BRICO Controlar las regeneraciones

Adaptación egr y como comento y a mejoria 50 ciclos (puedes contar como ciclo arranque en frio/llegar a temperatura de trabajo (unos 90/95°) y dejarlo bajar a unos 50°) como ir al trabajo . Tampoco te obsesiones , conducción normal y la unidad es la que aprende .
Igual las luces de la muerte saltan porque busca valores que ya no estan , limpia el colector de escape (eso se hace al limpiar la egr , estará igualito y algun conducto con tapón).
Hola de nuevo.....
Pues nada...luego me acercaré al coche, borraré errores , le daré adaptación al Forscan, luego le haré un recalibrado de inyectores, (que hace tiempo que no lo hago) y a visualizar estos dias a ver como se comporta. Hablaré el lunes con el taller para lo del colector de escape y ya voy contando.
Por cierto, hace tiempo que no me fijo en temperatura de trabajo , no recuerdo verlo en los valores que me dices (90-95),....como mucho, 80 y muchos...aunq todo de cabeza....me fijaré.....por cierto vaya calentones que lleva el DPF ( +700 grados)....... ya he encontrado las fotos , aunque no con todos los campos buenos para comparar....porque aunque me falte el PM ACC , mirando el PM GEN parece que funcionaba bastante bien....
 
Ahi van....ya me dices si ves algo raro....
Se que faltan datos ,asi que si me indicas que otros campos son interesantes te lo agradezco.....Ya tengo apuntado , PM ACC, RPM, TEMP y quitare control de crucero que era solo por comprobar...... (Creo que en las fotos sale el nombre, la primera es recien salido del aparcamiento, Comenzando a REG, Maxima Temperatura de REG, y finalizada REG.....)
 

Adjuntos

  • 00. Recien salido.jpg
    00. Recien salido.jpg
    156,2 KB · Visitas: 27
  • 01. Comenzando REG.jpg
    01. Comenzando REG.jpg
    155,7 KB · Visitas: 29
  • 02. Maxima Temp.jpg
    02. Maxima Temp.jpg
    155,4 KB · Visitas: 24
  • 03. Finalizada REG.jpg
    03. Finalizada REG.jpg
    156,9 KB · Visitas: 25
Por cierto , en estas fotos las LAE estaban apagadas....por los datos de la EGRP (voltios y % posicion)
 
en principio y con los pids que pones (tu dices campos) se ve todo normal , estaria bien unos pantallazos con la temperatura del motor , el pm acc , pm acc dsd , oil dil (dilución de diesel en aceite) , saber cuantos km tiene el aceite y algunas cosas mas que olvido .
Pásale forscan , hazle esas cositas que hemos quedado y vemos que tal va el asunto. :)
 
en principio y con los pids que pones (tu dices campos) se ve todo normal , estaria bien unos pantallazos con la temperatura del motor , el pm acc , pm acc dsd , oil dil (dilución de diesel en aceite) , saber cuantos km tiene el aceite y algunas cosas mas que olvido .
Pásale forscan , hazle esas cositas que hemos quedado y vemos que tal va el asunto. :)
Correcto, no son campos, son PIDs , pero tienen un nombre tan feo....jajaja
Apuntados quedan los PIDS y el próximo viernes/sábado te cuento, (que debería hacer unos 300-350 km en esta semana,). A ver como ha respirado la máquina.
Muchas gracias por tu ayuda, Odio al DPF.....
 
TDe nada socio , para eso estamos . Ya cuentas en este hilo como va la semana . ;)
Hola de nuevo.
Ya estoy por aquí con comentarios de como ha ido la semana (mas dudas que certezas y nuevos problemas que han surgido).
Con respecto a las regeneraciones, tardan entre 16-20 km (15 min aprox) y cada 150 km aprox...(70% ciudad- 30% carretera, mas o menos) y aparentemente correctas (luego pongo alguna foto con nuevos PIDS incorporados)...
Con respecto a EGR (y lo digo bajito) no han vuelto a saltar luces desde q el domingo borré fallo P0400, reseteé EGR y calibré inyectores con OBD y Forscan. (Sigo testeando).
Preguntas:
1- Es normal q en algunos momentos suba el PM ACC (4,39) y luego vaya bajando (,quedando en 4,06 ,p.e) (subiré foto)
2- La EGR parece q cada vez coge un rango mas alto (%) de apertura. No se si eso va con los ciclos de aprendizaje.
3- No encuentro en Forscan (Android) el indicador de temperatura del motor. He usado varias pero son del refrigerante (no se si te refieres a esas).
 
