Dudas sobre el maldito DPF

A mí lo que no me cuadra es que tengas el PM_ACC_DSD en 0 después de 192km
 
Ese valor siempre está en 0.0. Nunca cambia. Ni cuando llevaba el otro aceite con 5500 kms ¿Qué mide exactamente?
El valor que sí cambia y a saltos es la presión del sensor. Circulando a 120 por ejemplo pasa de 0.7 a 2.4, luego baja a 1, sube de golpe a 3... Con el motor al ralentí suele estar entre 0.0 y 0.5. Desde que cambié el aceite. Antes estaba si empre en 0.0 o 0.1 como mucho.
Muchas gracias.
 
A mi por lo que veo y ojo , es criterio personal , FAP con mucho residuo , toca limpiarlo y resetear valores.
 
Es lo que me temo. De hecho estoy esperando a que el mecánico me diga cuándo puede. Donde cambié el aceite (empieza por nor...) pregunté por la limpieza y me dijeron que mejor desmontar y limpiar a mano, que creía que estaba demasiada atascado. Y, oye, agradezco la sinceridad del que me atendió.
Cuando limpie ya os contaré y pediré ayuda para el reseteo de valores.
Mil gracias.
 
Buenas gente. Me he decidido a comprar un OBD2 y, tras usarlo con la app Torque Pro, me aparece el código p2002 y testigo de revisar motor encendido fijo en amarillo. Tengo entendido que es algo del DPF. Algun consejo? Gracias!

Actualizo:
He pillado Motul eco clean + 5w-30 Acea C1
Filtro aceite Bosch
Filtro aire Bosch
Aditivo Liqui Moly 2146
Y un manguito del intercooler que tenía una pequeña fuga

¿Recomendáis hacerle el mantenimiento de todo lo anterior, borrar el error p2002 de la ECU y sacarlo a autovía a unas 3000 rpm con el aditivo puesto?

¿Cómo saber si cuando salga ha hecho una regen el DPF y está todo OK y limpito?

Muchas gracias sois geniales!!!
 
Culpable el c3 , que no te lo cuelen mas . Limpiando el FAP , hay un post en el apartado mazda 5 donde muestro como hacerlo (me lo hacia yo).
Suerte y ve contando.
 
Buenos, pues hoy hablando con el mecánico me ha dicho y enseñado que puso C1, que no sabe por qué me dijo C3. De hecho me ha enseñado los wasaps del pedido a su distribuidor de materiales. Y este le decía que llevaba C1, aunque era algo más caro. Así que me fío.
Ya le pedido que me haga hueco para limpiar el filtro. Y revisar el sensor por si acaso estuviera mal, porque esos saltos que da...
Como ya os comenté, el coche venía de Alemania y debería haber estado parado desde hace mucho. Porque, viendo los mantenimientos de los primeros años hacía unos 15000-18000 kms al año. Y siendo de finales de 2006 debería tener muchos kilómetros más de los que tiene. Así que si no se soluciona limpiando tocará cambiar. ¿Tenéis experiencia con los "compatibles"?
Qué envidia poder hacerlo uno mismo, pero no me atrevo a desmontar. Ni tengo sitio, ni herramientas ni conocimientos.
Ya os diré a ver qué tal.
 
Los compatibles que dices tu funcionan igual que el que llevas . Socios del foro llevan compatibles y sin problemas.
Sobre hacerlo uno mismo , tu tambien podrias hacerlo , se necesita bien poco , lo mas importante si no tienes donde hacerlo , que te lo saque el mecánico , lo limpias (que es donde te sacan la pasta) y lo vuelve a montar el (igual y si te conoce te cobra una hora) .
Todo es ponerse .
Saludos.
 
Sí, si el hilo donde lo limpiabas lo tengo "estudiado". A ver cómo va la cosa. Ya os contaré.
 
2 preguntas mas que haces , dilución de diesel en carter como mucho 800 g/l (ahi ya esta quemado xd) y si es normal que tras acabar baje un poco , y la segunda , en todas las regeneraciones no mete al aceite (que es lo que te preocupa creo) la misma cantidad de diesel , depende de algunos factores (velocidad , marcha engranada , posicion del pedal por ejemplo). Que en una meta 19.2 no es algo alarmante , esta dentro del rango normal. Ya comentas si quieres cada cuantos km te hace una reg .
Saludos socio.
Cómo me mola este hilo !!!! Me ha cambiado el coche (y la vida, -es que uno es muy sensible con las cosas del coche--)))) Pasé de querer tirar el coche a pensar en mantenerlo por un tiempito.

