Buenas gente. Me he decidido a comprar un OBD2 y, tras usarlo con la app Torque Pro, me aparece el código p2002 y testigo de revisar motor encendido fijo en amarillo. Tengo entendido que es algo del DPF. Algun consejo? Gracias!
Cómo me mola este hilo !!!! Me ha cambiado el coche (y la vida, -es que uno es muy sensible con las cosas del coche--)))) Pasé de querer tirar el coche a pensar en mantenerlo por un tiempito.2 preguntas mas que haces , dilución de diesel en carter como mucho 800 g/l (ahi ya esta quemado xd) y si es normal que tras acabar baje un poco , y la segunda , en todas las regeneraciones no mete al aceite (que es lo que te preocupa creo) la misma cantidad de diesel , depende de algunos factores (velocidad , marcha engranada , posicion del pedal por ejemplo). Que en una meta 19.2 no es algo alarmante , esta dentro del rango normal. Ya comentas si quieres cada cuantos km te hace una reg .
Saludos socio.
Loado @Adios al DPF ¿ en esa tabla tan simple de donde sacas lo de "FAP con mucho residuo" ??A mi por lo que veo y ojo , es criterio personal , FAP con mucho residuo , toca limpiarlo y resetear valores.
Buenas, yo ya probé en su día en hacer las regeneraciones en 4a,5a y 6a y desde las 2000 rpm hasta las 3500 rpm en todas esas marchas y cuando me tarda menos en hacerla es en 4a a 2500 rpm.
Yendo a ese régimen y en esa marcha me tarda de media 10 kms y en 6a aunque vaya a esas 2500 rpm me tarda mínimo 20 kms y el pm/gen se queda más alto, es decir, no se queda el FAP tan limpio.
Compruébalo y verifícalo tu mismo.
FORSCAN y OBD... está explicadisimo en este hilo.Actualizo:
¿Cómo saber si cuando salga ha hecho una regen el DPF y está todo OK y limpito?
La verdad es que se aprende mucho con vosotros.Esto que comentas @Cocodrile es correcto, como lo explica @Adios al DPF en su post sobre la posición del pedal, subidas, bajadas, etc.
Si me lo han explicado bien y por lo que personalmente he experimentado, regenerar el DPF consiste en meter gas-oil al filtro, calentar el "horno pirolítico" y darle leña con el "fuelle" para que arda bien y rápido. Este "fuelle", si lo he entendido bien, es la presión diferencial en el filtro, el valor "DP_DPF, kPa".
En lógica, a más acelerador y revoluciones, más "DP_DPF, kPa" y más limpieza y más rápido.
Pero ojo, son revoluciones de esfuerzo motor. A mí me pilló una regeneración en una bajada en un puerto, bajando con el freno motor a 3000 y 4000 vueltas, la "DP_DPF, kPa" casi a 0, el FAP sin temperatura y la regeneración sin hacerse. Entiendo no le estaría llegando gas-oil para quemarlo en el FAP ni el "fuelle" soplaba.
Entiendo este valor "DP_DPF, kPa" es muy dependiente del acelerador (no de las revoluciones del motor que son otra cosa). Si esto es correcto, no cuadra que en 4ª a 2500 se haga más rápido que en 6ª a 2500, ya que son 2500 rpm en ambos casos. Pero aquí entran muchos parámetros para valorar el tiempo y la distancia ocupada en la regeneración. Es complicado sacar "una regla de 3".
Cuando tenia el FAP saturado, si no recuerdo mal ya que ahora no tengo los ficheros conmigo, este valor "DP_DPF, kPa" se me iba por encima de 10, 13 y muchos más kPa. El "fuelle" debía estar metiendo mucho esfuerzo para un FAP saturado de cenizas viejas que ya no ardían. Ahora no he vuelto a ver ningún valor tan alto, esto ya me lo comentó el que me limpió el FAP.
Si me equivoco ruego al consejo de sabios que me corrija para poder aprender.
