Dudas con cambio batería

Si no haces el proceso, sigue considerando que es la batería vieja.
Puedes verlo con ForScan: Batt_day

Eso que has puesto es para tener alimentado el coche mientras cambias la batería y no perder configuraciones, aunque he leído cometarios de gente que la ha cambiado normal y no ha perdido nada.
En principio tu coche debe ser compatible con Fordscan, en mío no lo es, una pena.

Bueno, pues primera noticia que tenía de Forscan.
Primero he cogido un OBD2 que tenía en el cajón de hace tiempo para otro coche
Imagen de WhatsApp 2024-12-07 a las 18.56.37_47da1191.jpg

Y luego he buscado FORSCAN y me he descargado esta versión que me he puesto en el móvil:

Al conectarlo al coche, ha reconocido el dispositivo, pero no ha conectado.
Me ha puesto esto:
Imagen de WhatsApp 2024-12-07 a las 18.54.01_b3bb92d5.jpg

Yo sólo quiero ver el estado de la batería ahora y el de la nueva batería cuando se la ponga y saber si he hecho el proceso bien para que reconozca que le he puesto la nueva batería.

¿Cómo saber si el mío es ó no compatible?
Alguna idea porfa de por donde seguir?

Última edición:
Si no haces el proceso, sigue considerando que es la batería vieja.
Puedes verlo con ForScan: Batt_day
Bueno, y qué problema podría dar. Si tiene batería pues irá todo bien, sería lo normal, no.

Bueno, y qué problema podría dar. Si tiene batería pues irá todo bien, sería lo normal, no.
Pues que no optimice el proceso de carga y seguramente la nueva batería durará menos.
No creo que vaya a pasar nada más.

Pues que no optimice el proceso de carga y seguramente la nueva batería durará menos.
No creo que vaya a pasar nada más.
Pues perdona mi atrevimiento, que optimiza, cómo el proceso de optimización dependa de eso en vez del estado real y actual de la batería creo que vamos apañados. Puede que me equivoque pero no logro entenderlo, que la mejora dependa de estadística por llamarlo de alguna manera...supongo que la reconfiguración dependerá de sí hay errores para solucionarlos pero si va todo bien.......

Última edición:
Pues perdona mi atrevimiento, que optimiza, cómo el proceso de optimización dependa de eso en vez del estado real y actual de la batería creo que vamos apañados. Puede que me equivoque pero no logro entenderlo, que la mejora dependa de estadística por llamarlo de alguna manera...supongo que la reconfiguración dependerá de sí hay errores para solucionarlos pero si va todo bien.......
Parece que Mazda solamente controla el estado de carga (el PID se llama SOC) de la batería, mientras que otros fabricantes además controlan el estado de salud (SOH) de la misma.
En cualquier caso tanto unos como otros necesitan resetear el SOH al cambiar la batería.

Hola, gracias por la respuestas.

En lo que respecta al skyactive-X, sería el "mazda M-hybrid" indicado aquí:
https://mazdamanuals.com/Mazda/CX30...1J_Ver7/esicont/srvc/html/id011700801000.html

Y en lo referente a lo de "learn the battery condition" sale todo sin las "X", como que no es necesario. Tan sólo habría que hacer el punto 1:
[td]
1. Connect the negative battery terminal and wait for 10 s or more. (See NEGATIVE BATTERY TERMINAL DISCONNECTION/CONNECTION [(E)].)
[/td]​

Mi duda es:

Si no me puedo conectar con el "ForScan" ¿Cómo puedo saber que la centralita ha hecho correctamente el reset de la batería para ver el "Batt_day" ??
¿Alguien que haya podido conectar?

Creo que yendo todo normal el propio coche se configura de nuevo con la marcha como si fuera de fábrica ya que al estar sin batería un tiempo pierde lo aprendido y no hace falta hacer nada.

