MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Consumos Skyactive-G Manual

Yo en autovía, la única cuesta en la que he tenido que reducir para subir y bajar (el freno motor de este coche retiene muy poco comparado con mi coche anterior) ha sido en un viaje Madrid-Santander por la a-67 creo recordar.

Aunque claro, en ese viaje el coche solo tenía 1000 kms.
 
Hola Shaitan,

Pues mira, vas a notar que el coche se despereza en cuanto termines de hacer el rodaje y apures las marchas hasta las 5000 vueltas jeje este motor saca a relucir sus caballos sobre las 4k - 4'5k.

Lo de ir en autovía y no subir las cuestas y tal... Se puso de manifiesto por aquí y la verdad es que yo nunca lo compartí. Hombre siempre habría que ver qué tipo de cuestas y desnivel hablamos... A mi me mantiene los cruceros muy muy bien.
Otra cosa ya es hablar de recuperaciones.... Si por un casual, te ves subiendo y tienes que bajar la velocidad, ahí si te vas a ver obligado a bajar un par de marchas para volver a tu velocidad inicial.
Yo es que no esperaba grandes alardes de este motor y me conformo con que mantenga los cruceros con cierta dignidad. Vengo de un diésel y está claro que con aquél las recuperaciones eran más briosas, pero con mantener cruceros de 120-130 kms/h -que es una velocidad que me permite ir relajado y disfrutar del viaje- ya me conformo. Y con este motor puedo confirmar que esto se consigue fácil.

En particular, para los que estén todavía planificando su compra, tales cruceros (hablo siempre por debajo de los 130 kms/h, ojo) se pueden mantener en llano en el rango de las 2700-3000 rpm en el cuentavueltas (en 6ª, claro), con lo que el motor se entiende que está funcionando bastante desahogado. Eso sí, cuando vienen cuestas, como tú mismo dices, lo más probable es que haya que reducir para mantener el crucero, cosa de la que tampoco te libras en ciertas pendientes con un motor diésel, por otra parte.
 
Yo es que no esperaba grandes alardes de este motor y me conformo con que mantenga los cruceros con cierta dignidad. Vengo de un diésel y está claro que con aquél las recuperaciones eran más briosas, pero con mantener cruceros de 120-130 kms/h -que es una velocidad que me permite ir relajado y disfrutar del viaje- ya me conformo. Y con este motor puedo confirmar que esto se consigue fácil.

En particular, para los que estén todavía planificando su compra, tales cruceros (hablo siempre por debajo de los 130 kms/h, ojo) se pueden mantener en llano en el rango de las 2700-3000 rpm en el cuentavueltas (en 6ª, claro), con lo que el motor se entiende que está funcionando bastante desahogado. Eso sí, cuando vienen cuestas, como tú mismo dices, lo más probable es que haya que reducir para mantener el crucero, cosa de la que tampoco te libras en ciertas pendientes con un motor diésel, por otra parte.
De sobra compañero.
Es más, yo me compré el coche para esto precisamente, viajes en autovía 120/130 el 90% y luego muy poca ciudad y alguna salida esporádica por carreteras haciendo alguna ruta.

Lo compra más lógica para mí hubiera sido quizás un diesel, pero he preferido ganar fiabilidad buscando un gasolina atmosférico y motor grande.

Recomiendo mucho este coche para su uso en autovía... Gasta poco, te mantiene los cruceros estupendamente y el coche se siente con un aplomo digno de berlinas de otro segmento, disfrutando de un silencio y una sensación de seguridad tremenda, dando la sensación de ir 40 o 50 km/h más despacio.

Pd: Y sí... Digo silencio, porque en autovía con buen asfalto no oigo ni el más mínimo grillo. Lo digo por si alguno luego me dice que si me quejo de ruidos jeje
 
Hola Shaitan,

Pues mira, vas a notar que el coche se despereza en cuanto termines de hacer el rodaje y apures las marchas hasta las 5000 vueltas jeje este motor saca a relucir sus caballos sobre las 4k - 4'5k.

