Dudas sobre el maldito DPF

Primera ITV con el fap anulado. De 0.03 de opacidad que dio el año pasado con el fap, ha dado 0.32 de 0.60.

Sabéis dónde está la placa de emisiones en el Mazda 3?

Mazda 3 1.6 de 109cv año 2009.

Por lo demás sin ningún fallo, solo me recomendaron cambiar los neumáticos traseros.

Por otra parte sólo le echo diésel premium y hace un mes un bote de metal lube.

Un motor que me parece que sin fap, está muy sano. Mi idea es echarle metal lube en el aceite también, el bote de menor fricción.

Y los botes del aditivo al gasoil echarlos cada 8.000km.
 
""" Un motor que me parece que sin fap, está muy sano. Mi idea es echarle metal lube en el aceite también, el bote de menor fricción."".

Mas sano que con FAP y me voy a repetir , el parque de automoción no es el que mas contamina asi que no te sientas culpable jajajja , yo tampoco lo llevaba y la unidad "respira" mucho mejor .
Dicho esto 100% de acuerdo con tu idea.
Saludos.
 
En mi caso desde que le quitaron el FAP, tira y corre 4 o 5 veces más.

Con FAP (lo tenia roto) no pasaba de 140 en autovía, y en las cuestas me bajaba a 90, ahora las puedo subir a 150 sin problema y más… pero tampoco voy a ir a lo loco.

La cosa es que tenia miedo, pensaba que daria mucho en contaminación, pero que va… no llega ni al límite, le falta el doble.

El coche no suelta nada de humo, y eso que antes de la ITV le di varios apretones a 4500-5000rpm para prepararlo antes de la prueba de gases (antes lo había sacado por autovía, con una marcha menos).
 
En este caso por suerte nunca le he visto soltar humo, ni acelerando fuerte, puede ser porque siempre le estiro los cambios etc.

De metal lube le eché el líquido rojo, que decía que era bueno para la ITV.
 
A mí sin DPF me ha bajado 1 litro desde que no hace regeneraciones. Además le han quitado el aditivo, creo que haciendo una repro sin aditivo, ya que el FACM (así se llama el módulo del aditivo) no da ni error ni nada.

Tenía el coche en 5.9 y de ahí no bajaba, ahora incluso aunque haga algo de ciudad no sube de 5.3/5.4 y en cuanto entro a carretera ya se estabiliza en 5.2/100, creo que hiciera un viaje largo me bajaba de 5.

(motor 1.6 de PSA), eso sí en parado se nota que huele a gasoil un poco, nada exagerado pero es verdad que huele más. Dudas, como puedo dar 0.01 en la ITV? o humos bajos sin FAP, algún aditivo recomendado? aparte de sacarlo a carretera y darle chicha de vez en cuando.

Este coche es Euro 4 y no pueden pincharle OBD, aparte aunque lo hagan no hay errores y el FAP parece que estuviera trabajando pero no, tiene los datos bloqueados en los sensores y la repro hecha.
Hola buenas!!
Tengo el mismo motor (1.6 de psa) y estoy buscando información para anular el filtro de partículas..
Te han vaciado el filtro? Y donde te lo anularon ?? Y presupuesto aproximado?
Gracias de antemano!
 
Hola buenas!!
Tengo el mismo motor (1.6 de psa) y estoy buscando información para anular el filtro de partículas..
Te han vaciado el filtro? Y donde te lo anularon ?? Y presupuesto aproximado?
Gracias de antemano!
Estas cositas hablarlas por privado , sin animo de ofender. No sabemos quien nos lee.
 
Hola buenas!!
Tengo el mismo motor (1.6 de psa) y estoy buscando información para anular el filtro de partículas..
Te han vaciado el filtro? Y donde te lo anularon ?? Y presupuesto aproximado?
Gracias de antemano!
Aún así comentar que me lo hizo la compraventa del coche, simplemente me dieron distintas opciones y una fue esa, y como el FAP no me hacía gracia…
 
Hola a todos. Mensaje desesperado de un tipo desesperado. He comprado hace tres semanas un Mazda5 2.0 crtd 110 cv. El caso es que a los 200-300 kms de comprarlo (en un compraventa con su garantía) me saltó la luz intermitente del DPF. Me entraron los 7 males. Llamé al tipo y me dijo que le metiera unos kilómetros altito de vueltas por autovía. Ahí me fui yo tan alegre cuando de repente me saltaron las luces de la muerte. Le llamé de nuevo al tipo y, como me pillaba lejos de donde vivo, me dijo que buscase un mecánico que mirase los errores con la maquinola y borrase los fallos. Eso hicimos. El error que marcaba era el P2002 (efiiencia de captura de partículas por debajo del umbral). Además le cambiamos el aceite, porque estaba hasta arriba. Me hice 1000 kilometros y sin problema. Eso sí, en las cuestas le cuesta mucho (vengo acostumbrado a un Mazda3 2.2. 150 cv.). Hoy ha vuelto a saltar la maldita luz. Me ha dicho que me va a pasar un "truco" con la llave de contacto o algo así. Pero me da que voy a tener problemas cada dos por tres.
¿Qué me recomendáis que haga? Hoy, con la luz parpadeando, le costaba subir de vueltas. De hecho, iba en 6ª a 120 (de marcador) e iba a unas 2100 rpm, pero subí a 140 y apenas subió de vueltas. Cosa rara de narices.
He pensado en echarle algún aditivo por si se soluciona el tema. Incluso en anular filtros antipartículas, pero no quiero cargarme el coche.
De mecánica ni idea. Solo sé el teléfono de mi mecánico.
Muchas gracias de antemano.
 
