BRICO Controlar las regeneraciones

Buenas. Veo que aquí hay mucho conocimiento sobre las regeneraciones del DPF. ¿Alguien conoce algún modo de obtener información sobre cuándo se inician y terminan las de los motores diésel de los CX-60 (3.3 litros, 200-254 CV)?

Pues supongo que como en el resto de modelos, al menos con FORScan y un obd2, salvo que Mazda haya implementado algo que reporte al conductor.

Hola a todos. Soy nuevo en el grupo. Ese hilo me ha resultado especialmente interesante, gracias a todos y especialmente a Adios al DPF, por la información que nos brinda. Tengo un Mazda 5 CRTD 2.0 143 del año 2006, con sus consiguientes problemas de DPF. Leyendo el hilo a mediados de Diciembre, me animé a comprar un OBD (vlinker) y lo primero que hice fue probar a ver si conectaba con la pantalla que tengo en mi Mazda, que es Android. Instalé ForScan para probarlo y una vez comprobado, me dispuse a comprar el programa para Android. Cual fue mi sorpresa, que en la página de ForScan (por algún problema con los sistemas de pago con Rusia) no se vende para Android y Windows. Como tenía curiosidad, adquirí Torque para Android, que también comunica con el vlinker y da una serie de información, pero no la que me interesa, que sería todo el tema del DPF, que se habla en este hilo. ¿hay alguna otra forma de adquirir ForScan que no sea por la página original? A Torque se le pueden añadir PID's de forma manual. ¿cómo puedo saber donde conseguir esos PID's? ¿Qué consecuencias puede tener el añadir PID's manuales a Torque? Muchas gracias a todos.

El consumo instantáneo se dispara.
Si vas llaneando y normalmente tienes un consumo de 4 o 5 litros se te puede disparar a 8 o 9.
En los diésel anteriores además el aura del icono del motor se quedaba apagado durante la regeneración.
83f3e66b691aeb9197c907b2f4b408f1.jpg

Última edición:
Hola a todos. Soy nuevo en el grupo. Ese hilo me ha resultado especialmente interesante, gracias a todos y especialmente a Adios al DPF, por la información que nos brinda. Tengo un Mazda 5 CRTD 2.0 143 del año 2006, con sus consiguientes problemas de DPF. Leyendo el hilo a mediados de Diciembre, me animé a comprar un OBD (vlinker) y lo primero que hice fue probar a ver si conectaba con la pantalla que tengo en mi Mazda, que es Android. Instalé ForScan para probarlo y una vez comprobado, me dispuse a comprar el programa para Android. Cual fue mi sorpresa, que en la página de ForScan (por algún problema con los sistemas de pago con Rusia) no se vende para Android y Windows. Como tenía curiosidad, adquirí Torque para Android, que también comunica con el vlinker y da una serie de información, pero no la que me interesa, que sería todo el tema del DPF, que se habla en este hilo. ¿hay alguna otra forma de adquirir ForScan que no sea por la página original? A Torque se le pueden añadir PID's de forma manual. ¿cómo puedo saber donde conseguir esos PID's? ¿Qué consecuencias puede tener el añadir PID's manuales a Torque? Muchas gracias a todos.
La verdad es que no conozco otro metodo para adquirir el Forscan que no sea por su pagina. De todas formas puedes ponerles un correo a ver si te dan alguna alternativa "viable" (ya sabes que los pagos en internet sin las plataformas seguras son una loteria). A ver si te contestan. Yo mismo lo estoy sufriendo ya que hace poco coloqué una pantalla Android y no he podido adquirir el famoso Agama por las mismas restricciones rusas, asi que he tenido que irme a otras aplicaciones....
Espero que tengas suerte, Luis1973, gran año ese....:D

Gracias Wesito! Probaré a mandarles un correo, pero hoy por la mañana, no me respondía la página... probaré más tarde. ¿Alguno sabe la dirección de correo por si acaso? Agama es el launcher que yo utilizo en mi pantalla. Está muy bien. Pero hay alternativas gratuitas, que tampoco están mal.

Gracias Wesito! Probaré a mandarles un correo, pero hoy por la mañana, no me respondía la página... probaré más tarde. ¿Alguno sabe la dirección de correo por si acaso? Agama es el launcher que yo utilizo en mi pantalla. Está muy bien. Pero hay alternativas gratuitas, que tampoco están mal.
En la pagina de Forscan , tienen un foro en el que quizas te puedan ayudar. En su pagina, no he encontrado ninguno mas alla del soporte , pero este es solo para recuperar claves que ya hayas tenido. Ya nos cuentas a ver como va.....

Hola de nuevo. Ya tengo mi licencia de FORScan Lite para Android. Siguiendo el buen consejo de Wesito, me metí en el foro de FORScan y había más gente con el problema. Hay un contacto (yo lo hice por correo electrónico, pero también se puede por el messenger de Facebook) de un tal Ayham Kutit (ayham.kutit@gmail.com), que hace de intermediario, para pagos por Paypal. Me puse en contacto con él y me mandó muy rápidamente un correo con las instrucciones (supongo que lo tendrán automatizado). Tienes en el correo unos enlaces en lo cuales hacer el pago (para Android y para Windows). Como en el foro había más gente satisfecha, lo he hecho. Y también muy rápìdamente, he recibido un correo con la clave de instalación. Por si hay alguno en mi misma situación y le puede ser útil esta información.

