erRs
Active Member
Yo el sistema lo uso en viajes largos o cuando estoy cansado.
En general funciona bien, ya lo había probado también en otros coches (los del grupo VAG parece que llevan todos el mismo sea la marca que sea).
La única pega que le veo al sistema de mazda, que no lo he notado en los otros coches con este sistema que he probado, es que el de mazda reduce la marcha mucho y muy rápido en curvas, demasiado para mi gusto.
Al principio me gustó. Si yo le marco 120 y viene una curva algo pronunciada, me parece bien que reduzca la marcha, pero la reduce de manera excesiva, y eso sí que no tiene manera de controlar la sensitividad.
Y si además de la curva voy por el carril central o izquierda adelantando a un coche por mi derecha, reduce la velocidad todavía más si cabe.
En ocasiones me ha llegado a reducir de 120 a 90 en cuestión de segundos, en carreteras con carriles anchos y en curvas mínimamente cerradas.
Además de molesto para mi, me parece que es peligroso ya que ningún coche que pueda ir detrás de mi se espera una reducción tan alta y rápida de la velocidad.
cierto, además si lo usas a algo más de velocidad (sobre los 140-150) mete unos latigazos en las curvas que son hasta peligrosos a mi parecer