Dudas sobre el maldito DPF

El amarillo que comentas ya no lo encontrarás , pero puedes comprar cualquiera que sea version 1.5 (no compres los de versiones superiores , no te iran bien)
Sobre el cruise (control de velocidad) te comento y siempre criterio personal , no fué pensado para unidades con sistema DPF , pero lo pusieron y es lo que hay , yo personalmente no lo uso nunca.
Sobre el metalube (imagino que para el sistema dpf ) ponlo cada 3 depositos un par de veces y luego cada 5000 km (esto es un consejo, tu decides si hacerlo).
La egr se encuentra facil , a ver si localizo alguna foto y la pego en este post , pero para guiarte , buscarla por debajo del filtro del aire.
La regeneración forzada solo se puede hacer con la unidad parada , no circulando y a tener en cuenta las precauciones que ya se han comentado por el foro cientos de veces.
Algo olvido pero ya saldrá , saludos.
Edito que salió , que pongas gasolina barata para el dia a dia y la e+ para viajes no lo entiendo . En ese aspecto tienes algun concepto equivocado.
Buenas,

Gracias por responder.

El amarillo que comentas ya no lo encontrarás
El amarillo, pues si, si lo encontré, no sé si será el mismo modelo, creo que sí, ya parece que escasean pero se continua vendiendo, también en oferta ahora.
Al final, hoy pedí uno algo más decente, el FD+ BLE+Bluetooh creo que será compatible, quería uno que también pudiera escribir, por si alguna vez lo necesito, en oferta, de los que comentan compatibles con la app FORScan, ahora toca ver como lo consigo, ese es otro tema.

Sobre el cruise (control de velocidad)
Desde que me lo dijeron los mecánicos del pueblo no lo he usado más, me costara hacerme a la nueva forma de conducir, con las revoluciones más altas o eso entendí, si no es así, como sé que tienes uno igual, aconséjame.

Sobre el metalube (imagino que para el sistema dpf )
Si, precisamente para eso, lo anoto para, a partir de ahora, tenerlo en cuenta.

La egr se encuentra facil ,....

Eso no lo sabía, a ver si encuentras la foto, también mantengo la oferta, si alguien quiere enseñarme...

Edito que salió , que pongas gasolina barata

Bueno, tal vez, como comentas, puede que este equivocado y lo esté haciendo al contrario o simplemente mal.
Lo de la gasolina más económica es porque no siempre uso el coche, ahora en invierno algo más, pero no a diario, trayectos para ir al trabajo, 90% autovía A6 y M50 y puede que tal vez el otro 10% más en comarcal, unos 5/10 km para llegar a casa.
La gasolina e+ para hacer los trayectos largos, que son 450 de ida y vuelta, más los que muevo el coche por el pueblo, eso en algunas ocasiones en un fin de semana y en otras algunos días más. Mas es por tema de intentar ahorrar algo en el día a día.

@Adios al DPF Te agradezco la rapidez en responder, es probable que te consulte cuando tenga el nuevo ODBII, me llega en 5 días, hay mucho conocimiento en tu poder que, si no te importa compartir....

Muchas gracias por los consejos.
 
Última edición:
Nunca me importó compartir mis pocos conocimientos , a tu disposicion .
Hola,

Pues ya tengo el ODBII, lo he probado con Torque, creo que tengo que configurarlo bien para que me muestre todo y en algunas partes de la configuración me dio miedo añadir, por el mensaje que dio.

Estoy por comprar el registro de FORScan, aunque no tengo claro que versión es mejor, la independiente o la de Google Play, cual recomendarías?

FORScan tarda mucho en conectar con el ODBII???, no se, lo mismo tengo una versión antigua, 1.5.4, Torque se sincronizo en un momento.

Creo que en alguna parte de este hilo vi que estabas terminando manual de uso de FORScan, no se si lo subiste al foro.

Otra cosa que también vi, estabas testeando otro software o APK, no se si ya lo tienen en producción.

En cuanto tenga solucionado lo del FORScam mirare lo de los PID, preguntare, seguro.

Algún software recomendado para comunicación con la centralita?

Muchas gracias por tu paciencia.

Saludos.
 
Hola socio , por partes :
Forscan la de play store o la de la pagina oficial (creo te lleva a la misma y la de pago, en la gratuita solo puedes monitorizar un pid).
Forscan tarda en conectar solo la primera vez , el resto son rapidas.
No subí manual , no tengo tiempo para todo ;) ;).
Soft para conectar con la ECU , si claro , hay muchos , depende de que quieras hacer , para uso cotidiano y sin experiencia en estos temas , forscan (hecho solo para mercuri , lincoln , mazda y ford por similitudes con las motorizaciones pero no todos).
Saludos.
 
