Consumo Skyactiv X

Yo tampoco entiendo esos consumos tan altos:

Mismamente, el otro día, con carretera de montaña, nacional, autopista a 120 y un mini tramo de ciudad:

Ver el archivo adjunto 9739
Yo lo que no entiendo son esos tres conceptos que aparecen, Rendimiento del combustible conducción actual, Historial de rendimiento de combustible medio y Eficiencia combustible conducción actual.
"Me lo explique, porfa"

Yo lo que no entiendo son esos tres conceptos que aparecen, Rendimiento del combustible conducción actual, Historial de rendimiento de combustible medio y Eficiencia combustible conducción actual.
"Me lo explique, porfa"
Es fácil:

-Rendimiento del combustible conducción actual: te muestra el gráfico de consumo desde que arrancas el coche y se va a actualizando. De derecha a izquierda, hay 10 barras que representan los últimos 10 minutos de conducción, y luego cada barra representa los 10 minutos anteriores. (Creo que más o menos me explico)

-Historial de rendimiento de combustible medio: te muestra el consumo de cada uno de los depósitos (tienes que resetear el consumo medio dejando presionado el botón INFO del volante cada que vez que repostas)

-Eficiencia combustible conducción actual: te muestra la media del “rendimiento del combustible conducción actual”

Si no se entiende algo, lo comentamos!

Mi vehículo tiene 10510klmtrs, consumo medio con Spritmonitor 6,92, consumo según el ordenador del vehículo 6,4.
por lo tanto quede claro que el ordenador del vehículo no es fiable y seguramente ocurrirá en todos los vehículos.
Estilo de conducción, en ciudad respeto los limites, en carretera no, en autopista a veces muy muy rápido.
Un viaje, Bilbao Llanes, ida y vuelta, respetando los limites 6,38, dos personas con aire acondicionado.
Dudo mucho, muchísimo, que me sea posible , bajar de 6,4 aunque conduzca estilo Flanders.
Ahora eso si, cuando le piso .......... siento los 184 caballos y me pone una sonrisa de satisfacción, impagable
La sensación de seguridad y de confort, insuperable

-Historial de rendimiento de combustible medio: te muestra el consumo de cada uno de los depósitos (tienes que resetear el consumo medio dejando presionado el botón INFO del volante cada que vez que repostas)
¿esto dónde está? no lo recuerdo

Buenas llevo un tiempo sin pasar por aquí..y bueno..aunque si os leo..
Y os diré sobre 2 Puntos en cuestión..
1 * mi coche en Mayo Cumplirá los 4 años..Le acabamos de pasar antes de TIEMPO la revisión que le tocaba a los 77.000 km y salvo que nos costó 324€ + cometí el fallo de que me cambiarán las pastillas de Freno y me clavaron otros 180€ ..por lo demás el coche Perfecto .
El coche es de mi Mujer aunque el 60% soy yo quien lo conduce .la Conducción es normal (Fladers ) +/- cada marcha la suelo estirar hasta las 3000/2500 rpm y cambio a la siguiente ..alguna vez subo a 4000rpm ..el coche tira mucho más ..pero la verdad es que nunca me a echo falta estirarlo más y soy alguien que suelo ir Deprisilla..
Alguna vez yendo solo le e pisado fuerte ..y el coche lo noto Dormido pero es normal el Motor está acostumbrado a Trabajar el 95% de las veces muy suavemente..aún así..Tira y sobradamente..
Vamos que Anda Bastante para la Potencia que tiene ..
Que habrá alguno con es Potencia que ande algo más ? pues Si..
Pero No sacará los CONSUMOS de este Motor ni al Relenti..
Consumos que paso a Contaros que siguen siendo...como en mis videos de Youtube de hace un tiempo..en Conducción FIJA a 120km/h de 4.8/4.9 L incluso alguna vez llegue a ver los 4.7l durante un buen rato .
La Conclusión es ..para MI ..que en el Rodaje de los Primeros 20000 km..+/- y después en el fia a día..está la clave..No es un coche para ir pisándole cada día hasta las 5/6000 rpm (que se podría perfectamente ) pero No lo veo necesario..
Tiene Par motor de sobra para estirar las marchas hasta unas 3500 casa marcha y anda de sobras...
Hasta ahora mismo solo dos (Fallos ) por decir algo....me dio..
Uno por una Actualización que necesita a del Navegador ..
Y otro hace un mes por la Batería que después de 3 años y medio dijo Fin ..y me salto la alerta anulandose el i-stop...y pedía revisión..pero nada solo fue cambiar Batería y ya...el coche se resetea Sólo...y todo Perfecto en cuanto cambiamos Batería..

Así que..os digo a los que os quedáis de que Gasta y No anda..que depende más de cómo lo lleváis e incluso de que esperabais del coche..
Y que ya os digo que Andar..anda de sobra y anda Bastante y recupera muy bien en cualquier Marcha...y llevándolo suave sus consumos..( al menos el nuestro ) son BUENISIMOS...
Si Alguien NO me cree..os hago un video lo cuelgo en mi Canal..y os lo enseño..
Aún así..tenía pensado hacerlo..
Cualquier Duda..Aquí me tenéis..
Sigo diciendo que esté Motor es una puta obra Maestra..

Yo estoy contento con el rendimiento y consumo de mi eX, tan sólo me quejo de que el ordenador no sea más preciso, hoy he repostado y hay bastante diferencia de los 5.7 que marca el ordenador de los 6.15 reales midiendo litros y Kms realizados. La verdad los atascos que cojo últimamente al ir y volver de trabajar, es más razonable un consumo de 6.15L, cuando el tráfico no es de tanto atasco anda por los 6 o menos.