Bien, Luis1973, me alegro que ya tengas tu Forscan operativo.....
Guarda bien esa licencia ya que te hará falta si quieres activarlo en otros dispositivos, ....
yo lo tenia en el móvil hasta que lo puse en la pantalla multimedia y me hizo falta el codigo...
Disfrútalo que nos va a ayudar a controlar nuestra maquina...cualquier cosa que te haga falta, por aquí hay muchos "supercicutas" que disponen de mucha información, que siempre viene bien....
Un saludo

Ayer hice mi primer regeneración del DPF, de forma controlada, gracias al FORScan. Salí a carretera, el REG_AUTO se puso en ON y vi cómo poco a poco, pasaba el filtro de 4,5 g/L a 0,15, que fue cuando dejó de hacer la regeneración. La información que da es muy valiosa para mi, porque me he pegado 18 años sin saber qué hacía y siempre con la incógnita. Me ha llamado la atención lo rápido que alcanza en ciclo urbano otra vez cotas de entre 3 y 3,5. Cuando vas por carretera, por lo que he visto, se mantiene bastante estable y prácticamente, no aumenta. Tengo una duda, a ver si alguno me la puede resolver. En el parámetro OIL_DIL, me aparece un número muy alto (adjunto imágen) y como se puede también ver en la imágen, sólo llevo recorridos 2216 Km desde el último cambio de aceite. ¿es eso normal? Gracias.

20250216_115959.jpg

Última edición por un moderador:
Buenos días, has mirado la varilla del aceite que nivel lleva????ahí es donde ves la cantidad de gasoil que tienes en el carter mezclado o diluido con el aceite, es muy peligroso, ya que lavas cigueñal y demás con gasoil.

Ayer hice mi primer regeneración del DPF, de forma controlada, gracias al FORScan. Salí a carretera, el REG_AUTO se puso en ON y vi cómo poco a poco, pasaba el filtro de 4,5 g/L a 0,15, que fue cuando dejó de hacer la regeneración. La información que da es muy valiosa para mi, porque me he pegado 18 años sin saber qué hacía y siempre con la incógnita. Me ha llamado la atención lo rápido que alcanza en ciclo urbano otra vez cotas de entre 3 y 3,5. Cuando vas por carretera, por lo que he visto, se mantiene bastante estable y prácticamente, no aumenta. Tengo una duda, a ver si alguno me la puede resolver. En el parámetro OIL_DIL, me aparece un número muy alto (adjunto imágen) y como se puede también ver en la imágen, sólo llevo recorridos 2216 Km desde el último cambio de aceite. ¿es eso normal? Gracias.

Ver el archivo adjunto 10181

Pues la verdad es que es muy alto ese valor. Se supone que eso es la mezcla de gasoil que lleva el aceite y que se ha ido acumulando tras las regeneraciones que has hecho. A mi modo de ver , eso es porque :

- O no llevas el aceite correcto que le toca (el 5W30 ACEA C1)
- O es que has hecho muchas regeneraciones en ciudad, que no han acabado y que has interrumpido al llegar a casa, trabajo, etc..... (lo que hacíamos todos cuando no existía el Forscan)...

Yo ahora mismo tengo unos 4500 km desde el cambio de aceite y uno 300g/l
Quizás el usuario "AdiosalDPF" te puede dar mas información, que es el "Masca" en estos temas......el decía que no era conveniente que ese valor pasara de 600,,,,,aunque no entendí bien porque ese valor era la referencia.....
Ya nos cuentas...

Por cierto, según el libro de mantenimiento, en ciudad puedes hacer entre 70 y 100km antes de iniciar una regeneración mientras que en autovía puedes llegar a los 300 o asi....
Yo cada vez que acabo una regeneración, pongo el contador 2 del panel a cero y asi se los kms que quedan (mas o menos) sin tener que estar todos los dias con el Forscan Abierto....

He mirado la varilla del aceite y está un poco por encima del máximo, pero muy lejos de la "x". Pienso que tiene que ser más bien lo que dice Wesito, sobre el tipo de aceite. La última vez lo tuve que hacer en un taller que no es al que habitualmente voy, porque estaban hasta arriba de trabajo y éste otro me pudo coger el coche. Era urgente en ese momento. Puso un aceite con el que trabaja él (me dijo que era alemán y muy bueno, aunque no me acuerdo de la marca). He estado observando estos días, si hacía algo de carretera o si hacía por ciudad. Por carretera si voy entre 130 y 140 de marcador, el valor de PM_ACC, prácticamente se mantiene. Si bajo a 120, sube muy poco a poco y en cuanto entras en ciudad, el tema sube mucho más rápido. Seguiremos observando. Gracias a todos.

Por cierto, según el libro de mantenimiento, en ciudad puedes hacer entre 70 y 100km antes de iniciar una regeneración mientras que en autovía puedes llegar a los 300 o asi....
Yo cada vez que acabo una regeneración, pongo el contador 2 del panel a cero y asi se los kms que quedan (mas o menos) sin tener que estar todos los dias con el Forscan Abierto....
yo también lo controlo igual que tu,por cierto que consumo tienes ?L/100 av

yo también lo controlo igual que tu,por cierto que consumo tienes ?L/100 av
ufff , a eso no le he echado cuenta....el deposito hasta arriba me dura unos 650 y 700 km , sin entrar en reserva, mas o menos....
Pero la media la mirare y te dire....

Ver el archivo adjunto 302
Ahí tenéis una foto donde puse para que se vea la posición de la mariposa de la EGR.
Estoy empezando con esto y después de bajar el garaje y coger los pids que recomiendas llevar a la vista el único que no encuentro es el primero.
DP_DPF- Presion.
Es un Mazda 6 2006 diesel 143 CV. Quizás tenga que ver que lo he hecho solo con el contacto puesto y sin arrancar motor?