Última edición:
Hola socio , por partes :
Forscan la de play store o la de la pagina oficial (creo te lleva a la misma y la de pago, en la gratuita solo puedes monitorizar un pid).
Forscan tarda en conectar solo la primera vez , el resto son rapidas.
No subí manual , no tengo tiempo para todo ;) ;).
Soft para conectar con la ECU , si claro , hay muchos , depende de que quieras hacer , para uso cotidiano y sin experiencia en estos temas , forscan (hecho solo para mercuri , lincoln , mazda y ford por similitudes con las motorizaciones pero no todos.
Saludos.
Que atento!

Me aconsejarías ForScan Lite y el de windows?

Sobre el software, alguno genérico, multimarca, que recomendarías?

Por cierto, no se si es correcto, MK no se que significa, puse el 2 pero puede que sea uno anterior.

Saludos.
 
Buenos dias :

Me aconsejarías ForScan Lite y el de windows? - si para mazda.


Sobre el software, alguno genérico, multimarca, que recomendarías? - que siendo informatico y electronico no vas a tener problemas en encontrar cosas , no recomiendo ninguno en especial.


Por cierto, no se si es correcto, MK no se que significa, puse el 2 pero puede que sea uno anterior. - ¿de que año es tu unidad?
Buen dia.
 
Buenos dias :

Me aconsejarías ForScan Lite y el de windows? - si para mazda.


Sobre el software, alguno genérico, multimarca, que recomendarías? - que siendo informatico y electronico no vas a tener problemas en encontrar cosas , no recomiendo ninguno en especial.


Por cierto, no se si es correcto, MK no se que significa, puse el 2 pero puede que sea uno anterior. - ¿de que año es tu unidad?
Buen dia.
Buenos días,

En principio es para mi MAZDA pero me gustaría poder conectarlo al resto de vehículos que tiene la familia.

Desde ForScan Lite se puede forzar una regeneración de la EGR???

Veo que miraste mi perfil, lo actualice ayer....

No, lo cierto es que tengo facilidad para encontrar cosas, pero siempre me gusta aprender de la experiencia de los demás, por eso pregunto.

La unidad es de Junio del 2006.

Que tengáis todos un buen día de todos los santos.

Saludos
 
Una regeneración de EGR como tal no existe , si una regeneración del FAP que a su vez ayuda en algo a la EGR y desde forscan se puede forzar (creo que es lo que querias preguntar).
Tu unidad siendo del 2006 creo que entra en mk2 .
Buen dia igual para ti socio.
 
Una regeneración de EGR como tal no existe , si una regeneración del FAP que a su vez ayuda en algo a la EGR y desde forscan se puede forzar (creo que es lo que querias preguntar).
Tu unidad siendo del 2006 creo que entra en mk2 .
Buen dia igual para ti socio.
Hola,

Una regeneración de EGR como tal no existe , si una regeneración del FAP
Gracias por la aclaración, entiendo, a ver si consigo conectar ForScan con el ODB2 y pregunto.

Sobre el software, alguno genérico, multimarca, que recomendarías? - que siendo
Al final he terminado en una pagina francesa....

Tu unidad siendo del 2006 creo que entra en mk2 .
Por lo menos algo ya tengo claro.

Una duda, aunque creo que es offtopic, escuche que en algunas unidades, no se si de esta marca o de otras, hay cosas que traen desactivadas, no se si es el caso para mi unidad y si trae algo que se pueda activar o mejorar y si merece la pena.

Siento dar la brasa, espero, en algún momento, ayudaros...

Muchas gracias.
 
A ver , lo primero ve a tu amigo y sacar ese aceite que te a puesto si no es un 5/30/c1 , cualquier aceite por bueno que sea en esa unidad (se de que hablo , he sido propietario de una que tiene mi hijo) que no sea C1 (muy importante) produce lo que describes. He borrado parte porque segun interpreto ahora llevas las luces apagadas , pero sigo pendiente del hilo para novedades .
Saludos.
Edito para decirte que me gustaria que probases el que tiene mi hijo , suspensiones regulables koni , repro 165 cv , ese si es un maquinon (dentro del rango de los monovolumen ;)).
Buenos días, aquí sigo peleándome con el dichoso coche y con el pirata, digo vendedor.
Vayamos por partes.
El aceite es C3, no C1.
Las luces van y vienen. La del DPF se suele encender cada 200 kms. Con suerte se apaga la siguiente vez que arranco. Pero si se encienden las otras, tardan más en apagarse.
He pillado un ODB II, pero es imposible que conecte a la ECU. Y he probado con mil apps.
Además me tira agua por el cuerpo de la bomba del agua y tiene una ñapa en el intercooler con silicona.
¿Lo tiro al río o qué hago?
Os adjunto algunas fotillos.
Como siempre, mil gracias por todo y disculpad si no contesto tan rápido como me gustaría, pero no me saltan notificaciones.
El de tu hijo me pone los dientes largos, jajaja.
 