Gracias
Hola socio , gracias por tenerme en tan alta estima , estos elogios son excesivos , soy una persona a la que le encanta ayudar y muy inquieto con la mecánica y la electronica , aparte de ser hiperactivo (creo que se nota xd).La verdad es que se aprende mucho con vosotros.
Una cosa de la que habláis y a mí me sale diferente es lo del DP_DPF, a mí me pone EXHPRESS2. También lo mide en kPa. Al ralentí rara vez pasa de 0,5 y nunca lo he visto pasar de 3 o 4. Eso sí, baila como un loco. Tan pronto está en 0,7 que sube a 2,9. En llano, autovía y pedal constante.
O tengo mal el sensor o tiene mierda el FAP para parar un tren.
Solo para corregir un dato , el dp_dpf (kpa que dices tu) es solo la medida de un sensor que usando tus palabras , es el que mide si el "fuelle" que no es otra cosa que si por el escape de la admisión/entrada de FAP esta soplando lo suficiente y diferente que a la salida mantener o cuando iguala presiones disparar la regeneración. Espero se entienda , saludos y gracias por teneme en tan alta estima socio , aqui seguimos para ayudar en lo posibleEsto que comentas @Cocodrile es correcto, como lo explica @Adios al DPF en su post sobre la posición del pedal, subidas, bajadas, etc.
Si me lo han explicado bien y por lo que personalmente he experimentado, regenerar el DPF consiste en meter gas-oil al filtro, calentar el "horno pirolítico" y darle leña con el "fuelle" para que arda bien y rápido. Este "fuelle", si lo he entendido bien, es la presión diferencial en el filtro, el valor "DP_DPF, kPa".
En lógica, a más acelerador y revoluciones, más "DP_DPF, kPa" y más limpieza y más rápido.
Pero ojo, son revoluciones de esfuerzo motor. A mí me pilló una regeneración en una bajada en un puerto, bajando con el freno motor a 3000 y 4000 vueltas, la "DP_DPF, kPa" casi a 0, el FAP sin temperatura y la regeneración sin hacerse. Entiendo no le estaría llegando gas-oil para quemarlo en el FAP ni el "fuelle" soplaba.
Entiendo este valor "DP_DPF, kPa" es muy dependiente del acelerador (no de las revoluciones del motor que son otra cosa). Si esto es correcto, no cuadra que en 4ª a 2500 se haga más rápido que en 6ª a 2500, ya que son 2500 rpm en ambos casos. Pero aquí entran muchos parámetros para valorar el tiempo y la distancia ocupada en la regeneración. Es complicado sacar "una regla de 3".
Cuando tenia el FAP saturado, si no recuerdo mal ya que ahora no tengo los ficheros conmigo, este valor "DP_DPF, kPa" se me iba por encima de 10, 13 y muchos más kPa. El "fuelle" debía estar metiendo mucho esfuerzo para un FAP saturado de cenizas viejas que ya no ardían. Ahora no he vuelto a ver ningún valor tan alto, esto ya me lo comentó el que me limpió el FAP.
Si me equivoco ruego al consejo de sabios que me corrija para poder aprender.
Gracias
Muchas gracias, socio. Yo también soy inquieto y curioso, pero de mecánica poco. Muy a mi pesar.Hola socio , gracias por tenerme en tan alta estima , estos elogios son excesivos , soy una persona a la que le encanta ayudar y muy inquieto con la mecánica y la electronica , aparte de ser hiperactivo (creo que se nota xd).
Vamos por partes , no se que pids has elegido pero el que te sale como EXHPRESS2 es la temperatura del FAP , tendrás 2 pids iguales o el mismo podrás seleccionar kpa o grados , ese en particular es interesante llevarlo en grados , asi controlas en la propia regeneración si va quemando o no (posicion de pedal como bien has explicado) , para medir la presion del sensor diferencial del FAP se usa el dp_dpf que ese si es conveniente y mas util llevarlo en KPA.
Para eso se hacen estos hilos y me encanta que te haya gustado/ayudado y para cualquier duda o algo que haya olvidado responderte , aqui estoy.
Saludos socio.