Por si puede ayudar... Tengo Mazda3 e-skyactiv X 2024. Por problemas con un sensor de aparcamiento quité durante un finde el borne negativo de la batería pensando que así se reiniciaria como pasaba en otros vehículos. Lo del sensor no se quitó, pero a lo que iba.. una vez que volví a conectar el borne al tercer día observé que sólo se había desconfigurado los sensores de rueda y en el camino al curro, 25 km, todo se actualizó y el i-stop funcionando correctamente. Con esto quiero decir que tampoco le demos muchas vueltas y que el vehículo con los kms que va haciendo va poniéndose al día él solo..... Un saludo

Bueno, pues cuento la experiencia por si a alguien le sirve. Finalmente hice el cambio con una batería de apoyo bajo el volante y este cable (15€ en amazon) desde esa batería con unas pinzas al puerto OBD2.

10-12-2024_22-35-17.jpg

Reemplacé la batería del coche, y evidentemente ni alarmas, ni reseteos ni nada. Arrancó perfectamente y la centralita ni se enteró de que hubo un cambio de batería.

Quizás me arrepiento un poco de haber usado ese cable, ya que no he dado ninguna opción al coche de reconocer batería nueva, si es que realmente tuviera que hacerlo. (que por lo q se ve, en este modelo no es necesario)

Pero bueno, hecho está.

Bueno, pues cuento la experiencia por si a alguien le sirve. Finalmente hice el cambio con una batería de apoyo bajo el volante y este cable (15€ en amazon) desde esa batería con unas pinzas al puerto OBD2.

Ver el archivo adjunto 9840

Reemplacé la batería del coche, y evidentemente ni alarmas, ni reseteos ni nada. Arrancó perfectamente y la centralita ni se enteró de que hubo un cambio de batería.

Quizás me arrepiento un poco de haber usado ese cable, ya que no he dado ninguna opción al coche de reconocer batería nueva, si es que realmente tuviera que hacerlo. (que por lo q se ve, en este modelo no es necesario)

Pero bueno, hecho está.
Pero que problema hay porque la centralita se entere? Si se reinicia con el tiempo por sí sola.

No entiendo el gastarse 15€ en eso si no aporta nada.

De hecho veo hasta más recomendable que se reinicie

Que todo funcione no significa que la centralita se haya enterado de que la batería es nueva.
Solo lo hará si el PID Batt_day se pone a 0.

Pero que problema hay porque la centralita se entere? Si se reinicia con el tiempo por sí sola.

No entiendo el gastarse 15€ en eso si no aporta nada.

De hecho veo hasta más recomendable que se reinicie

Que todo funcione no significa que la centralita se haya enterado de que la batería es nueva.
Solo lo hará si el PID Batt_day se pone a 0.

Claro, de ahí mi arrepentimiento. Las pinzas las compré antes de informarme de todo esto, por comentarios de gente con otras marcas y modelos metiendo miedo que me iba a dar 1000 problemas si dejaba la ecu sin alimentación.

Sobre el Batt_day intenté conectar con Forscan para verlo, y no pude. En mensajes mas arriba sale el error que me dio. Ojalá alguien tuviera la clave de como hacerlo.

Estoy por levantar el capó en un momento, quitarle un rato los bornes y volverlos a poner.:rolleyes::rolleyes:

Tampoco tiene porqué durar menos, a lo mejor dura más, no creo en esta funcionalidad de software, y como dije anteriormente si fuera así vamos apañados

Tampoco tiene porqué durar menos, a lo mejor dura más, no creo en esta funcionalidad de software, y como dije anteriormente si fuera así vamos apañados
Pues yo si que creo en esa funcionalidad, al menos en otras marcas. La batería del coche que usamos para ciudad nos ha durado más de 10 años.
Eso si, la ECU controla el estado de salud de la batería y cuando la cambias tienes que resetearlo y decirle si has cambiado capacidad.

Última edición:
Pues bien. No obstante dar datos con esa seguridad de que va a ir peor si no reseteas pues.....