Los motivos por los que se almacena el código de falla P2002 OBD2 son:

  • Bajas velocidades de operación del motor por un excesivo espacio de tiempo.
  • En la parte delantera del filtro DPF puede haber fugas de aire.
  • Una incorrecta regeneración por componentes del PCM en mal estado.
  • Puede que el combustible proporcionado tiene un alto porcentaje de azufre lo que obstruye el filtro DPF.
  • El Filtro de Partículas Diésel puede estar defectuoso.
Como lo tienes hace poco no se si sabrás que aceite llevas , no sabrás
el estado del FAP y otras cosas que harian falta saber para poder ayudarte socio desesperado.
Estaria bien saber si tienes obd y forscan , podriamos intentar alguna cosa.
Saludos.
 
Joer, mil gracias por la rápida respuesta.
Te comento. El coche venía de Alemania, que a saber el tiempo que llevaba parado. Es de finales de 2006 y tiene (supuestamente) 207000 kms.
Aceite llevaba 5W30 C1. Se lo cambiaron a los 203000 y ponía que había que cambiarlo de nuevo a los 213000. Yo lo llevé a un amigo mecánico y le cambió el aceite. ¿Cuál? Pues sinceramente no lo sé.
El FAP me da que está malamente, porque en tres semanas ya se me ha encendido 2 veces. La primera vez le di chicha y el mecánico borró el error. Esta vez se ha apagado solo. Que no sé si es mejor o peor.
Le acabo de echar dos botes de limpia FAP. A ver si mejora.
Pues OBD y forscan no tengo.
Por lo demás, está de lujo. Es cómodo, amplio, no excesivamente tragón en carretera, pero sí en ciudad. La correa la cambiaron a los 117000 en 2014. Me da que toca ya, si no está ya pasada de fecha.
Y, yo, con que me vaya como el 3 Skyactive 2.2 diesel de 150cv me conformo. Que ese sí que es un maquinón.
Gracias por todo.
 
A ver , lo primero ve a tu amigo y sacar ese aceite que te a puesto si no es un 5/30/c1 , cualquier aceite por bueno que sea en esa unidad (se de que hablo , he sido propietario de una que tiene mi hijo) que no sea C1 (muy importante) produce lo que describes. He borrado parte porque segun interpreto ahora llevas las luces apagadas , pero sigo pendiente del hilo para novedades .
Saludos.
Edito para decirte que me gustaria que probases el que tiene mi hijo , suspensiones regulables koni , repro 165 cv , ese si es un maquinon (dentro del rango de los monovolumen ;)).
 
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Hola,


Escribo por primera vez, en este hilo, encontrado tras realizar una búsqueda para ver que ODB comprar que me permita realizar una regeneración forzada, mi caso es similar al de @Josito, con lo que respecta al DPF.

Cuento un poco, tengo un MAZDA 5 del 2006 de 142cv, 204000km, en trayectos cortos no me da problemas, pero ahora viajo cada 2 o 3 meses, 450Km, la primera vez que me salto el DPF, parpadeando no supe de qué se trataba, no notaba nada extraño en el coche, soy de los que usaban mucho el control de velocidad, el caso es que el mecánico me dijo que no lo usara o que lo usara poco... detecto que el error era la válvula, le realizo una regeneración, marcaba unos 80 minutos para completarla, tras la cual no me dio más problemas, esta última vez que viaje me salto de nuevo, unos 4 meses después.

Para el día a día Gasoil en gasolineras Low-cost, para largos viajes en R3ps0l Diesel e+10

.- Metal lube, Es aconsejable echarlo y cada cuantos kms?

.- Que lector ODB recomendáis?

En otros hilos vi uno amarillo, pero no lo encuentro, hace unos meses, la primera vez que salto el DPF compre uno, pero por lo que he leído en este foro solo me sirve para lectura, me gustaría tener uno que me permita realizar una regeneración, otra duda, la regeneración se puede forzar estando en marcha o tiene que ser en parado, con el coche encendido, pero sin circular.

