BRICO Controlar las regeneraciones

Y ya te lo comenté, tanta regeneracion y con esos gramos de mezcla en Carter, no le vas a sacar más de 5000km al aceite que llevas 700km.
Saludos socio.
 
Compi la ultima vez cambie a los 3.000km, a 20km regenerando, pasa lo que pasa.
 
Compi la ultima vez cambie a los 3.000km, a 20km regenerando, pasa lo que pasa.
No quisiera ser grosero; pero creo que no leíste el hilo del sensor de presión diferencial.

Antes de cambiar nada creo que deberías monitorizar un viaje de 150 km y darnos datos más fiables, creo que tienes el OBDII desde hace poco.
En esos 150 km debería realizarse una regeneracion; si te hace varias ya tendríamos datos más veraces. Apuntando presion diferencial y cantidad de partículas al inicio y al final y cantidad de regeneraciones, y también nos podrías indicar si el sensor de presión sube a tropicales o de una forma más estable. Con filtro limpio debe de ir muy progresivo y sucio va un poquito más a tropicales.
Indicarte que la presión a mismas revoluciones del motor varía llaneando cuesta abajo o cuesta arriba, está presión esta más en concordancia con el consumo instantáneo.

Decirte que no es fácil cambiar el sensor y que los chinos no funcionan (en muchos casos).

Mejor a las campas de los desguaces a buscarlos, ( lo suelen dejar en los coches y nuevo cuestan + de 500€.

Suerte y un saludo

Una regeneracion completa unos 40 km a 120km en 5 marcha. En 6 suele durar incluso más km . Verás como sube temperatura y va bajando las partículas , pero incluso en 0,00 las partículas puede seguir regenerando o parar en 0,20 las partículas. Por eso digo que ese dato es teórico.
Sensor de presión diferencial es el Jefe.
 
Última edición:
Error, el sensor en falla informa erróneamente que está lleno, de sacar tu FAP ahora mismo y tanta regeneracion esta impoluto.
Pues si el FAP podéis asegurar que está impoluto... pues es el sensor el que está fallando
 
O que el desmontaje o la limpieza exhaustiva lo ha averiado. Desconozco que lleva dentro.
 
No lo a desmontado, el problema que refiere es que regenera cada 20 km, más arriba está todo más o menos explicado, nada roto ni por desmontaje ni por limpieza.
 
Ok, una regeneración forzada, bien manualmente, bien por km y rpm no garantizan quede impoluto. Un compi está cambiando filtro e inyectores esta semana después de que el mismo y taller intentaran por procedimiento la regeneración manual forzada. Habiendo completado el ciclo.
 
Debería estar impoluto regenerando cada 20 km.
Si está regenerando cada 20 minutos... y no es el sensor... es que el dpf está ya muy cascado o que la combustión está generando mucha ceniza...

Efectivamente... hay que recopilar datos de los PID y analizarlos.
 
Bueno, el miercoles por la tarde tengo cita en el taller, me lo cambien, y os lo cuento, y asi salimos de dudas.
 
Antes aclaro, foto y explico que se ve:
Ver el archivo adjunto 89
Etc obd es temperatura del refrigerante
Exhtemp 1 , temperatura del catalizador , a la salida justo del turbo/admisión
Exhtemp2 (importantisimo) , temperatura del DPF , prometo foto , no tengo ninguna , lo siento.
Exhtemp3 , temperatura de la cola de escape (silenciador)
Oilchg dis , km que lleva rodados el aceite
Oil dil ,cantidad de gramos/litro de diesel en carter
Pm acc (importantisimo) % de hollín en el DPF , cuando llega a 4.80 g/l dispara regeneración
Pm acc dsd , es para los cálculos de la ECU , a petición ya lo extiendo
Pm gen es los gramos cada 100 km que generamos , no es muy real pero si orientativo
REG AUTO (la que todos queréis jajjajaj) solo tiene on y off , a disfrutarla
Dp dpf es la presión del sensor de presion diferencial , el que dispara la regeneración por presión en el DPF .
Mañana reviso y si queréis algo más, ya me meto al lío.
Saludos y regenerando xd.
hola. excelente la informacion que nos brindas, pero tengo una duda. descargado forscan lite y no encuentro donde poder hacer el mantenimiento de servicios. solo me da informacion. habra desaparecido...
 
Compi buenos dias, todo lo que me has mandado eso lo controlo, y mis informes son sobre esos datos, que lo he leido, y lo de otro que no encuentras, esta donde los servicios, contador de aceite calibracion injectores, esta en ese apartado.
 
hola. excelente la informacion que nos brindas, pero tengo una duda. descargado forscan lite y no encuentro donde poder hacer el mantenimiento de servicios. solo me da informacion. habra desaparecido...
Hola, gracias en primer lugar por tu comentario, sobre tu duda, hasta donde yo sé, forscan sigue funcionando sin problemas, todo sigue en su sitio.
Pienso que descargas la versión de pago (la gratuita sólo te deja ver un pid) y siendo así, como bien te indica @Arturo444 , en la pestaña de servicios está lo que buscas.
Saludos.
 
Hola, gracias en primer lugar por tu comentario, sobre tu duda, hasta donde yo sé, forscan sigue funcionando sin problemas, todo sigue en su sitio.
Pienso que descargas la versión de pago (la gratuita sólo te deja ver un pid) y siendo así, como bien te indica @Arturo444 , en la pestaña de servicios está lo que buscas.
Saludos.
gracias por tu respuesta. no tengo ninguna pestaña de servicios y es la version de pago.
de arriba ,abajo tengo las siguientes pestañas: vehiculo-registro-errores-tabla-tablero de datos-grafica-pruebas-configuracion.
no tengo nada mas..
alguna otra app con la que pueda hacer mantenimiento en el mazda 5..un saludo
 
Aquí lo tienes. Cuando estas conectado a la ECU te salen más opciones

Screenshot_20210414-165800_FORScan Lite.jpgScreenshot_20210414-165813_FORScan Lite.jpg
 
Última edición por un moderador:
Pues eso no es ni normal ni bueno. No sé qué pueda ocurrir ahí, eso ya es problema de la app quizás. Todos tenemos servicios, prueba a reinstalarla.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210414_191342_com.gspace.android.jpg
    Screenshot_20210414_191342_com.gspace.android.jpg
    121,2 KB · Visitas: 18
Cambia hasta el tipo de letra, debe ser otra app.
 
O no ha pagado por la versión completa

BDF8631D-7C11-4CED-9504-4D7934B7542F.jpeg
En el log te aparece bien identificado el coche y todos sus módulos??
 
Última edición por un moderador:
Arriba