MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Consumos Skyactive-G Manual

Buenas! Hace un par de semanas que tengo el Mazda (MK4) y en ciudad con trayectos cortos (6km aprox) me marca entre 8 y 10l por trayecto. ¿Es normal? Sigo bastante las recomendaciones de marcha que indica . Cuando arranco, los primeros metros al principio empieza con mas de 15l y luego va bajando (Supongo que esto es normal ya que forma parte del arranque?) Gracias por vuestra ayuda y mi ignorancia jeje. :)
 
Última edición:
El mío tiene ya 8200 kilometros y tengo una media de 8,2l, es alta pero hago muchísima ciudad y a parte me gusta pisarle no nos vamos a engañar, lo suelo llevar siempre sobre 3.000 revoluciones y haciendo adelantamientos y incorporaciones lo subo a 5.000, la media me empezó a subir mas de la cuenta desde que empezó el instituto, a las 8 de la mañana se forman unos atascos de lo lindo y estas mas tiempo parando y arrancando que circulando y eso penaliza mucho el consumo, antes de todo eso he conseguido tenerlo a 7,4(haciendo exactamente la misma conducción "deportiva"), en trayectos cortos es normal que el consumo sea algo mas alto, no te preocupes por eso y tampoco por que gaste 15 o 20l al iniciar la marcha, lo que si te recomendaría es que no sigas las recomendaciones de marcha, te dejan el coche muerto, y si bien a ritmo estable gasta poco en cuanto le pisas un poco mas de la cuenta como vas con una marcha larguísima tiene que hacer mas esfuerzo y gasta mas, yo creo que el punto medio entre prestaciones y consumo esta en llevarlo sobre 2.500 y 3.000.
 
Me quedo más tranquilo al leer esto, el mío de 7.3 l. No baja, cuando leo que hacen 5 o 5,5 algunos del foro pienso el mio ha salido gaston, no pasan de 100 km/hora, o no se tener una conducción eficiente, la mayoría de kilómetros recorridos autovía 17000 en 7 meses.
 
El mio con 10.000km tengo una media de 6,7 con un uso variado y conducción tranquila
 
El mío tiene ya 8200 kilometros y tengo una media de 8,2l, es alta pero hago muchísima ciudad y a parte me gusta pisarle no nos vamos a engañar, lo suelo llevar siempre sobre 3.000 revoluciones y haciendo adelantamientos y incorporaciones lo subo a 5.000, la media me empezó a subir mas de la cuenta desde que empezó el instituto, a las 8 de la mañana se forman unos atascos de lo lindo y estas mas tiempo parando y arrancando que circulando y eso penaliza mucho el consumo, antes de todo eso he conseguido tenerlo a 7,4(haciendo exactamente la misma conducción "deportiva"), en trayectos cortos es normal que el consumo sea algo mas alto, no te preocupes por eso y tampoco por que gaste 15 o 20l al iniciar la marcha, lo que si te recomendaría es que no sigas las recomendaciones de marcha, te dejan el coche muerto, y si bien a ritmo estable gasta poco en cuanto le pisas un poco mas de la cuenta como vas con una marcha larguísima tiene que hacer mas esfuerzo y gasta mas, yo creo que el punto medio entre prestaciones y consumo esta en llevarlo sobre 2.500 y 3.000.
Gracias por la respuesta! Totalmente deacuerdo con lo de recomendación de marcha, el coche va muerto total
 
Hola!

Pues yo con casi 10.000km tengo una media de 6.7 L/100km.

En ciudad fácilmente anda entre 7-9, es normal ya que es un motor grande y el híbrido está más por suavidad que otra cosa (se nota mucho cuando sales en primera), pero los consumos en carretera pueden llegar a ser increíbles.

El otro día para ir al escorial desde Madrid centro (zona atocha) logré esto:

B99FB9FF-AFA2-40D1-A87E-9F7120B3FB9F.jpeg
 
No le hagáis ni caso a las recomendaciones del cambio de marcha. Si lo hacéis normalmente os bajara a 1500 revoluciones o incluso menos. Lo cual, aunque no sea diésel, no es ni de lejos lo mejor para un motor.

Como toda la vida, hay que cambiar cuando te lo pide el motor.
 
Primeros 1000 km media 7.0L. El otro dia volviendo de Manzanares el Real a Torrejon, 4.6L, en la ida 6.8 (media ida/vuelta 5.7 ritmo tranquilo que estamos en rodaje). En ciudad es cierto que penaliza, pero bastante bien la verdad.
 