Revisando el otro día lo que tengo desde que empecé a solucionar mis líos con el DPF, tengo grabados datos de una serie de los últimos 13 meses de Partículas y unos 10 meses de valores de OIL DIL.

Quiero hacer una foto a la varilla y poneros todo junto para que los sabios del grupo (especialmente @Adios al DPF) nos den su visión sobre los valores a largo plazo, que creo que es más interesante si en una o dos regeneraciones se han producido alguna variación puntual excesiva.

A ver si os lo pasó lo antes posible y sacamos alguna conclusión sobre valores.

Aunque todo está relacionado, no sé si estaría bien abrir otro hilo sobre "OIL DIL" o está bien dentro de este tema de DPF.

Saludos


 
Buenas, yo ya probé en su día en hacer las regeneraciones en 4a,5a y 6a y desde las 2000 rpm hasta las 3500 rpm en todas esas marchas y cuando me tarda menos en hacerla es en 4a a 2500 rpm.
Yendo a ese régimen y en esa marcha me tarda de media 10 kms y en 6a aunque vaya a esas 2500 rpm me tarda mínimo 20 kms y el pm/gen se queda más alto, es decir, no se queda el FAP tan limpio.
Compruébalo y verifícalo tu mismo.

Esto que comentas @Cocodrile es correcto, como lo explica @Adios al DPF en su post sobre la posición del pedal, subidas, bajadas, etc.
Si me lo han explicado bien y por lo que personalmente he experimentado, regenerar el DPF consiste en meter gas-oil al filtro, calentar el "horno pirolítico" y darle leña con el "fuelle" para que arda bien y rápido. Este "fuelle", si lo he entendido bien, es la presión diferencial en el filtro, el valor "DP_DPF, kPa".

En lógica, a más acelerador y revoluciones, más "DP_DPF, kPa" y más limpieza y más rápido.

Pero ojo, son revoluciones de esfuerzo motor. A mí me pilló una regeneración en una bajada en un puerto, bajando con el freno motor a 3000 y 4000 vueltas, la "DP_DPF, kPa" casi a 0, el FAP sin temperatura y la regeneración sin hacerse. Entiendo no le estaría llegando gas-oil para quemarlo en el FAP ni el "fuelle" soplaba.

Entiendo este valor "DP_DPF, kPa" es muy dependiente del acelerador (no de las revoluciones del motor que son otra cosa). Si esto es correcto, no cuadra que en 4ª a 2500 se haga más rápido que en 6ª a 2500, ya que son 2500 rpm en ambos casos. Pero aquí entran muchos parámetros para valorar el tiempo y la distancia ocupada en la regeneración. Es complicado sacar "una regla de 3".

Cuando tenia el FAP saturado, si no recuerdo mal ya que ahora no tengo los ficheros conmigo, este valor "DP_DPF, kPa" se me iba por encima de 10, 13 y muchos más kPa. El "fuelle" debía estar metiendo mucho esfuerzo para un FAP saturado de cenizas viejas que ya no ardían. Ahora no he vuelto a ver ningún valor tan alto, esto ya me lo comentó el que me limpió el FAP.

Si me equivoco ruego al consejo de sabios que me corrija para poder aprender.

Gracias
 
Esto que comentas @Cocodrile es correcto, como lo explica @Adios al DPF en su post sobre la posición del pedal, subidas, bajadas, etc.
Si me lo han explicado bien y por lo que personalmente he experimentado, regenerar el DPF consiste en meter gas-oil al filtro, calentar el "horno pirolítico" y darle leña con el "fuelle" para que arda bien y rápido. Este "fuelle", si lo he entendido bien, es la presión diferencial en el filtro, el valor "DP_DPF, kPa".

En lógica, a más acelerador y revoluciones, más "DP_DPF, kPa" y más limpieza y más rápido.

Pero ojo, son revoluciones de esfuerzo motor. A mí me pilló una regeneración en una bajada en un puerto, bajando con el freno motor a 3000 y 4000 vueltas, la "DP_DPF, kPa" casi a 0, el FAP sin temperatura y la regeneración sin hacerse. Entiendo no le estaría llegando gas-oil para quemarlo en el FAP ni el "fuelle" soplaba.

