Dudas sobre el maldito DPF

Hola @drotha2 , recuerdo el hilo y asi lo llevo yo anulado . un downpipe no es otra cosa que un tubo sin fap (explicado a lo básico , tiene alguna ventaja mas como añadir algun cv de potencia al liberar el escape) para lo cual has de anular el sistema dpf igual o llevarías las luces de la muerte fijas. Mi hijo (que es el propietario ahora) lo lleva introducido en un fap original (una obra de arte) ya que si en la itv te ven un downpipe te rechazan rapido . Se puede hacer de mas formas y mas sencillas/economicas . Tambien lleva una stage 1 y te garantizo que cuando yo lo tenia , algun coche superior se a llevado una sorpresa , 170 cv en esta unidad son una maravilla y si tiras de caravana te van a venir de lujo pero hacer una repro sin tener el fap en buen estado o anulado es una locura.
¿Alguna cosilla mas?
Saludos.
Pues mira, aprovecho... ya que te ofreces... donde o con quien hablo para hacer el downpipe como el que tiene la unidad de tu hijo, no quiero problemas con los de las ITV.

Si, tenia claro que no puedo hacer una cosa sin la otra, dejarlo bien para mejorarlo, gracias por confirmármelo.

Muchas gracias por tu inestimable ayuda....
 
Al final es lo que me estoy planteando. Anularlo, pero me da no sé que qué.
Si con 143 cv se queda corro imaginad el de 110 cv cargado hasta las trancas. No tira.
Tendré que mirar algo, porque me está matando a disgustos.
Mil gracias, socios.
Si entras a anularlo y ya que han de entrar a la ECU , con un click te descapan el motor , realmente tienes 143 cv pero va capado a 110 cv por software (te lo digo por experiencia que el nuestro era el 110 cv y ahora tiene 170).
Saludos socio.
 
Pues mira, aprovecho... ya que te ofreces... donde o con quien hablo para hacer el downpipe como el que tiene la unidad de tu hijo, no quiero problemas con los de las ITV.

Si, tenia claro que no puedo hacer una cosa sin la otra, dejarlo bien para mejorarlo, gracias por confirmármelo.

Muchas gracias por tu inestimable ayuda....
De nada socio , no necesitas poner downpipe , cuesta una pasta que te lo metan dentro del fap , vale con un buen tubo reforzado y atravesar de extremo a extremo con una corona y pasar dicho tubo peeero , has de anular electrónicamente el sistema obligado.
Aconsejar donde hacerlo por aqui no , disculpa pero no se debe , te aconsejo que preguntes en talleres donde reparen taxis ;) , y ve en plan simpatico que no se lo hacen a cualquiera ante la mas minima duda.
Saludos socio.
Edito - obviamente la factura que te den será por otro concepto muy diferente , ya puedes imaginar porque.
 
De nada socio , no necesitas poner downpipe , cuesta una pasta que te lo metan dentro del fap , vale con un buen tubo reforzado y atravesar de extremo a extremo con una corona y pasar dicho tubo peeero , has de anular electrónicamente el sistema obligado.
Aconsejar donde hacerlo por aqui no , disculpa pero no se debe , te aconsejo que preguntes en talleres donde reparen taxis ;) , y ve en plan simpatico que no se lo hacen a cualquiera ante la mas minima duda.
Saludos socio.
Edito - obviamente la factura que te den será por otro concepto muy diferente , ya puedes imaginar porque.

Lo se y siento olvidar lo del ;) como no me deja enviarte MPs y entiendo el porque... pero.... por donde vivo, talleres de ese tipo creo que veré entre 0 y ninguno, bajar a Madrid complicado.... preguntare en talleres de barrio que tengo alguno, difícil veo esa solución aunque es la que veo mas recomendable para erradicar este problema...

Muchas gracias.
 
Lo se y siento olvidar lo del ;) como no me deja enviarte MPs y entiendo el porque... pero.... por donde vivo, talleres de ese tipo creo que veré entre 0 y ninguno, bajar a Madrid complicado.... preguntare en talleres de barrio que tengo alguno, difícil veo esa solución aunque es la que veo mas recomendable para erradicar este problema...

Muchas gracias.
Tu busca y verás que encuentras. Pregunta en tu taller de confianza , ellos quizás no lo hagan pero conocen a alguien que si (ocurre muy a menudo) y si no , pregunta en otros (quizas encuentres a algun taller de escapes y te lo quieren hacer). Yo lo encontré asi , lo de los privados , lo siento pero no se pueden enviar , imagínate que ya ocurrió con que miedo entrábamos al foro algunos (yo particularmente lo agradezco ).
Saludos socio.
 
Si entras a anularlo y ya que han de entrar a la ECU , con un click te descapan el motor , realmente tienes 143 cv pero va capado a 110 cv por software (te lo digo por experiencia que el nuestro era el 110 cv y ahora tiene 170).
Saludos socio.
Pues me acabas de abrir los ojos. No voy a por los 170, pero los 143... No te digo yo que no.
Y lo otro, pues justamente ayer por la tarde me dijo una compañera de trabajo que en su coche lo lleva así. Agujero y tubo. Y que de maravilla.
Miraré.
Mil gracias, socio.
 
Eso de liberar los 143 cv te lo puede hacer cualquier chiptuner de estos que hacen repros y estoy seguro que haciendole la pregunta correcta (esto vale para ti tambien @drotha2 ) , conocen a alguien que haria lo del fap ;) .
Saludos socio.
 