Yo estoy contento con el rendimiento y consumo de mi eX, tan sólo me quejo de que el ordenador no sea más preciso, hoy he repostado y hay bastante diferencia de los 5.7 que marca el ordenador de los 6.15 reales midiendo litros y Kms realizados. La verdad los atascos que cojo últimamente al ir y volver de trabajar, es más razonable un consumo de 6.15L, cuando el tráfico no es de tanto atasco anda por los 6 o menos.
Estoy de acuerdo, no es nada preciso. Además que no tiene siempre el mismo error, a veces casi clava el consumo, solo 1 décima de diferencia, pero otras hasta 6 décimas de desviación.

En el mío un SkyactivX sin la e el consumo que he obtenido desde el principio medido con Road trip es de 7,13. Es cierto que no tiene que ver mucho con el del ordenador del coche, es solo una guía. Cada vez que reposto, meto los datos en el road trip y si llenas el depósito te dice exactamente lo que ha consumido el coche en ese periodo, entre repostajes. Como dicen todos , al ser atmosférico gasta mucho en ciudad ( fácil se dispara a los 8/9) y en carretera si vas a 90 /100/120 te hace un consumo de 5,3 a 5,5. El coche acaba de hacer 46000km. Es del año 2020 comprado en 2021. No suelo llevarlo más alto de las 5000 rpm. Conducción diaria al trabajo y a casa : 20 km de ida y vuelta- 60% conducción carretera 40% urbana.

Buenas tardes, una pregunta intranscendente, alguno de vosotros le pasa como a mí? el coche marca un consumo medio irreal, puesto que marca entorno a 0,3L menos que lo que consume echando la cuenta la vieja de L/kmx100. O incluso utilizando apps como Drivvo. Mi coche es el M3 2.0G 120cv sedan del 2018. Gracias

Buenas tardes, una pregunta intranscendente, alguno de vosotros le pasa como a mí? el coche marca un consumo medio irreal, puesto que marca entorno a 0,3L menos que lo que consume echando la cuenta la vieja de L/kmx100. O incluso utilizando apps como Drivvo. Mi coche es el M3 2.0G 120cv sedan del 2018. Gracias
Eso es correcto, miente en 0.3L aprox

Y si solo es 0,3 me parece bastante exacto. En otros coches he llegado a tener 1 litro de diferencia…

mazda 3 2024 2.0 186CV manual...

1000057910.jpg

Me reitero, imposible llevarlo a 4L altos 5 bajos

Última edición por un moderador:
Dejándo de lado la publicidad de consumos de las marcas y todas esas gilipolleces de normativas sean WLTP, NEDC y alguna idiotez más, que suelen dar más prioridad a las emisiones que a los consumos, me da la risa con ver alguna indicación que otra en cuanto a consumos, más aún en coches eléctricos, si hubiera una legislación seria como debería ser, estas bobadas se acababan y dejaban tranquilas a muchas personas, ya que las condiciones de prueba, se parecen tanto a las de uso normal, como un avión a una escoba.

Un coche con un motor de 186 CV. que deja unos consumos medios crecanos a 7l. es algo realmente bueno, (insisto, fuera publicidades y demás tomaduras de pelo), ya se que mla de muchos... ... ... pero me gustaría que vieras muchos coches actuales, hibridados y con anuncios de consumos crecanos a los (-5)m sí, exagero, l. por 100, están en ese consumo que muestras.

Hay una regla que no falla, si quieres caballos, prepara un bebedero, y aún así, este no es el caso.

Mis consumos reales. Active X 186 Auto. Siempre comprobado a deposito lleno.

1741099998587.png

Última edición por un moderador:
Yo lo llevo en 7,06 pero me pesa bastante el pie. No me corto en estrujarle al corte cuando me da por ahí. Cuando voy tranquilo en autopista, no es dificil bajarlo a 5 clavados yendo a 120kmh. Es muy sensible al acelerador, eso está claro, pero los consumos que ponéis por aquí son más que razonables!

En mi caso el coche tiene casi 1 año, 25.000Km. Lo uso para ir a trabajar todos los días, 110km la mayor parte de autovía.
Lo suelo llevar con control de crucero a 110Km/h, me parece una velocidad adecuada que evita ser un estorbo para camiones, autobuses o durante rebases, a la vez que sostiene un poco el consumo.
Lo mínimo que he visto en el ordenador de a bordo ha sido 5.3, en mi caso, el consumo real es +0.5 a lo que marca el coche.
Seguramente la orografía de Galicia no ayude a obtener consumos bajos. Lo mínimo que e sacado en el viaje de ida ha sido 5.8 (según el coche) yendo a 110Km/h. Otros días que lo he hecho a 140Km/h el consumo sube hasta 7.3.
El viaje de vuelta obviamente es cuesta abajo así que, suelo sacar 4,5 yendo a 110Km/h.

Son consumos similares a los que tenía con el C220 cdi del 2003, por tanto, estoy contento con el mazdita. Seguramente un diésel actual podría consumir 0,5L menos, pero no creo que compense por todas las medidas anticontaminación que traen.

Mi única duda con este motor es si aguantará 400.000Km como si creo que lo puede hacer el 2.0G o el 2.5G. Pero a nivel rendimiento, no tengo queja alguna.