Entiendo este valor "DP_DPF, kPa" es muy dependiente del acelerador (no de las revoluciones del motor que son otra cosa). Si esto es correcto, no cuadra que en 4ª a 2500 se haga más rápido que en 6ª a 2500, ya que son 2500 rpm en ambos casos. Pero aquí entran muchos parámetros para valorar el tiempo y la distancia ocupada en la regeneración. Es complicado sacar "una regla de 3".

Cuando tenia el FAP saturado, si no recuerdo mal ya que ahora no tengo los ficheros conmigo, este valor "DP_DPF, kPa" se me iba por encima de 10, 13 y muchos más kPa. El "fuelle" debía estar metiendo mucho esfuerzo para un FAP saturado de cenizas viejas que ya no ardían. Ahora no he vuelto a ver ningún valor tan alto, esto ya me lo comentó el que me limpió el FAP.

Si me equivoco ruego al consejo de sabios que me corrija para poder aprender.

Gracias
La verdad es que se aprende mucho con vosotros.
Una cosa de la que habláis y a mí me sale diferente es lo del DP_DPF, a mí me pone EXHPRESS2. También lo mide en kPa. Al ralentí rara vez pasa de 0,5 y nunca lo he visto pasar de 3 o 4. Eso sí, baila como un loco. Tan pronto está en 0,7 que sube a 2,9. En llano, autovía y pedal constante.
O tengo mal el sensor o tiene mierda el FAP para parar un tren.
 
La verdad es que se aprende mucho con vosotros.
Una cosa de la que habláis y a mí me sale diferente es lo del DP_DPF, a mí me pone EXHPRESS2. También lo mide en kPa. Al ralentí rara vez pasa de 0,5 y nunca lo he visto pasar de 3 o 4. Eso sí, baila como un loco. Tan pronto está en 0,7 que sube a 2,9. En llano, autovía y pedal constante.
O tengo mal el sensor o tiene mierda el FAP para parar un tren.
Hola socio , gracias por tenerme en tan alta estima , estos elogios son excesivos , soy una persona a la que le encanta ayudar y muy inquieto con la mecánica y la electronica , aparte de ser hiperactivo (creo que se nota xd).
Vamos por partes , no se que pids has elegido pero el que te sale como EXHPRESS2 es la temperatura del FAP , tendrás 2 pids iguales o el mismo podrás seleccionar kpa o grados , ese en particular es interesante llevarlo en grados , asi controlas en la propia regeneración si va quemando o no (posicion de pedal como bien has explicado) , para medir la presion del sensor diferencial del FAP se usa el dp_dpf que ese si es conveniente y mas util llevarlo en KPA.
Para eso se hacen estos hilos y me encanta que te haya gustado/ayudado y para cualquier duda o algo que haya olvidado responderte , aqui estoy.
Saludos socio.
 
Esto que comentas @Cocodrile es correcto, como lo explica @Adios al DPF en su post sobre la posición del pedal, subidas, bajadas, etc.
Si me lo han explicado bien y por lo que personalmente he experimentado, regenerar el DPF consiste en meter gas-oil al filtro, calentar el "horno pirolítico" y darle leña con el "fuelle" para que arda bien y rápido. Este "fuelle", si lo he entendido bien, es la presión diferencial en el filtro, el valor "DP_DPF, kPa".

En lógica, a más acelerador y revoluciones, más "DP_DPF, kPa" y más limpieza y más rápido.

Pero ojo, son revoluciones de esfuerzo motor. A mí me pilló una regeneración en una bajada en un puerto, bajando con el freno motor a 3000 y 4000 vueltas, la "DP_DPF, kPa" casi a 0, el FAP sin temperatura y la regeneración sin hacerse. Entiendo no le estaría llegando gas-oil para quemarlo en el FAP ni el "fuelle" soplaba.

Entiendo este valor "DP_DPF, kPa" es muy dependiente del acelerador (no de las revoluciones del motor que son otra cosa). Si esto es correcto, no cuadra que en 4ª a 2500 se haga más rápido que en 6ª a 2500, ya que son 2500 rpm en ambos casos. Pero aquí entran muchos parámetros para valorar el tiempo y la distancia ocupada en la regeneración. Es complicado sacar "una regla de 3".