Aquí va una foto del inicio de la ultima regeneración hecha hoy mismo.
Los kms del aceite no son los que salen ahí..(se hizo reseteo con el cable hace tiempo)... Tiene 11300 km, mas o menos,....
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-02-10-18-52-45-819_com.astech.forscanlite.jpg
    Screenshot_2023-02-10-18-52-45-819_com.astech.forscanlite.jpg
    186,8 KB · Visitas: 24
Última edición:
Y ahora los problemas que surgieron ayer.
Aceite muy bajo, imperceptible en varilla ( me di cuenta por el segundo de parpadeo del indicador del panel, como le pasó a Salado) y revisando vi el anticongelante totalmente vacío).
Llamo grua ya que no me atrevo a arrancar.
He rellenado con lo q me ha dado el mecánico, y estoy observando , pero leyendo por aqui ,me hace sospechar de los compuestos de la ultima revisión/cambio (Junio 2022).... y el "fresquito" de estas ultimas semanas (es zona sur, pero se han cogido temperaturas cercanas a 2-3 grados)
Que pensáis?
Como lo ves,@OdioalDPF?
 
Última edición:
hola @wesito , siento la tardanza pero mi vida ahora mismo es un caos y no saco mucho tiempo para mi , cuando lo consigo es para seguir pensando en otros asuntos.
Sobre las regeneraciones y por tus fotos , el sistema va correcto (criterio personal) . A tener en cuenta que el M5 fué de los primeros en sacar el sistema y a mi criterio con poca autonomia entre regeneraciones .
Sobre el liquido refrigerante a revisar el sistema del Webasto (todos se acaban rompiendo y toca puentear , aunque algun socio lo a sacado y reparado pero es un faenon a mi forma de ver).
Sobre el aceite a localizar la fuga ya mismo o a averiguar si es consumo y a reparar.
Otra cosa , sobre lo de que te varia el pm acc en ocasiones , es normal , nada reseñable.
Saludos y siento ser tan escueto.
 
Hola @Adios al DPF . Siento lo del caos en tu vida y espero/estoy seguro que todo va a ir a mejor.
Gracias por la contestación.
Seguiré indagando con el tema del webasto, ya que no le veo pérdida ninguna y lo del aceite igual.
Investigaré porque me da que en la última revisión, (Junio 22) no me pusieron el aceite que corresponde (ACEA C1) , así como que dudo que el anticongelante del último cambio (Diciembre 19) fuera FL22. En estas dos últimas semanas ha hecho bastante mas frío del habitual en esta zona (Cádiz, temperaturas mínimas cercanas a 0) y no sé si eso influye en el uso desmedido de anticongelante y la falta de información de ello por mi parte. Seguiré informando.
 
para el webasto mira el paso de rueda del copiloto y suele manchar ahi , mas que nada es por donde suele romperse y van las conexiones , eso seria un puente de tubos y listo , en la zona donde vives esa pieza es un peso muerto (no es pequeña ;) ). Es un sistema que para la gente del norte vale pero que es una gran chorrada (a mi criterio y lo llevo pu3nteado).
Saludos socio.
¿Donde hiciste la revision que ni c1 ni fl22?
 
para el webasto mira el paso de rueda del copiloto y suele manchar ahi , mas que nada es por donde suele romperse y van las conexiones , eso seria un puente de tubos y listo , en la zona donde vives esa pieza es un peso muerto (no es pequeña ;) ). Es un sistema que para la gente del norte vale pero que es una gran chorrada (a mi criterio y lo llevo pu3nteado).
Saludos socio.
¿Donde hiciste la revision que ni c1 ni fl22?
Fueron dos talleres diferentes (Uno en el Puerto de Santa Maria y otro en Rota).
Lo de que no sean ni C1 ni FL22 son conjeturas y teorias mias, a raiz del posible gasto de aceite y anticongelante (cosa que no me había hecho nunca).
No sé si el hecho de que cambiaran de aceite (por ejemplo poniendome un C2) implicaria en este coche un gasto de aceite mayor.
O si lo del webasto (suponiendo que no esté roto) gastaria mas anticongelante solo por el hecho de que no sea el FL22.
Buscaré fugas y seguiré.....
 