Adjuntos

  • IMG_20231108_191221.jpg
    IMG_20231108_191221.jpg
    233,8 KB · Visitas: 18
  • 169960039937898750202348791259.jpg
    169960039937898750202348791259.jpg
    194,2 KB · Visitas: 17
  • Screenshot_20231110_075731.jpg
    Screenshot_20231110_075731.jpg
    172,5 KB · Visitas: 17
A ver , contesta uno cuando puede , tranquilo por eso. Pienso que ese obd es version 2.0 o superior y no te vale , has de comprar uno v 1.5.
Sobre las ñapas mañana miro la foto.
El aceite c3 es veneno para tu motor.
Saludos y lo de notificaciones puedes activarlo , a ver si @CCartola te explica donde es.
 
Lo de las notificaciones supongo que es esto: hay que tener marcadas todas las opciones dentro de tu Perfil --> Configuración --> Preferencias ---> Recibir una notificación cuando alguien... (que salen en esta imagen):

1699662388075.png
 
A ver , contesta uno cuando puede , tranquilo por eso. Pienso que ese obd es version 2.0 o superior y no te vale , has de comprar uno v 1.5.
Sobre las ñapas mañana miro la foto.
El aceite c3 es veneno para tu motor.
Saludos y lo de notificaciones puedes activarlo , a ver si @CCartola te explica donde es.
¡No me digas! Y yo que pensaba que era mejor para el motor. Que el C1 lo cuidaba menos. Pues lo cambié hace 2000 kilómetros. Estoy por cambiarlo de nuevo. ¿Con una garrafa de 5 litros es suficiente?
El OBD lo devolveré entonces. Porque me está volviendo loco. Habré probado 15 aplicaciones y nunca se conecta a la ECU. La de Forscan no he podido probarla, porque siempre me dice que falta la clave de activación. Había pensado en ponerlo en un ordenador viejo que tengo en casa, por si acaso funcionase.
Luego me preocupa el consumo. De marcador me pone 6.0 l/100 kms, haciendo todos los días dos trayectos de ida y vuelta de unos 15-20 kms cada uno. Ciudad-autovía-ciudad. Tirando de calculadora se me va a 7,6 l/100 kms. Acostumbrado al Mazda3 de mi mujer que es un mechero...
Las ñapa pues es una parte del Intercooler, por lo que me ha dicho el mecánico, que está reparada con silicona.
Mil gracias.
 
Lo de las notificaciones supongo que es esto: hay que tener marcadas todas las opciones dentro de tu Perfil --> Configuración --> Preferencias ---> Recibir una notificación cuando alguien... (que salen en esta imagen):

Ver el archivo adjunto 8097
Muchas gracias, @CCartola . Lo tengo todo marcado, pero no me llegan las cosas. Hasta hace unas semanas sí, pero ahora no sé por qué. Miraré mejor.
Lo que os digo siempre, mil gracias por la ayuda, porque si no fuese por vosotros no sé que habría hecho con el coche. Que me gusta mil y es supercómodo, pero esos fallos me matan. Ya he aprendido a no darle tanta importancia a las luces del FAP, que al final se acaban quitando.
 
Opino (criterio personal) que llevas el FAP lleno de residuo y que las regeneraciones no cumplen su funcion al 100% debido a esto.
Saludos.
Buenos días, gracias por la respuesta, pero entonces qué me recomiendas? cambiar el FAP? En el taller alguna vez le han hecho una limpieza por electrolisis, pero cada cierto tiempo, 5 o 6 meses me vuelve a pasar, y es más, hasta se encienden los testigos de fallo de motor y de estabilización. Todo esto me está desesperando, creéis que es hora de cambiar ya de coche? Gracias.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-11-17 at 09.04.19.jpeg
    WhatsApp Image 2023-11-17 at 09.04.19.jpeg
    65 KB · Visitas: 5
Buenos días, acabo de ir al taller y me comenta el mecánico que siempre tengo que llevar el depósito a más de un cuarto de su capacidad, ya que si no es así, no regenerará bien y se encenderá el DPF.
Así mismo, me comenta que es mejor repostar con combustible del barato, que es mas rico en aceite, que otro rico en aditivos y más caro, que ayudará a que no se encienda el DPF. Qué opináis? Gracias.
 
