho saludos y pronto una Presentación.. Disculpar la tardanza.

Bienvenido!

En respuesta a que el X acelera más que el 1.5T... Lo has probado? Porque ni de lejos, ya no en recuperaciones, ni siquiera en el 0-100

Consejo: no te fíes de lo que ponga en los papeles.

PD: eso sí, los consumos: buenísimos si conduces tranquilo
 
En el mio tengo el consumo medio desde el día que me lo entregaron sin reiniciarlo a día de hoy con algo más de 6000km está en 6.1L

Bastante sorprendido con el consumo ya que si vas tranquilo en un uso diario consume realmente poco para la mecánica y el peso que tiene
 
Bienvenido!

En respuesta a que el X acelera más que el 1.5T... Lo has probado? Porque ni de lejos, ya no en recuperaciones, ni siquiera en el 0-100

Consejo: no te fíes de lo que ponga en los papeles.

PD: eso sí, los consumos: buenísimos si conduces tranquilo
Ya te digo que por sensaciones.. Parece que el Honda acelera más.. Pero los datos están ahí.. Y van parejos muy parejos.. Que pasa que para esas aceleraciones hay que ir fuerte con ambos.. Y sinceramente aunque el Honda le sacará un par de decenas.. Sigo prefiriendo este Motor Atmosferico... Por diversas razones.. Además mi idea es de ir metiéndole pequeñas mejoras si puedo sin que afecten a la garantía..
Como puede ser mejor artista el kit de admisión.. Pero bien canalizado ( normalmente vienen muy restringidos) mejorar frenos.. Pastillas y líquidos.. Llantas más Ligeras ( y que no sean muy feas ) y algunas cosillas más.. Pero todo depende de lo que pueda afectar en la Garantía..
 
Ya te digo que por sensaciones.. Parece que el Honda acelera más.. Pero los datos están ahí.. Y van parejos muy parejos.. Que pasa que para esas aceleraciones hay que ir fuerte con ambos.. Y sinceramente aunque el Honda le sacará un par de decenas.. Sigo prefiriendo este Motor Atmosferico... Por diversas razones.. Además mi idea es de ir metiéndole pequeñas mejoras si puedo sin que afecten a la garantía..
Como puede ser mejor artista el kit de admisión.. Pero bien canalizado ( normalmente vienen muy restringidos) mejorar frenos.. Pastillas y líquidos.. Llantas más Ligeras ( y que no sean muy feas ) y algunas cosillas más.. Pero todo depende de lo que pueda afectar en la Garantía..
Hay unas RAYs y unas BBS forjadas en Japón que son crema...
https://www.mazda.co.jp/cars/mazda3/accessories/detail/BP660-19/
https://www.mazda.co.jp/cars/mazda3/accessories/detail/BP660-18/
 
Buenas, para el e-Skyactiv-X sedán (186 CV) con 800 km (lo tengo desde hace pocos días) los consumos son estos: El coche dice que 5,8 L cada 100 Km. Yo llené el depósito dos veces para comprobar la distancia recorrida y el gasto real, y me dá 6,0 L cada 100 Km. Eso sí, lo que hago es carretera y autovía mayormente.
 
El Nuestro con 3000 km ya encima el 80% Autovía.. Con el aire puesto da unos consumos de 5,8/6 L y sin aire esta marcando conmigo conduciendo lo unos 5,3 /5, 4 y con mi mujer en modo Flanders total unos 5,1 y a llegado a marcar 4,9 L
Creo que para estar en Rodaje aún son niños consumos Cojonudos y la verdad comparado con el Skoda Yeti que teníamos antes se nota la diferencia bastante a favor del Mazda.
 
Arriba