Dudas con cambio batería

Bueno, pues primera noticia que tenía de Forscan.
Primero he cogido un OBD2 que tenía en el cajón de hace tiempo para otro coche
Ver el archivo adjunto 9804

Y luego he buscado FORSCAN y me he descargado esta versión que me he puesto en el móvil:

Al conectarlo al coche, ha reconocido el dispositivo, pero no ha conectado.
Me ha puesto esto:
Ver el archivo adjunto 9805

Yo sólo quiero ver el estado de la batería ahora y el de la nueva batería cuando se la ponga y saber si he hecho el proceso bien para que reconozca que le he puesto la nueva batería.

¿Cómo saber si el mío es ó no compatible?
Alguna idea porfa de por donde seguir?
Ese adaptador no suele conectarse a las centralitas de Mazda.
Prueba con un ELM327 v.1.5

Ese adaptador no suele conectarse a las centralitas de Mazda.
Prueba con un ELM327 v.1.5
gracias por la respuesta.
Es un ELM327 v.2.1 y ya es bastante antiguo. Me haré no obstante con un v1.5 y pongo resultados.

Es un ELM327 v.2.1 y ya es bastante antiguo. Me haré no obstante con un v1.5 y pongo resultados.
Esos azules son clones chinos y no suelen funcionar muy allá.
Compra alguno de los que recomiendan en la web de ForScan o alguno de los que lleve algún compañero del foro y lo haya probado.
Yo tengo este desde hace 3 años y me va bien:

KONNWEI-escáner automático ELM327 V1.5 OBD2 KW902, compatible con Bluetooth, MINI ELM 327 OBD 2 KW902, lector de código para teléfono Android
https://a.aliexpress.com/_Eur5HVa

Tampoco creo que eso reseteara el Batt_day.
Yo no le daría más importancia, si la batería dura algo menos, pues se cambia antes y listo.
Los mazda con M Hybrid no tienen sensor de corriente de la batería ni los PID asociados a la batería como BATT_DAY, o BATT_SOC.

No pierdas el tiempo con un ELM Chino, en la web de Forscan tienes los modelos que funcionan bien, yo lo compré y funciona perfecto, no me funciona Forscan por que no es compatible con el modelo 2024 por que han cambiado los protocolos, pero funciona para leer información y con otros programas como CarScaner, en principio sí tu coche es anterior debe ser compatible con Forscan.
En cualquier caso te estás complicando con esto de la batería, la cambias y te olvidas, que yo sepa no hay que hacer ningún reseteo.

Última edición:
Los mazda con M Hybrid no tienen sensor de corriente de la batería ni los PID asociados a la batería como BATT_DAY, o BATT_SOC.
No se que PID llevan los M Hybrid, pero ya han dejado claro que el proceso de reseteo es diferente al resto.

Muy buenas,
A quien le pueda servir, esta misma mañana he cambiado la batería original de mi Mazda 3 mk4 que, estaba dando síntomas de agotamiento, y tras consultar con el servicio oficial de la marca, que me han confirmado que no existía ningún problema en sustituirla yo mismo y que no había que hacer nada después del cambio, he de confirmar que así ha sido, la he sustituido por una Varta N65 y sin problemas de ningún tipo, no se ha desconfigurado nada, ni se ha encendido nada, ni nada de nada.

Saludos a todos.

Muy buenas,
A quien le pueda servir, esta misma mañana he cambiado la batería original de mi Mazda 3 mk4 que, estaba dando síntomas de agotamiento, y tras consultar con el servicio oficial de la marca, que me han confirmado que no existía ningún problema en sustituirla yo mismo y que no había que hacer nada después del cambio, he de confirmar que así ha sido, la he sustituido por una Varta N65 y sin problemas de ningún tipo, no se ha desconfigurado nada, ni se ha encendido nada, ni nada de nada.

Saludos a todos.
Por curiosidad, cuales fueron los síntomas característicos de agotamiento de la batería para ir controlando antes de que el coche no encienda ?

Lo más habitual es que empiece a fallar el i-stop y el coche en los semáforos no apague motor y vuelva arrancar, ya que si detecta que la batería esta un poco baja, el motor se mantiene en funcionamiento.
De todas formas, hay mucha gente que mantiene las baterías hasta que empiezan a dar fallos o deja el vehículo de arrancar, la vida media de una batería es de 4-5 años (a lo sumo), y yo en todos mis coches, llegado los 4 años, pongo batería nueva, lo considera pieza de mantenimiento como pueden ser unos calentadores o unas bujías.

También algunos pequeños fallos eléctricos, los limpia a su aire, cierre\apertura puertas fallan (estando bien el mando). Cuando te avise la pantalla yo la revisaría

Por curiosidad, cuales fueron los síntomas característicos de agotamiento de la batería para ir controlando antes de que el coche no encienda ?
En el arranque lo notas seguro, se vuelve más "perezoso" y hace un extraño con las luces/cuadro (se apagan y vuelven a enceder).

Un saludo.

la vida media de una batería es de 4-5 años (a lo sumo)
Pues yo debo tener mucha suerte, en un ZX me duró 6 años (la primera fueron 7 años), en un Megane 7 años (la primera fueron 8 años), en el Mazda6 la primera han sido casi 7 años y en el Mini la primera 10 años...

Todo depende de como se cuide la batería. 4 o 5 años es la vida mínima. Cuando la batería está durante mucho tiempo con poca carga se acelera su desgaste. También el frio acelera el desgaste.

Si, y también si tus trayectos normales son por ciudad y de poca distancia, mucho arranque y también mucho consumo

Una pregunta, los que usáis carlinkit 5 creéis que consume mucho la bateríaz creo que fue el motivo de quedarme sin batería de repente(con cinco años), lo puse en los dos últimos meses

Yo uso uno parecido y no tengo problema.
El USB se apaga un rato después de cerrar el coche.

Una pregunta, los que usáis carlinkit 5 creéis que consume mucho la bateríaz creo que fue el motivo de quedarme sin batería de repente(con cinco años), lo puse en los dos últimos meses
El uso del carlink u otro dispositivo similar lo afecta en absoluto al consumo de la batería.

Me salió este mensaje en el cuadro al apagar el coche " Fallo bateria elim.". Tuve la revisión hace un mes y no me dijeron nada de la batería. El coche va bien, arranca bien, i-stop bien, en fin, que no hay nada raro. Toca cambio de batería?

Última edición:
Llamé al concesionario y me dicen que se está acabando la pila del mando.

Otro cambio de batería por aquí.
3 años y 1 mes es lo que me ha durado la de origen.
He montado yo mismo la varta N65 y también confirmo que no se desconfigura nada.
Una vez montada dar una vuelta para que funcione el i stop y a funcionar.