Antes aclaro, foto y explico que se ve:
Ver el archivo adjunto 89
Etc obd es temperatura del refrigerante
Exhtemp 1 , temperatura del catalizador , a la salida justo del turbo/admisión
Exhtemp2 (importantisimo) , temperatura del DPF , prometo foto , no tengo ninguna , lo siento.
Exhtemp3 , temperatura de la cola de escape (silenciador)
Oilchg dis , km que lleva rodados el aceite
Oil dil ,cantidad de gramos/litro de diesel en carter
Pm acc (importantisimo) % de hollín en el DPF , cuando llega a 4.80 g/l dispara regeneración
Pm acc dsd , es para los cálculos de la ECU , a petición ya lo extiendo
Pm gen es los gramos cada 100 km que generamos , no es muy real pero si orientativo
REG AUTO (la que todos queréis jajjajaj) solo tiene on y off , a disfrutarla
Dp dpf es la presión del sensor de presion diferencial , el que dispara la regeneración por presión en el DPF .
Mañana reviso y si queréis algo más, ya me meto al lío.
Saludos y regenerando xd.
Gracias! Me ha ayudado mucho este hilo. Soy un nuevo usuario de forscan ya que por suerte hasta ahora mi mazda no me había dado problemas en esto del dpf (lo tengo desde 2008).
Saludos
 
Ese es el proposito de este hilo y muchas gracias por el agradecimiento , hace sentirse un poquito mejor.
Saludos.
 
Gracias! Me ha ayudado mucho este hilo. Soy un nuevo usuario de forscan ya que por suerte hasta ahora mi mazda no me había dado problemas en esto del dpf (lo tengo desde 2008).
Saludos
Seguro que 2008? Juraría que el modelo diesel es de 2009 tirando a finales...
 
Hola foreros
Mi Mazda 6 GH y motor 2.0 RF-T con 237.000 km está empezando a dar problemas con el DPF.
Para poneros en contexto os digo que he sido único propietario y que la gran mayoría de km se han hecho por vías rápidas a más de 2000 rpm.
Por lo que he ido monitorizando con Forscan estas últimas semanas, cada 150 – 180 km el PM_ACC se pone sobre los 4.60 – 4.80 y empieza la regeneración. La ejecuta bien, con temperaturas CATEMP12 de más de 600ºC consiguiendo reducir el PM_ACC a 0.08 o 0.09.
Pero me da la sensación que no es normal que haga regeneraciones tan seguidas. Este fin de semana, sin ir más lejos, en un trayecto por autovía de 3 horas hizo dos regeneraciones. A la vuelta, una más.
En total, el filtro lleva 1.260 regeneraciones, es decir, una media de 1 regeneración cada 188 km.
¿Qué opináis? ¿El DPF está ya en las últimas o es normal?
Gracias.
 
Hola foreros
Mi Mazda 6 GH y motor 2.0 RF-T con 237.000 km está empezando a dar problemas con el DPF.
Para poneros en contexto os digo que he sido único propietario y que la gran mayoría de km se han hecho por vías rápidas a más de 2000 rpm.
Por lo que he ido monitorizando con Forscan estas últimas semanas, cada 150 – 180 km el PM_ACC se pone sobre los 4.60 – 4.80 y empieza la regeneración. La ejecuta bien, con temperaturas CATEMP12 de más de 600ºC consiguiendo reducir el PM_ACC a 0.08 o 0.09.
Pero me da la sensación que no es normal que haga regeneraciones tan seguidas. Este fin de semana, sin ir más lejos, en un trayecto por autovía de 3 horas hizo dos regeneraciones. A la vuelta, una más.
En total, el filtro lleva 1.260 regeneraciones, es decir, una media de 1 regeneración cada 188 km.
¿Qué opináis? ¿El DPF está ya en las últimas o es normal?
Gracias.
Hola. En mi caso te diré que estoy utilizando Forscan desde hace poco y por lo que he podido comprobar hasta ahora, el coche regenera cada 150 kms más o menos si hago mucha ciudad y poca o nada carretera. Cuando salgo a carretera y le piso, no llega a subir el valor del PM_ACC sino que baja hasta valor 0. Pensaba que la acumulación de hollín era constante independientemente de la conducción y solo se quemaba cuando el coche hacía regeneración a los 600 grados pero veo que baja solo con pisarle un poco y llevándolo sobre las 2500- 3000 rpm unos 10 o 15 minutos. Todo esto lo estoy siguiendo desde que tuve problemas con el filtro y me lo limpiaron en un taller especializado así que no se si mi caso te sirve pero si sueles conducir como tu dices y aún así se te ensucia con rapidez es que quizás ya tenga demasiada acumulación de porquería que la regeneración ya no es capaz de sacar.
Mi mecánico me expuso un simil para que lo entendiera fácilmente: si quemas leña, la madera se quema pero siempre queda ceniza. Cuánta más leña, más ceniza así que llega un momento que la cantidad de ceniza no deja quemar más leña. Es entonces cuando hay que limpiar la chimenea.

Espero haberte ayudado. Saludo y ya irás informando
 
Arriba