Buenos días, acabo de ir al taller y me comenta el mecánico que siempre tengo que llevar el depósito a más de un cuarto de su capacidad, ya que si no es así, no regenerará bien y se encenderá el DPF.
Así mismo, me comenta que es mejor repostar con combustible del barato, que es mas rico en aceite, que otro rico en aditivos y más caro, que ayudará a que no se encienda el DPF. Qué opináis? Gracias.
Pues opino que lo que te dice tu mecanico es un sinsentido , tanto por lo del cuarto de deposito como lo del combustible . Sobre lo de cambiar de coche ¿porque? , compra un fap en alguna pagina que los hay "baratos" y listo (pero cambialo en otro taller).
El aceite y el FAP no se llevan nada bien , es mas , son enemigos asi que sobre el combustible , si aceptas consejos , no hagas caso a lo que te han dicho en ese taller (ni lo del cuarto de deposito ni lo del combustible barato para mejorar regeneraciones).
Saludos.
 
Buenos días a todos en especial a @Adios al DPF al cual le debo los pocos conocimientos que tengo acerca del DPF.


Me presento, soy Sergio y tengo un Mazda 6 CRTD 2.0 143 CV del 2008 con 333.000 Km, en todo este tiempo sólo me ha dado dos problemas, uno de ellos fue un sensor que hacía saltar el testigo DFP intermitente (sustituido hace unos 3 años) y hace poco, una pérdida de potencia + DPF intermitente que resultó ser una grieta en los dos tubos que van a parar al filtro del aire, el fallo que marcaba era P0299-Presión de sobrealimentación insuficiente de turbocompresor/sobrealimentador (solucionado hace 15 días)

Decir que el DPF de mi coche es el de serie y que simplemente se le han ido haciendo las regeneraciones automáticas y alguna manual a lo largo de su vida. El aceite que utilizo es 5W30 C1 como bien recomendáis por el foro y suelo cambiarlo entorno a los 15-18.000 Km, aunque a partir de ahora, siendo más consciente de como estará mi FAP, lo cambiaré cada 10.000 Km.

Estos 15 años el coche hacía mucha carretera y poca ciudad, razón por la que el DPF no me ha dado ninguna guerra, saltaba el DPF intermitente, lo llevaba al taller, cambiaba el aceite y a rodar otros 15-18.000 Km.

A día de hoy, el coche lo utiliza mi mujer y ha pasado a realizar trayectos cortos (no!!!!!! jajaja), en dos meses, DPF fijo, que en mi modelo, significa que el coche necesita hacer una regeneración, en el manual indica, mantener el coche durante un tiempo por encima de 2000 rpm, hacer una regeneración automática vamos...

Viendo que esto se iba a repetir frecuentemente, me decidí a monitorizar el coche con forscan con el fin de preveer cuando iba a suceder una regeneración y llevarme el coche ese día al trabajo, consiguiendo una regeneración automática buena, sin interrupciones y con alegría de rpm jejeje.

Hace un mes añadí un aditivo al gasoil para limpiar el FAP y hace una semana le hice una regeneración manual con forscan e inmediatamente al taller para cambiar aceite (5W30 C1 forever jejeje) y filtros. Digamos que la intención era empezar de cero, como buen pie y con el objetivo claro de que, aunque el coche haga ciudad, seguir haciendo regeneraciones "buenas".

En la última regeneración, la situación era perfecta, carretera para poner el coche en 5ª a 3000 rpm durante un buen rato, observo que salta ON en REG_REQ_A, comienzan la temperaturas a subir, 600ºC, venga que ya estamos, la euforia se apodera de mi jajaja, empieza a bajar PM_GEN en picado, que limpito se va quedar..., ay mi madre... que ha pasado? eso estaba marcaba 0, no puede ser!!! empiezo a cagarme en to lo que se menea... OIL_DIL 19.2 gr!!! el coche, en una regeneración perfecta, ha inyectado gasoil en mi recién cambiado aceite... así que nada, preguntas para los expertos:
¿En qué situaciones el coche inyecta gasoil al aceite?

¿Cuánta cantidad inyecta?

¿La cantidad de gasoil en aceite va disminuyendo entre regeneraciones?

¿Qué cantidad máxima de gasoil en aceite recomendaríais?

Un Saludo.
 
A ver , no nos pongamos nerviosos jajajja. No se inyecta diesel al aceite , se inyecta directamente al FAP y el sobrante en caso de cortar la regeneración si va al carter (aceite) pero son unas cantidades que como ves , se miden en gramos , nada alarmante. ¿Donde meterías un diesel sobrante a mas de 600° ? pues al carter que esta todo estudiado. No cuentas nada nuevo de momento , sigue monitorizando y contando socio.
Saludos.
 
Arriba