Cuando tenia el FAP saturado, si no recuerdo mal ya que ahora no tengo los ficheros conmigo, este valor "DP_DPF, kPa" se me iba por encima de 10, 13 y muchos más kPa. El "fuelle" debía estar metiendo mucho esfuerzo para un FAP saturado de cenizas viejas que ya no ardían. Ahora no he vuelto a ver ningún valor tan alto, esto ya me lo comentó el que me limpió el FAP.

Si me equivoco ruego al consejo de sabios que me corrija para poder aprender.

Gracias
Solo para corregir un dato , el dp_dpf (kpa que dices tu) es solo la medida de un sensor que usando tus palabras , es el que mide si el "fuelle" que no es otra cosa que si por el escape de la admisión/entrada de FAP esta soplando lo suficiente y diferente que a la salida mantener o cuando iguala presiones disparar la regeneración. Espero se entienda , saludos y gracias por teneme en tan alta estima socio , aqui seguimos para ayudar en lo posible
 
Hola socio , gracias por tenerme en tan alta estima , estos elogios son excesivos , soy una persona a la que le encanta ayudar y muy inquieto con la mecánica y la electronica , aparte de ser hiperactivo (creo que se nota xd).
Vamos por partes , no se que pids has elegido pero el que te sale como EXHPRESS2 es la temperatura del FAP , tendrás 2 pids iguales o el mismo podrás seleccionar kpa o grados , ese en particular es interesante llevarlo en grados , asi controlas en la propia regeneración si va quemando o no (posicion de pedal como bien has explicado) , para medir la presion del sensor diferencial del FAP se usa el dp_dpf que ese si es conveniente y mas util llevarlo en KPA.
Para eso se hacen estos hilos y me encanta que te haya gustado/ayudado y para cualquier duda o algo que haya olvidado responderte , aqui estoy.
Saludos socio.
Muchas gracias, socio. Yo también soy inquieto y curioso, pero de mecánica poco. Muy a mi pesar.
El dp_dpf no me sale. El único pid que me sale sobre la presión del sensor en el que pongo de exhpress. Luego tengo también los de exhtemp (1, 2 y 3), que esos sí que dan valores de temperatura en los tres segmentos del escape. Suelen andar por los 200-300º y suben por encima de los 570º cuando regenera. En más alto el 2.
Subo una foto con todo los pids.
Decía ayer un compi que la presión le sube a 12-13 en plena regeneración. Hoy me la ha hecho a mí (la tercera en menos de 300 kms) y no ha pasado de 4 kPa. A ver si ya me dan cita para limpiar el filtro y se soluciona la cosa.
También he pensado en que pueda estar hasta arriba de carbonilla, pero solo son conjeturas.
 

Adjuntos

  • IMG_20240111_150149.jpg
    IMG_20240111_150149.jpg
    321,4 KB · Visitas: 19
  • IMG_20240111_170336.jpg
    IMG_20240111_170336.jpg
    245,9 KB · Visitas: 19
Limpia ese fap que lo esta pidiendo a gritos (se llenan de ceniza y esta ya no arde) , este mecanismo en el mazda 5 (el FAP) es muy pequeño y aun trabajando al 100% no le haces 140 km entre regeneraciones (comprobado cientos de veces en el que yo tenia). Limpialo y resetea los valores , notarás el cambio socio.
Saludos.
 
Si llegase a 140 kms... Ni 100 entre las dos últimas. Todo autovía, excepto salir y entrar a casa (2 kms cada trayecto "urbano" si llega). Le insistiré otra vez al mecánico para ver si me lo limpia ya. Es lo malo de que haya confianza, que te cobra menos, pero prioriza otros clientes, jeje.
De todos modos, al haber puesto el ForScan ya voy más relajado, porque el coche me gusta. No es enorme, es cómodo, los asientos traseros son impresionantes, no es ruidoso, se aparca bien... Algo gastón para lo que estoy acostumbrado (Mazda 3 SkyActive 2.2 D 150 cv y Ford S-Max 1.8 Tdci).
Por cierto, he seguido buscando lo del sensor y lo único que me sale es lo que os he puesto. Es lo único que veo. Y lo suelo llevar con los relojitos en la radio android que le instalé.
Saludos, socio.
 
hola a todos. e limpiado a fondo el dpf, desesperado, sige con regeneraciones continuas..como reseteo valores? no veo la opcion con forscan lite.
otra duda,no soy capaz se encontrar la ECU de mi cx7 d. algien me podria ayudar?
gracias de antemano
 
Arriba