El mío no es manual, pero os puedo asegurar que pasados los 20.000Km los consumos bajan y mucho. No sólo por el rodaje del motor, sino también porque aprendemos a tener más tacto con el acelerador, en llano simplemente con poner el pie encima y tocar levemente llanea con sonsumos ridiculos. En mi automático he pasado de 7,5 a 7, de 7 a 6,5 y ahora tengo la media en 6.0 combinando autovía, viajes cortos por nacional y algo de ciudad. Yo conduzco relajado eso sí.
 
Hola, yo lo tengo con casi 7000 kms. y segun el ordenador 6,2 L/100 kms, el 95% por autovia con una velocidad entre 120 - 130 kms/h. Aunque algunas veces con una conducción más tranquila puede bajar de los 6 L/100 kms.
Saludos.
 
Yo llevaré unos 3000 km, ciudad y nacional básicamente y tengo un consumo de 6.09, el deposito más rentable 5.89 y con buenas condiciones de carretera he conseguido 4.4.
 
Como anécdota
 

Adjuntos

  • IMG-20201208-WA0009.jpg
    IMG-20201208-WA0009.jpg
    159,3 KB · Visitas: 86
Pues yo no bajo de 7,3l. la media en autopista, no pasando de 130 Km. Cuando veo vuestros consumos me quedo asombrado. Espero que después de primera revisión bajen.
 
Pues yo no bajo de 7,3l. la media en autopista, no pasando de 130 Km. Cuando veo vuestros consumos me quedo asombrado. Espero que después de primera revisión bajen.
Mira presiones, y si el ACC te hace mucho acelerar y frenar, con el ACC hay que saber adelantarse a la jugada e ir cambiando de carril, si no, a tomar por saco el consumo.
 
Me podéis decir como reiniciar los consumos, cuando reposto pongo a cero manualmente el trip A y el B,
 
Me podéis decir como reiniciar los consumos, cuando reposto pongo a cero manualmente el trip A y el B,
En configuración puedes poner que se reinicie el consumo cada vez que reinicias trip A.

Si no, en el panel central que sale el consumo medio, mantienes pulsado la la tecla info un rato y se reinicia.
 
Yo acabo de hacer un Madrid-Bilbao este fin de semana y me ha hecho 5.3 en los últimos 160km (tras la parada, aunque la primera parte iba parecido).

Todo el viaje con el crucero puesto a 123km/h

La media me la sube los atascos del día a día del centro de Madrid...

860C0B74-BB90-4F15-AC6F-A54C6925F4AB.jpeg
 
Última edición por un moderador:
A los que tenéis el coche durante más tiempo y les habéis hecho más kilómetros (yo llevo ahora poco más de 700), os pregunto: ¿a partir de qué kilometraje habéis notado que el coche se "despereza"? Me refiero a cuándo habéis notado que el coche tiene más facilidad para acelerar y recuperar.

Ayer hice mi primer viaje por autovía "serio" (con cuestas y tal) y me sorprendió gratamente que no tuve que usar el cambio para bajar de marchas tanto como en un principio me temía. :)
 
A los que tenéis el coche durante más tiempo y les habéis hecho más kilómetros (yo llevo ahora poco más de 700), os pregunto: ¿a partir de qué kilometraje habéis notado que el coche se "despereza"? Me refiero a cuándo habéis notado que el coche tiene más facilidad para acelerar y recuperar.

Ayer hice mi primer viaje por autovía "serio" (con cuestas y tal) y me sorprendió gratamente que no tuve que usar el cambio para bajar de marchas tanto como en un principio me temía. :)
Hola Shaitan,

Pues mira, vas a notar que el coche se despereza en cuanto termines de hacer el rodaje y apures las marchas hasta las 5000 vueltas jeje este motor saca a relucir sus caballos sobre las 4k - 4'5k.

Lo de ir en autovía y no subir las cuestas y tal... Se puso de manifiesto por aquí y la verdad es que yo nunca lo compartí. Hombre siempre habría que ver qué tipo de cuestas y desnivel hablamos... A mi me mantiene los cruceros muy muy bien.
Otra cosa ya es hablar de recuperaciones.... Si por un casual, te ves subiendo y tienes que bajar la velocidad, ahí si te vas a ver obligado a bajar un par de marchas para volver a tu velocidad inicial.
 
Arriba