BRICO Controlar las regeneraciones

buen dia , feliz año a todos y siento el retraso en contestar pero tengo muchisimo lio. En materia:
Las capturas me dicen poco , parecen todas la misma xd:
Parecen hechas en parado motor ya que la mariposa marca 0 % y en marcha siempre esta con alguna medida , que desde que has cambiado el aceite llevas ya 121g/l de porqueria (diesel/degradacion) en el aceite y a no ser que se buscase algo mas anormal , habria que añadir algunos pids y quitar otros que no se si usas , como el de la presion barómetrica.
Poco mas amigo @rrikyr , si precisas ver algo miramos que pid corresponde y lo vemos .
Corrijeme si en algo de lo poco que te digo estoy equivocado.
Los pantallazos son mejor con la unidad en marcha y si es circulando mejor (para hacer comparativas).
Un placer y un saludo socio. :cool:
 
Buenos dias y buen año.Lo que no se si es correccto que marque mas el pm gem(se dispara la regeneracion a 4.91g/L) que el pm_acc (se dispara regeneracion a (1.32g/L)?si me quieres indicar los pids mas interesantes hago captura cuando este circulando y te envio.Ahora que recuerdo cuando limpiamos el DPF solo restablecimos los valores al DPF no al SPD es conveniente hacerlo ahora?
 
Olvidaba decir que yo no he llegado a entender al 100% el pm gen y he visto muchos que les ocurre lo mismo que a ti , que dispara reg por pm gen y no por pm acc que realmente es el pid que indica la saturación del filtro (y que usa la ecu para disparar la reg). Es posible que vayan programados de manera diferente aun siendo unidades casi iguales. Si te hace 150km en carretera y unos 80 en ciudad , no se mueve un bolígrafo y sigue haciendo todo igual.
A tener en cuenta que de ese año conozco 3 motorizaciónes diferentes y cada cual se regirá por sus parámetros , poco mas socio.
 
Esta captura es en relenti. En marcha los valores de la EGR se van moviendo desde 0% al 60% o algo más y van todo el tiempo fluctuando y creo recordar que al comenzar la regeneración se pone en 0%
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221225_125232_com.astech.forscanlite.jpg
    Screenshot_20221225_125232_com.astech.forscanlite.jpg
    85,4 KB · Visitas: 18
"" restablecimos los valores al DPF no al SPD es conveniente hacerlo ahora? ""
No , de hecho no has cambiado el spd .
Perdon que no leí esto.
 
Buenas ,soy nuevo por este foro ,tengo un M6 y es en ese foro en el que me muevo ,pero ahora que el M3 de un familiar me está dando la lata he visto que por aquí estáis muy puestos en el tema de regeneraciones ,a ver si me podéis ayudar .
Es un 1.5 diesel el 105cv ,regeneraciones cada 30km o menos ,a veces más ,luz dpf que se enciende lógicamente y mucho gasoil al Carter .Después de las regeneraciones se queda PM_ACC ,PM_ACC DSD Y PM_GEN a 0 o cerca ,pero luego empiezan a subir a toda leche menos el PM_GEN ,que se queda a 0,1 o poco más y no sube y esto es lo que no entiendo ,cuando PM_ACC DSD llega a 5,7 comienza regeneracion ,y sin embargo el PM_GEN alomejor está a 0,3 .En mi M6 2.2 va todo más o menos a la par
 
Buen dia , pueden ser varias cosas y faltarían datos para aportar mas pero o bien tienes el spd en mal estado o el FAP esta lo que yo llamo con un agujero ( vamos , que no se limpia al 100% , limpia algo que se vuelve a tupir rapido).
Motivos hay muchos , desde un aceite fuera de especificaciones (usas un c1 creo) , algun inyector en mal estado , en fin , varias cosas que habria que ver.
Lo que deberias es pasarle forscan y decir los codigos dtc que te da , que seguro los hay y aun se podria concretar mas.
A la espera , saludos.
Edito para aclarar que los dtc estaran cuando encienda la/las luces DPF y no se si enciendes tambien check motor.
 