Lo de ir en autovía y no subir las cuestas y tal... Se puso de manifiesto por aquí y la verdad es que yo nunca lo compartí. Hombre siempre habría que ver qué tipo de cuestas y desnivel hablamos... A mi me mantiene los cruceros muy muy bien.
Otra cosa ya es hablar de recuperaciones.... Si por un casual, te ves subiendo y tienes que bajar la velocidad, ahí si te vas a ver obligado a bajar un par de marchas para volver a tu velocidad inicial.
Hace unos dias tuve que bajar a segunda para hacer un adelantamiento cuesta arriba... No me suelo quejar del motor, pero tener que bajar a segunda para adelantar es la primera vez que lo hago, ya que practicamente te obliga a cambiar de marcha en el adelantamiento para no cortar. jajajaja
 
Hace unos dias tuve que bajar a segunda para hacer un adelantamiento cuesta arriba... No me suelo quejar del motor, pero tener que bajar a segunda para adelantar es la primera vez que lo hago, ya que practicamente te obliga a cambiar de marcha en el adelantamiento para no cortar. jajajaja
Claro compañero, en carreteras convencionales hay que buscarle las cosquillas al motor y bajar las marchas que hagan falta...

Pero en autovía para gente "comodona", y al ser carreteras de un único sentido y no necesitas rapidez en adelantamientos, este motor es más que sobra.

En carreteras convencionales pues ya es otro cantar.... Hay que usar el cambio mucho más a menudo, y esa segunda es infinita verdad? Jejeje
 
La principal idea o concepto que meternos en la cabeza todos es que tenemos que "cambiar el chip" en cuanto a la manera de conducir este coche. En un mundo dominado por los turbos, un atmosférico requiere ciertas peculiaridades de manejo.

Ni mejor ni peor. Se trata de habituarse y punto.

Ah, y una cosa está clara: no vamos a tener que ir nunca al taller para que nos arreglen el turbo.:jump::jump:
 
Este motor da para mucho, de hecho yo siempre he dicho que aparenta tener mas de esos 122cv que declara, gana velocidad con mucha facilidad y tiene un aplome y una estabilidad digna de berlinas de gran nombre del segmento D, yo solo diré que en varías ocasiones me he acercado al límite de velocidad máxima que declara mazda para este coche y el coche seguía empujando con ganas( todo esto en situaciones en las que me podía permitir ir a esa velocidad, yo solo por autopista, etc... aunque lógicamente no hay que hacerlo) en cuanto a lo de acostumbrarse a este coche, como es mi primer coche pues tampoco he tenido que acostumbrarme mucho la verdad, la forma de conducir este coche es la que me parece “normal”, me veo cualquier día teniendo que coger un tri cilíndrico con turbo y llevándolo siempre por encima de 3.000 revoluciones, ese día lo diré por aquí para que hagamos apuestas de haber cuanto tarda en salirme el “check engine” en el cuadro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo no bajo de 7,3l. la media en autopista, no pasando de 130 Km. Cuando veo vuestros consumos me quedo asombrado. Espero que después de primera revisión bajen.
Yo estoy "aprendiendo" acostumbrado a mi TDI 140cv. Es mi percepción subjetiva pero en este debo acelerar menos a fondo más tiempo y dejar que gane velocidad para que no se dispare el consumo, es otra manera de llevarlo. Si pones en la pantalla el rendimiento del motor puedes ver qué al llegar a cierto régimen de vueltas, independientemente de la marcha, pasa a dos cilindros cuando el trato del pedal es el adecuado, sin estridencias, y cae el consumo.

Un saludo
 
Yo estoy "aprendiendo" acostumbrado a mi TDI 140cv. Es mi percepción subjetiva pero en este debo acelerar menos a fondo más tiempo y dejar que gane velocidad para que no se dispare el consumo, es otra manera de llevarlo. Si pones en la pantalla el rendimiento del motor puedes ver qué al llegar a cierto régimen de vueltas, independientemente de la marcha, pasa a dos cilindros cuando el trato del pedal es el adecuado, sin estridencias, y cae el consumo.

Un saludo
Hola Gustafar,

¿Que tal te vas adaptando a conducir un atmosférico con menos CV que tu anterior TDI?
 
Pues yo no bajo de 7,3l. la media en autopista, no pasando de 130 Km. Cuando veo vuestros consumos me quedo asombrado. Espero que después de primera revisión bajen.
Ten en cuenta que influye mucho la orografía en el consumo. Muchos de aquí conducen por la meseta y ahí es donde mejores consumos se sacan.
Por ejemplo, en mi caso en autovía apenas he bajado de 6 l/100km, y muchas veces me he quedado rozando los 7. Soy del Sur y en muchos de mis viajes tengo bastantes altibajos.
 