Eso de liberar los 143 cv te lo puede hacer cualquier chiptuner de estos que hacen repros y estoy seguro que haciendole la pregunta correcta (esto vale para ti tambien @drotha2 ) , conocen a alguien que haria lo del fap ;) .
Saludos socio.
Justo, anoche hablé con uno que hace lo de la electrónica y conoce un taller, me comentó que preguntaría.
Solo la electrónica no lo veo muy factible, terminaría dando problemas, tengo que ver si me hacen lo del tubo reforzado y atravesar de extremo a extremo con una corona y preguntaré a los del taller que me arreglan el otro coche.
Lo de los 110cv no lo sabía, he preguntado para ponerle los 170cv, seguro que tira de la caravana mejor que ahora con esos 110cv y no los 142cv que debería dar.
@Adios al DPF muchísimas gracias por las recomendaciones y consejos.
Saludos.
 
Si entras a anularlo y ya que han de entrar a la ECU , con un click te descapan el motor , realmente tienes 143 cv pero va capado a 110 cv por software (te lo digo por experiencia que el nuestro era el 110 cv y ahora tiene 170).
Saludos socio.
Quería preguntar, si no estoy confundido, al subir a 170 también subió el PAR, NM, se nota en consumo, ahora estoy, bueno, estaba, en 5.4 / 5,6 a los 100... estoy dudando, subiendo de Cádiz, solo en una zona se calienta algo mas, sin llegar a la zona roja, pero sube de la mitad.
Un familiar con un vehículo con 160cv tira sin problemas, por eso decantarme mas por los 170 que por los 142 reales.

Saludos.
 
Subiendo a 170 obviamente varia el par , los consumos a misma forma de conducir practicamente se mantienen , pero cuando veas como va , seguro no mantienes esos 5,4 jajajaja . No gasta mucho mas peeeero si entrega mucho mas socio , creo que es lo que te interesa.
Eso de que se caliente mas no lo veo correcto , el nuestro nunca le he visto la aguja a mas de la mitad ni haciendo el cafre ni rascándole a 200km/h y te digo que ese familiar con 160cv se quedará detras de ti subiendo .
Saludos.
 
Subiendo a 170 obviamente varia el par , los consumos a misma forma de conducir practicamente se mantienen , pero cuando veas como va , seguro no mantienes esos 5,4 jajajaja . No gasta mucho mas peeeero si entrega mucho mas socio , creo que es lo que te interesa.
Eso de que se caliente mas no lo veo correcto , el nuestro nunca le he visto la aguja a mas de la mitad ni haciendo el cafre ni rascándole a 200km/h y te digo que ese familiar con 160cv se quedará detras de ti subiendo .
Saludos.
Lo de calentarse es porque tira de la caravana, solo le pasa en un tramo regresando a Madrid desde Cádiz, la única subida que tirando de un remolque ligero ;);) , ahora que lo se, los 110cv, pues no aguanta.... sin caravana nunca ha pasado de la mitad.

Pues convencido quedo, como siempre, un placer que estés hay, no sabes lo agradecido que te estoy... veras cuando pases la factura.... :D :D

Saludos.
 
Estaba mirando repuestos de los filtros, no se si hay dos modelo o me esta confundiendo la pagina que encontré.

Catalizador Grupo N + Supresor Filtro Particulas Mazda 5 2.0CD DPF (81kW) 2005-2009 - Referencia:54.0205.01-1954
Catalizador Grupo N + Supresor Filtro Particulas Mazda 5 2.0CD DPF (105kW) 2005-2009 - Referencia:54.0205.01-1952

Revise y mi unidad es la de 105Kw, por lo menos en papeles, permiso de circulacion P.2 105.0

Saludos.
 
Buenos días, una pregunta y tal vez tonta, cuanto aumenta el consumo del paso de los 110hp a los 143hp????? En 110hp, ya es un poco gastoso.
 
Si es el 110 cv 81 kw , si es el de 143 cv 110 kw.
A tener en cuenta para futuras preguntas de otros usuarios , si descapas el motor el mismo FAP que llevas sirve , se satura antes y hace las regeneraciones en menos km si le pisas. Lo recomendable que no necesario siendo consciente de lo dicho seria cambiarlo , pero repito , no necesario.
Saludos.
 
Buenas tardes, desde hace un tiempo tengo un problema con la regeneración estática en forscan (obviamente, cuando he tenido que realizarla como último recurso), resulta que todo ok a la hora de conectar el obd2 con la app y al seleccionar la regeneración estática comienza el procedimiento y todo ok, la barra de % del proceso va subiendo poco a poco mientras el coche suelta toda la porquería en forma de humo, pero cuando llega al 100% da un salto y vuelve al 50%, y así continuamente. Sube hasta el 100% y vuelve al 50%... Lo dejé que lo hiciera varias veces (5 o 6) por si el tema estaba en que necesitara regenerar desde ahí varias veces hasta poder acabar bien, pero no quería que motor se sobrecalentase y decidí anular el procedimiento. Os ha pasado esto alguna vez? Sabéis a qué se debe? En anteriores ocasiones ha finalizado bien a la primera, pero en las últimas 2 o 3 veces que lo he intentado ocurre esto que os comento.
Os agradezco de antemano a quien pueda arrojar algo de luz sobre el asunto.
Salu2
 
Hola forers....lanzo una pregunta que puede parecer un poco absurda, pero no las tengo todas conmigo...hace 1 año y pico quité filtro partículas, desde entonces el coche va finisimo, ahora me toca cambiarle el aceite por primera vez desde aquello...quería asegurarme de que no hay problemas por poner un aceite ACEA A5/B5, puesto que ya no hay filtro, ese aceite no debería de darme problemas por las cenizas que crea, no?
 
Arriba