Última edición:
Buen dia , pueden ser varias cosas y faltarían datos para aportar mas pero o bien tienes el spd en mal estado o el FAP esta lo que yo llamo con un agujero ( vamos , que no se limpia al 100% , limpia algo que se vuelve a tupir rapido).
Motivos hay muchos , desde un aceite fuera de especificaciones (usas un c1 creo) , algun inyector en mal estado , en fin , varias cosas que habria que ver.
Lo que deberias es pasarle forscan y decir los codigos dtc que te da , que seguro los hay y aun se podria concretar mas.
A la espera , saludos.
Edito para aclarar que los dtc estaran cuando encienda la/las luces DPF y no se si enciendes tambien check motor.
Buenos días adiós al PDF ,DTC solo sale el P2459. (regeneraciones continúas) y le salió en un momento el P0471(el sensor de escapen°1).Al coche le he hecho lo siguiente ya: le he limpiado la admisión que tenía mucha mierda sobretodo el colector y las toberas de admisión ,le he desobstruido el conducto del sensor de escape n°1 que estaba totalmente taponado ( este con el Torque subía y bajaba el valor muy muy lentamente ,y desde que le quite la obstrucción sube y baja como debe pero me tiene mosca porque cuando vas con una carga de motor constante oscila mucho la presión ,va como pegando trompicones la aguja en el Torque ,en mi M6 es estable ),he comprobado conductos del SPD y este creo que marca bien ( a ralentí sobre 0 con algo y con carga sube ) ,le he llevado los inyectores a comprobar en dos sitios ( uno me dice que las lecturas de caudal en tres de ellos están fuera de lo que debían en una presión determinada ,el otro me dice que están bien ,que no ve motivo de que sea de eso el problema ) ,además le he hecho recalibrado de inyectores y regeneraciones forzadas ( de hecho después de hacerle estas dos cosas ayer ,salí a probarle y en 80km subió el PM_ACC-DSD solo a 2,9 pero el PM_GEN solo a 1),me imagino que volverá a las andadas .
Aceite siempre el 5w30 C3 como indica ,al principio el supra y luego castrol ,tiene 110000km ,y el coche va perfecto ,fino y poco consumo .Me está volviendo loco ,no me quiero llevar ar a cambiar cosas sin saber lo que es ,aunque creo que eso es lo que harán si le llevo a la casa ,es el coche de mi hermana ,saludos
 
Hola, no encuentro el tutorial que en su día hizo adiós al dpf, sobre la forma y materia para su limpieza. Agradecería donde encontrarlo. Gracias.
 
Buenas dias a todos.
Tengo unos pantallazos de mis ultimas regeneraciones en el que creo que no hay nada "raro", aunque los subiré para ver si los "supercicutas" me pueden ayudar a ver si hay algo extraño.
Aparte de eso, me surge la duda , que no he encontrado en el foro de EGR. Cuando limpiamos la valvula EGR y sus "alrededores" porque ha dado problemas, (luces derrape y motor,) hay que resetear o inicializar algo en esos "lares" de la ECU? Es decir, hay dos pestañas en el Forscan que son "Inicializacion del ETB/EGR" y la otra es "Reset ETB/EGR Adaptation" . No se si esas solo se tocan cuando hay un cambio "fisico" de una EGR por otra , o si al limpiar la EGR y demas tubos, tambien se entiende "casi" como un cambio o si tiene otros usos que no son los dichos por mi.
Un saludo a los "antiguos" y " nuevos" del lugar que hace tiempo que no escribia....
 
Última edición:
Buenas dias a todos.
Tengo unos pantallazos de mis ultimas regeneraciones en el que creo que no hay nada "raro", aunque los subiré para ver si los "supercicutas" me pueden ayudar a ver si hay algo extraño.
Aparte de eso, me surge la duda , que no he encontrado en el foro de EGR. Cuando limpiamos la valvula EGR y sus "alrededores" porque ha dado problemas, (luces derrape y motor,) hay que resetear o inicializar algo en esos "lares" de la ECU? Es decir, hay dos pestañas en el Forscan que son "Inicializacion del ETB/EGR" y la otra es "Reset ETB/EGR Adaptation" . No se si esas solo se tocan cuando hay un cambio "fisico" de una EGR por otra , o si al limpiar la EGR y demas tubos, tambien se entiende "casi" como un cambio o si tiene otros usos que no son los dichos por mi.
Un saludo a los "antiguos" y " nuevos" del lugar que hace tiempo que no escribia....
Buen dia , por experiencia las 2 opciones te servirían , inicializacion te pone los valores de fabrica (grabados en la ecu) y adaptación (que para mi es mejor y es la que usaba hasta que harto lo anule todo) que "acopla" los datos de la egr a los demas de otras piezas del circuito dpf .
Aprende en unos 50 ciclos de calentamiento/enfriamiento de motor , esto quiere decir que puedes notar alguna cosa extraña pero no preocupante.
Saludos y espero haber sido de ayuda para esa duda tuya. :cool:
 