Este motor da para mucho, de hecho yo siempre he dicho que aparenta tener mas de esos 122cv que declara, gana velocidad con mucha facilidad y tiene un aplome y una estabilidad digna de berlinas de gran nombre del segmento D, yo solo diré que en varías ocasiones me he acercado al límite de velocidad máxima que declara mazda para este coche y el coche seguía empujando con ganas( todo esto en situaciones en las que me podía permitir ir a esa velocidad, yo solo por autopista, etc... aunque lógicamente no hay que hacerlo) en cuanto a lo de acostumbrarse a este coche, como es mi primer coche pues tampoco he tenido que acostumbrarme mucho la verdad, la forma de conducir este coche es la que me parece “normal”, me veo cualquier día teniendo que coger un tri cilíndrico con turbo y llevándolo siempre por encima de 3.000 revoluciones, ese día lo diré por aquí para que hagamos apuestas de haber cuanto tarda en salirme el “check engine” en el cuadro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El otro día tuve que coger el Ibiza 1.0 TSI (un FR) de mi cuñada, y sí... el empujón que da ese turbo en primera durante los primeros segundos de marcha es incuestionablemente mejor. Pero, de verdad, acostumbrado a mi atmosférico de Mazda... es que no hay por donde cogerlo. Primero el ruido del tricilindrico, feísimo. Estoy enamorado del ruido del motor del SkyActiv-G 2.0. Dentro o fuera del coche, el sonido del motor es una delicia.
Segundo, la pérdida de potencia en revoluciones altas. El 1.0 TSI es bueno en revoluciones medias-bajas, pero a medida que el cuenta revoluciones se excita, la potencia decrece sin parangón.
Tercero, se nota la cilindrada y no sabéis cuanto. Del 1.0 al 2.0, aunque sean arquitecturas de motor distintas, se nota. Que las corporaciones del motor estén decidiendo bajar la cilindrada a los turismos es una lástima. Eso sí, y ya no sé si es por tema cilindrada... ese Ibiza no consume nada.
Cuarto, la agilidad de nuestros coches. Contra un Ibiza FR y aun así, un coche más grande, más pesado, y se maneja mejor. Más estable y la dirección transmite más. El aplomo y la seguridad que te aportan el Mazda... no sé, es una sensación extraña; me siento más seguro en la cabina del Mazda que en la del Ibiza o la del León. Sé poco de coches, pero las sensaciones que transmite este coche al volante son únicas.

Cuando cojo otro coche, y después de un tiempo vuelvo a coger el mío... como dijo mi pareja el otro día al entrar al coche tocando el salpicadero del Mazda: te hemos echado de menos.
 
Casi 20k km, 6,8 l. marca.
Yo voy todavía por mis primeros 1500 kms (me faltan unos pocos para llegar, realmente) y mi media también es 6,8L.
¿De ahí no bajamos? :rolleyes:
 
A mi últimamente con el frió me ha subido el consumo, estoy en 6'8
 
Hola Gustafar,

¿Que tal te vas adaptando a conducir un atmosférico con menos CV que tu anterior TDI?
Pues bien, la verdad. Claro que con 140 y turbo pisas y ya, aunque caiga de vueltas.

El atmosférico es más progresivo, más suave, tb hay que jugar más con el cambio. A veces lo dejo caer de vueltas y por la costumbre piso y digo coño!. Pero luego reduces y ya.

Es muy distinto, el sonido, la suavidad... Me encanta
 
Me vais a decir que si llevo el coche muerto al ver el consumo. El coche tiene 2500 km en mes y medio de uso

Decir que no he tenido problemas para adaptarme al motor aunque vengo usar 10 años un cmax 115 TDCI.
También tuve 10 años un focus 1.6 gasolina 90cv y antes un Renault 21 GTS de los 90 con carburador de doble cuerpo que tragaba que daba gusto (de mi padre)

Mi trayecto a diario. Voy tranquila por tuneles m30 y M40, lo que me deja el tráfico, ahora que no hay atascos voy 90-100. Hago el recorrido Carabanchel a el Goloso 4 veces al día, 100km

Ida 6,1 litros vuelta, muchas veces 4.2 xq hay mucha cuesta abajo
En fin de semana que subo a la sierra me sube el consumo a 6,7 el trayecto, voy a 120-130
La media de los 2 últimos depósitos es de 5.6 l/100km.
El consumo por reportajes sale 5.65

En ese mismo uso el C-MAX tdci me daba 4,8 litros. Llevo 20 años haciendo 20.000 km al año, así que es algo muy estable.
El de la Seat cuando le dije el consumo que tenía al preguntar por el Leon me dijo que estaria estropeado, que era imposible.... Pues creo que no.