He visto un hilo en el que muestran como desmontar la válvula EGR para limpiarla, pero no consigo localizarla con seguridad, vi algo parecido en el frontal, pero el mecánico me dice que está en el lateral derecho, aunque tampoco le vi seguro, no la localizo.

.- Algún concesionario en MADRID, de confianza, para revisión y limpieza del FAB y EGR?

Si alguien se anima a enseñarme a realizar la limpieza, soy de la sierra noroeste.

Sigo mirando hilos del foro, hay mucha información, agradecería referencias y recomendación para la duda del ODB2, lo siento, el amarillo no lo encuentro para pedirlo.

Muchas gracias y disculpar si he reiterado preguntas y dudas.
 
Última edición:
Buenos días, mi Mazda 5, 143 cv también pierde fuerza, ya tiene 300.000 km, hace poco le cambié la distribución y el DPF me salta bastantes veces, anulan el error con la máquina y fuerzo la autorregeneración poniéndolo a 4000 revoluciones durante un tiempo, hasta que se apaga el testigo DPF. Qué opináis de la pérdida de fuerza y del DPF? Gracias
 
Buenos días, mi Mazda 5, 143 cv también pierde fuerza, ya tiene 300.000 km, hace poco le cambié la distribución y el DPF me salta bastantes veces, anulan el error con la máquina y fuerzo la autorregeneración poniéndolo a 4000 revoluciones durante un tiempo, hasta que se apaga el testigo DPF. Qué opináis de la pérdida de fuerza y del DPF? Gracias
Opino (criterio personal) que llevas el FAP lleno de residuo y que las regeneraciones no cumplen su funcion al 100% debido a esto.
Saludos.
 
Hola,


Escribo por primera vez, en este hilo, encontrado tras realizar una búsqueda para ver que ODB comprar que me permita realizar una regeneración forzada, mi caso es similar al de @Josito, con lo que respecta al DPF.

Cuento un poco, tengo un MAZDA 5 del 2006 de 142cv, 204000km, en trayectos cortos no me da problemas, pero ahora viajo cada 2 o 3 meses, 450Km, la primera vez que me salto el DPF, parpadeando no supe de qué se trataba, no notaba nada extraño en el coche, soy de los que usaban mucho el control de velocidad, el caso es que el mecánico me dijo que no lo usara o que lo usara poco... detecto que el error era la válvula, le realizo una regeneración, marcaba unos 80 minutos para completarla, tras la cual no me dio más problemas, esta última vez que viaje me salto de nuevo, unos 4 meses después.

Para el día a día Gasoil en gasolineras Low-cost, para largos viajes en R3ps0l Diesel e+10

.- Metal lube, Es aconsejable echarlo y cada cuantos kms?

.- Que lector ODB recomendáis?

En otros hilos vi uno amarillo, pero no lo encuentro, hace unos meses, la primera vez que salto el DPF compre uno, pero por lo que he leído en este foro solo me sirve para lectura, me gustaría tener uno que me permita realizar una regeneración, otra duda, la regeneración se puede forzar estando en marcha o tiene que ser en parado, con el coche encendido, pero sin circular.

He visto un hilo en el que muestran como desmontar la válvula EGR para limpiarla, pero no consigo localizarla con seguridad, vi algo parecido en el frontal, pero el mecánico me dice que está en el lateral derecho, aunque tampoco le vi seguro, no la localizo.

.- Algún concesionario en MADRID, de confianza, para revisión y limpieza del FAB y EGR?

Si alguien se anima a enseñarme a realizar la limpieza, soy de la sierra noroeste.

Sigo mirando hilos del foro, hay mucha información, agradecería referencias y recomendación para la duda del ODB2, lo siento, el amarillo no lo encuentro para pedirlo.

Muchas gracias y disculpar si he reiterado preguntas y dudas.
El amarillo que comentas ya no lo encontrarás , pero puedes comprar cualquiera que sea version 1.5 (no compres los de versiones superiores , no te iran bien)
Sobre el cruise (control de velocidad) te comento y siempre criterio personal , no fué pensado para unidades con sistema DPF , pero lo pusieron y es lo que hay , yo personalmente no lo uso nunca.
Sobre el metalube (imagino que para el sistema dpf ) ponlo cada 3 depositos un par de veces y luego cada 5000 km (esto es un consejo, tu decides si hacerlo).
La egr se encuentra facil , a ver si localizo alguna foto y la pego en este post , pero para guiarte , buscarla por debajo del filtro del aire.
La regeneración forzada solo se puede hacer con la unidad parada , no circulando y a tener en cuenta las precauciones que ya se han comentado por el foro cientos de veces.
Algo olvido pero ya saldrá , saludos.
Edito que salió , que pongas gasolina barata para el dia a dia y la e+ para viajes no lo entiendo . En ese aspecto tienes algun concepto equivocado.
 
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