Hola Adios a DPF....a eso voy y es donde me surgen las dudas.....
Es decir, una vez "limpio" ,si no le das a alguna de esas dos opciones, te pueden volver a salir las dos luces "pertinentes"?
Te cuento un poco. Como te dije he limpiado (lo hizo el taller del barrio de confianza ) hace poco la EGR por luces en el cuadro (las nombradas en el anterior post). El mecanico me enseñó las fotos y tenía bastante porquería los tubos y EGR (tiene 122000 Kms, Nov 2007) (Si, ya se que es un desperdicio tantos años y tan pocos kms, pero son las cosas que tiene la vida familiar, laboral, etc......tú sabes, no me eches la "bulla", jajaja)
Total , que tras limpiarla y colocarla nuevamente, se borraron los errores desde la maquina del taller, pero no se dio a ninguna de las dos opciones que hemos hablado.
A los poco kms, volvió a saltar las luces, que luego se apagaron y han vuelto a salir otra vez... pasando el OBDII con Forscan me sale el P0400 con los siguientes datos (a ver si subo bien la foto)
 

Adjuntos

  • Fallo.jpg
    Fallo.jpg
    109,5 KB · Visitas: 17
Última edición:
No se si alguna de las imagenes que tengo de las regeneraciones , que tiene bastantes pantallas puede aportar datos de la posicion de EGR, su voltaje, etc......
Eso va a ser lo siguiente que ponga, que creo que puede ayudar a la gente, por mi experiencia...aunque igual no tengo todos los datos en pantalla que hacen falta..... voy a buscar las fotos y las cuelgo aqui....
 
ok @wesito , pienso que toda pieza limpiada a conciencia a de llevar su reset ya que lo que la utiliza es la ecu , y esta sin reset , trabaja con valores "corruptos" (los que lleva grabados con correcciones).
Seria largo de explicar , pero la ecu va haciendo correcciones (con forscan se puede ver) para un funcionamiento del conjunto lo mas correcto posible y las graba, pregunto , ¿Se a limpiado la EGR y conductos de admisión supongo? (Si no se a limpiado colector de escape como si no hubieses hecho nada y desmontada la egr esta muy a mano) , ¿Cuanto hace que se limpió? ¿Se borraron los dtc residuales ?.
 
ok @wesito , pienso que toda pieza limpiada a conciencia a de llevar su reset ya que lo que la utiliza es la ecu , y esta sin reset , trabaja con valores "corruptos" (los que lleva grabados con correcciones).
Seria largo de explicar , pero la ecu va haciendo correcciones (con forscan se puede ver) para un funcionamiento del conjunto lo mas correcto posible y las graba, pregunto , ¿Se a limpiado la EGR y conductos de admisión supongo? (Si no se a limpiado colector de escape como si no hubieses hecho nada y desmontada la egr esta muy a mano) , ¿Cuanto hace que se limpió? ¿Se borraron los dtc residuales ?.
Te respondo , que ando buscando las otras fotos .....
Tendría que preguntarle al mecánico si el colector de escape se tocó...(la verdad es que no lo se, preguntaré el lunes)....lo que si se hizo seguro fue sacar y limpiar EGR y conductos de admisión.....
La secuencia fue la siguiente:
La limpieza se hizo el lunes 30 de Enero. Al sacarlo del taller a los 2 km, se encienden las luces de avisos de error (a partir de ahora las llamo LAE (Luces Aviso Error, te parece??)...transito con las LAE unos 60 km....al día siguiente, lo llevo al taller, aparco y apago el motor con las LAE , aviso al mecánico y cuando vuelvo a arrancar el coche, las LAE han desaparecido. Aun así, el taller mete la máquina y borra el P0400 marcado. (dÍa 31 Enero)
Transito unos 190 km con LAE apagadas, en esos trayectos regeneración sin problemas...
Ayer al arrancar para volver a casa desde el trabajo se encienden las LAE hasta hoy. El transito fue de unos 50 km, lo dejo en el garaje con LAE encendidas, hasta hoy.
Total desde que se limpió, he hecho unos 300 kms aprox.... no se si ya es tarde para darle al Reset o Adaptation , aunque creo que podría aclararme dudas... Las LAE suelen aparecer (casi siempre) cuando arranca el coche o al poco de arrancar......
Parece como si la EGR no adquiriera la posición/voltaje correcto al inicio (que debe ser un valor X)...
Suelo explicarme bien....espero que esta vez haya sido así.....
Sigo con las fotos.....
 
Adaptación egr y como comento y a mejoria 50 ciclos (puedes contar como ciclo arranque en frio/llegar a temperatura de trabajo (unos 90/95°) y dejarlo bajar a unos 50°) como ir al trabajo . Tampoco te obsesiones , conducción normal y la unidad es la que aprende .
Igual las luces de la muerte saltan porque busca valores que ya no estan , limpia el colector de escape (eso se hace al limpiar la egr , estará igualito y algun conducto con tapón).
 
Arriba