Cuando voy conduciendo no veo consumos, para llevar el coche de la manera más natural para mi, sin ir pendiente de si sube o baja. Reduzco en la cuestas y no voy pisando huevos por la derecha. Es mas, suelo ir por la izquierda en la M30 adelantando a casi todo el mundo pero muy progresivo.

En fin que supongo que vosotros os queríais dormidos conmigo... Jajaja

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues no se como lo haceis, mi recorrido de Mostoles a Pozuelo por M 50 Y M-40 por trabajo 44km ida y vuelta a velocidades legales , circulacion por casco urbano inapreciable, no bajo el consumo de 7L .el coche tiene 4500km .Con 1000 kms realize un viaje a Granada y vuelta me marco un consumo 5.8 - 6 L con una velocidad de crucero de 130 -
 
Me vais a decir que si llevo el coche muerto al ver el consumo. El coche tiene 2500 km en mes y medio de uso

Decir que no he tenido problemas para adaptarme al motor aunque vengo usar 10 años un cmax 115 TDCI.
También tuve 10 años un focus 1.6 gasolina 90cv y antes un Renault 21 GTS de los 90 con carburador de doble cuerpo que tragaba que daba gusto (de mi padre)

Mi trayecto a diario. Voy tranquila por tuneles m30 y M40, lo que me deja el tráfico, ahora que no hay atascos voy 90-100. Hago el recorrido Carabanchel a el Goloso 4 veces al día, 100km

Ida 6,1 litros vuelta, muchas veces 4.2 xq hay mucha cuesta abajo
En fin de semana que subo a la sierra me sube el consumo a 6,7 el trayecto, voy a 120-130
La media de los 2 últimos depósitos es de 5.6 l/100km.
El consumo por reportajes sale 5.65

En ese mismo uso el C-MAX tdci me daba 4,8 litros. Llevo 20 años haciendo 20.000 km al año, así que es algo muy estable.
El de la Seat cuando le dije el consumo que tenía al preguntar por el Leon me dijo que estaria estropeado, que era imposible.... Pues creo que no.

Cuando voy conduciendo no veo consumos, para llevar el coche de la manera más natural para mi, sin ir pendiente de si sube o baja. Reduzco en la cuestas y no voy pisando huevos por la derecha. Es mas, suelo ir por la izquierda en la M30 adelantando a casi todo el mundo pero muy progresivo.

En fin que supongo que vosotros os queríais dormidos conmigo... Jajaja

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Así es, con suavidad, si giras cabezas consumes menos...:sisi1:sisi1:sisi1
 
se puede ver el consumo del coche historico? yo es que el ordenador de abordo lo voy reseteando con cada repostaje.
 
Pues no se como lo haceis, mi recorrido de Mostoles a Pozuelo por M 50 Y M-40 por trabajo 44km ida y vuelta a velocidades legales , circulacion por casco urbano inapreciable, no bajo el consumo de 7L .el coche tiene 4500km .Con 1000 kms realize un viaje a Granada y vuelta me marco un consumo 5.8 - 6 L con una velocidad de crucero de 130 -
Pues me acostumbré a llevar la marcha lo más larga posible con el diésel hice un corso de conducción económica. Incluso a 50 ya llevaba 5ta.
Ahora vigilo que no me baje de 1500 pero igual, si no le tengo que exigir para delatar, la marcha más alta posible
La idea es fluir con el tráfico y pisar poco el pedal de freno. Mucho freno motor y el acelerador al punto.
La primera semana hice 6,5 lo llevaba demasiado bajo y le pisba más.

Direis que pase eso me hubiera comprado un Focus o algo así. Pero bueno eso es el día a día con el peque detrás que voy más tranquila

Acabó de bajar del Goloso a marqués de Vadillo y venía con prisa. Me ha hecho 4.7.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba